Ante la persecución de los Lamas (IV): cantar las misericordias del Señor

I.

Escribo estas líneas muy rápido ya que literalmente me estoy durmiendo…

Nima, la autoridad local protestante, me dio un borrador de la carta y me pidió que la redacte y tipee. La redacté y le agregué muchas cosas más. Terminó pareciendo “una bula de canonización”, como me decía un amigo en broma.

Esa epístola dice que el suscripto está haciendo una obra benéfica en favor de la gente y que las autoridades desean que él se quede por un largo tiempo en la zona y que le aseguran protección para él y todos los voluntarios europeos que quieran ir ayudarlo. Me dí el lujo de ponerle un “felices Pascuas” al final de la carta y de comenzarla invocando los “decretos providenciales y misteriosos del Cielo”. Realmente, me divertí escribiendo la carta, a la que hicimos referencia en la primer crónica de esta serie. Mi decisión fue simple: escribir una carta de máxima, si me la rechazan, puedo reproponer una carta menos ambiciosa.

Nima aprobó la carta. Y luego empezó a negociar con los intendentes budistas, especialmente con Dorjee (alias D.T.), que era quien me mostró mayor animadversión.

El día del cumpleaños de D.T. (la coincidencia fue extremadamente providencial) lo fue a ver Nima y negoció una hora con él. Luego, Nima me dijo que lo visite yo a DT. Le llevé los regalos, y se quedó contento. Luego, me enteré que se quedó feliz conmigo porque fui la única persona que le hizo regalos en su cumpleaños. En el momento, no sabía que ese día era el aniversario de su natalicio. “Decretos providenciales y misteriosos del Cielo”…

Pasaron dos días de grande suspenso, y luego Dorjee firmó la carta. Tras él, todos los demás intendentes firmaron en serie. En total, nueve autoridades locales firmaron la epístola. El histórico hecho sucedió ayer, Sábado de la Octava de Pascua, culminando así los vaivenes que tuvieron lugar durante el tiempo de la novena de la Divina Misericordia.

El milagro se realizó. No viene al caso ni corresponde publicar la carta, pero baste saber que es asombrosa. Todos los amigos que la leyeron, quedaron asombrados. La carta dice que las autoridades quieren establecer un intercambio cultural, artístico, espiritual y turístico entre Europa, y en particular con un país europeo determinado, y la zona de la Misión. Es una carta histórica que no abre una puerta, sino que abre enormes portones a la Iglesia Católica en la zona de la Misión.

Gracias a esta carta, muchos voluntarios o huéspedes europeos podrán ir a la Misión a ayudar en la enseñanza, gozando de la protección de las autoridades locales (y los lamas lo mirarán por la TV). Al enseñar, podrán evangelizar, aunque esto no está en la carta, pero, con prudencia sobrenatural, los voluntarios lo podrán hacer. Nima, de hecho, me dijo que los voluntarios podrán enseñar la Biblia en la escuela a los alumnos.

En suma, desde esta carta, los Misioneros entramos por la puerta grande. Es un milagro. Veremos cómo sigue la cosa…

 

II.

Ahora el próximo paso, es la decisión del obispo. No va a entender nada. Se quedará boquiabierto. La carta rompe los esquemas de cualquier persona: los que ayer me expulsaban, hoy me dan la bienvenida. No tiene explicación humana, sino divina y por eso estoy obligado a cantar las misericordias del Señor, especialmente en este Domingo de la Divina Misericordia, y a agradecer las oraciones de muchísimas almas que muchas partes del mundo rezaron por esta carta.

Había venido a despedirme y me dan la bienvenida para siempre, y no sólo a mí sino a los que quieran venir a ayudarme. Es de locos.

Ahora veremos qué dice el obispo. Le pedí una audiencia. Estoy esperando que me conteste. Si me da su beneplácito, la misión seguirá en pie. Si no me deja seguir, la misión la seguirán los laicos ya que ahora las autoridades locales budistas están pidiendo, por medio de la carta con 10 sellos y 10 firmas, voluntarios europeos que vengan a la Meseta Tibetana enseñar inglés y otras cosas a la escuela de las monjas, por más que las monjas se vayan (me dijeron que hay un 99% de probabilidades de que se vayan). Nima me quiere dar la escuela a mí.

¡Cantaré eternamente las misericordias del Señor!

 

III.

Digamos dos palabras sobre hoy. Tuvimos la Misa en mi casa. Vinieron doce almas. Cantamos varias canciones en un raro dialecto. Aunque no yo, sino ellos o varios de ellos. Les predique muy largo. Todo duró casi tres horas. Nadie comulgó sacramentalmente, no porque vivan en pecado, sino porque no aún no están bautizados.

Hoy vino un joven nuevo. Se llama Markus. No está bautizado pero me dijo que el ideal de su vida es ser misionero. No me pidan una explicación humana. No la hay. Es otro milagro.

¡Cantaré eternamente las misericordias del Señor!

¡Viva la Misión!

¡Viva la Virgen!

