Pedido urgente: Religiosas para la Meseta Tibetana

San José

Escribo rápido y yendo al punto. Necesitamos urgentemente Religiosas Misioneras para el Himalaya.
Como todos saben soy misionero en una aldea ignota en pleno Himalaya, en la frontera de cuatro países: China, Bhutan, Nepal e India. Es un lugar único en el mundo. Acá el 98% de las almas profesan el budismo tibetano. Estamos plantando la Iglesia Católica por primera vez en la Historia. 

La aldea misional se encuentra en un raro valle y por tanto tiene un clima benévolo, parecido a Buenos Aires.
Aquesta aldea es una de las fronteras de la Iglesia Católica. Después de aquí, es imposible encontrar ni siquiera un hogar católico.
Este es un puesto de avanzada misional. Podemos decir que se encuentra más allá de las líneas enemigas y más allá de la frontera ya que a los costados de nuestra aldea hay inmensos e incalculables territorios donde no hay un ápice de catolicismo. En breve, son las tierras de Buda, el Gurú Rimpoche y sus dos concubinas.

Aquí, en esta aldea, hay dos escuelas, una pública y atea y otra privada y católica. La católica está bajo el patronazgo de San José. Es una escuela primaria con un albergue para algunos alumnos. La misma está siendo atendida por dos hermanas locales, una de las cuales tiene 80 años y la otra tiene más de 60. Debido a su avanzada edad y a la falta de vocaciones jóvenes, las hermanas dejarán la escuela y me pidieron que yo sea el director de la misma.

escuela
 

La autoridad local me pidió lo mismo: que yo sea el director de la escuela. Ayer me dio todo el papeleo burocrático, que ni lo quise ver.Si no acepto, la Iglesia Católica perderá un puesto de avanzada. Si acepto, tendremos un gran areópago para predicar a Jesucristo. Ergo, acepté. Pero, estoy solo. Por tanto, necesito urgentemente que venga una congregación religiosa de hermanas para enseñar en la escuela (¡principalmente para enseñar la santa Fe Católica!) y atender el albergue de los niños para ayudarlos a salvar el alma.
Necesitamos que las hermanas confirmen su asistencia antes del 1/11/17.
El idioma oficial de la escuela es el inglés.
Puedo celebrar la Santa Misa en cualquiera de las dos formas, ordinaria o extraordinaria, según sea la elección de las hermanas que se animen a venir.

niños en la escuela

No es una misión fácil para las mujeres. Es una misión que pide heroísmo, heroísmo maternal, locura de la cruz y un gran deseo de hacer grandes cosas por Cristo Rey. Es una misión para la mayor gloria de Dios y para la salvación eterna de los más pobres de los más pobres, esto es, niños paganos campesinos de remotas montañas del Himalaya.
Si por misericordia de Dios, algunas hermanas se animan a venir, me haré cargo de sus necesidades espirituales y materiales y les daré todo lo que pidan.
Las hermanas que aspiren a venir tienen que tener en cuenta el perfil que buscamos: Ángeles de la Caridad, Madres heroicas enamoradas de su divino Esposo, nuestro Señor Jesucristo. Necesitamos hermanas que no tengan un pelo de relativismo o secularismo. Hermanas sin velo ni dogma, abstenerse. Hermanas, que me obliguen a darles la comunión en la mano o que se enojen si intento cantar el Agnus Dei en latín, abstenerse.
Hermanas que no quieran enseñar el Catecismo, abstenerse.
Por último, algunas jóvenes que lean estas líneas quizás no son hermanas pero quieren serlo. Ellas también son bienvenidas. Podrán consagrarse y santificarse aquí como flores del jardín de Dios.
Humanamente hablando, dudo que alguna congregación ose aceptar una misión tan especial pero la gracia me obliga a esperar “contra toda esperanza", esto es, a esperar que el Espíritu Santo infunda en los corazones de alguna superiora santas ansias amorosas de ir a la Meseta Tibetana a adorar a Dios y engendrar criaturas para el Cielo.

¡Viva Cristo Rey!

¡Viva María Reina!

Padre Federico, S.E. (10/X/17)

19 comentarios

  
josep
iría como sacerdote.
10/10/17 10:12 AM
  
Pablo
Las hermanas SSVM (servidoras del senor y la virgen de matara) congregacion joven con bastantes vocaciones jovenes, pidria contactarlas, tambien Ella's junto con la rama masculina que es IVE ( instituto del verbo encarnado) see encuentran en lugares extremos, Mis oraciones con usted, Dios lo bendiga

....


Muchas gracias por el consejo,Pablo.


PF
10/10/17 4:23 PM
  
susi
Padre: usted pide que vayan unas santas.
Todas mis oraciones para que San José se las mande, no lo dude: irán.
10/10/17 4:27 PM
  
claudio
Estimado Federico, esa necesidad inmediata está en todas partes, hay numerosas órdenes que llevan tiempo fusionando provincias para que se puedan mantener las comunidades (no menos de 3 personas), pero es extremadamente útil y valiente lo que has hecho: poner en claro a voz en cuello la necesidad de vocaciones, es un tema para tomar muy en serio, la existencia de diaconado permanente en crecimiento es una demostración clarísima de la crisis que no hay que ocultar y menos en lugares donde la libertad religiosa es, por lo menos, frágil.
No voy a decir dónde por razones de prudencia pero acá hay un colegio donde quedan dos Hermanas ya grandes y una tercera muy anciana y que cuando se vayan con Dios quedará sin vocaciones.
"La viña del señor de los ejércitos" debe estar bien cercada o "atrincherada" ya que el la línea de defensa de la Fe.
Mi mamá tuvo la posibilidad de estar con Paulo VI siendo Papa y el Papa le dijo "no vacile en pedir" y lo dijo con la seguridad total que ese es el camino.
No recuerdo cuál de los Padres fue el que enseño que si bien Cristo le había dejado la Iglesia a Pedro, a su mamá se la había dejado a Juan, es decir a nosotros, pidamos a nuestra Madre la ayuda que necesitamos.
Aguante la Misión, con la vista al frente, a la Cruz y la cabeza erguida.
10/10/17 5:37 PM
  
