De Jesús a algún amigo de pañuelo verde o naranja

“Querido amigo:

Se acerca Navidad. Mi nacimiento.

¿Recuerdas con cuanta alegría esperabas esta fiesta hace algunos años?

Las reuniones de la familia, la ilusión del pesebre y el arbolito y los fuegos de artificio, el ver a tus primos, tíos y abuelos, la comida y la sobremesa. Tal vez –también- la Misa de Nochebuena o del 25.

Todavía recuerdo –porque yo nada bueno olvido- ¡qué limpia tu mirada! ¡qué sanas y qué frescas tus sonrisas y carcajadas! ¡cuánto brillo en tus juegos! ¡cuánta dicha sencilla, serena y exultante a la vez!

Sí, ya sé que han pasado muchas cosas desde entonces.

Ya he visto tus publicaciones de este año y te seguí, paso a paso.

Vi tus fotos con pañuelo verde y te vi festejar el 13 de junio por la “victoria en diputados”.

Te vi también con el pañuelo naranja, e incluso sé que pensaste en pedir la apostasía.

Te vi luchar contra el patriarcado y defender la diversidad, te vi proclamar el fin de los esterotipos de género y exaltar una sexualidad libre de ataduras biologicistas… te vi decir palabras fuertes contra curas y obispos, contra la familia tradicional, contra los hetero…

Te vi defender a la mujer y reclamar la soberanía sobre sus cuerpos, y te noté realmente muy conmovido por tantas historias de abusos, anunciando que “se va a caer” el machismo que impera.

Te vi luchar por tu libertad y muchas veces invertir tiempo, cualidades, energías en pos de tus causas. Te vi incluso pelearte con tu familia, con amigos de la secundaria, con profesores, con sacerdotes, en defensa de lo que crees importante…

Querido amigo, se acerca Navidad, mi Nacimiento…

Dejame que te pregunte: ¿no estás cansado?

Decime la verdad, no tiene sentido que finjas ni que aparentes fortaleza.

¿Has encontrado la paz en tus luchas? ¿Te sentís de verdad más feliz?

Mis ojos penetran muy adentro, y yo descubro que en lo más profundo de tu interior aún anhelas aquellos años dichosos de la infancia.

Sé que detrás de una fachada fuerte y segura, sigue escondiéndose ese corazón frágil y vulnerable que necesita sobre todo AMOR.

Sé que esa supuesta libertad que hoy quieres defender esconde en el fondo una tremenda soledad.

Y sé –lo sé muy bien- que en lo íntimo vos sabés que hay algo que no cierra. Que muchos de tus reclamos son sólo medias verdades, cuando no auténticas falsedades o mentiras.

Y por eso cuando ves a una embarazada o a un recién nacido, o cuando se aproxima el 25 de diciembre, te conmovés y algo muy profundo, muy hondo, te dice: “la vida es siempre un bien”

Y por eso cuando ves a un varón y a una mujer unidos, respetuosos, distintos, armoniosos, felices, rodeados de hijos, te emocionás y algo muy profundo clama en tu interior: “la familia es un maravilloso don”

Porque más allá de tantas batallas argumentales, no hay forma de olvidar tus pocas o muchas vivencias hermosas relacionadas con la fe, con la iglesia, con algún sacerdote o alguna persona que de verdad vivía el Evangelio… y porque vos mismo no podés olvidar que muchas veces la religión –esa tan denostada religión- dio a tu corazón consuelo, alegría y esperanza.

Querido amigo, se acerca Navidad, mi Nacimiento.

Dejame decirte que hoy no me importa el color de tu pañuelo, ni lo que hayas hecho o dicho: yo vine al mundo para buscar a los pecadores. Yo vine al mundo por vos. Yo vine al mundo para darte la verdadera alegría.

Acercate sin miedo: no vas a encontrar en mí reproches ni reclamos.

Vas a encontrar AMOR PERFECTO. MISERICORDIA SIN LÍMITES. AUTÉNTICA LIBERTAD.

Dale, acércate, yo te invito. Quiero que en esta Navidad vos también vuelvas a nacer.

Mi Madre tiene reservadas para vos las mejores caricias.

Te quiero.

Jesús.”

6 comentarios

  
María de las Nieves
Muy lindo ,Jesus siempre hablando ,amando al corazón de su criaturita, toda la grandeza de Dios encerrada en un embrion llamado Jesus o llamado con nuestro nombre ,El elige una familia, y la eligió para nosotros,ese anhelo profundo de ser amado que ya lo somos por El ,descansemos en María ,José y el bebé Jesus somos familia ,somos tres, y un Padre Espíritu Creador, un misterio inefable en el que crecemos en el alma que con ansia quiere estar en la Verdad de su origen ,el Padre Hijo y Espíritu Santo ,bautizados ,es decir injertados en el Hijo Unigénito ,el bebé Jesus visible que podemos acunar y mimar.
17/12/18 7:01 PM
  
Ricardo de Argentina
Muy bueno para entregar a la mano a algún amigo o conocido que esté confundido por la abrumadora presión político-mediática.
17/12/18 9:36 PM
  
maru
Muy hermoso, Padre.! Ojalá que muchos dejen q Cristo entre eb su corazón , al leer o escuchar esta invitación. Sería maravilloso, recordando lo de ''.... por un pecador que se convierta''
18/12/18 10:54 AM
  
Horacio Castro
Muy bueno. Feliz Navidad padre Leandro.
18/12/18 11:28 AM
  
luis r
Muy bueno, padre!
20/12/18 3:11 AM
  
María Estela
Faltó mencionar el arrepentimiento y dejar de pecar, para que Dios entre en nuestra alma y nos dé la paz.
20/12/18 10:09 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.