Navidad es perdonar

NAVIDAD ES PERDONAR

Sí, ya sé, ya me contaste que no fue tu culpa. Que vos no hiciste nada malo, y que todo fue un malentendido.

Ya me explicaste que tuviste la mejor intención pero que todo se dio de manera confusa, y la otra persona malinterpretó todo, Y obró con malicia o con saña, y rompió códigos, y destruyó todo.

Y sí, recuerdo muy bien todo el dolor que sus palabras o sus silencios te causaron, y lo mal que te pusiste cuando te enteraste que había estado criticándote a tus espaldas, luego de tomar inexplicablemente un distancia impensada.

Ya sé todas las razones que tenés para no dirigirle más la palabra y eliminar de tu vida a ese traidor, a esa falluta, a esa persona ingrata que no supo valorarte. Razones que -incluso- te llevan a veces a odiarla y desearle el mal.

Pero quisiera darte una razón que yo considero más poderosa, una razón de un peso y una hondura capaces de inclinar la balanza hacia el otro lado.

Esa razón es JESÚS.

Cuando nosotros éramos sus enemigos, cuando el hombre pecador estuvo y está alejado y huyendo de Él, Él ama, Él busca, Él perdona.

Él viene a salvar a los pecadores. Viene a ofrecer Misericordia.

El mejor regalo que podés hacerle al Niño Jesús y que podés hacerte a vos mismo en estos días santos es PERDONAR.

Perdonar redime y transfigura el dolor que sufriste.

Perdonar pone luz en ese rincón oscuro de tu historia

Perdonar no cambia tu pasado, pero cambia tu presente y tu futuro.

Y si no sabés cómo perdonar, y si sabés pero no podés, el Niño trae sus manitos -ya casi saliendo de la panza de María- cargadas de amor y de perdón, para regalarte y para que vos puedas a su vez regalar.

Porque no siempre es posible ni es oportuno reconciliarse y restablecer ese vínculo que los unía.

Pero siempre es posible apagar en el corazón la llama del resentimiento, siempre es posible restaurar el corazón lastimado, y así, levantar la cabeza, volver a sonreír francamente, llenarse de paz y de esperanza.

Dale, animate.

PERDONAR es también NAVIDAD

3 comentarios

  
Trieste
¡¡ Magnífico !!
23/12/18 10:31 PM
  
María de las Nieves
Viendo la humildad del hijo del Altísimo y nuestra pequeñez queda pedir perdón ,postrarse y ser transformados por el Perdón .
Señor todo lo recibo de ti haz que te siga. Vea mi pecado ante tu luz.
Que tenga una hermosa Navidad.
24/12/18 1:13 PM
  
Ricardo de Argentina
Por cierto, Navidad es un momento excelente para perdonar, para limpiar el corazón de sarro y de escoria.

Feliz Navidad, Padre!
25/12/18 2:17 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.