Manifestación contra el aborto: ¿En qué pozo caerá este gozo?

Según dicen los datos, fueron más de un millón de personas las que se manifestaron el pasado 17 de octubre, domingo, por las calles de Madrid entre la Puerta del Sol y la Puerta de Alcalá. Entre puertas, pues, andaba el juego: una por la que entraba la ilusión, el Sol, de los manifestantes; otra por la que, a lo mejor, salía la misma ilusión con un traje de fiesta raído por la misma realidad.

No es que quiera ser aguafiestas ni nada por el estilo. Tampoco es que quiera manifestar un criterio pesimista sobre lo que pasó entonces y de lo cual, por cierto, sólo tengo la imagen de lo visto en medios internáuticos.

Lo que sí quiero ser es, simplemente, realista porque no debemos olvidar aquello que dice que, en realidad, un pesimista es un optimista bien informado.

Pues bien, conocemos a la perfección la naturaleza eminentemente aprovechona que adorna a los políticos. Es más, a muchos de ellos les gusta ser el novio en la boda, el niño en el bautizo y, si me apuran, el muerto en el entierro.

Y esto, que es expresión de la realidad más real debe hacernos pensar que, seguramente, la presencia de muchos de ellos en la ya famosa manifestación multitudinaria del sábado 17 de octubre de 2009 habrá sido, sólo, a titulo de inventario. Es decir, para que conste que allí estaban pero, en realidad, para poco más.

Para ser más exactos: aquí importa poco que salieran a la calle cientos de miles de personas (que fueran más de un millón o dos millones aunque no los poco más de 50.000 que contó, con los dos ojos cerrados, la agencia EFE) Lo que en realidad importa es que el esfuerzo de tantas organizaciones, llevando a la práctica tan gran trabajo, el de las personas que acudieron desde todos los puntos de España y del extranjero, a lo mejor no vale para nada.

Y lo de no valer para nada no es muestra de un pesimismo en la especia humana sino, más bien, la constatación de lo que, aquí, entre nosotros, suele pasar: aprovechamiento mediático de determinada situación para luego, no hacer nada de nada que es, más o menos, lo que pasa cuando, al acudir a las urnas manifestamos nuestro voto y nuestra confianza a favor de determinadas siglas para luego comprobar que donde dije digo, digo Diego.

Por eso me pregunto, no sin cierta tristeza, en qué pozo malversador de tan gran caudal social caerá nuestro gozo por haber participado, de la manera que sea, en lo que movió a la gente a pasar una tarde esperanzadora en las calles de Madrid.

De todas formas, para ser el ejercicio del derecho al pataleo (único que le queda a una sociedad bajo un régimen que va camino de ser totalitario) no está nada mal: fue una gran patada dada en el trasero de Zapatero, de Bibiana Aído y sus cuates.

Pero como efecto… me parece que va a ser nulo.

Lo digo porque yo sí estuve presente en aquella otra millonaria manifestación en defensa de la familia un 18 de junio de hace años y lo sucedido desde entonces ha certificado el pesimismo antropológico que, por desgracia, me lleva, en este caso, de la mano.

Por menos, al menos, hizo buen día. Eso no lo ponía el Gobierno.

35 comentarios

  
Luis C.
Eleuterio, hay que ser caradura. Hay que tener la cara muy dura para hacer chascarrillos con algo tan facilmente demostrable como que en aquella manifestación es imposible que hubiese ya no dos millones, ni uno... ni cien mil personas. Tan solo haciendo estimaciones (con densidades y delimitando el espacio) ya se ve que es imposible habiendose ocupado el área que se ocupó (a no ser que estes hablando de una manifestación de castellets), pero es que los medios de análisis de teledetección actuales van mucho más allá, hasta el punto de que no estiman, pueden dar una medición allí donde es posible aplicarlos. Y ojo, que cincuenta mil y pico de personas son un buen monton de personas, exactamente el mismo monton que se junto para el dia del orgullo. Que mira que hay temas opinables, pero precisamente este, el del numero de asistentes, en pleno siglo XXI con la tecnología de la que disponemos es un tema completamente ajeno a la opinión. Con respecto a lo del aborto, pues bueno, ya se os ha explicado un millón de veces por donde estais desbarrando y si no quereis entenderlo pues chico, cada loco con su tema. En una cosa si estoy de acuerdo contigo, generalmente este tipo de manifestaciones, por multitudinarias que sean, solo sirven como pataleta. Espero que os lo hayais pasado bien coreando lemas y agitando banderolas.
21/10/09 1:08 AM
  
MIles_Dei
Segun dicen los datos...

