Tras la huella de Santa Teresa de Lisieux: oración y penitencia por las Misiones

(Sermón predicado en una Parroquia del Bronx; 1-10-14, Fiesta de Santa Teresa de Lisieux)

Hoy es la fiesta de la Santa Patrona de las Misiones, Santa Teresita del Niño Jesús. Ella se dedicó a rezar y hacer penitencia por las Misiones, por los Misioneros. De este modo, trabajó enormemente por la Propagación de la Fe en tierras infieles. No salió de su convento, pero como rezaba tanto y se mortificaba tanto por las Misiones, fue una gran Misionera.

La Santa amaba las Misiones. Una vez escribió:  “Quisiera iluminar a las almas como los profetas y los doctores. Quisiera, ¡oh amado mío!, recorrer la tierra, predicar vuestro nombre y sembrar sobre el suelo infiel vuestra cruz gloriosa. Pero una sola misión no me bastaría; desearía anunciar a un mismo tiempo el Evangelio en todas las partes del mundo y en las islas más remotas. Quisiera ser misionera no sólo durante algunos años, sino haberlo sido desde la creación del mundo y continuar siéndolo hasta la consumación de los siglos” (Historia de un alma). También nosotros podemos rezar esta bella oración a nuestro Señor: “”Quisiera, oh amado, bien mío, recorrer la tierra, predicar vuestro nombre y clavar en tierras infieles vuestra cruz gloriosa.”.

“"Quisiera, oh amado, [...] clavar en tierras infieles vuestra cruz gloriosa” (Santa Teresita, Doctora de la Iglesia)

“”Quisiera, oh amado, […] clavar en tierras infieles vuestra cruz gloriosa” (Santa Teresita, Doctora de la Iglesia)

Ella rezaba especialmente por dos misioneros: el P. Rouland y el P. Maurice Belliere. La Superiora le había encomendado a la Santa la “custodia” de estos dos Misioneros. La Santa consideraba a estos dos Misioneros como hermanos suyos. Ella suplicaba a Dios que estos dos Misioneros puedan conquistar muchos almas para Dios. Pedía que Dios les dé la victoria a estos Misioneros.

Una vez le escribió al P. Rouland diciéndole esto: “Mientras yo atraviese el mar en su compañía, Usted permanecerá junto a mí, escondido en nuestra pobre celda”. También le escribió: “¡Trabajemos juntos para la salvación de las almas! Tenemos sólo el único día de esta vida para salvarlas y ofrecer así al Señor la prueba de nuestro amor”.

"Quisiera ser misionera no sólo durante algunos años, sino haberlo sido desde la creación del mundo y continuar siéndolo hasta la consumación de los siglos" (Santa Teresita)

“Quisiera ser misionera no sólo durante algunos años, sino haberlo sido desde la creación del mundo y continuar siéndolo hasta la consumación de los siglos” (Santa Teresita)

No podemos ser indiferentes y no hacer nada por la salvación de millones y millones de paganos por los que Jesús derramó toda Su Sangre.

Si nosotros rezamos y hacemos sacrificios por los paganos, ¡mucho más rápido se extenderá el Reino de Dios!

Mientras los Misioneros están luchando para liberar muchas almas del diablo, los demás pueden rezar y hacer penitencia para que Dios ayude a los Misioneros a convertir a muchos paganos. El Rosario ofrecido a la Virgen por la conversión de los paganos es una ayuda preciosísima para los Misioneros que se gastan y desgastan en lejanas tierras.

¡Seamos generosos! ¡Ofrezcámosle Rosarios a la Virgen por la conversión de los paganos!

P. Federico, Misionero en la Meseta Tibetana 

4 comentarios

  
GRA
Hermosa propuesta. No podria validamente decir que es de imposible cumplimiento. Sentirne parte en la obra evangelizadora de quienes si se gastan y desgastan en el Apostolado en remotisimos lugares donde NUNCA se oyo hablar de CRISTO es un lujo del cual no pienso privarme e invito a muchos otros que se sumen para que esa ardua tarea se torne un poco mas liviana y para que la Santisima Virgen Maria, Reina de los Apostoles y los Misioneros, interceda constantemernte por la mision de estos y la conversion de los paganos
03/01/17 6:14 PM
  
María de las Nieves
La vida misionera va unida a la vocación recibida en el Bautismo ,todo es recibido del Señor,
el Kerigma es el inicio de la predicación y catequesis crIstiana ¡ Jesucristo ha resucitado¡ Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluya!
La predicación es el anuncio de la salvación realizada porJesucristo en la historia de Belén Nazaret y Jerusalén,con María y los 12, es camino al Padre, con los sacramentos y oración para todos los cristianos. En el Bautismo hemos entregado nuestra vida de pecado, hemos muerto y resucitado con Él .
Es el anuncio maravilloso para los no cristianos ateos, paganos y los que no le conocen .Dios te ama, siguele y vivirás para siempre.
Si todavía no eres cristiano pide el Bautismo en Nuestra Iglesia Santa y cree en Él, que vive y te ama. Llámalo en tu oración. Él cruza océanos y altas montañas y atraviesa paredes, tienes uns chispa depositada en tu corazón ¡Qué grande eres Nuestro Señor y Salvador! quieres reunir a todos los hombres en tu Persona Divina y en tu cuerpo místico - Tu iglesia Santa-.
Misioneros como Santa Teresita o como una ermitaña en una cueva , Via mistica cordón de oro hacia el cielo siempre escucha.Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.

03/01/17 6:31 PM
  
Manuel Argento
No sea egoísta, usted está en el mundo pagano, nosotros en el mundo apóstata, le juego a cual es peor.
Mejor rece usted por nosotros.
Unidos en Jesús y María.


.....


Estimado Manuel

Debemos rezar por la conversión del mundo apóstata y del mundo pagano. Ambos agonizan por la falta de Dios. Ambos son infieles. Ambos deben ser ganados para Cristo.
Ambos trabajos, el de la Conquista y el de la Reconquista, se retroalimentan.

En el Dios de las batallas,

Padre Federico
04/01/17 4:26 PM
  
Manuel Argento
Le comento padre: soy profesor en un colegio que se encuentra en un barrio de los llamados complicados y lo que veo todos los dìas,es bastante parecido a lo que usted ve, así que me uno con su oraciòn y le pido que rece por mì



......


Rezo por tí, reza por mí.

En Dios
PF
05/01/17 5:24 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.