Un amigo de Lolo – La verdadera necesidad de amor

Presentación

Lolo

Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infligían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.

Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.

 

Libro de oración

 

En el libro “Rezar con el Beato Manuel Lozano, Lolo” (Publicado por Editorial Cobel, www.cobelediciones.com ) se hace referencia a una serie de textos del Beato de Linares (Jaén-España) en el que refleja la fe de nuestro amigo. Vamos a traer una selección de los mismos.

 La verdadera necesidad de amor

 

“Pensamos que el mundo marcha a trompicones porque parece que tiene las raíces acartonadas. Los más nos cruzamos con un fiero impulso de gallos de pelea y por cualquier sitio podría oírse como el chirrido de una aserradora. Y es que lo que nos produce esa dentera es la falta de cordialidad. Bastante más es la función vital que el corazón desempeña en el hombre. Si a uno no le late, seguro que no andará muy lejos de la sombra de un ciprés. Los sabios hacen fichas y se devanan los sesos buscando una teoría sobre el origen del mundo. Cuando no hay nada tan sencillo y coherente como la palabra “amor” en el quicio del Universo.” (“Un corazón como el Universo”, de “Desde este lado de la tapia”).

Es cierto lo que dice nuestro hermano y Beato Manuel Lozano Garrido: tenemos la sensación de que el mundo marcha a trompicones y que poco ha cambiado la cosa desde que el mismo es mundo. Y es más que cierto que eso es así. Pero eso es así por lo que luego añade nuestro Beato.

El caso es que lo que no ha cambiado mucho la actitud del ser humano desde que Dios le infundió el alma a un ser viviente. Por eso es bien cierto que es como si chirriase el ser de la humanidad. Y lo es porque el ánimo de la creatura de Dios no es siempre el de presentar el amor frente a la ofensa sino el de afrentar la ofensa con otra mayor. Y es que aquel “diente por diente” suele ser la conducta casi ordinaria.

Falta el amor. Eso nos dice Lolo en este texto verdaderamente luminoso de cara a saber la verdad sobre un tema tan nuestro como es el qué somos.

En realidad, se suele creer (muy equivocadamente, podemos decir) que lo único que importa en nuestra existencia es la parte material de la misma. Así, de deja desamparada al alma o, por decirlo de otra forma, nuestro espíritu.  Por eso nos dice Lolo que quien no tiene en cuenta a su corazón en el caminar diario, “no andará muy lejos de la sombra de un ciprés” que es una preciosa forma de decir que cerca de la muerte.

Pues bien, aquí no se refiere, en exclusiva, nuestro Beato, al latir físico del corazón sin el cual, ciertamente, uno pasa de esta vida a la otra sin solución de continuidad. No. Creemos que Lolo se refiere al aspecto no físico del corazón o, lo que es lo mismo, a lo que significa en el devenir de cada cual el lugar donde está el Espíritu Santo por ser su templo.

Entonces… si el templo del Espíritu de Dios deja de ser templo y del mismo no emana todo aquello que nos recuerda el Defensor… decimos que entonces, la muerte más allá de la material llega a nosotros. Y no deberíamos olvidar nunca que el cuerpo muerte y se convierte en polvo pero el alma no muere nunca porque es inmortal. Por eso nos recomienda amor, dar amor, ser cordiales con nuestro prójimo. Y lo hace para que no muera para siempre nuestro corazón y con él la posibilidad de habitar alguna de las mansiones que Cristo nos está preparando y, en definitiva, para que no muera la vida eterna y entre en activo la otra: la muerte eterna.

Es más, el Amor de Dios es el origen de todo. Y todo, aquello que procura conocer el hombre para mejor servirse de ello,  fue creado por el Todopoderoso porque quiso que su creatura, el hombre, habitara en un mundo alrededor del cual girara la total realidad universal.  Es decir, que todo está hecho para el hombre. Por eso es tan necesario el amor del hombre y, para nosotros, el Amor del Padre. 

Eleuterio Fernández Guzmán

 Nazareno

Fundación Beato Manuel Lozano Garrido

La Fundación "Lolo” va a dar a la luz un libro inédito del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo. Para ello ha establecido un plazo de reserva del libro que es el 10 de diciembre de este año del Señor de 2016. Les pongo el Volante de encargo de “Las siete vidas del hombre de la calle” del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo. 

Mas información, aquí.

Pinchando en la imagen serán dirigidos al pdf descargable para encargar el libro.

 

No pierdan la oportunidad de hacerse con una joya de espiritualidad.

 

Digamos, al respecto de este libro, algo muy importante: en la nota que nos ha enviado el P. Rafael Higueras Álamo, a la sazón Postulador de la Causa de Canonización (ya lo fue de la beatificación) nos dice esto:

 

“Fecha tope de recepción de peticiones: 10 diciembre 2016.

Lógicamente si se imprimen más ejemplares saldrá más barato; por ejemplo, si se imprimieran mil ejemplares, +1’80 de imprenta (quizá algo menos)

+portes de envío (si no se recoge en la sede de la Fundación)

+2 de donativo a la Fundación.

Sería muy bonito disponer de la publicación para los Reyes; o sea que antes del 10 de diciembre ha de recibirse la petición de ejemplares que se deseen.

Si la impresión fuera de 500 ejemplares la impresión podría salir hacia unos DOS € cada uno (más portes, más 2 € donativo).”

 ……………………….

Por la libertad de Asia Bibi. 
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa 
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

El amor no es sólo una ilusión que se podría vivir sino una necesaria y necesitada realidad. 

…………………………….

Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

 

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.