Un amigo de Lolo – "Lolo, libro a libro"- La importancia de la fe

Presentación

Resultado de imagen de manuel lozano garrido

Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infligían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.

Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.

 

Resultado de imagen de Mesa redonda con Dios

 

A partir de hoy, y con la ayuda de Dios, vamos a dedicar los próximos artículos referidos al Beato Manuel Lozano Garrido, a traer aquí textos de sus libros. Y vamos a hacerlo empezando por el primero de ellos, de título “Mesa redonda con Dios”. 

La importancia de la fe 

“Una gota mía de sudor subida hasta el Calvario no es como una pulga colocada en la órbita de Júpiter, porque lo bueno de tu sangre es que Tú la mezclas y ya nosotros somos también gotitas redentoras.” ("Mesa redonda con Dios", p. 39).

Para aquellos que no tienen fe, los esfuerzos de la vida no tienen relación alguna ni con el Creador ni con su Hijo Jesucristo. Digamos, que las cosas que les pasan a tales personas están, ellos creen eso, desligadas del Todopoderoso.

Sin embargo, para aquellos que sabemos que Dios existe y que envió a su Hijo al mundo para que el mundo se salvase, tenemos más que claro que lo que nos pasa tiene mucha relación con nuestro Creador. Y el Beato Manuel Lozano Garrido lo hace ver muy bien.

 

Las cosas de la fe, a este respecto, no son como las cosas que pasan en el mundo en uno que está alejado de Dios. No. Al contrario es la verdad: todo lo que nos pasa a los creyentes católicos lo ponemos en la órbita del Todopoderoso porque sabemos que eso es lo que quiere nuestro Señor.

Somos con Dios. Esto es lo que el Beato Lolo nos quiere dar a entender. Y lo hace de la forma gráfica con la que, muchas veces, hace sencillo lo que pudiera ser difícil de comprender. Por eso pone el ejemplo de una pulga situada cerca de Júpiter. ¿Qué importancia podría tener tan diminuto animal si lo ponemos allí, en tal planeta de nuestro sistema solar?

Nada. Nada es la palabra que nos sale al encuentro. Nada es lo que eso es, nada de nada.

Pero las cosas no son nada igual al respecto de la fe cuando se tiene y de las consecuencias de esa fe que se tiene. Y es que todo, relacionado con Dios pero, sobre todo, con la vivencia de nuestro hermano Jesucristo, cobra un valor más que importante.

Si sufrimos, el sufrimiento que pasamos podemos tenerlo por inútil o por gozoso. Sí, es difícil comprender siempre que podamos gozar con pasarlo mal, cuando eso se pasa. Pero visto todo con los prismáticos de la fe (que ve de lejos el definitivo Reino de Dios pero sabe que, por verlo, existe y se puede llegar a él) tiene un sentido nuevo.

Nos dice nuestro Beato de Linares que si sufrimos pero ofrecemos tal sufrimiento por el que soportó Jesucristo en aquel monte santo, el Calvario, las cosas cambian, que tienen otro sentido y que, de forma misteriosa, de eso se obtiene fruto abundante.

A este respecto, ya nos dijo el Hijo de Dios que su yugo no era tan pesado como podría creerse. Por eso, llevar nuestra cruz junto a la suya es decir sí, que nosotros también queremos sufrir contigo, hermano nuestro. Pero queremos, sobre todo, que tu sangre se mezcles con aquellos malos momentos que también nosotros pasamos. Entonces, sólo entonces, seremos uno como Tú quieres que seamos uno. ¿No dijiste eso en la Última Cena dirigiéndote a tu Padre y nuestro Padre?

Lolo, por decirlo pronto, hizo eso muchas veces y obtuvo un fruto más que elevado o, como diría la parábola del sembrador, cien por ciento de fruto. O más.

 

Eleuterio Fernández Guzmán

 Nazareno

Para entrar en la Liga de Defensa Católica

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA

A la venta la 2ª edición del libro inédito del beato Lolo

Segunda edición del libro inédito del beato Lolo

Ya está disponible la 2ª edición de Las siete vidas del hombre de la calle, libro inédito de nuestro querido beato Lolo. La acogida ha sido tal que hemos tenido que reeditarlo para atender la creciente demanda del mismo: amigos de Lolo y su obra, para regalar, para centros de lectura y bibliotecas, librerías,… innumerables destinos para los hemos realizado una segunda edición de hermoso e inédito libro.


Si aún no lo compraste o si aún no lo regalaste ¡ahora es el momento de pedirlo!
 
portada del libro Las siete vidas del hombre de la calle, segunda edición, del beato Lolo

Recuerda que, con la adquisición de estos libros…

  • … enriqueces la vida espiritual de quién lo lea.
  • … colaboras a difundir la obra y devoción hacia nuestro querido Beato Lolo.
  • … colaboras a sufragar los gastos de la Fundación.

Ahora puedes adquirir tu ejemplar de la 2ª edición del libro inédito del Beato Lolo, escrito en el año 1960, “Las siete vidas del hombre de la calle”, pidiéndolo en:

Teléfono: 953692408

E-mail: [email protected].

Colaboración económica: 6 € + gastos de envío

¡No pierdas esta oportunidad!

 ……………………….

Por la libertad de Asia Bibi. 
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa 
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Saber que Cristo hace tanto por nosotros es estar en el camino hacia el Cielo.

…………………………….

Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

 

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.