Un amigo de Lolo – Lo que debería ser normal

Presentación

Lolo

Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infligían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.

Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.

 

Libro de oración

 

En el libro “Rezar con el Beato Manuel Lozano, Lolo” (Publicado por Editorial Cobel, www.cobelediciones.com ) se hace referencia a una serie de textos del Beato de Linares (Jaén-España) en el que refleja la fe de nuestro amigo. Vamos a traer una selección de los mismos.

  

Lo que debería ser normal

“En el mundo hay muchos hombres que van al Metro o tienen la preocupación de la cuenta del sastre. Uno cualquiera de ellos toma hoy su carrerilla, se codea en las aglomeraciones y más de una vez se pasa la mano por la frente, que le suda, pero desde que abre los ojos quiere que Dios esté dentro de su corazón, como un relicario, y aquí están sus veinticuatro horas con el alma de rodillas, las mismas que son posibles a tantos benditos e innumerables hombres corrientes y molientes” (Mesa redonda con Dios, p. 32).

No cabe la menor duda de que, al escribir este texto en su libro “Mesa redonda con Dios”, Manuel Lozano Garrido tenía la ilusión que lo que dice fuera exactamente verdad. Esto, así dicho, debería ser normal, el normal desenvolvimiento de quien se sabe hijo de Dios.

El caso es que podemos imaginar que, en efecto, cada hijo de Dios actúa según dice Lolo. Sólo así podremos entender, a lo mejor, la razón de que así no se haga demasiadas veces.

Pues bien. Cada persona, según sean las circunstancias de su vida, lleva un quehacer propio que es su existencia. Así, además de los ejemplos que pone Lolo aquí cualquiera podría poner muchos más… incluso el suyo. Es decir, hay un qué diario, un cómo según nos vaya en la vida y, en fin, un quizá que puede mejorar nuestro vivir.

Muchas son, como cualquiera sabe, las preocupaciones que nos acarrean no pocos disgustos y, muchas veces, con su final, no pocos gozos y alegrías. Pero, en general, como decimos, la sustancia de nuestra vida es la vivencia, el devenir, lo que somos.

Sin embargo, sabemos (aunque a veces disimulemos) que existe Alguien muy por encima de nosotros. Lo llamamos Dios y creemos, manifestamos así una fe, que es nuestro Padre, que nos creó junto al resto de su creación y que, en fin, nunca nos olvida ni hace como si no nos hubiera puesto en este valle de lágrimas.

Dios, que está ahí o, mejor, que está dentro de nosotros en forma de Espíritu del que es templo nuestro corazón, nos quiere bien cerca. Para eso, precisamente para eso, nos ha tomado como relicario suyo. Y, por ejemplo, cuando comulgamos, durante los minutos siguientes somos físicamente un relicario porque levamos en nuestro cuerpo el santo Cuerpo de Cristo e, incluso, su santa Sangre.

Eso es… aquello que nos hace pensar que podemos vivir de forma que, pidiendo a Dios por nuestra circunstancia y la de nuestro prójimo, seamos más hijos del mejor Padre. Y es que el Todopoderoso hace posible que cada día sea… cada día y cada particularidad nuestra… nuestra particularidad.

Dios nos ha hecho irrepetibles. Cada uno de nosotros es, pues, irremplazable porque el corazón de Dios ha hecho que seamos lo que somos y no otra cosa ni otra persona.

Por eso, cada uno de nosotros, en nuestra ordinaria cotidianeidad, vive una existencia que puede estar alejada de Dios o, al contrario, muy cerca a la realidad misma del Creador. Entonces, sólo entonces, lo que dice el Beato Manuel Lozano Garrido en este maravilloso texto, será cierto y verdad y no mera ensoñación de quien quiere lo mejor para sus hermanos los hombres que, muchas veces, no son conscientes de lo que supone ser hijo de Quien todo lo ha hecho y mantiene. 

Eleuterio Fernández Guzmán

 Nazareno

……………………….

Por la libertad de Asia Bibi. 
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa 
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Sin duda el tiempo de Lolo era otro tiempo.

…………………………….
Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

 

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz clickaquí.

 

1 comentario

  
Pablo
Muy bonita forma de describir la vida del cristiano. Tan igual y tan diferente al resto.
03/05/16 7:39 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.