Elena Salgado sabe poco del lugar que le corresponde a la Iglesia católica

Aunque hayan pasado unos días desde que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado Méndez, quisiera dar lecciones de libertad de expresión, creo que vale la pena recordar (y recordarle a ella, también, y a los cuates como ella) que el conocimiento que tiene sobre qué deben decir o no los obispos es, digamos, regular.

Vamos, que tiene, más o menos la idea de tal realidad lo mismo que tiene de la cosa económica (que es su negociado) que es nada o, en fin, cero.

Hace unos días tuvo la oportunidad de dejar alto el pabellón del Ejecutivo del laicista y anticatólico de Rodríguez Zapatero. Pero, como era de esperar, lo dejo al nivel que, en verdad, está, que es por los suelos viniéndose arriba en la crítica a nuestros pastores.

Aunque hay que decir que algunos obispos españoles no son, en cuanto a reacción ante las críticas, unos arrojados legionarios sino, a veces, unos ositos muy suaves, no por eso se puede admitir que se les niegue el derecho, muchas veces, al pataleo que es lo único que, en determinadas ocasiones, les queda.

Exactamente igual que a los católicos españoles, por cierto.

Pues bien, la buena señora Salgado se permitió el lujo, aprovechando que el río del aborto pasaba por el programa “La Mañana” de la, aún, COPE, de dar al traste con lo que podría haber sido una opinión correcta y devino algo así como un exabrupto procedente de la caverna del Mal.

Ya no es más razonable es que critiquen a los parlamentarios, a los diputados por hacer una u otra manifestación”.

Esto lo dijo de los obispos.

Entonces, nuestros pastores no pueden Juzgar de las cosas, fundándose en los principios de la ciencia o en las reglas del arte” ni, tampoco, “Censurar, notar, vituperar las acciones o conducta de alguien”.

O, lo que es lo mismo, que los representantes de la Iglesia católica ante, por ejemplo, el aborto y la nueva legislación que pergeñan los socialistas, se han de limitar a asentir. No pueden decir nada que sea contrario a los intereses homicidas de, por ejemplo, Elena Salgado.

¡Qué buen ejemplo de comportamiento democrático por parte de la vice!

Pero, el meollo de la cuestión de la crítica no está ahí sino, más bien, en qué entiende la ministra que deben hacer los obispos porque según lo que sea, el resultado de la crítica será más o menos válido.
Lo que, al parecer, sí pueden hacer “es criticar desde un punto de vista moral”

Entonces, ¿Qué es lo que han hecho los obispos?

En primer lugar, los obispos sólo critican, que yo sepa, desde el punto de vista moral, porque tal es la función que llevan a cabo: defender una doctrina desde el punto de vista moral.
Pero muy distinto es que la crítica “desde el punto de vista moral” no afecte a lo que se critica porque, si así fuera, no tendría sentido tal crítica.

Lo que se quiere decir con esto es que cuando aparece, en el panorama nacional, algún tipo de iniciativa que atente, directa o indirectamente, contra la moral católica y contra la doctrina católica, los obispos no tienen más remedio, como mínimo, que poner los puntos sobre las íes. Y el tema del aborto es bastante grave a tal efecto.

Y, por mucho que moleste a quien moleste, donde es sí, debe ser sí y donde es no, debe ser no.

Aunque es comprensible que esto no lo entienda alguien que va por la vida de sectario. O, aquí, de sectaria, como es el caso.

24 comentarios

  
Carlo
Es totalmente fraudulento que lo Obispos se proclamen CAMPEONES DE LA DEMOCRACIA y de los derechos humanos cuando ellos son totalitarios de pensamiento unico y enemigos feroces de las libertades individuales y de los derechos mas elemetales,como es la no discriminación por genero o cualquier otro estado o condicion.
Es totalmente fraudulento que la CONSTITUCION ESPAÑOLA se declare "aconfesional" PERO...la Iglesia (los Obispos) reciben un "tratamiento especial"...eso se llama CONFESIONALIDAD ENCUBIERTA que es un fraude a los ciudadanos.Es otra falacia la coletilla de que es la "religion mayoritaria" de los españoles...eso podia ser en la Edad Media pero hoy la sociedad es laica y 100% secularizada.Si no existiese la casilla de la Iglesia en el IRPF los donativos por cuenta bancaria serian CUATRO GATOS luego es totalmente falso la coletilla de la "religion mayoritaria".Debe de revisarse los PRECONSTITUCIONALES acuerdos con la Santa Sede y debe de suspenderse el sostenimiento economico de la Hacienda publica,al “personal” de la Iglesia catolica.Es preciso que desaparezca toda “mencion especial” de la Iglesia Catolica en el IRPF.Los poderes publicos deben de reconocer que el actual status juridico de la Iglesia es confesionalidad encubierta y trabajar para un verdadero ESTADO LAICO y superar el fraudulento Estado “aconfesional”.
28/09/09 10:49 AM
  