¿Qué datos? Alguien los puede presentar de modo científico para convencernos de que estamos equivocados los que han medido en lugar de estimar.

Y a ver si de una vez dicen la verdad, que no contó la agencia EFE, sino una empresa profesional llamada Lynce y que es un referente informático en ese campo.

Lynce cuenta como socio tecnológico con Vaxtor Systems (www.vaxtor.es), que aporta su experiencia en el ámbito de la ingeniería de programas y en la simulación de multitudes humanas en situaciones de emergencia.

Vaxtor es la encargada del procesamiento informático de los datos de Boeing.

El proyecto utiliza una tecnología informática basada en la detección y cómputo automático de individualidades.

Así que venga, den los datos que contrasten científicamente con esta gente.

La ilusión de ser millones es eso: ilusión que viene dada por el gentío enorme (50 o 60 mil personas lo son) y por la falta de experiencia en como contar esas situaciones más el feedback mediático dela cifra dada por la organización.

En el futuro, todo estos millones que vamos viendo manifestación tras manifestación de modo mediático y sin rigor alguno se plantearán sobre la mesa de algún investigador y alguien acabará señalando a los católicos como unos mentirosos y contrarios al proceder científico que podrá volver a hacer las mediciones. A ver que dirán los apologetas de entonces. Seguramente que fue cosa de gente bienintencionada y que no todos aceptaron el error.


21/10/09 2:37 AM
  
JMMCBXVI
Vamos a ver... nunca como en las manifestaciones pro-familia y pro-vida, es decir, en las manifestaciones no de izquierda y las políticamente incorrectas, ha habido tan disparatado desacuerdo en el número de asistentes. Cuando los de no-a-la-guerra, esto no pasaba. Otra cosa es la eficacia o no de la manifestación el 17-O, donde cabe perfectamente el pesimismo, pero por favor, no seamos tontos de remate para caer bajo el canto de sirena de las estimaciones matemáticas de quienes manipulan la opinión pública continuamente. El fenómeno del número de asistencia bajísimo (contra toda evidencia) empezó con las manifestaciones no- políticamente correctas, ¡por favor! En cualquier caso, socialmente hablando, es preferible ser pesimistas y tener gran esperanza teologal, que ser optimistas y vivir sin esperanza. No confundamos optimismo con esperanza y pesimismo con desesperanza, pues no son lo mismo. Por mi parte soy muy pesimista con respecto, no a la asistencia que fue masiva, sino al efecto que tendrá en un gobierno sectario y al efecto en las próximas elecciones; pero no por ello vivo sin esperanza, ya que el gran católico Tolkien nos asurgura que siempre hay esperanza, porque la providencia divina actúa, sirviéndose de todo, de los "muchos" o de los "pocos" que asistieron, y que nosotros no podemos saber los frutos que pueden, sin duda, salir de un cambio en los corazones de muchos... o de los pocos. Jesucristo empezó con tan sólo 12 apóstoles y llegó a convertir un Imperio Romano, así que...
21/10/09 4:55 AM
  
Eleuterio
Luis C.

Yo no fui a la manifestación, pero sí estuve en la que se produjo en defensa de la familia. Yo vi las personas que allí había y, cuando el delegado del Gobierno dijo que no llegábamos a 200.000 la cosa fue de nota por su parte. Un ridículo monumental. Por eso decir eso de las 50.000 es de risa.

