Padre Amorth, exorcista: «Dentro del Vaticano también hay satanistas»

Por su interés, reproducimos el artículo publicado hoy mismo por el diario La Razón, y firmado por Mar Velasco, donde el exorcista italiano Gabriele Amorth asegura que «hay muchos obispos y sacerdotes que no creen en el demonio» y otras declaraciones ya conocidas que suelen hacer los exorcistas sobre su ministerio. Pero lo que más llama la atención es la afirmación de la presencia de miembros de grupos satánicos en el Vaticano.

El sacerdote italiano Gabriele Amorth, uno de los exorcistas más respetados del mundo, no se muerde la lengua: «Tenemos muchísimos sacerdotes y obispos que ya no creen en Satanás», asegura. A sus 85 años acaba de publicar sus memorias, en las que alerta contra la presencia de su mayor enemigo fuera y dentro de la Iglesia. Así lo corrobora en una reciente entrevista al diario italiano Il Foglio: «Muchos prelados no creen en el demonio e incluso llegan a decir en público que el infierno y el demonio no existen. ¡Y sin embargo, Jesús, en el Evangelio, habla de ello abundantemente, por lo cual cabría preguntarse si no han leído el Evangelio o no creen en él en absoluto!», sostiene.

A la pregunta de si hay miembros de sectas satánicas en el Vaticano, responde sin vacilar: «Sí, los hay. Sacerdotes, monseñores y también cardenales. Lo sé por personas que lo han conocido directamente. Y además es una cosa “confesada” en otras ocasiones por el mismo demonio, bajo obediencia, durante los exorcismos», explica. Asegura que el Papa está al tanto de todo: «¡Claro que lo sabe! Pero hace lo que puede. Es algo sobrecogedor. Tenga presente que Benedicto XVI es un Papa alemán, viene de una nación decididamente contraria a todas estas cosas. En Alemania, de hecho, prácticamente no hay exorcistas –¡hay naciones enteras sin exorcistas!–, y sin embargo el Papa cree en ello: he tenido ocasión de hablar con él en tres ocasiones, cuando todavía era prefecto de la Congregación para la doctrina de la Fe. Nos recibió como asociación de exorcistas, hizo un gran discurso, animándonos y elogiando nuestro apostolado. Ha hablado de esto explícitamente y en público en varias ocasiones. Y no olvidemos que del diablo y de exorcismos habló muchísimo también Juan Pablo II», recuerda. «Pablo VI levantó un velo de silencio y censura cuando dijo aquello de que “el humo de Satanás ha entrado en la Iglesia”, pero no tuvo consecuencias prácticas. Y creo que es necesario dar la señal de alarma», afirma.

El Padre Amorth recibe en su estudio a centenares de personas al año. De éstas, «sólo unas pocas están verdaderamente poseídas. La mayoría tiene simplemente graves problemas psiquiátricos. Pero hay poseídos», dice. Se presentan para ser liberados. Lo hacen espontáneamente, aunque la «presencia» que posee su cuerpo hace todo lo posible para que los exorcismos no surtan efecto. La mayor parte de la gente queda poseída después de haber participado en misas negras o ritos satánicos. «Don Amorth» tiene un método para reconocer si una persona está verdaderamente poseída: el agua bendita. «Una vez preparé para una mujer una mesa con dos vasos, uno con agua común y otro con agua bendita. Cuando bebió el agua bendita, pasó de niña atemorizada a persona encolerizada. Con un timbre de voz grave, como si un hombre hablara dentro de ella, me dijo:“¡Te crees muy listo, cura!”. Comencé la oración de exorcismo y sólo una hora después, cumplido el rito, sucedió la liberación en la iglesia».

«Faltan exorcistas formados»

La batalla del padre Amorth se libra en dos frentes: contra su habitual enemigo y contra el silencio o la incredulidad de la Iglesia: «El Código de Derecho Canónico dice que los exorcistas deberían ser elegidos entre la flor y nata del clero», explica. «Y sin embargo, no es así. A menudo, los mejores sacerdotes son destinados a ser obispos u a otros cargos. Y los exorcistas que hay tienen poca experiencia, cuando debería ser al revés», se lamenta, mientras recuerda su formación al lado del padre Amantini, exorcista durante más de 40 años en Roma: «A él le debo todo lo que soy», afirma.

Para ver la amplia entrevista que le hicieron en Cuarto Milenio en el año 2007: http://www.tu.tv/videos/cuarto-milenio-padre-amorth-10-6-07

Nota de interés: el comentario del sacerdote demonólogo español José Antonio Fortea.

77 comentarios

  
Menka
¡Me he quedado muerto! ¡Señor, auxilio!
28/02/10 9:04 PM
  
Hector
No está fácil la noticia... uno lo puede suponer, pero sigue siendo difícil de digerir.
28/02/10 9:16 PM
  
Luis López
Pues preparémonos. Tengamos presente la profecía que nos descrbe II Tes. 2,4, al señalar que el "hombre de la impiedad" se acabará instalando en el mismo trono de Dios, proclamándose él mismo Dios".