ricardo
Porque no le envia una copia de este articulo a la ministra, a lo mejor le da por pensar un poco...
28/09/09 10:50 AM
  
ricardo
Cuando le he enviado el comentario anterior no habia aparecido el de Carlo. Visto lo visto, no creo que valga la pena enviarle nada ni a ella ni a Carlo.
28/09/09 10:52 AM
  
Eleuterio
Carlo

Desconocer la tradición católica de España es no estar en la realidad. Lo demás, claro, cae por su peso.
28/09/09 11:37 AM
  
Eleuterio
ricardo

A veces, las cosas son así. Resulta convencer a alguien que no quiere dejarse convencer de la realidad de las cosas que, también a veces, son tan sencillas...
28/09/09 11:39 AM
  
Luis López
Carlo, ya sé que Vd. quiere muchas cosas -como dice mi hijo: "Y yo quiero marcha, marcha"-, pero por favor sea un demócrata y acepte que la Constitución diga "Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y demás confesiones" (Art. 16-3). Y si no le gusta ese artículo, luche por cambiarlo pero no nos pretenda imponernos su trasnochado laicismo.

E infórmese mejor. Los acuerdos Estado-Santa Sede no son preconstitucionales; son del año 1.979. Ya estaba vigente la Constitución de 1.978.
28/09/09 11:39 AM
  
Carlo
Pero señores,ya es hora de que asi como la sociedad es una democracia,la Iglesia tambien debe ser una democracia...con Obispos y Cardenales NO ELEGIDOS POR DIOS sino elegidos por el pueblo.
28/09/09 4:46 PM
  
Eleuterio
Carlo

Es una pena que, para Ud. el Espíritu Santo nada tenga que ver con la vida de una comunidad de creyentes.

Para nosotros,los católicos, tiene mucho que ver.
28/09/09 5:09 PM
  
PEPI
Eleuterio, siento disentir, una vez más, de manea total contigo.
--
Pero creo que toda persona con un poco de sentido común ha de reaccionar ante el anacrónico clericalismo de los papas y los obispos, y, en especial del clericalismo fanático y avasallador de los obispos españoles.
..
Opinar puede opinar todo el mundo. Pero es necesario insistir cien mil veces, en que tanto los curas como los obispos y los papas no poseen un ápice más de autoridad en estos temas que la del común de los ciudadanos.
..
Es más, si atendemos a la situación particular en que se hallan debido a sus estúpidos y aberrantes votos de castidad, habrá que concluir que en los asuntos del aborto (como en los de control de natalidad en general) deberían limitarse a oír, ver y callar;

Pues, en resumidas cuentas, ¿a ellos, qué les va en el aborto?
...
En efecto, en nombre de la razón y del sentido común, tiene que quedar claro que ni por sus conocimientos científicos, ni por su nivel cultural, ni por su estado civil, los curas, los obispos y los papas poseen mayor autoridad en este campo que un zapatero remendón, un jugador de tenis, una corista de ballet, un picapedrero, un buhonero de la plaza mayor o el mamporrero de la parada de Samprorio de Abajo.
....
Por tanto, parece conveniente exigir a tales señores que dejen de meten las narices, en lo que, por una parte, ni saben ni entienden, y, por otra, ni les va ni les viene.
...
Señores, estamos en el siglo XXI y, a la altura de estos tiempos, resultaría tremendamente grosero que las leyes de nuestros Estados se vieran afectadas por dogmas abstrusos, por la voluntad de los dioses o por las supersticiones de los curas, los obispos y los papas.
..
A la altura de nuestro tiempo, resultan intolerables todo tipo de aberraciones teocráticas.
28/09/09 6:00 PM
  