De todas formas, cuando el derecho a la pataleta es lo único que queda es que, sin duda alguna, el sistema político es, ya, totalitario.
21/10/09 7:16 AM
  
Eleuterio
MIles_Dei

La verdad...insistir en que fueron 50.000 personas es ridículo. Las imágenes están ahí. Estoy empezando a pensar que la pateleta la están teniendo los que apoyan al Gobierno en la ley homicida del aborto y que, algún día, será delito grave la misma y por la que, espero, alguno pague con la cárcel.
21/10/09 7:19 AM
  
Eleuterio
JMMCBXVI


Totalmente de acuerdo contigo. Yo espero que la tozudez en lo de las bajas estimaciones haga esconder la cabeza, a alguna persona, por la demostración de escasa vergüenza que demuestra decir tales graves y evidentes mentiras.

De todas formas, en lo del pesimismo que apuntas yo también me apunto. Eso seguro. Y es que estamos en manos malignas y de personas que aman poco la vida ajena.
21/10/09 7:22 AM
  
Gallego
Vamos a ver... nunca como en las manifestaciones pro-familia y pro-vida, es decir, en las manifestaciones no de izquierda y las políticamente incorrectas, ha habido tan disparatado desacuerdo en el número de asistentes
en manifas antiirak ya se ha hecho lo de la superficie (reduciendo muy mucho lo que dijeron los convocantes) y en el orgullo gay parece que la LYNCE esta también lo contó dando una cifra mucho menor que la "oficial"

Yo espero que la tozudez en lo de las bajas estimaciones haga esconder la cabeza, a alguna persona, por la demostración de escasa vergüenza que demuestra decir tales graves y evidentes mentiras
Yo espero que la tozudez en lo de las altas estimaciones haga esconder la cabeza, a alguna persona, por la demostración de escasa vergüenza que demuestra decir tales graves y evidentes mentiras
21/10/09 7:28 AM
  
Eleuterio
Gallego


Es una lástima que la realidad sea tan tozuda. Por mucho que digan lo de las pocas personas que asistieron, deben estar muriéndose de risa en el extranjero cuando comprueben las cifras "oficiales" (EFE) dadas y lo que allí se vio. Recordemos por otra parte, que esto de quitar a personas de las imágenes (aunque sea sin quitarlas) es muy propio de regímenes totalitarios.

Aunque creo que, por desgracia, a esto tenemos que acostumbrarnos.
21/10/09 7:56 AM
  
gallego
Es una lástima que la realidad sea tan tozuda
Si, las fotos y la superficie ocupada no miente.
me quiere decir como caben 2 millones en dicha superficie?

Por mucho que digan lo de las pocas personas que asistieron, deben estar muriéndose de risa en el extranjero cuando comprueben las cifras "oficiales" (EFE) dadas y lo que allí se vio
Por mucho que digan lo de las muchas personas que asistieron, deben estar muriéndose de risa en el extranjero cuando comprueben las cifras dadas por los organizadores y lo que allí se vio

Recordemos por otra parte, que esto de quitar a personas de las imágenes (aunque sea sin quitarlas) es muy propio de regímenes totalitarios
Todo es totalitario para usted, así da gusto. Si alguien cuenta distinto de usted, pues es totalitario. No será que el totalitario es usted y no soporta ni un dato en contra?

O es que era totalitario el estado también cuando se dió una cifra del Orgullo gay menor de lo que los organizadores dijeron? me parece a mi que a alguno se le va muy rápido la boca a la palabra totalitario. Cuando no hay argumentos, es fácil recurrir a eas demagogia.
21/10/09 8:10 AM
  
Miles_Dei
El fenómeno del número de asistencia bajísimo (contra toda evidencia)

============================

¿Donde está le aevidencia? La pueden exponer más allá de decir que eran muchísimos y se vio a mucha gente.

¿Cuantas personas caben en 50.000 metros cuadrados?

¿Saben lo que es un metro cuadrado?

Es que ni un dato, ni evidencias, salvo aclamaciones y más aclamaciones al hermoso traje del emperador.

Te reto, Eleuterio a contar cabezas en una foto y exponerlo en público como evidencia. Una foto a vista de pájaro. Haces tu estimación, la divides en parcelas iguales y cuenta las cabezas de una de las parcelas. Luego multiplica a ver que tal anda el dato así contado con el estimado. Eso es ya ser algo más científico.


