¡Dios quiere arrasar!

image

 Hace unos meses, en la Fiesta de San José, por gracia de Dios, penetramos en la Meseta Tibetana, no por turismo, voluntarismo, aventurerismo, modas culturales o coqueteos con la ciega infidelidad, sino para convertirla, mal que les pese a los profetastros de sincretismos, irenismos y falsos ecumenismos, que hoy son tenidos como los garantes de la pregonada paz del Nuevo Orden Mundial.

Contra todos los pronósticos de los nativos entendidos y los eclesiásticos de la zona, Dios comenzó, a través de dos paupérrimos e incautos jóvenes venidos de Argentina, una obra, que ya dió sus frutos y que se perfila enorme.

En efecto, Dios hizo un milagro por medio de una Cruz de Tierra Santa con cuatro reliquias y ese milagro sobre una anciana pagana con serios problemas de vista, ese milagro sobre sus ojos corporales fue la ocasión que la llevó a comenzar a ver con sus ojos espirituales, que hasta entonces estaban cerrados. La curación corporal la llevó a curarse de la ceguera espiritual en virtud de la cual estaba encadenada a un todo absurdo panteón de monstruosos ídolos en los que en vano ponía su esperanza.


Siguiendo ella una moción interior inspirada por el Espíritu Santo, la cual le decía que “si comenzaba a seguir a Jesús, ella se curaría”, aceptó, de manos de los Misioneros, la Cruz invicta y rogó con humildad de pastor bethlemita y fe “bartimeica” y, así, obtuvo el milagro que cual celestial escala la llevó a esta madre de un Lama a aceptar gozosa el inefable don de la Fe Católica, que Dios se recrea en otorgar a Sus preferidos, que son los pobres y humildes de corazón.


Informado el Obispo, cuya súbita reacción fue exhortar a alabar a Dios, y las Hermanas que, contra Lamas y deslizamiento de lodos, llevan a cuestas una remotísima escuela misional, hicimos el primer Pratna Saba de la aldea en la que ocurrió el milagro -esa aldea en la que antes del dicho hecho, la cifra de católicos se elevaba a cero-, esto es, hicimos el primer Servicio de oración, es decir, una reunión simple en la que los católicos rezamos, cantamos, alzamos nuestras preces, se leen las Sagradas Escrituras y se comparte el pan material.
El encuentro tuvo lugar en la casa de la conversa, quien, hasta donde ví, en ningún momento dejo de tener sus manos juntas en medio de su rostro, lo mismo que su, también muy sencillo, esposo quien desde hace dos días, esto es, desde la Fiesta del Inmaculado Corazón de María, es católico.

Luego de la conversión de su esposa, él pidió una Biblia. No nos consta que sepa leer, pero él estaba feliz cuando recibió un enorme tomo de la divina Revelación. Su primer reacción no fue abrirla para leerla sino ponérsela sobre su cabeza, anticipando con su sumiso gesto lo que instantes después haría, esto es, convertirse al Dios vero, lo cual hizo al decidir hacerse católico. Su gesto fue doble, porque no sólo apoyó la Escritura sobre sí sino sobre su esposa, implorando la divina protección para ella y, de algún modo, poniéndola bajo el dulce yugo de Cristo, sobre el cual ella ya se había puesto, liberándose así del infernal yugo de ídolos zoológicos provistos de tridentes, rodeados de serpientes y protagonistas de fornicarias sagas.
El Pratna Saba, que tendrá frecuencia semanal y horario fijo, contó con la asistencia de algunos Misioneros de otro puesto que acudieron a engrosar las filas de este, el primer evento católico de esa y aledañas aldeas- que haya tenido lugar fuera de la conventual escuelita. Participaron también los pocos niños del Orfanato misional y, como en un momento salí del rancho y con señas invité a uno que pasaba y él entro de curioso, al final, además de los misioneros, participaron tres nativos, tres almas que, sin saberlo, son el grano de mostaza que no es una trillada metáfora sino la evocación del “nacimiento local” de la Iglesia que comienza a ser plantada en estas tierras del Buda, que pronto será destronado.

Pasado el evento, que nada fue al lado de la Misa de Corpus a la que los proto-conversos asistieron horas antes del Pratna Saba, oyendo con los demás Misioneros música sacra “triunfalista” (en la línea del Gloria de Vivaldi), una idea me vino al alma, y parece que vino para quedarse, porque no se me va: “¡Dios quiere arrasar!”.
Y es así ya que Dios desea hacer grandes epopeyas misionales y las puede hacer sin problema ya que “no hay nada imposible para Dios”. Si Él abrió los mares para salvar a los judíos de una servidumbre temporal, ¿qué no querrá hacer para salvar a las Naciones Paganas de la esclavitud a la que hace milenios las tiene sometido el demonio por medio de la idolatría y la infidelidad?

Dios quiere arrasar. ¡Viva Dios!