Dorotea
Dice Pepi: "Señores, estamos en el siglo XXI y, a la altura de estos tiempos, resultaría tremendamente grosero que las leyes de nuestros Estados se vieran afectadas por dogmas abstrusos, por la voluntad de los dioses o por las supersticiones de los curas, los obispos y los papas". Pues a mí me parece mayor grosería que las leyes del Estado dependan de la compra de votos -por el partido en el poder- a las minorías separatistas. La ley del aborto se aprobará con alguna coima entregada a ezquerra republicana, izquierda unida, etc. en forma de dineritos de los contribuyentes. O sea, pura racionalidad democrática. ¿Podría indicar doña Pepi cuál es la superchería de defender la vida humana desde el primer momento de la concepción? Superchería es declarar que la madre tiene derecho a suprimir la vida del hijo. Más que superchería: perversión y salvajismo.
28/09/09 6:43 PM
  
Luis López
Lo que es tremendamente grosero es que se apruebe una "Ley de barra libre para el aborto", una ley que más allá de la despenalización, considera un derecho ese asesinato (en contra de la doctrina del TC), y sobre todo que en el programa electoral del psoe no se hubiera dicho nada de eso. Es por lo tanto -aparte de un crimen- una estafa electoral, es un engaño digno de esos tiranozuelos de hispanoamérica que aprovechan que han ganado unas elecciones para perpetuarse en el poder, haciendo barbaridades.

Yo soy cristiano, pero si fuera ateo no escondería la cabeza como los avestruces para darme cuenta de lo que es el aborto: Una explosión de violencia premeditada y alevosa contra una criatura -un ser humano- inocente; es decir, en román paladino, un repugnante y cobarde asesinato.
28/09/09 6:56 PM
  
nachet
Hombre, carlo, el amigo de Israel. Ahora ya no pías sobre los acuerdos de la santa sede con el gran rabinato judío ¿no? Menudo pajarito estás hecho.

Lo que demuestra gente como Carlo y Pepi es que en este país hay mucho odio a los católicos: nos quieren callados.
Van dados.
28/09/09 8:15 PM
  
Carlo
Eleuterio,la Iglesia pronto "clericalizo" el famoso espiritu santo...un "espiritu santo" adulterado a LA MEDIDA DE LOS CARDENALES...a la medida de la plaza de San Pedro.La Iglesia siempre oculto que EL ESPIRITU SANTO SOPLA DONDE QUIERE esa es su principal cualidad.Sin olvidar que el espiritu santo "cristiano" no es mas que una burda copia del ruhaj kadosh de los rabinos,la escalera que une el cielo con la tierra donde sube y baja la divina gracia y donde se posa donde quiere como una paloma.JESUS NO CREO EL ESPIRITU SANTO.Ya era muy comun entre los rabinos de entonces y de los de ahora.Las tres deidades de la Trinidad cristiana son tres deidades judias.La Iglesia no tiene Revelacion divina propia.
28/09/09 8:22 PM
  
Luis López
Qué noticia, ahora me entero que los judíos creen en la Santísima Trinidad.
28/09/09 8:54 PM
  
Eleuterio
PEPI

No sé qué manía le tiene Ud. a la Iglesia católica, a sus pastores y, en fin, a sus fieles.

Yo creo que Ud. cree que todos los creyentes somos así como idiotas que nos dejamos dominar por unas personas perversas que, en realidad, sólo quieren el poder.

Pues debería Ud. saber que creemos porque nos da la santa gana; hacemos lo que nos dicen nuestros pastores porque nos da la santa gana y seguiremos así hasta la eternidad porque nos da la santa gana.

Yo creo que Ud. se pronuncia de una forma demasiado burda e insultona que le quita la poca razón que pudiera tener en lo que dice.

En verdad, parece un disco rayado que lo coloca siempre.

Pero, en fin... cada cual es como quiere ser.
28/09/09 9:13 PM
  
Eleuterio
Luis López

A veces, desde ciertas ideologías, se prefiere esconder la cabeza para no ver lo que pasa.
28/09/09 9:14 PM
  