Para que veas que no es mala intención, sino que es que hay una realidad que es la ilusión óptica de estar en una multitud ingente e irse por los cerros de Úbeda en las estimaciones (cosa que yo he vivido muchas veces) te dejo esta foto:


http://www.alvarezdaneri.com.ar/blog/desfile.jpg

Imagínate que en vez de soldados es una masa de manifestantes. Parece compacta y que llenan la calle en un río humano.

¿Cuantos son? ¿Mil, dos mil...? ¿Un regimiento?

No. Son sólo dos compañias: unos doscientos hombres. Es fácil contarlos. Puedes imaginar cinco filas como esa que llenen la calle y la abarroten hasta no dar más de sí y que parezca aún más compacta: sólo serán 5x200= 1000 personas.

Y es que la vista de multitudes engaña mucho y la necesidad emocional de inflar cifras en manifestaciones también. Os aconsejo que paseis por la bitácora de Lynce y leas sus explicaciones sobre las mediciones.

El problema es que estamos recreando el cuento del traje desnudo del emperador. Y puede ocurrir que con tantos millones y millones (y así llevan varias manifestaciones en las que cada vez hay menos miles de catolicos en las mismas) nadie se da cuenta de la realidad de la desnudez pero todos están muy contentos de lo muchos que son. Y como dice el refrán mal de muchos, consuelo de tontos.





21/10/09 10:16 AM
  
ugl1820
Podemos seguir en el debate de la guerra de cifras y así evitar hablar sobre lo que de verdad importa: el aborto. Como a este régimen le da igual ocho que ochenta, decir que asistieron 50.000 o 2 millones no va hacerle cambiar de opinión y, probablemente, seguirán adelante con esta pseudoley que nos recuerda épocas pasadas.

El debate está en la aberración que supone considerar el aborto como un derecho. Basta ya de conceder derechos sobre otros. La vida que alberga la mujer en su interior no es suya y, por tanto, no puede decidir si la elimina o no según le de. Si esto es así, reclamo mi derecho a portar armas de fuego en la vía pública para, si me apetece, eliminar a lo que yo pueda considerar quistes. Pues si eso es surrealista, el asesinato legalizado de niños también lo es.
21/10/09 10:18 AM
  
Miles_Dei
Para que tengan una comparación de los números y las superficies, pueden irse a las famosas fotos del Campo Zeppelin (el lugar donde los nazis hacían sus congrsos en Nuremberg) El campo tienen una superficie de 90.000 metros cuadrados, que todavía es perfectamente medible en google earth. Más del doble de la ocupada por la manifestación. Y en las fotos de época pueden ver la ingente masa de soldados en formación que se reunían en dicho campo.

Los cálculos dado por museos especializados dicen que debió acoger a 100.000 o 200.000 personas. Algunos estimando dicen que hasta medio millón (lo que sería meter casi seis personas por metro cuadrado, algo imposible)

Yo les animo a coger una foto de época y contar cabezas, como todos están ordenados, en formación, es muy sencillo. A ver que tal sale el cálculo con la estimación.

Eso es dar datos, evidencias. USAR EL LOGOS. Lo demás es caer en un fideismo basado en una afirmación de voluntad más que en el bien racional que se desubre al intelecto.
21/10/09 10:36 AM
  
MIles_Dei
Podemos seguir en el debate de la guerra de cifras y así evitar hablar sobre lo que de verdad importa: el aborto. Como a este régimen le da igual ocho que ochenta, decir que asistieron 50.000 o 2 millones no va hacerle cambiar de opinión y, probablemente, seguirán adelante con esta pseudoley que nos recuerda épocas pasadas.

========================================

Eso es otra cosa aparte de la cifra. Pero el que empieza por no ser racional en el recuento y examen de sus propias acciones, acaba por ser irracional en todo, por eso no extraña que luego muchos voten a partidos que mantienen el aborto y lo promociona y siga todo como está.

Aunque lo más temible es que en lugar de 2.000.000 de voto católico se esté mostrando que no hay más de unos cientos de miles. Los miles de las manifestación, más los que se quedan en sus casas. Esa sería la triste realidad de la desnudez del emperador que todos dejan de ver alabando el trajecito que le han puesto.