Am
Me ha emocionado su pedido. ¡Dan ganas de ir al Himalaya a evangelizar! Rezo por la causa.
10/10/17 8:02 PM
  
Mª Virginia
Ya lo empiezo a difundir, y por supuesto, a rezar por ello, ¡¡adelante con la gracia de Dios, padre!!!
10/10/17 8:19 PM
  
Ricardo de Argentina
Ya me pongo a rezar por esa intención.
10/10/17 10:12 PM
  
Jero
¿Las del IVE y las del FFI? Están por todos lados, seguro que un par se anotan.
10/10/17 10:27 PM
  
Maria
Que ganas de ir.! Lo sigo hace tiempo...Dios lo bendiga...es un verdadero loco del Señor! De esos locos que ven la realidad con los ojos y el corazón del Señor.
11/10/17 1:32 AM
  
Padre Federico
¿Quiénes son la de FFI?
11/10/17 11:02 AM
  
Jero
Congregatio Fratrum Franciscanorum Immaculatae; F.F.I.
11/10/17 1:03 PM
  
Rubén
Disculpe padre por la intromisión, FFI debe se Frailes Franciscanos de la Inmaculada. Saludos y mis pobres oraciones para su misión.
11/10/17 3:31 PM
  
Franciscus the first
Señor, esto es fe, fe auténtica, evangélica, esto es llevar el Evangelio a las periferias, y no las patochadas de algunos que dirían que es "proselitismo".
Que San José y la Santísima Virgen María se erijan en patrocinadores en el Cielo de su misión.
Seguro que habrá respuesta.
11/10/17 5:46 PM
  
claudio
Estimado Federico hay hermanas en Filipinas son las Hermanas Misioneras Scalabrinianas -MSCS- y también en Japón las Hnas. Misioneras de la Inmaculada y en Akita las Hnas. de la Orden de las Custodiadoras de la Eucaristía. Abrazo grande.
11/10/17 6:46 PM
  
claudio
Las Extraordinarias Últimas Apariciones de Fátima y Akita el Mismo Día del Año (13 de octubre)
Una fecha mariana muy especial.
El 13 de octubre es una fecha muy significativa para las apariciones de la Virgen María. En 1917 se produce la última aparición de Fátima donde los presentes pueden ver la danza del sol.
Y en 1973 se produce la última aparición en Akita, Japón, en que María habla de la hermana Agnes de los castigos sobre la humanidad y la infirltración del maligno en la Iglesia.
Viva la Virgen de las Misiones.
13/10/17 1:47 PM
  
Ruso
Culturalmente creo que las más adecuadas serían las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa.

En Asia las grandes congregaciones tienen buena cantera, en lugares como Filipinas, Corea o India, tal como las Salesianas y Sisters of Notre Dame.

Pablo ya ha mencionado a las Servidoras del Señor, jóvenes y entusiastas, el entusiasmo no lo es todo, pero en todo caso ya sabemos que esto no consiste en un par de llamadas y aterrizar unas hermanas, también se prepararían previamente para ello.



.......

Gracias por el consejo Ruso, buscaré los contactos que has sugerido.

PF
14/10/17 1:50 PM
  
María Guadalupe
¡Ave María Purísima! Padre Federico, yo conozco a unas hermanas que son muy buenas. Ellas, entre otros apostolados, se dedican a colegios y no tendría problema con la liturgia. Podria pasarle el contacto de Casa Madre por mail, si quiere.

.......

Muchas gracias, María Guadalupe, sí me parece bien, recibiré el contacto en mi correo: [email protected]

PF
14/10/17 2:01 PM
  
Franklin Medina C,
REVERENDO PADRE, FEDERICO ¡ QUÉ BUENO ! SABER QUE HA ABIERTO UNA BRECHA EN EL TÍBET PARA QUE LA FÉ CATÓLICA DISCURRA POR ELLA. PEDIMOS AL SEÑOR PORQUE ESA HIPOTEÓSICA TAREA QUE UD. HA INICIADO SE FORTALEZCA Y QUE SE DESARROLLE CON LA AYUDA DEL ESPÍRITU SANTO Y CON LA AYUDA DE RELIGIOSAS Y OTROS CATÓLICOS DECIDIDOS POR ESTA NOBILÍSIMA CAUSA DIVINA, DIOS Y LA VIRGEN SANTÍSIMA ESTÉN PERMANENTEMENTE CON UD. AQUÍ FRANKLIN, DEL PERU.
19/10/17 6:06 PM
  
Joaquin
Estimado padre, ¿alguna religiosa aceptó?




*****


Sí, 6.

Deo gratias
09/01/18 12:20 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.