Bendición Eucarística desde los cielos (réplica a una feminista)

bendicion eucaristica

Hace unos días, el Arzobispo de Panamá voló en un helicóptero para bendecir al pueblo con el Santísimo Sacramento. Una infeliz feminista escribió una carta pública criticándolo. La carta está disponible en este enlace: [1]. Hemos replicado tan absurdo escrito. He aquí nuestra respuesta. 

No podemos seguir tolerando ni un solo ataque más a la Santa Madre Iglesia.

Padre Federico

—-

Miércoles Santo MMXX, Ciudad de Panamá

 

Estimada Dra. Edilia Camargo

Por medio de esta misiva pública y con el respeto que su persona merece, me dirijo a Ud. con el fin de contestar la injuriosísima, mal escrita y sofística epístola[1] que Ud. envió a Su Excelencia Reverendísima, Mons. José Domingo Ulla, Arzobispo de la ciudad de Panamá, criticándolo por haber querido bendecirnos con la Eucaristía desde un helicóptero, acusándolo de querer lucirse, cuando Monseñor, como digno Sucesor de los Apóstoles, sólo quiso que se luzca nuestro divino Salvador y Su Madre Corredentora.

Su carta es tan irrespetuosa y dañina que, de cara a Dios –Cuya gloria, derechos e intereses prometí defender-, me vi obligado a interrumpir mis plegarias y labores en este sacro tiempo de la Semana Santa para responderle a Ud., faena esta que comienzo sin más proemios, dividiendo mi réplica en tres puntos: I) errores de forma; II) errores de fondo; III) felicitaciones.

I.- Errores de forma

Su carta adolece de errores formales, esto es, Ud. no sigue las normas elementales del respeto a las personas constituidas en dignidad, no respeta las leyes de la lengua castellana y las normas evangélicas de la corrección fraterna.

En primer lugar, Ud. falta el respeto a un dignatario y no a uno civil, sino de la más alta jerarquía eclesiástica, ignorando cómo encabezar la carta y tratándolo de igual a igual, como a una persona cualquiera. No creo que Ud. trate con tanta liviandad a los jerarcas de la UNESCO, organización abortista (y, por ende, criminal e infanticida) con la que Ud. se gloría de colaborar[2]. Es tanta la irreverencia Ud. se dirige al Arzobispo y al Procurador Nacional llamándolos “Señores Ullo” (sic!) y que califica, denigrándolo, de “turístico” al encuentro espiritual de jóvenes más grande del orbe, que no es sino la “Jornada Mundial de la Juventud”, instituida por Su Santidad Juan Pablo II.

Ahora bien, la primera persona constituida en dignidad a la que Ud. le falta el respeto en su misiva, al punto de, rozar la blasfemia (al menos), es a nuestro señor Jesucristo. En efecto, Ud. escribe al Arzobispo: «en nombre de Jesucristo, nuestro Señor, suspenda Usted, la procesión aèrea con el Santìsimo». ¿Sabe Ud. qué es “el Santísimo”? ¿Acaso es consciente Ud. que el Santísimo no es sino el mismo Jesús verdadera, real y sustancialmente presente bajo la especie de pan o, dicho más brevemente, sabe Ud. que el Santísimo no es sino el mismo Jesús? ¿Cómo, entonces, se le ocurre a Ud. pedirle “en nombre de Jesucristo” a un Obispo de Jesucristo que no porte a Jesucristo en procesión?

En segundo lugar, Ud., a pesar de ostentar un doctorado, parece ignorar normas elementales de la lengua castellana, usando sistemáticamente un acento que no existe en nuestro idioma (`), empleando jerga “de género” (¿cómo quiere que le diga? ¿estimada o estimade?), sin poner espacio después de varias comas, usando varias veces signos de puntuación inexistentes en nuestro idioma (como ser el de dos y hasta cinco puntos seguidos), poniendo un punto entre dos palabras de la misma oración, omitiendo el espacio entre dos palabras, omitiendo acentos donde corresponde, poniendo un punto antes y después de un signo admirativo (.!.), entre otros atentados contra la bellísima lengua cervantina, que, de suyo, exigirían el aplazo en un examen a un infante de la escuela primaria.