Eleuterio
Carlo

Pues vale.
28/09/09 9:15 PM
  
Eleuterio
Luis López

Y yo también...
28/09/09 9:16 PM
  
PEPI
Pues sí señor. Eleuterio, así es.
..
Razones: Existen dos clases de cristianos, los engañadores y los engañados. Los engañadores Roma y toda su clerigalla. Los engañados: los creyentes.
...
Por una parte, léase la historia de las enormes bestialidades cometidas por la Iglesia, de los disparates cometidos por los papas, de la explotación inmisericorde que los obispos y los papas llevaron sobre el pueblo llano y verás que detrás de todas ellas jama´s podrá estar un dios bueno y verdadero. ¿Tu puede creer en Dios protector de semejante ralea
..
Por otra échate a la espalda todo el caudal de dogmas, mitos y ritos absurdos: un dios muerto en la cruz, una trinidad, un cristo en la hostia, etc. Sinceramente. ¿a ti te cabe en la cabeza un Dios tan disparatado?
...
Y no digamos nada de la enorme hipocresia derrochada: cuanto lujo en honor de los dioses, cuanto oro y cuanta plata, cuantos monumentos grandiosos. Ya la enorme opulencia del Vaticano (Mi reino no es de este mundo) constituye un insulto a la humanidad (supongo que lo has visto) Pues bien, date una vuelta por Costa de Marfil, a las puertas del Sahel y verás que superderroche de riqueza en aras de un Dios que nada necesita (es autosuficiente), una catedral que deja chica al San Pedro de Roma (y encima los católicos son 4 gatos), mientras los hombres y, sobre todo las mujeres, de África mueren de hambre.
...
No, Eleuterio, lo mires como lo mires, convéncete, Dios no puede ser católico. Los católicos han sido demasiado crueles (cruzadas, guerras de religión, exterminio de los pueblos indígenas americanos....) Dios no puede estar con Roma, sino contra Roma.
Dios no puede estar con los misterios y los dogmas extravagantes y absurdos, sino con el sentido común.
Dios no puede estar con un papa infalible, sino con un Eleuterio y una Pepi que no paran de meter la pata.
..
Por tanto, venga ya, Eleuterio, deja de marear la perdiz remedando las tonterias evangélicas y eclesiásticas, deja de lado a Roma y sus diparatadas enseñanzas y ven y sígueme.
Los seres humanos y los dioses te lo agradecerán
28/09/09 9:53 PM
  
Eleuterio
PEPI

Un desvarío más, con perdón.
28/09/09 10:07 PM
  
Alejandro
A muchos políticos e intelectuales de izquierda les ha dado por sentenciar que las creencias religiosas deben reservarse para la intimidad y que la Iglesia no debe tener opiniones políticas, y mucho menos expresarlas. Estos señores ignoran principios básicos de la democracia, algo nada nuevo en la historia de nuestra izquierda.

Aunque los obispos se ciñan al terreno moral, está clara la proyección indirecta de este sobre la política. Y ello vuelve más oportuna y necesaria la expresión de la Iglesia, porque los valores morales que defiende parecen bastante más sólidos, bastante más elevados, que los defendidos por los políticos de los cien años de honradez, el GAL, los zerolos, los dialogantes con la ETA y acosadores de la AVT, los empeñados en suprimir la libertad de expresión de la COPE, etc. Solo faltaría que la sociedad tuviera que limitarse a escuchar las letanías de esta gente.
28/09/09 11:14 PM
  
Eleuterio
Alejandro

Es que... en verdad, pretender que los obispos no puedan opinar es estar fuera de la realidad porque la Iglesia católica está en la sociedad por la forma y la constituye como institución.
29/09/09 12:10 AM
  
Luis López
Dedicado a Pepi:

"Porque el lenguaje de la cruz es locura para los que perecen, mas para nosotros, que nos salvamos, es poder de Dios. Pues está escrito "inutilizaré la sabiduría de los sabios y anularé la inteligencia de los inteligentes". ¿Dónde está el sabio?¿Dónde el escriba?¿Dónde el investigador de este mundo?¿No entonteció Dios la sabiduría de este mundo? Ya que el mundo por la propia sabiduría no reconoció a Dios, quiso Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. Porque los judíos pidem milagros, y los griegos buscan la sabiduría; mas nosotros predicamos a Cristo crucificado, escándalo para los judíos y locura para los gentiles, pero poder y sabiduría de Dios para los llamados, judíos o griegos. Pues la locura de Dios es más sabia que los hombres; y la debilidad de Dios más fuerte que los hombres" (1 Cor. 1, 16-25)
29/09/09 10:38 AM
  
Charo
Pepi, vete a adoctrinar a otra parte, que la inmensa mayoría de los que aquí escriben demuestran tener una cultura teológica y filosófica muy superior a la tuya. Aquí estás perdiendo el tiempo.
29/09/09 2:21 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.