Padre Federico, S.E.

Misionero en la Meseta Tibetana,

Domingo de la Divina Misericordia, 23-4-17

15 comentarios

  
Santiago Pizano
Tal vez la próxima vez que D.T. hable con usted le pida el bautismo. ¡Viva la Misión!
23/04/17 8:26 PM
  
Ricardo de Argentina
¡Bendito sea Dios, alabadle!
Usted padre ha sido testigo e instrumento de un milagro impresionante.
Si Dios le ha dado tantas gracias, lo va a sostener en todo lo mucho que seguramente ha de hacer allí en el futuro.
23/04/17 8:31 PM
  
Adriana
Padre cuánto me alegra. Se lo encargué en oración de interseción a la 4a fundacion de Sta Teresa de Avila, un convento carmelita de Toledo, le comenté a la Madre Helena y le envié el link de su primer escrito en el que Ud expresaba su preocupación. Ellas lo tienen a Ud con la comunidad y demás gente que le rodea en "remojo" de oración. Se lo voy a comentar porque sé que la comunidad se va a alegrar en el alma, va a ser gratísimo enterarse que sus oraciones han colaborado también para este regalo tan grande de la misericordia de Dios. Bendiciones

....


Les envío, en Cristo, mi más profunda gratitud a Ud, Adriana, y a las benditas Carmelitas toledanas.
Espero que Dios, por intercesión de Santa Teresa, me dé la gracia de peregrinar a su santo Convento y de retribuirles sus espirituales favores celebrando allí el Santo Sacrificio de la Misa.
Por favor Adriana, suplíquele a la Madre Helena que nombre una hermana para que sea mi capellana. La guerra que acá se libra contra Satanás es muy intensa, ergo hace falta capellanas.

En Dios

Desde los campamentos del Dios vivo,

Rebosando de gozo en la Pascua del Señor,

Padre Federico


23/04/17 9:48 PM
  
Fr. José Luis Millán Romero ofm
soy religioso franciscano, desde el sur de España sigo esta odisea misionera, rezo y aplico las intenciones de la santa misa por la santa misión en el Tibet.




....



Eternamente agradecido caro Padre.

Un fuerte abrazo fraterno en Cristo

Padre Federico
23/04/17 10:07 PM
  
G
El Espíritu Santo está muy activo donde se encuentra Usted. No se desanime, padre. ¡Es bienaventurado!
Gracias
23/04/17 11:08 PM
  
Maria-Ar
Laus Deo!
+
23/04/17 11:10 PM
  
Alejandro Galván
Pues Padre, no se de qué se sorprende: es lo natural.

Si cuando te pegan en una mejilla, te vas corriendo, te escondes, gimes y gateas, pues no estas obedeciendo al Maestro.

Si cuando te pegan en un mejilla, aprietas los dientes, fijas los pies en el suelo, y presentas la otra, estas obedeciendo al Maestro.

Y claro, si el Maestro está contigo: quién estará contra ti?

Pues eso, lo natural para quien tiene FE. Esto y mover montañas...... (el Maestro estaría pensando en el Tibet?...)
24/04/17 12:21 AM
  
Lucía Martínez
¡Gracias Señor por tu amor y tu misericordia.!
24/04/17 1:22 AM
  
Opinando
Gracias Dios; ayúdanos a que tu Palabra llegue a todos los rincones del mundo como nos pediste. Protege al Padre Federico y a tantos y tantos misioneros que salpican todas las tierras. Seguimos rogando, por favor, óyenos.
24/04/17 11:29 AM
  
lucia madre
rezaremos ahora para que el Señor ilumine a su Obispo; lo siguiente, la construcción del Templo.
Dios le bendiga, padre Federico
24/04/17 1:33 PM
  
Octavio
Laus Deo
24/04/17 5:57 PM
  
Norberto
Lo dije antes, Hch y Pablo. ¡Enhorabuena!
24/04/17 6:56 PM
  
Manuel
Parece que algunos funcionarios romanos no entendieron este tema

El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso envió a los budistas de todo el mundo un mensaje en ocasión del Vesakh/Hanamatsuri 2017, la festividad que conmemora tres acontecimientos significativos de la vida de Gautama Buda: el nacimiento, la iluminación y la muerte, celebrada en los países de cultura budista en diversas fechas, siguiendo las diferentes tradiciones.
24/04/17 7:23 PM
  
Gra
Alabado sea Dios!!!
Hoy mas que nunca se hace realidad el Salmo que reza "El Señor escucha al pobre que lo invoca".
En el caso particular , hemos sido muchos los pobres que imploramos la firma de la carta. Y el Señor escucho.
Y seguiremos orando junto con todos los que generosa y entusiastamene se sumaron a la campaña de oracion para que continuen haciendolo, ahora , para la obtencion del beplacito del obispo , y siempre, por el Padre Federico y los frutos de su mision
25/04/17 4:36 AM
  
Jesus Pereira
Me encantan las delicadezas y consolaciones abundantes que nos regala Dios...
25/04/17 4:41 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.