Charlas para matrimonios: Teología del Cuerpo y Pentecostés

La semana pasada compartí unas charlas destinadas a matrimonios, con el título “Matrimonios Santos en el Espíritu Santo".

El objetivo de las mismas fue ofrecer un espacio de reflexión para los esposos en preparación a esa gran fiesta litúrgica, invitándolos a renovar su unión matrimonial a la luz de las enseñanzas de la Iglesia y bajo la acción del Paráclito.

Les dejo los enlaces a los tres videos, en la descripción de los mismos podrán encontrar las guías en powerpoint o word, así como un pequeño esquema de cada charla.

Santos, ¿"a pesar” de estar casados o “gracias al” matrimonio?

SUMARIO 1. “Sean perfectos como el Padre Celestial es Perfecto” 2. Santos, ¿"a pesar de” estar casados o gracias al Matrimonio? 3. La esencia de la Santidad Cristiana. 4. La esencia de la santidad conyugal 5. Algunas preguntas para reflexionar. a) ¿Quiero ser santo? b) ¿Estoy dispuesto a abrirme más a la acción del Espíritu Santo para que Él me santifique? c) ¿Estamos dispuestos a reconocer cada uno, sinceramente, cuáles son los obstáculos que estamos poniendo para que se manifieste en nosotros la Santidad conyugal?

 

Comprender y sanar el sexo y el amor en el Espíritu Santo

Sumario: 1. Luces y sombras del sexo y el amor a) Sexo, impulso sexual y relaciones sexuales en la cultura y en el matrimonio. b) El amor en la cultura y en el matrimonio. c) Las tentaciones en el matrimonio cristiano 2. Comprender el sexo y el amor desde la Teología del Cuerpo. a) El Hombre originario: creados sexuados y para amar, a imagen y semejanza de Dios Amor. b) El Hombre histórico: los efectos del pecado de los orígenes y la obra salvífica de Jesús. 3. Sanar el sexo y el Amor en el Espíritu Santo a) Agua que purifica b) Unción que sana las heridas y suaviza c) Fuego que elimina la frialdad y renueva la caridad. d) Viento que orienta e impulsa. 4. “Cada uno hablaba… según el Espíritu les permitía expresarse”.

 

 

Teología del Cuerpo, Teología de la Sexualidad y Santidad Conyugal

Sumario 1. Espiritualidad cristiana, espiritualidad conyugal, santidad conyugal. 2. La Trinidad, la Pascua y la Eucaristía como escuela de espiritualidad. 3. Una vía fecunda para seguir creciendo: la Liturgia de los cuerpos. 4. Gozar plenamente de la sexualidad, bajo la acción del Espíritu Santo Creador

1 comentario

  
Vicente
Santos en el Matrimonio.
02/06/20 9:45 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.