¿Podemos ayunar de esto?

Hace bien poco ha empezado el tiempo de Cuaresma. Una de las cosas que se nos pide es que ayunemos. Pero hay ayunos que van más allá del simple no comer determinada cantidad de comida. Sabemos que no ingerir alimentos y hacerlo con senido espiritual es muy importante pero, para un católico, el ayuno ha de significar mucho más. 

 

 

 

En realidad, todo lo aquí traído no es más que expresión de amor, perdón y misericordia. Y es que ayunar de ciertos comportamientos estamos más que seguros que ha de limpiar nuestro corazón y nuestra alma. 

 

 

Eleuterio Fernández Guzmán

 Nazareno

………………………..

Por la libertad de Asia Bibi. 

……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Es bien cierto que el ayuno hace muy bien a nuestra alma.

…………………………….
Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

3 comentarios

  
Parsim
Gracias¡Qué buenos y recomendables todos esos ayunos espirituales!
Pero no creo que el ayuno de comida sea simple. Todo lo contrario, dejar de comer es lo más difícil que hay, porque es nuestro primer instinto.
San Agustín también dice:
"El ayuno como ofrenda a Dios es propio de los hombres y no de los ángeles".
El ayuno combate a Satanás, que nos hace caer en la amargura; el odio; el rencor; el pesimismo, el desaliento; la agresividad.
Así, con el ayuno material conseguimos el de de nuestros males espirituales.
Saludos.
12/02/16 1:02 PM
  
DavidQ
La verdad es que yo ya estoy cansado de estos lirismos que buscan hacernos sentir bien un rato, pero que en el fondo no significan nada.

Ser cristiano no es un asunto de bonitos pensamientos sino de acciones concretas. De los dos hijos a los que el padre pidió que hicieran la tarea, uno dijo con lindas palabras "sí, ya voy" y no lo hizo, el otro refunfuñó, pero le hizo caso al padre.

Los católicos tenemos acciones específicas concretas y efectivas para HACER, no necesitamos poemas bonitos: dar de comer al hambriento, vestir al desnudo, visitar al enfermo. Arrepentimiento, confesión, propósito de enmienda. Si usted quiere, hagámoslo con la misma cara de vinagre que llevamos todo el año, le aseguro que al hambriento no le va a importar en lo más mínimo si usted le da el pan refunfuñando. El que quiera, que lo lleven arrastrado al confesionario, si le parece bien dígale al cura que no cree en esas tonteras pero que igual aquí está la lista de pecados que promete no volver a cometer. Cabe la posibilidad que aunque sea por insistencia, cumpla su palabra.

Pero todas estas frasecitas hechas, como aquélla de "deja que Jesús nazca en tu corazón" me parecen pamplinas, marear la perdiz, poner cara de compungido sin que por dentro ni por fuera cambie nada.
12/02/16 9:33 PM
  
Inery
Gracias por la información...pero creo que le hemos quitado la importancia al ayuno...el ayuno es privarse de...para dedicar el alma y el corazón a honrar a Dios, para limpiarnos por dentro, para dedicarnos a la oración y a las obras de misericordia...ayunar de pesimismo, de descontento de agresividad ect... NO ES AYUNO, ES CONVERSIÓN Y ES LO MINIMO QUE DEBEMOS HACER COMO CRISTIANOS...El ayuno está prescrito en la Palabra y no podemos cambiarlo a nuestro pafrecer... Ayunar de alimento, privar al cuerpo de algo, nos ayuda a ponernos en sintonía con el Señor, a ver con mayor claridad la necesidad del otro, lo que nos ocnduce a la Misericordia y nos ayuda a combatir los pecados capitales...Así que si no estamos de acuerdo con lo prescito en la Palabra, no lo confundamos transformandolo en lo que no es, el ayuno es temporal(un día o varios) lo que dices debe ser definitivo en nuestra vida de fe
...
18/07/23 3:45 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.