Misión Subsahariana de Tres Fronteras

  

niño_Africa

Misión Subsahariana (Sub-Saharian Mission):

  • Misión Birifor (Remote Birifor Mission –Nascent Church Mission-)   
  • Misión Wala (Wala Mission –Fatwa Mission-)

 

mapa de Africa

 

I.- Origen: enero de 2018

logo ogpMisionando en los confines del Himalaya (North Sikkim), en la Solemnidad de la Epifanía del Señor de 2018, respondiendo al Mandato Misionero que nos dejó Jesucristo antes de subir a los Cielos (Mt 28, 19-20; Mc  16, 16), y obedeciendo los incesantes y apremiantes llamamientos misionales de los últimos Sumos Pontífices (desde S.S. León XIII, -Ad Extremas- hasta S.S. Francisco -Evangelii Gaudium-), desde la nada de nuestros cinco panes y dos peces (cfr. Mt 14, 17), mas abandonados en la Omnipotencia del Señor y en la Virgen Sacrosanta, desde la plataforma misionera “Omnes Gentes Project” (OGP), lanzamos la “Cuenta Regresiva Misional” (Mission Countdown), que es un proyecto apostólico que busca anunciar el Evangelio a los cientos de pueblos donde nunca fue anunciado, que son los pueblos más pobres de los más pobres.

II.- Marzo de 2018

Así fue que, en marzo de 2018, Cristian Rodrigo Iturralde, gracias a las limosnas de dos amigos de Hong Kong y España, voló del Himalaya al África a tratar de encontrar las tribus de la Cuenta Regresiva Misional.

cristian

Cristián en medio de aventuras impresionantes, enfrentando lo desconocido y pasando por grandes riesgos, terminó llegando a un enclave perdido e ignoto, que no figura ni en google-maps, en el medio de la nada, en la triple frontera de Burkina Faso, Costa de Marfil y Ghana, no lejos del radio de acción de la Jihad mahometana, donde mora una tribu musulmana –los Wala-, localizada en la aldea de Tantama, y una tribu fetichista –los Birifor-, localizada en las aldeas de Diede, Glasso Blé, Glasso Grand y Mofate. Cristian les predicó por primera vez el Evangelio, el cual fue bien recibido.

 

III.- Enero de 2019

En enero de 2019, el OGP organizó una segunda expedición misionera para continuar el trabajo comenzado en el 2018, enviando una expedición compuesta de dos sacerdotes y cuatro voluntarios de Francia, Bolivia y Costa Rica.

Esta segunda expedición intensificó la predicación de la santa Fe Católica a esas dos tribus, y, gracias a Dios, los frutos fueron asombrosos

gente

Se celebraron varias Misas en ambas tribus. Fueron las primeras Misas jamás celebradas en esos lugares. Los Birifor participaron con gozo.         

Se predicó en cuatro aldeas no-cristianas: Tantama, Glasso Blé, Mofate y Diede. Se predicó por medio de intérpretes e incluso, gracias a Dios y a técnicas de fonética, en el dialecto local.

Se vistió niños desnudos y semi-nutridos.

Algunos niños manifestaron su voluntad de entrar al seminario menor para ser los primeros sacerdotes de su aldea.

El imán musulmán oyó gustoso la predicación.

La tribu musulmana pidió al OGP que construyamos una escuela católica y aceptó gustosa que se haga incluso una iglesia católica. 

La tribu fetichista pidió al OGP una iglesia católica, una escuela católica y una bomba de agua. El jefe declaró que muchos de la tribu se bautizarán si la iglesia es hecha.

capillita

IV.- Julio 2020

En julio de 2020, el OGP enviará una tercera expedición misionera a construir las dos iglesias, las dos escuelas y la bomba de agua.

enseñanza

Los misioneros irán en moto y dormirán en carpas o al raso.

El OGP recibirá voluntarios que quieran unirse a la expedición y, por el amor de Dios, pide donaciones para poder hacer las obras (por el momento, no hay donantes).

Luego de esta expedición misional, las iglesias serán atendidas por sacerdotes y catequistas locales.

 

Compartimos las coordenadas bancarias para hacer una transferencia.
Por favor, manden un aviso luego de hacer la donación de modo tal que podamos llevar la debida contabilidad.

¡FELICES PASCUAS!

https://i1.wp.com/adgentes.sanelias.net/wp-content/uploads/2020/04/CUENTA_OGP3.png?resize=768%2C432

enseñanza

¡Viva Cristo Rey!

Padre Federico, S.E.

Misionero ad gentes 

Omnes Gentes Project

 

Vínculo: http://sanelias.net/?p=1204

2 comentarios

  
Jose

Padre, sería bueno, que hubiera alguna alternativa adicional para el envío de fondos, dado que, por el momento solo aceptan ustedes wire transfer o transferencia bancaria. De repente pueda alguno del proyecto echar un vistazo a esto:

https://doublethedonation.com/tips/paypal-alternatives/

Tal vez, mucha gente puede poner US$ 10= y el método elegido no lo permite
14/04/20 11:22 PM
  
MILLAN
Padre Highton yo creo que usted podria ser el que lleve el EVANGELIO alli donde todavia NO se predico , con mi señora hablamos de eso , y apresuraria la VENIDA DEL SEÑOR , para que se termine esta oscuridad que amenaza la Iglesia y el mundo. DEO GRATIAS REZAMOS POR USTED Y EL PADRE JAVIER estan dando el buen combate!!!
15/04/20 2:06 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.