Un amigo de Lolo – "Lolo, libro a libro"- Saber ser

Presentación

Resultado de imagen de manuel lozano garrido

Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infligían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.

Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.

 

Resultado de imagen de Mesa redonda con Dios

 

A partir de hoy, y con la ayuda de Dios, vamos a dedicar los próximos artículos referidos al Beato Manuel Lozano Garrido, a traer aquí textos de sus libros. Y vamos a hacerlo empezando por el primero de ellos, de título “Mesa redonda con Dios”. 

Saber ser

“Rezar, ya lo sé, es también oír lo que Tú hablas, y ahora noto que me dice que el honor de la buena paga de un jefe es como el premio a una crucifixión. Somos como los elegidos de una Pasión que levanta su Calvario entre máquinas y ventanillas. Para nosotros es la agonía de ese sudor del alma de los que sufren estrecheces; los latigazos de su afrenta; la corona de espinas del pan que se recorta, el abrigo que no llega, o la vida que se sirve de un ochavo en el cara y cruz de una zanja o un horno, y la llaga en el costado del abuso o los regaños injustos, la ostentación y los descuidos.

Sangrar por estas heridas tiene también su gloria del triunfo de su dignidad, el ascenso de sus almas que les de la cultura, la presencia de tu Espíritu y el revuelo de tu Gracia en los humiles hombres del trabajo.” ("Mesa redonda con Dios", p. 64).

Nadie se puede extrañar de que el Beato Manuel Lozano Garrido, más conocido como “Lolo”, conozca a la perfección la naturaleza del ser humano. Es más, que es de esperar que tenga por buena la idea la cual nos resulta muy conveniente saber ser porque ser, al fin y al cabo, es expresión de lo que permanece, queda para siempre.

Vemos que, por ejemplo, sufrir las afrentas de vida y hasta las asechanzas del Maligno, no es algo que debamos tener por poco importante sino que nos puede servir para crecer espiritualmente.

Sobre esto, habrá quien sostenga que eso es llevar las cosas demasiado lejos pero, ciertamente, no comprender lo que nos dice Lolo es quedarse, eso sí, a mucha distancia de lo que son las cosas en este aspecto.

Por ejemplo, ¿alguien puede ignorar que cuando rezamos no consiste tal acción en hablar con Dios sin esperar respuesta? Es decir, para Manuel Lozano Garrido, y para cualquiera que entienda nuestra fe como una forma profunda de relacionarnos con nuestro Creador, querer que nos escuche es hacer lo propio para que, cuando nos hable, seamos capaces de permanecer atento.

No está nada alejado de la verdad de nuestra fe que aquello que nos pasa no está a distancia grande lo que Dios quiere para nosotros. Y, sobre esto, reconocer que en nuestra vida hay cruces y que las llevamos con nosotros, es un buen punto de partida para aprovechar, ¡sí, provechar!, lo que las mismas pueden significar.

¿Puede tener premio estar crucificado o, lo que es lo mismo, soportar los embistes de la vida?

Respondemos a esto con un sí bien grande. Y así lo hacemos porque, de tener en cuenta lo que puede suponer el sufrimiento para nosotros, habremos ganado tanto como saber que nuestros padeceres nos sirven de mucho para nuestra salvación eterna.

¿Quiere decir eso que debemos buscar el sufrimiento?

A esto, la respuesta es no. Es decir, nos basta con contemplar nuestra existencia y saber espiritualizar el dolor, el padecer, los malos momentos. Y eso tiene mucho que ver con lo que de bueno, en el fondo, hay en nuestra vida.

Lolo utiliza palabras que nos pueden decir mucho: Gracia, humildad, Espíritu. Y es que conoce muy bien la relación, tan estrecha, que existe entre una vida plagada de padecimientos (vamos, más que normal) y un bien espiritual obtenido de eso. Y es que es algo así como ver la cara que hay en cada cruz nuestra. Algo así. 

 

Eleuterio Fernández Guzmán

 Nazareno

Para entrar en la Liga de Defensa Católica

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA

A la venta la 2ª edición del libro inédito del beato Lolo

Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Ya está disponible la 2ª edición de Las siete vidas del hombre de la calle, libro inédito de nuestro querido beato Lolo. La acogida ha sido tal que hemos tenido que reeditarlo para atender la creciente demanda del mismo: amigos de Lolo y su obra, para regalar, para centros de lectura y bibliotecas, librerías,… innumerables destinos para los hemos realizado una segunda edición de hermoso e inédito libro.


Si aún no lo compraste o si aún no lo regalaste ¡ahora es el momento de pedirlo!
 
portada del libro Las siete vidas del hombre de la calle, segunda edición, del beato Lolo

Recuerda que, con la adquisición de estos libros…

  • … enriqueces la vida espiritual de quién lo lea.
  • … colaboras a difundir la obra y devoción hacia nuestro querido Beato Lolo.
  • … colaboras a sufragar los gastos de la Fundación.

Ahora puedes adquirir tu ejemplar de la 2ª edición del libro inédito del Beato Lolo, escrito en el año 1960, “Las siete vidas del hombre de la calle”, pidiéndolo en:

Teléfono: 953692408

E-mail: amigoslolos@telefonica.net.

Colaboración económica: 6 € + gastos de envío

¡No pierdas esta oportunidad!

 ……………………….

Por la libertad de Asia Bibi. 
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa 
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Lo común y ordinario de la vida nos muestra hasta qué punto podemos llegar a ser dignos hijos de Dios. 

…………………………….

Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

 

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.