Por cierto el régimen incluye el PP al que le va a importar menos todavía lo que digan. Y si no, tiempo al tiempo. Vamos, ya lo estamos viendo en las declaraciones tras la manifestación. Ellos saben también contar, aparte de usar de los medios. Y saben hace tiempo la verdadera realidad del traje.

21/10/09 10:41 AM
  
gallego
Podemos seguir en el debate de la guerra de cifras y así evitar hablar sobre lo que de verdad importa: el aborto
O podemos obviarlo y dejar que Eleuterio diga que es totalitarista el estado por contar EFE distinto que él.

Como a este régimen le da igual ocho que ochenta, decir que asistieron 50.000 o 2 millones no va hacerle cambiar de opinión y, probablemente, seguirán adelante con esta pseudoley que nos recuerda épocas pasadas
Si, nos recuerda a hace un año, y dos, y tres y cuatro,..... Y el presente de muchos países europeos.
Porque.... el aborto ya se despenalizó hace 14 años, si no recuerdo mal.

Entonces, que es lo que están debatiendo? Aborto sí aborto no? Eso ya quedó bastante atrás.

Ahora se debate unas modificaciones. Pero lo sustancial, el aborto en sí, no va a ser cambiado, por lo menos en el corto plazo. Ningún país europeo lo está haciendo que yo sepa, el PP no lo va a hacer. Y en el caso de que se queitase en España, la gente iría a otro país europeo a hacerlo.
21/10/09 10:44 AM
  
Miles_Dei
Cuando he dicho que el campo Zeppelin ocupa más del doble de la superficie de la manifestación, quiero decir el doble.

Aquí les dejo una fotito de época para que vean y comparen multitudes y el espacio que hay entre personas.

http://www.memoriales.net/topographie/Alemania/reichsparteitag_1.jpg

Sean racionales, que es una forma de venerar al Logos, como enseña nuestro pontífice.
21/10/09 10:46 AM
  
Eleuterio
ugl1820

Creo yo que como tú dices lo que pretenden con esto de las cifras es, efectivamente, desviar la atención sobre lo que importa: el aborto no es un derecho y es, simplemente, un asesinato.
21/10/09 10:59 AM
  
Miles_Dei
Creo yo que como tú dices lo que pretenden con esto de las cifras es, efectivamente, desviar la atención sobre lo que importa: el aborto no es un derecho y es, simplemente, un asesinato.

================================

¿Y eso quien lo ha negado de los católicos que decimos que se están equivocando con las cifras exageradas?

Desde luego que hay que oir unas cosas inceribles. El que presenta la realidad científica de una cifra pasa a ser un asesino.

Eso es lo que se llama confundir. No saber distinguir las cosas en la argumentación y que cuando se hace a posta de tal manera que el que niegue que somos millones es un defensor o minimizador del aborto pues se llama manipular.

Lo peor de todo, por si no cae en la cuenta, es que es un autoengaño que más tarde o más temprano reventará.



21/10/09 11:02 AM
  
Miles_Dei
Lo peor de todo, por si no cae en la cuenta, es que es un autoengaño que más tarde o más temprano reventará.

Pero diciendo las cosas más claras y respondiendo al tema:

El pozo en el que cae la movilización de tanta gente y el gozo de sufrir un día por manifestar su deseo y convicción es ya el exagerar una cifra y tratar de dar una imagen mediática que no es la real para cambiar la opinión. O sea, algo que se conoce como hacer un mal para conseguir un bien y que está expresamente condenado por la moral y por los papas.

Que muchos no han pensado así y van de buena fe. Sí, cierto. Pero otros han manipulado y lo siguen haciendo. Y así la obra buena comienza por ponerse bajo el amparo del padre de la mentira. Un pozo sin fondo. Algo que a nadie le gusta oir pero que alguien tiene que decir.

Lo primero es la coherencia y unidad de vida. Antes que eso y a la vez que eso: buscar el Reino de Dios y su justicia. Lo demás viene por sí solo.