En tercer lugar, Ud., que se dice “creyente” y tiene la osadía de darle lecciones de exégesis veterotestamentaria a un Sucesor de los Apóstoles, no respeta las normas evangélicas de la corrección fraterna, que exige ser hecha primero en privado, como exige el sacro Evangelio (en el que Ud. dice creer): «si pecare tu hermano contra ti, ve y repréndelo a solas. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano» (Mt XVIII, 15). El uso del helicóptero por parte de un prelado para bendecir al pueblo cuyo cuidado pastoral Dios le encomendó no sólo no es una obra digna de reproche, sino meritoria de alabanza en esta vida y en la eterna, pero si Ud., debido a su deficiente formación moral, esto es, a lo que en teología se llama “conciencia errónea”, cree que cuadra una corrección fraterna (o, más bien, filial), la misma debe ser hecha inicialmente en privado.

De todos modos, si bien Ud. se dice creyente, no aclara en qué es creyente. De hecho, su filiación a la UNESCO y la ideología subversiva (feminista y sodomizante) que Ud. enarbola, no son ornamentos dignos de una hija de Dios.

 II.- Errores de fondo

Su infeliz misiva adolece, además, de severos errores de fondo –explícitos e implícitos-, de los cuales destacamos tres: 1) errores sobre el honor debido a nuestro señor Jesucristo y a la Madre de Dios; 2) errores sobre las relaciones entre Iglesia y Estado; 3) errores sobre las interdicciones decretadas por la actual cuarentena.

En primer lugar, Ud. se queja contra el Obispo criticando la pompa y el gasto de carburante implicados en el uso de un helicóptero para dar al pueblo panameño la bendición tan ansiada.

Ud. escribe así: «haciendo volar sobre nuestras cabezas el ruido ensordecedor de un helicóptero.. con toda la pompa y despliegue de nuestro dinero.e impuestos… porque no serà la Iglesia que dice Ud. presidir, la que abrirà su caja para pagar los gastos de carburante y horas hombres trabajadas». Su texto, que podemos entender a pesar de su horrible modo de escribir, evoca errores sobre el honor debido a nuestro señor Jesucristo y a la Madre de Dios. Vamos a responderle, Doctora.

helicoptero_panama

Como atestigua el sacro Evangelio, Judas Iscariote reprochó a Santa María Magdalena el haber gastado un perfume caro solamente para honrar al Señor. Judas, en cambio, proponía que ese dinero fuese destinado a los pobres[3].

Judas dijo: «¿por qué no se vendió este perfume en trescientos denarios para dárselos a los pobres?» (Jn XII, 5) y ahora, Edilia Camargo repite el mismo planteo, que podríamos parafrasear así: «¿por qué no se vendió ese carburante para dárselos a los pobres?». Los pobres le pueden responder a Camargo: «porque los pobres queremos que Jesús y la Virgen sean honrados y porque queremos recibir la bendición con la Santísimo Sacramento y si Ud., quizá, es una doctorcita que se hizo liberal luego de estudiar filosofía en Burdeos, es problema suyo, pero no nos prive a los pobres de la bendición de Jesús».

A Camargo también le molestan las “pompas” implicadas por el traslado del Santísimo Sacramento en un helicóptero. Sepa que nuestro señor Jesucristo y Su Madre Santísima no solo se merecen la miserable “pompa” de un helicóptero, sino todas las pompas imaginables, ya que Jesús es Dios y la Virgen es Su Madre. Además, Jesús derramó toda Su sangre por Ud… ¿Por qué entonces ahora Ud., como Judas, le quiere mezquinar a Jesús unos pesos para el carburante?

En segundo lugar, Ud., diciendo que «nadie està por encima de la Ley», reprueba que se la haya concedido al Arzobispo un cierta dispensa en lo que respecta al régimen de cuarentena, todo lo cual demuestra que Ud. ignora cuál debe ser la relación entre los Estados Nacionales y la Santa Madre Iglesia. La Iglesia no es una institución cualquiera –como puede ser alguna de las asociaciones feministas con las que Ud. colabora-, sino la misma Esposa de Cristo. La Iglesia es el mismo Cuerpo Místico de Cristo y fue fundada por nuestro divino Redentor hace dos milenios. Por ende, no puede recibir el mismo trato que el resto de las asociaciones, sino que merece un reconocimiento único y exclusivo, como enseña el Magisterio bimilenario de los Sumos Pontífices. En efecto, como enseña Su Santidad San Pío X, en la Carta Encíclica Vehementer Nos, precisamente promulgada para condenar el error de la llamada separación de la Iglesia y el Estadodissociandam ab Ecclesia rempublicam»[4]), este desvarío, que fue calificado de magno y pernicioso por la Cátedra petrina[5], se refuta con solo recordar un haz de verdades elementales, como ser las siguientes: a) que los hombres no le deben a Dios solamente un culto privado, sino también un culto social y honores públicos[6]; b) el orden presente de las cosas se debe subordinar a la conquista de bien supremo y absoluto (que es la beatitud eterna), lo cual implica que el poder civil no solo tiene prohibido obstaculizar esta conquista, sino que tiene el deber de ayudar a conseguirla[7].