Jesús nos lo exigió en todo momento: "Velad".
28/02/10 10:02 PM
  
Nova
¿Hay sacerdotes, monseñores y... hasta cardenales que son miembros de sectas satánicas?

No renía ni idea. Me quedo horrorizada. ¿Cómo es posible algo así? ¡Qué sufrimiento tan grande para el Corazón de Nuestro Señor..! Dios mío, protege a la Iglesia y concede la conversión a esos clérigos indignos de tal nombre.
28/02/10 10:51 PM
  
Melo
Vergonzoso. Cada vez está peor este hombre.
28/02/10 11:07 PM
  
José María
Sinceramente, no me esperaba este comentario de Melo. Le llevo siguiendo hace tiempo en La Cigüeña y por aquí y no me lo esperaba, no señor.
28/02/10 11:42 PM
  
Antonio de Jesús
Saludo con la Paz del Señor.

Pues vean estos comentarios y entrevista al padreo Amorth:

http://layijadeneurabia.com/2010/02/01/el-obsceno-juego-democratico-de-la-derecha-y-la-izquierda/comment-page-1/#comment-46555

Y luego echen un vistazo a la actualidad católica, por ejemplo las hazañas del cardenal Tauran, aquí mismo en InfoCatólica o en:

http://layijadeneurabia.com/islam/tauran/

Vean, por ejemplo, esto:

La Conferencia Episcopal Europea anuncia que renuncia a predicar el evangelio a los musulmanes residentes en Europa

http://layijadeneurabia.com/2009/05/03/la-conferencia-episcopal-europea-anuncia-que-renuncia-a-predicar-el-evangelio-a-los-musulmanes-residentes-en-europa/

¿Se acerca el final de la historia? ¿Están próximas las tribulaciones apocalípticas de los cristianos? ¿Verá nuestra generación el glorioso regreso de nuestro Señor Jesús?

Quizás estemos en tiempo de gracia. Enderecen sus vidas, arrepientanse humildemente y conviértanse con sinceridad, no sea que llegue el Amo y no les halle haciendo lo que les dejó encomendado.

Alabado seas por siempre Señor.
28/02/10 11:58 PM
  
Luis Fernando
A mí este sacerdote hace bastante tiempo que me da mucha grima. Tiene unas ganas excesivas de ser noticia. Yo relativizaría mucho sus declaraciones.
01/03/10 5:55 AM
  
Beatriz
No me parece que debamos relativizar la noticia. No se trata de lo que uno presiente o no. Se trata de exigir PRUEBAS. Si es verdad lo que ha dicho Amorth pues alguna prueba tiene que proporcionar. No puede venir y meternos el "veneno" de que tenemos cardenales satanistas y quedarse así tan tranquilo...Tampoco es justo que la verdad se vea opacada, en el caso que sea verdad.

A mí me ha dejado realmente preocupada....

Si es verdad pues recordemos la historia de los obispos de León, Astorga y Mérida, en el año 250, que fueron destituidos de su función por los laicos por ser obispos apóstatas. La situación llegó a ser tan grave, que san Cipriano convocó un concilio en Cartago. Los 37 obispos allí reunidos redactaron un documento que conocemos por la carta 67 de Cipriano. En este documento se dice que "el pueblo tiene también poder para quitar a los ministros de la Iglesia cuando son indignos".

Se entiende por "indignos" a caer en apostasía. Los tres obispos ofrecieron sacrificios a dioses paganos, el pueblo se enteró y los destituyó.

La idea de que un exorcista esté buscando "fama" pues resulta tan grotesco como la de tener cardenales satanistas....¿en dónde quedaron sus conocimientos sobre el demonio y sus tentaciones? Además se dice que cualquiera no es exorcista, tiene que contar con grandes virtudes.

Para mí esta noticia ha sido como un aguijón...

Si es verdad que tenemos cardenales satanistas, no se trata de lamentarnos: "Dios mío!", "¿qué vamos a hacer?", se trata de que tienen que irse.

La historia de la Iglesia demuestra que los laicos han sido los que han intervenido para solucionar el problema con el fin de que continúe el normal funcionamiento de la Iglesia. Averiguen sobre el Cónclave...