Padre Federico, S.E.
Misionero en Extremo Oriente
 San Elías
30/5/16

12 comentarios

  
Anacoreta
Felicidades P. Federico. Me encanta la carta que escribió al Papa Francisco y este artículo. Desde mi humilde oratorio rezo por usted y la misión para que sea fecunda.
18/11/16 6:40 PM
  
Padre Federico
Gracias Anacoreta

Dios te bendiga
18/11/16 7:02 PM
  
María Florencia Villafañe
En la Voluntad Divina! Lo acompaño con mi oración de gratitud a Nuestro Señor, Dios de los Ejércitos y a Él le imploro que todas las gracias por tantos sacerdotes despreciadas lleguen a sus administradores fieles en éstos, los últimos tiempos. Bendita es la Inmaculada Concepción de María Santísima!


...


Muchas gracias por sus plegarias María Florencia.
Dios la bendiga
PF
18/11/16 8:00 PM
  
Pedro L. Llera
Gloria a Dios


....


¡¡¡Gloria!!!
PF
18/11/16 8:01 PM
  
Fruela
Por la Comunion De los Santos, tenéis además, la compañía de toda la Iglesia militante, purgante y triunfante, que os sostiene y os ampara en esas inmensas soledades del Tíbet. Que Dios y su Santísima Madre os bendigan.

.......................

Así es Fruela.
PF
18/11/16 8:11 PM
  
José María Iraburu
Estamos contigo en la oración.
Abrazo en Cristo +

..............................................

Muchísimas gracias caro Pater.
PF
18/11/16 8:15 PM
  
Haddock.
Padre Federico:

Le admiro y le envidio por su capacidad de ir hasta el culo (con perdón) del mundo para evangelizar con esa frescura que revela la autenticidad de lo predicado. Esos "guiños" que el Señor le hace, yo lo entendería como un "Fede, vamos bien; sigue así"
Yo, que por razones de salud y tendencia natural soy "planta de interior" y aunque estamos en dimensiones eclesiales tan diferentes con ventaja suya,le propongo un trato desventajoso para usted: Ofreceré hoy mi Rosario nocturno por usted y su misión, y si usted se acuerda mañana de este calzonazos, pida por él y su familia en la Eucaristía.
Y por supuesto:: ¡Viva Dios y que arrase a su manera lo antes posible!



............................................

¡Trato aceptado!
¡Viva Dios!
PF
18/11/16 8:34 PM
  
Gregory
Hace tiempo leí que el Tibet era una Vicaria apostólica, me pareció interesante esa información y no es hasta ahora que conozco más datos sobre la actividad misionera en el Tibet.


..............................

Era un Vicariato Apostólico hasta que los Comunistas impidieron la continuación de la Misión.
De todos modos, hay que distinguir al menos cuatro suplencias de la expresión Tibet o derivadas, a saber:
a) Región Autónoma del Tibet: actualmente está bajo la jurisdicción de Gobierno Chino
b) Prefecturas Autónomas Tibetanas: actualmente están bajo la jurisdicción del Gobierno Chino
c) Meseta Tibetana: es una clasificación biogeográfica (no política) de la zona
d) Gran Tibet: es la zona reclamada por los independentistas tibetanos

PF
19/11/16 12:46 AM
  
maría angelica valdes
Yo voy a rezar por ti Padre Federico !!!
Desde el fin del mundo cuente con mi humilde oración.
Que arrase Dios , !
Viva Dios !
19/11/16 1:06 PM
  
hornero (Argentina)
Increíble humanamente, deslumbrante como Obra de Dios. Creo absolutamente que Dios está "arrasando" mediante María, Su Madre, al enemigo, sea Buda, N.O.M. o quien sea. Ustedes están viviendo y participando como artífices de este rescate de hombres y tierras que, como bien lo afirma, pertenecieron al demonio desde milenios. ¡Que Dios los colme de sabiduría, fortaleza, esperanza y santidad en esa Misión, imposible para los hombres, pero posible para Dios! María del Rosario de San Nicolás afirma una y otra vez, que Ella actúa para evangelizar el mundo entero desde este Lugar elegido por Ella, enviada por Su Hijo. Por ello me permito recomendarle, Padre, que se provea de algunos libros de Mensajes de la Virgen a fin de que Ella le ayude en su inmensa y santa tarea.
20/11/16 1:44 AM
  
Maribel
Padre Federico: Justo en este dia en que celebramos con gozo y esperanza la fiesta de Cristo Rey del Universo, leo su artículo. ¡Bendito sea Dios! Quedé boquiabierta tras leer este hermoso testimonio.,¡Alabado sea Dios! ¡Qué conversión, qué milagros! Viene con nuestras oraciones, para usted, todos los misioneros, y para nuestros hermanos que ahora ven. ¡Qué simbólico que por una mujer haya entrado la Fe y el Amor y la Esperanza en Cristo en esta comunidad! Viva Cristo Rey, en Tíbet , en México, en Todo Lugar
21/11/16 6:21 AM
  
Juan Enrique de México
¡Alabado sea Jesucristo!

Gracias por este hermoso testimonio del poder de Dios.
22/11/16 3:27 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.