En tercer lugar, yerra Ud. una vez más al tergiversar el contenido de las interdicciones de la cuarentena panameña, escribiendo (no sin grosería) lo siguiente: «Digame, què privilegio tiene Usted, por encima de todos los panameños.., para romper el silencio de este confinamiento.. haciendo volar sobre nuestras cabezas el ruido ensordecedor de un helicóptero». La cuarentena no fue una prohibición de generar sonidos ni un voto de silencio, por ende este reproche suyo es absurdo.

III.- Felicitaciones y votos

helicoptero_panama2

Para cerrar esta réplica, queremos manifestar nuestra más sentida enhorabuena a su Excelencia Reverendísima Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta y al Excelentísimo Señor Laurentino Cortizo, Presidente de Panamá, por haber trabajado eficazmente para que nuestro señor Jesucristo –bajo las especies sacramentales-, bendiga a todo el pueblo panameño desde los cielos por Él creados.

Esa bendición ya está dando sus frutos en esta porción de la familia de Dios y, no dudamos, es prenda de grandes bendiciones celestiales en el tiempo venidero.

Elevamos nuestras preces al Altísimo, que Se dignó hacerse hombre y a quedarse con nosotros en el Santísimo Sacramento, para que inspire a todos los gobernantes del mundo –tanto eclesiásticos como civiles- a que cooperen armoniosamente, como vimos en Panamá, para que los cielos se llenen de helicópteros en todos los puntos del orbe y desde allí los Sucesores de los Apóstoles colmen al pueblo de las mejores bendiciones divinas, que son las bendiciones eucarísticas.

Que la contemplación de Jesucristo Crucificado y Resucitado, durante este Triduo Pascual, colme a nuestros gobernantes de un gran celo por la gloria de Dios y, aunque a algunos doctorcitos les moleste, los lleve a entronizar a nuestro divino Redentor como Rey de todas y cada una de las Naciones.

¡Fecunda Semana Santa y felices Pascuas de Resurrección!

Suyo devotísimo en Cristo Rey y María Reina,

Padre Federico Juan Highton,

Ciudadano argentino con domicilio temporario en Panamá

DNI: 28.461.323

        

 

                                  



[1] La carta está disponible en este sitio virtual: https://panamapress.com.pa/carta-abierta-a-los-ulloa-arzobispoy-procurador/.

[3] «María, tomando una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, ungió con él los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. La casa se impregnó con la fragancia del perfume. Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dijo: “¿Por qué no se vendió este perfume en trescientos denarios para dárselos a los pobres?”» (Jn XII, 3-5).

[5] «Magnus et perniciosus est error» (S.S. San Pío X, Carta Encíclica Vehementer Nos).

[6] Cf. S.S. San Pío X, Carta Encíclica Vehementer Nos: «Primum enim, quum hoc nitatur fundamento, religionem nullo pacto debere civitati esse curae, magnam infert iniuriam Deo: qui ipse humanae societatis non minus quam hominum singulorum conditor et conservator est; proptereaque non privatim tantummodo colatur necesse est, sed etiam publice».

[7]  Cf. S.S. San Pío X, Carta Encíclica Vehementer NosHanc velle turbari necessitudinem idem foret sane, ac velle de auctoritate gratiaque nationis Gallicae in populis non parum detrahi».