Siento ser aguafiestas, pero es lo que pienso y lo que veo en este asunto. Y algo que hay que decir a pesar de las enemistades que me procura.
21/10/09 11:15 AM
  
ugl1820
MIles_Dei,

Yo soy que los que cree que de 50.000, pero tampoco 2 millones. Igual ni siquiera 1 millón. Lo que si dejan claro este tipo de actos es que alguien se ha molestado en gastarse su dinero en defender algo, en este caso la vida, y por tanto debería ser tenido en cuneta. La analogía con, por ejemplo, la repugnante manifestación del día del orgullo sodomita no es aplicable, pues esta es subvencionada por los poderes públicos, además con ingentes cantidades de dinero.

Gallego,

Esta ley nos recuerda a épocas más lejanas que los 4 años anteriores, en las que partidos con siglas socialistas exterminanban a los que consideraban que sobraban.

Ya que gusta siempre tanto el espejo europeo, sólo 4 países europeos tienen una legislación parecida a la nueva ley abortista que presumiblemente se aprobará.

El aborto NO está despenalizado en España. Existen tres supuestos que lo despenalizan, pero son la excepción que confirma la regla. Que el tercer supuesto actual es un coladero es cierto, por eso yo estoy en contra de cualquier legislación que permita en el supuesto que sea abortar. NO es un debate cerrado, como no lo es nada que afecte a la vida de la gente. Por esa regla de tres todo lo que ya hubiera sido regulado en el pasado no podría revisarse en el futuro.
21/10/09 11:22 AM
  
Miles_Dei
Lo de las financiaciones no vale. Máxime cuando la financiación no es transparente por parte de los organizadores.

El problema no es de florituras o adornos, sino de esencias. De algo que está en el fondo de toda la cuestión y que se puede percibir en como los Gobiernos, y aún los partidos, pueden ignorar fácilmente a los que se manifiestan. ¿Por qué? respóndame a eso. Y no me vengan con que en el extranjero patatín patatán.

La respuesta es que la soberanía no reside en un grupo de manifestantes. Ese es el engaño en el que caen muy fácilmente. Y para los partidos, sólo las manifestaciones que pasan de un número de votos tal que restan algún escaño, cuentan efectivamente más allá del uso mediático que se hace de ellas. Ya os lo he dicho. Ellos cuentan y de otra manera muy distinta, en la que incluyen y contabilizan intereses de tiempos y acciones mediáticas.

Una de las acciones se llama desfogar a los que quieren hacer algo: la famosa revolución pendiente del régimen de Franco y ahora eso que dicen en este regeneración democrática. Así la perdíz queda mareada para toda una generación que se desfoga en miles de acciones idealistas, pero bien planificadas por los que tienen la sartén por el mango.

El problema esencial es que viven inmersos en las manos de la Bestia y no se dan cuenta. Nadie puede comprar ni vender sino el que tiene la marca.

Y eso, que sólo se cura con el testimonio de Cristo, las crisis mundiales son crisis de santos, se pretende curar con pelagianismo. Un santo habría dejado de votar aborto y no sólo aborto, sino divorcio, anticoncepción, corrupción y toda clase de inoralidad hace mucho tiempo. Pero para eso hace falta virtud heroíca. Para resistir ciertas tentaciones de acariciar el poder.

Un saludo en la Paz de Cristo.











21/10/09 11:48 AM
  
gallego
Eleuterio
Creo yo que como tú dices lo que pretenden con esto de las cifras es, efectivamente, desviar la atención sobre lo que importa: el aborto no es un derecho y es, simplemente, un asesinato
Es curioso que diga que los que hablan de las cifras pretenden desviar la atención cuando ha sido usted mismo el que ha hablado de ellas en el post inicial.

ugl
Esta ley nos recuerda a épocas más lejanas que los 4 años anteriores, en las que partidos con siglas socialistas exterminanban a los que consideraban que sobraban
No se large un godwin, ande.
Y menos asociar nazismo con socialismo.

