Los dioses malos del budismo tibetano

Los dioses malos del budismo tibetano

 

          Para el budismo tibetano, hay muchos dioses. Ahora bien, estas deidades son consideradas imperfectas, esto es, seres en vía de purificación y en proceso de alcanzar la iluminación. Por ende, son dioses viciosos, que, según la mitología tibetana, a menudo despliegan su furia contra los seres humanos.

 

1.- Primacía (e inexistencia) del Buda

 

Como ya se dijo, Buda prima sobre todo el panteón de divinidades. Él es el-que-está-sobre-todos-los-dioses. Él no es como un dios, sino que es más que un dios. De todos modos, la visión budista es muy paradójica ya que, si bien Buda es más que todos los dioses, Buda no es nada. En efecto, la doctrina de la vaciedad, en la cual reside el mismo eje teorético-metafísico del budismo, es tan extrema que implica que nada (ni siquiera Buda) existe. Esto es, al fin de cuentas, para el budismo, Buda no existe. Y nunca existió.

 

2.- Perversiones divinas

 

          Los dioses budistas son viciosos. Por eso, el budismo tibetano permanentemente previene contra los dioses iracundos («wrathful deities») y exhorta a los fieles a que le rindan culto latreútico a estas perversas divinidades, pues de lo contrario, ellos piensan, éstas se vengarán terriblemente contra los pobres budistas.

 

3.- Dioses transitorios

 

          Ellos creen que los dioses budistas son dioses por un tiempo, luego del cual se reencarnan en otro tipo de ser (hombre, demonio, fantasma, piojo, …) según haya sido su comportamiento. De todos modos, en este caso, más que de “reencarnación”, habría que hablar de “conversión” ya que los dioses serían inmateriales (si bien los pintan de modo antropomórfico).

(Continuará…)

Que Dios nos libre del budismo.

Padre Federico Highton, S.E.

27/III/MMXX

5 comentarios

  
Ana
Gracias padre Federico, es importante que estas cosas se conozcan en Occidente
28/03/20 4:47 PM
  
Maria Alejandra
Muchas gracias, padre Federico. Hay mucha gente engañada con el budismo. Ore por España, ore por el mundo para que esta pandemia que está causando tanto sufrimiento sirva al menos para hacernos reflexionar en nuestra pequeñez y fragilidad, y abandonar nuestra soberbia. Rece, por favor, la conversión del mayor número posible de personas.
29/03/20 1:10 AM
  
José Miguel
Pues debe de ser todo un "estímulo" de parte del Cardenal Ayuso, recibir en su esforzada tarea algo como esto:

https://infovaticana.com/2020/04/02/el-vaticano-que-la-colaboracion-con-los-budistas-sea-una-fuente-de-bendicion-para-todos-los-seres-sensibles-y-para-el-planeta/

Aunque, si recordamos que la DSI donde mejor se lleva a cabo es en China, ya casi nada puede sorprendernos...

Está en mis oraciones, Padre.
02/04/20 2:38 PM
  
Lucas Giménez
"Que dios nos libre del budismo". Esto es un agravio y una falta de respeto hacia los budistas. Entiendo que usted no comparta sus creencias, pero no debería dejar que su fanatismo religioso lo lleve a discriminar a otros. Además de que este mensaje de odio va en contra de los valores cristianos

-----

Estimado Lucas

Todo ser humano debe desear que todos sean liberados de sus errores.
Y, como el budismo es un error y la Religión Católica es la única religión verdadera, entonces todo cristiano debe desear que Dios nos libre del budismo.

In Domino

PF
14/03/22 2:44 AM
  
José Colmann
Gracias Padre, Federico, por las enseñanzas reales.
Excelente el libro, Muchas Gracias y que Dios te proteja SIEMPRE EN TU CAMINO
GRACIA
12/07/23 2:47 PM

Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.