Creo en la la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica

Sí amigos, no tengo empacho en decirlo, no me avergüenzo de gritarlo a viva voz, no me siento acomplejado ni temeroso de anunciarlo…


A pesar de Judas Iscariote, y de los traidores, y de los embaucadores de cada siglo y los de hoy;

A pesar de los que usaron la fe para lucrar, y o como excusa para dominar, o para justificar cualquier tipo de violencia;

A pesar de los que adulteraron y adulteran la Palabra de Dios, y de los que mancharon o manchan el sacerdocio, el episcopado y el papado con los crímenes más horrendos;

A pesar de los que mezclaron de modo indebido la política y la fe, a pesar de los que trastocaron los ideales de Cristo por ideales puramente inmanentes;

A pesar de todos los pecados de sus miembros pasados y actuales, entre los que se incluyen los míos…

A pesar de todo eso, y de mucho más, a pesar de todo:

CREO EN LA IGLESIA UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA.

Creo y amo a la Iglesia en su fragilidad, y la admiro en la santidad de sus héroes de ayer y de hoy. Y la celebro en la magnitud de su apostolado, en la vasta extensión de su servicio a Dios y al hombre, en su presencia vivificante en la historia.

Amo a la Iglesia en el esplendor de su Doctrina, en la claridad de sus dogmas, en la inmensa riqueza de sus ritos y tradiciones litúrgicas, en el equilibrio perfecto de su enseñanza moral, en el tesoro inexhaurible de experiencia contemplativa secular.


Y la celebro como motor del progreso de la ciencia y del arte, como difusora de la belleza más noble y auténtica que existe bajo el Cielo, y como promotora de la fraternidad y la paz entre los hombres, y del perdón y la reconciliación entre los pueblos.

Amo a la Iglesia católica, la única en la cual todavía hoy las palabras de la Última Cena siguen siendo eficaces para darnos el “Pan vivo bajado del Cielo". Amo la Iglesia que nace y vive de cada Eucaristía, cuyo Corazón palpitante es Jesús Sacramentado en el Sagrario.

Amo a la Iglesia que -desde Pedro hasta hoy- sigue siendo guiada por aquél a quien Jesús dice: “yo he rogado por ti para que tu fe no desfallezca… apacienta mis ovejas… las puertas del infierno no prevalecerán contra ella… “

Amo a la Iglesia que me ha mostrado el misterio de la Maternidad de María, que al engendrar a Jesús engendra también a todos sus miembros. Madre amante, Madre amable, Madre y Reina, modelo de discípula, Madre de la Iglesia.

Gracias, Jesús, por la Iglesia Católica!!!

Gracias, Iglesia Católica, por darme siempre de un modo nuevo y más generoso a Jesús!

12 comentarios

  
maru
Gracias Padre, por expresar su CREDO a la santa Iglesia, públicamente, a pesar de todos los pesares y la ''deriva'' de muchos de sus fieles. Qué el Señor premie con creces su fidelidad.
11/05/18 9:59 AM
  
Rafa
Así es y así debe ser, Don Leandro. Habría que añadir "a pesar de los pesares". En las lecturas de la Misa de estos días se alude a que el Señor estará con nosotros hasta el fin del mundo. Por tanto, en medio del "follón" (y perdón por la expresión) existente en la actualidad, mucha paz, mucha tranquilidad, mucha confianza, mucha fe en las palabras del Señor. Y...¡a hacer!: lo que se pueda y sobre todo a rezar para que el temporal amaine y vuelva la calma, porque hay muchas almas que sufren mucho por todo lo que sucede; y Dios y Su Madre también tendrán alma ¿no?
11/05/18 11:51 AM
  
YH
¡Bravo! Comparto al 100% cada una de esas palabras.

La Iglesia somos todos, los hay mejores, los hay peores, los hay falsos, pero también coherentes.

La Batalla espiritual se libra en el Cielo; también aquí en la Tierra; dentro y fuera de la Iglesia, y hasta dentro del alma de cada uno de nosotros cada día ¿vamos a rendirnos por eso?.
11/05/18 11:51 AM
  
claudio
Lo tuyo es un acto de Fe. Alfa y Omega. El Símbolo (de los Apóstoles o Niceno....) tiene contenido y haces más que bien en recordarlo.
Todos necesitamos recordar las verdades de la Fe y además poder explicarlas, una por una, ir hasta la médula de cada una, ver el entrelazado inmutable que las une, la inseparabilidad del sistema de la Fe.
Una verdadera catequesis regenerativa es la que propones y tienes razón.
Explicar el Credo y aplicarlo un tema mayor desatendido.
11/05/18 5:13 PM
  
Jordi
Es que la Iglesia como Cuerpo de Cristo siempre será santa, y nunca es culpable de ningún crimen.

Otra cosa el la Iglesia Militante, Peregrina en la Tierra, de los hombres viadores, los cuales son culpables ad personam.
12/05/18 12:19 AM
  
ana podesta
muchas gracias Padre por avivar mi amor por mi Santa Madre
12/05/18 12:35 AM
  
Pilar Puy
Profesamos la fe públicamente, como mínimo, todos los domingos. No creo que una profesión de fe necesite recordar las miserias de la iglesia, que son las nuestras. En tal caso sería una profesión de fe carente de caridad, y esa es la fe de los demonios.
12/05/18 7:02 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Muchísimas gracias, Padre, y que el Espíritu Santo lo siga iluminando.

¡Viva la Santa Iglesia Católica, Apostólica, Romana!
12/05/18 8:55 PM
  
MariCris de Jesús
¡¡¡¡ AMÉN !!!!!!!!
13/05/18 4:45 AM
  
Miriam de Argentina
13/05/18 5:12 AM
  
hornero (Argentina)
Así es, Padre, como usted lo afirma. La Iglesia permanece incólume por la gracia de Cristo. Y María la cuida como a su Hija predilecta confiada por Cristo. Los tiempos duros actuales han sido reservados para la intervención extraordinaria de María que libra la batalla definitiva contra el demonio y los suyos, y prepara el triunfo de su Corazón Inmaculado anunciado en Fátima. María reviste a sus hijos fieles de su sabiduría y poder a finde que puedan participar como su ejército invencible, los que Ella llama "Apóstoles de estos últimos tiempos" (S. L. de Montfort, La Salette, mensajes al P. E. Gobbi del Movimiento Sacerdotal Mariano).
13/05/18 5:39 PM
  
Pub
Magistral, Padre Leandro, un hermoso compendio para defender nuestra Iglesia frente a las insidias de las sectas y de los hermanos extraviados.
15/05/18 1:43 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.