Vínculo: http://sanelias.net/?p=1190

11 comentarios

  
Leonor
Excelente y necesaria replica.
BENDITO Y ALABADO SEA EL SANTISIMO SACRAMENTO DEL ALTAR
SEA POR SIEMPRE BENDITO Y ALABADO
11/04/20 1:57 AM
  
Cos
Yo tambien manifiesto mi sentida enhorabuena a su Excelencia Reverendísima Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta y al Excelentísimo Señor Laurentino Cortizo, y a usted por su respuesta ejemplar y transparente.
11/04/20 11:07 AM
  
Pedro
Magnífica respuesta, padre.
Y un ejemplo de primera para todos nosotros.
Si cada vez que vemos un ataque, un insulto, una profanación, reaccionáramos con una respuesta inmediata, clara como la suya. el mundo respetaría más a los católicos, a la Iglesia y a Nuestro Señor.
Vivimos en el mundo, pero a veces parece que nos creemos ajenos a el, como si todo esto que vemos y leemos a diario no fuera con nosotros, como si contemporizar y aguantar fuera más cristiano que responder con firmeza.
11/04/20 12:25 PM
  
Silvia
EL Obispo de Cuenca, Ecuador hizo lo mismo ALABADO Y ADORADO SEA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR, lo más triste de todo esto es la falta al Temor de Dios y sus graves consecuencias.
Seguimos rezando por Ud. y por todos los sacerdotes y laicos que promueven la Fe Católica, Apostólica y Romana, y por la conversión del mundo.
11/04/20 3:09 PM
  
Alejandro Figueroa
Buenos días Padre Federico.

Gracias por responder de manera tan clara, contundente y hasta catequética.

Esta carta es como un bálsamo para los miembros de la Iglesia fundada por Jesucristo, que nos sentimos indignados y hasta molestos cada vez que se ataca a la Iglesia y a sus pastores. Pero en este caso como bien usted expone, se ataca la misma presencia de Nuestro Señor en el Sacratísimo Sacramento.

Ruego a DIOS que nos dé paciencia y sabiduría para responder a los que como la señora, atacan a la Nuestro Señor y a su Iglesia.

También pido su Misericordia para nosotros pecadores y en especial para aquellos que le insultan.

DIOS le bendiga.
11/04/20 4:30 PM
  
Octavio
Magnífica réplica.
11/04/20 4:55 PM
  
Sergio ChiriChamo
Buenas tardes. ☀️
Dios le bendiga siempre 🙏.
Felicitaciones, Padre Federico Juan Highton, por tan excelente réplica a una infeliz feminista, que en su carta pública escribió el grado de infelicidad que posee, por la ausencia de Amor a JESÚS.

Gracias por su educativa información y formación:
"La Iglesia no es una institución cualquiera – cómo puede ser alguna de las asociaciones feministas".

*¡JESÚS está VIVO!*
*¡La Sangre de Cristo Tiene Poder! 🙏

¡Bendecida Semana Santa y felices Pascuas de Resurrección!
12/04/20 1:04 AM
  
María de las Nieves
Muchas gracias Padre Federico
Que está magnífica réplica llegue a todas las Naciones del mundo para que seamos conscientes que Jesucristo es Rey de Reyes y Señor de Señores y que nos siga bendiciendo desde el Helicóptero mientras no podamos estar con El en el Templo y en las calles para Corpus Crhisti.
Desde allí nos ha llegado su bendicion hasta los rincones de la Tierra para esta humanidad doliente.
Feliz Pascua de Resurrección para Ud y la humanidad.
13/04/20 9:05 PM
  
El gato con botas
Me quedo mudo de respeto ante lo que leo y veo escrito. He aquí un sacerdote que claramente dice lo que cree y cree en lo que dice. Un sacerdote que, sin reserva, dice lo que la Virgen María al Arcángel San Gabriel : Hágase en mí según tu palabra. Haga yo según tu palabra.
14/04/20 10:09 AM
  
Raquel D. Catequista
¡Bendito sea Dios! Felicitaciones! Fueron muchos los sitios del mundo desde donde se hizo la Bendición!
Oramos para que el Señor nos Bendiga Hoy como ayer.
¡Bendito sea Dios!
25/04/20 6:44 PM
  
María Elena de Viñas
¡Maravillosa respuesta! Pido A Jesús Sacramentado y a la Santísima Virgen que muchos, muchos sacerdotes más hagan lo mismo cuando sea necesario y oportuno. Por otro lado, hay que rezar por la conversión de esta doctora y muchos más como ella.
Gracias por su testimonio de coherencia católica y defensa de nuestra Santa Madre la Iglesia Católica.
26/04/20 9:06 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.