Ya que gusta siempre tanto el espejo europeo, sólo 4 países europeos tienen una legislación parecida a la nueva ley abortista que presumiblemente se aprobará
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7450000/7450810.stm

NO es un debate cerrado
Yo no digo que sea un debate cerrado. Digo que en el corto plazo eso no se va a prohibir totalmente. Mire a su alrededor y lo verá. Los únicos que piden ahora la prohibición total son franca minoría.
21/10/09 12:15 PM
  
Jordi MMM

El problema no es una cuestión aritmetica, de más o de menos, ni tampoco politica......el problema es una simple cuestión de falta de humanidad y en la que se vulnera (como otras personas ya muy bien han dicho) el quinto mandamiento.

Asi que, se cuente como se cuente, eso es lo principal. Lo demás me lo paso por el forro!
21/10/09 3:36 PM
  
Miles_Dei
Asi que, se cuente como se cuente, eso es lo principal. Lo demás me lo paso por el forro!

=====================================

Estupendo. La misma base de la que partimos todos los católicos es que el aborto es un pecado contra el 5 mandamiento y totalmente inadmisible.

Ahora lo que sigue es que lo demás hay que pasárselo por el forro.

Entonces a qué manifestarse. A qué pretender influir políticamente en algo.

El problema radica más bien en pasarse por el forro la moral católica a la hora de votar. E ignorar la realidad social con la que hay que bregar. Y lo peor de todo, ignorar quien es el que posibilita cumplir la moral, que no es ninguna fuerza política.
21/10/09 3:59 PM
  
Eleuterio
Jordi MMM

Ciertamente, la cuestión de las cifras puede ser importante pero lo que, en verdad cuenta es lo que va a pasar a partir de ahora.

Si todo sigue igual o peor...
21/10/09 4:03 PM
  
Eleuterio
gallego

Claro que tenía que hacer mención de las cifras. Lo que pasa es que lo que se pretende con la polémica de más o menos personas asistentes (promovida por quienes dice que fueron muy pocas) es desviar la atención sobre el fondo del problema.

Aunque, la verdad, y como yo creo, esta discusión no va a ninguna parte porque van a hacer lo que les de la gana... como siempre.
21/10/09 4:26 PM
  
azahar
Lo que está bien claro es que si manifestarse = votar a partidos aborteros, hay una contradicción muy grande y cae, por su propio peso, la finalidad de la manifestación.

Mostrar un desacuerdo con el aborto y apoyar políticamente a quiénes legislan a su favor es incomprensible.

Porque entiendo que el éxito no sólo radica en la multitud, sino en lo que esa multitud va a hacer a partir de ahora para evitar cualquier aborto.

Las cifras es de lo más irrelevante. ¿Por qué importan tanto en esta manifestación? Nunca he sido testigo de una guerra de cifras tan dispar como en este caso.

Por el momento, sean 1 ó 2 los millones de personas que salieron a la calle el día 17-O, el gobierno sigue erre que erre. Porque no es la presión social lo que les importa, sino la consecución de sus planes de ingeniería social, del nuevo diseño de la sociedad, secundado (aunque con un ligero retraso) por el PP.

Así que, cuando nos demos cuenta, el aborto se convertirá en algo tan simple como acudir al dentista para extraer una pieza dental. Por muchas manifestaciones que hayan, si no movemos las leyes nosotros, ¡andamos listos que las muevan nuestros queridos gobernantes!
21/10/09 4:49 PM
  
gallego
Claro que tenía que hacer mención de las cifras
Pues según su argumento, usted mismo está desviando la atención sobre el fondo del problema.

Aunque, la verdad, y como yo creo, esta discusión no va a ninguna parte porque van a hacer lo que les de la gana... como siempre.
Parcialmente de acuerdo. Harán lo que les dé la gana, si no ven una oposición muy muy fuerte. Solamente el descerebrado de Aznar es capaz de llevarnos a una guerra contra el 90% de la población.
Pero en general los partidos viven de los votos, y si los ven peligrar mucho, pues algo reculan.
Pero tienen que verlo claramente, y no siempre son capaces porque viven encerrados en su mundo y se creen que muchos ataques son simples maniobras políticas
21/10/09 4:50 PM
  
Eleuterio
azahar

Evidentemente el Gobierno seguirá con su maligna idea porque es un Ejecutivo llevado por la mano de Satanás. Por eso hace lo que hace.
21/10/09 5:53 PM
  
Luis C.
Eleuterio.

