Campaña de Adopción de Pueblos

Hoy, día de la Epifanía del Señor, 6 de enero de 2018, se lanza la Campaña de Adopción de Pueblos (C.A.P.)

Este proyecto aspira a que ningún pueblo del orbe quede sin recibir el anuncio de la Buena Noticia, para que todos los pueblos puedan convertirse a la Santa Fe Católica y puedan, asimismo, salvarse.

Para que este proyecto pueda cumplirse es necesario que muchos  creyentes trabajemos por esta causa, y el modo de hacerlo será muy simple, esto es, que cada uno de nosotros, (o cada familia) asumirá el compromiso firme de rezar pidiendo tres gracias concretas, relativas al pueblo que a cada persona (o familia) haya adoptado, a saber: 1) que al pueblo llegue al menos un Misionero a hacer el anuncio de la Buena Nueva, 2) la conversión de dicho pueblo a Jesucristo y, por tanto, a la Santa Fe Católica, 3) la salvación eterna de dicho pueblo.

Para estos magnánimos fines contamos con medios humanamente insignificantes pero sobrenaturalmente potentísimos: 1) un avemaría por día, 2)  un rosario por semana, 3) una confesión por mes, 4) una peregrinación (o visita) por año a cualquier santuario.

En una primera etapa, los pueblos por los que se rezará son los que figuran en la lista de los 637 pueblos donde jamás se anunció la Buena Nueva.

La necesidad de estas prácticas se explica por el deseo de Dios de que nosotros pongamos algo de nuestra parte y así como Jesús no necesitó de nadie para hacer milagros, sí quiso que alguien pusiera los dos peces y los cinco panes para entonces multiplicarlos.

Del mismo modo, nuestras oraciones serán las pequeñas acciones que pondremos en manos del Señor, para que, multiplicándolas, produzcan abundante fruto, y podamos así sentirnos parte en Su divino plan.

La pobreza de los medios hará más evidente la intervención divina y pondrá de manifiesto la grandeza del Señor, en todo tiempo y en todo lugar.

Y esto es así, para que se vea en concreto todo el poder de Dios, que no Se deja ganar en generosidad y que devuelve el ciento por uno a lo poco que nosotros damos.

De este modo, muchas veces más, será un hecho el Salmo que reza “El Señor Escucha al Pobre que lo invoca” (Sal 34).

Quien quiera sumarse al proyecto, puede escribir a [email protected] . A cada interesado, se le asignará un pueblo de la lista. La lista de los adoptantes será publicada en el web-site del Omnes Gentes Project (OGP) y Cuenta Regresiva Misional (CRM): www.ogp-ose.org .

¡A trabajar por la salvación de las almas!

 

Enlaces relacionados:

De la Cuenta Regresiva Misional (Mission Countdown!)

Índice de Pueblos Paganos

Fuentes y criterios lista OGP

 

Leonor Suaya

Directora de la Campaña de Adopción de Pueblos

Omnes Gentes Project (OGP)

6 comentarios

  
Pilar Pintos
Me parece una magnífica idea a la que me sumo con mucha ilusión. Ya estoy queriendo a "mi" pueblo!!


....


Estimada Pilar

¡Saludos desde el Himalaya!

He leído tu mail con gozo.

La directora de la Campaña, que es mi madre, Leonor Suaya, se comunicará contigo para asignaros un pueblo.


Muchísimas gracias

Os deseo un 2018 lleno de frutos de vida eterna,

En DIOS

Padre Federico
08/01/18 9:44 AM
  
María de Lourdes Moguel Delarbre
Estoy dispuesta a orar por que más poblaciones sean evangelizadas y llegue hasta ellos no solo la palabra de Dios sino su alimento que es la Sagrada Eucarista. Por qué se multipliquen las vocaciones y el mundo entero reconozca que Jesús es nuestro Dios y Maria Santisima transforme nuestros corazones y el mundo entero se consagre a su Inmaculado corazón y triunfe Jesús en nuestras vidas!!


....




Muchísimas gracias María Lourdes. Se te será asignado un pueblo.

En Dios

PF
10/01/18 12:42 AM
  
Maria Liliana M de de Lusarreta
Querido padre Fede luchador incansable te sigo en esta evangelizada!!!
11/01/18 5:24 PM
  
Maria Liliana M de de Lusarreta
Querido padre Fede !!! Te acompaño en esta evangelizada!!! Gracias por tu lucha!!!!
11/01/18 5:26 PM
  
Silvina Inés Lemos
Con muchas ansias espero la asignación del pueblo. Será una linda manera de seguir rezando por esos pueblos que aún no conocen al Señor.
16/01/18 2:03 AM
  
JCA
Me extraña mucho que aparezca en la lista:

Guinea Ecuatorial
132 Yasa**

Puede que sean animistas todavía, pero, puesto que son de etnia bubi (originaria de Fernando Poo, actual Bioko) se distribuyen en una zona costera pequeña repartida entre Camerún (Kribi, que además es actualmente zona turística y francófona) y norte de la Guinea Ecuatorial (hispanohablante), con fuerte presencia misionera CATÓLICA francesa y española (durante la época de dominación española era la única posible) y diócesis erigidas, prácticamente seguro que sí les ha llegado la Palabra de Dios.


...

Estimado

Gracias por el dato.
Completo la respuesta en la crónica que estoy publicando ahora.
Perdón por la demora en responder pero la misión himaláyica me deja a veces sin tiempo.
En DIOS
PF


11/02/18 11:57 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.