Un amigo de Lolo – Misterios que conforman nuestra fe

Presentación

Lolo

Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infligían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.

Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.

 

Libro de oración

 

En el libro “Rezar con el Beato Manuel Lozano, Lolo” (Publicado por Editorial Cobel, www.cobelediciones.com ) se hace referencia a una serie de textos del Beato de Linares (Jaén-España) en el que refleja la fe de nuestro amigo. Vamos a traer una selección de los mismos.

 

Misterios que conforman nuestra fe

 

“La realidad capital de Dios no debe ser escamoteada cuando supone, precisamente, la lógica arquitectura de todo ese enigma que nos desconcierta. Para nuestra limitación, el significado de la obra redentora es como el nacimiento de una cuarta dimensión con la que a las potencias se les ofrecen nuevas perspectivas o un sereno y majestuoso orden en el que los hechos articulan con precisión, sentido, armonía y grandeza. “(El sillón de ruedas. p. 86).

 

Ante el comportamiento de muchos de sus semejantes, Jesús acabó diciendo algo así como que si no creían a sus palabras que, al menos, creyesen a sus obras. Al fin y al cabo, se refería a los hechos que llevaba a cabo. Y algo así nos dice nuestro Beato Manuel Lozano Garrido.

Nadie puede negar que no somos capaces de entender a Dios. Si se suele decir que sus caminos son inescrutables, ¡qué decir de su propia realidad! De todas formas, eso no debería importarnos demasiado porque, si es su voluntad y nosotros colaboramos (con el concurso necesario de su gracia) llegará un momento en el que comprendamos eso y muchas otras cosas más. Ahora bien, para eso, debemos morir…

Eso, sin embargo, llegará cuando Dios quiera. Pero ahora tenemos entre las manos algo que sí nos puede servir de ayuda.

Está bien, nosotros llamamos misterio a todo aquello que, de una manera o de otra manera, no podemos entender, pero a lo que atribuimos una verdad, digamos, cierta y verdadera. Estamos de acuerdo con lo que dice y supone, aunque no esté en nuestra mano decir que dos más dos con cuatro y que tenemos el qué de tales números. No lo tenemos pero, de todas formas, gozamos como saber que la Encarnación se llevó a cabo, que Jesús ascendió a los cielos y, en fin, que la Virgen María nació sin el pecado original.

Todo eso es para nosotros un misterio pero, como decimos, aceptamos la verdad de tales hechos y circunstancias porque son la base de nuestra fe o, mejor al revés: son la base de nuestra fe y por eso creemos en ellos aunque, repetimos, sean un misterio para nosotros.

De todas formas ¿puede haber algo más misterioso que el aire que respiramos pero que no vemos…? Y, aunque la ciencia tenga esta u otra explicación para esto del aire… no podemos negar que misterioso lo es un rato.

Pues bien, si en una materia como la del aire aceptamos que hay realidades que no entendemos pero que sabemos de su existencia… ¿hay razón alguna para que no hagamos otro tanto con materias espirituales? No, ciertamente no la hay.

Pues bien, si sabemos que mucho de lo que Dios es y supone para nosotros es un misterio ¿en qué nos basamos para apoyarnos en Él a pesar de todo eso?

¡Hechos! El Beato Lolo habla de hechos. Y, en realidad, está mostrando, nos nuestra, el camino a un mejor entendimiento de todo esto. Y es que Dios ha dejado, deja, huellas de su paso por el mundo: la misma Creación, el envío de su Hijo Jesucristo, mucho antes la salvación del pueblo judío de su esclavitud en Egipto…

Es decir, hay pruebas más que suficientes (si es que hicieran falta, claro está) para mostrar y demostrar la realidad misma de Dios. No hace falta que nos estrujemos la materia gris para tratar de conocer lo que no nos es dado, por ahora, conocer, en este estadio de nuestra vida en el mundo. No. Nos basta con lo que vemos, nos basta con mirarnos a nosotros mismos y ver en nuestra realidad una obra, un hecho, de Dios Padre Todopoderoso.

¿Es que alguien va estar ciego como para no darse cuenta de tan sencilla y simple realidad?

Bueno, ante esta pregunta será mejor que corramos un tupido velo…

 

Eleuterio Fernández Guzmán

 Nazareno

……………………….

Por la libertad de Asia Bibi. 
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa 
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Basta, ¡tantas veces!, con la fe…

…………………………….
Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.