Eres tu el que se ha abonado a las tesis de que en la manifestación habia muchas más personas de las que ha informado la empresa que ha realizado el conteo y todavía estoy esperando que tu o los responsables de tales cifras, gobierno de Madrid o los convocantes, digan cual ha sido el método para hacer el calculo. Si tu argumento es "lo he visto con mis propios ojos" siento decirte que en ciencia dicho argumento es el que tiene menos credibilidad de todos los posibles. Quizás en derecho, en un juzgado, el testimonio de un testigo presencial pueda ser tomado por determinante pero en ciencia no ocurre así por que el ser humano, como centro de adquisición de datos, se ha demostrado pesimo. Estas rodeado de gente, a una densidad media de 1,3 - 1,5 personas/m2 y solo ves gente hasta donde alcanza la vista la conclusión obvia es que hay mucha gente pero de ahí a abstraer un número de participantes a esa escala va a ser, siempre, erroneo. Mas teniendo en cuenta que tu estimación se verá empujada por tu inclinación a que sea un éxito de convocatoria. Esto lo hemos vivido todos en cualquier reunión o manifestación a la que asistes. Te repito: ¿Qué método has usado para comprobar la falsedad de la cifra que da EFE? Y no, yo lo he visto no es un argumento válido.

Si es negro y te demuestran que es negro pero tu te empeñas en llamarlo blanco no es una opinión, es una falsedad, y es lo que habeis hecho desde este portal: mentir.
21/10/09 7:01 PM
  
Gallego
Lo que está bien claro es que si manifestarse = votar a partidos aborteros, hay una contradicción muy grande y cae, por su propio peso, la finalidad de la manifestación.
Sigo sin saber cual era la finalidad de la manifestación. Porque con gente con Aznar y Cospedal dentro......

Las cifras es de lo más irrelevante. ¿Por qué importan tanto en esta manifestación? Nunca he sido testigo de una guerra de cifras tan dispar como en este caso
Pues yo ya la he visto muchas veces. Y es que con los nuevos métodos se esán acabando las mentiras de los organizadores que siempre las quieren inflar.

21/10/09 7:25 PM
  
manolito el del tambor
menuda forma de perder el tiempo. ¿acaso se van a terminar los abortos? las cosas como son , mientras hayan gente como gallego, como ZP, como Aznar como las feministas ésta marcha no ha conseguido excepto el día de excursión que se han tomado algunos.
¿hasta cuándo? mientras tanto viva el fútbol leches.
22/10/09 2:06 AM
  
Eleuterio
manolito el del tambor

Comparto la opinión manifestada con Ud. de que, en realidad, lo que importa es el hecho mismo del aborto. Lo de las cifras es una asunto del que, pronto, todo el mundo se olvidará. Ahora bien, de la muerte del no nacido... de eso no deberíamos olvidarlo nunca.

22/10/09 11:33 AM
  
Luis C.
Eleuterio.

Vas a cerrar este tema y tu mentira sigue ahi. Asi se hace, católico.
22/10/09 11:53 PM
  
Gallego
mientras hayan gente como gallego, como ZP, como Aznar como las feministas ésta marcha no ha conseguido excepto el día de excursión que se han tomado algunos
Y cual es su propuesta para que no haya gente como yo?
23/10/09 8:24 AM
  
Alvaro albar
Lo cierto es que se mire como se mire la concentración por la vida y contra el aborto ha sido una excelente iniciativa de importantisimos grupos provida y que ha tenido una relevancia dignas de mención.

En mi opinión el problema surge cuando desde medios pretendidamente católicos se acomete contra los obispos españoles que pese a no ser convocantes de la concentración la han apoyado.

Es muy triste ver como algunos utilizan este tema como mera excusa para intentar desacreditar a nuestro episcopado para imponer su muy particular idea de lo que es la Iglesia Católica.
13/01/10 1:23 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.