01/03/10 8:30 AM
  
Antonio de Jesús
A mi me parece que no hay que relativizar nada. Mas bien hay que cuestionarse: ¿es cierto lo que dice? Como no creo que el venerable sacerdote mienta entonces lo que tenemos que hacer los católicos es empezar a pedir explicaciones a nuestros sacerdotes, obispos, cardenales y hasta el mismo Papa, porque cosas como estas y otras cien mil mas causan verdadero escándalo, y recordemos sin ir muy lejos las escandalosas herejías de Tauran. ¿Por qué el Papa no lo desmiente? ¿Por qué el Papa puso a ese hombre en ese cargo? ¿Por qué no lo destituye? Pues porque lo que dice el padre Amorth es absolutamente cierto y no solo no hay que relativizarlo sino que hay que difundirlo.

El anciano hombre está haciendo lo que otros antes que el deberían, que es proclamar la triste verdad y denunciar lo que pasa. El padre Amorth no creo que esté pecando ni de mentira ni de soberbia, los que pecan mortalmente son otros, los de arriba...
01/03/10 9:49 AM
  
Melo
Pecar no sé, mentir no creo. Pero escandaliza sobremanera, porque ya me dirán ustedes las reacciones que provocan tamañas declaraciones. Cardenales y obispos satanistas, ni más ni menos. Porque se lo dijo alguien y lo confirmó el mismo demonio (léase una persona aparentemente poseída a quien él se lo preguntó durante una sesión de exorcismo).

Cui prodest? ¿A quién beneficia esta declaración?
01/03/10 10:27 AM
  
Antonio de Jesús
Melo

Pasa lo mismo que con Tauran: ni la Igledia ni el Papa ni lo corrige ni lo desmiente. Entonces... ¿?

Sobre su pregunta yo respondo con otra pregunta: ¿A quién beneficia la verdad?

Y sigo haciendo mas preguntas: ¿Hubiera sido mas correcto señalar con el dedo acusador a personas concretas, aun con pruebas? ¿Y si se trata de ese tipo de situaciones que a pesar de ser difícil aportar pruebas en cambio sabemos que la acusación es cierta?

Por otra parte, ¿será el propio padre Amorth el que se ha pasado al enemigo? Todo es posible.

Me parece que el padre Amorth está obrando correctamente, porque es el ÚNICO que está denunciando muchas cosas que deben ser denunciadas, y al mismo tiempo está guardando la debida discreción que se le supone a la Iglesia. ¿O es mejor callarlo todo?

La Iglesia tiene mucha podredumbre además de los humos de satanás y precisamente causada por éste. Y creo que nos toca a los laicos empezar a presionar para que en la Iglesia de ponga orden. En la Iglesia ya hay un cisma encubierto y antes de que éste se materialice es preferible que los religiosos que aun no han traicionado a Cristo y que quiero pensar son la mayoría, deben de actuar urgente y contundentemente para para poner orden en nuestra Iglesia y entre muchas otras cosas desprenderse de aquellos que desde dentro están haciendo tanto mal. Nosotros, los laicos, debemos prestar todo nuestro apoyo a estos sacerdotes en su misión.

Es preciso un concilio que desande lo mal andado por el CV II (sí, ya he oído que el padre Amorth es muy CV II, pero me parece que en su especialidad al hombre no le falta razón), origen de todo. Y a ese concilio no deben de asistir los topos de satanás.
01/03/10 11:07 AM
  
Menka
Pues tengo que asentir con Melo en que la acusación es muy aventurera, el que algo diga un poseido no es prueba alguna.
Pero afirmar que el demonio no existe, es atacar a la fe directamente, y allí está el demonio, sin duda alguna.
Y lo de Pagola de otro día, lo de sacerdote que se niega a consagrar, ¿eso de qué va?
Aun así, no hay que montar revuelo con afirmaciones sensacionalistas, como apunta LF.
Pero la situación de la Iglesia hay que tomarla con toda seriedad, todo lo que podamos rezar y mortificarnos por los sacerdotes es poco.
01/03/10 11:55 AM
  
Luis C.
De esta sacais un guión y os queda una peli de miedo fresquisima. Yo de vosotros, antes de que os la pille el Dan Brown ese me ponia a ello.
01/03/10 11:59 AM
  
Melo
Ya el charlatán Malachi Martin y el pervertido Roger Peyrefitte escribieron fantasías noveladas acerca de misas negras en la Ciudad del Vaticano, que para mí que las tuve que reseñar representaron los textos más abyectos que jamás he leído, sin duda inspirados por Satanás. También el grotesco Milingo acusó a la curia romana de albergar satanistas. Sólo faltaba que Amorth siguiera esos ejemplos con estas declaraciones escandalosas e injustas, tanto más cuanto que provienen de un sacerdote de cierto renombre.

01/03/10 12:16 PM
  
Antonio de Jesús
Melo

No me parece que lo que el padre Amorth esté haciendo sean declaraciones sensacionalistas sobre rituales satánicos donde en el mismo Vaticano se ofician misas negreas y se sacrifican a niños bebiendo su sangre etc...

Es bien sabido la infiltración masónica dentro del Vaticano. Y es bien sabido que ciertos ritos masónicos son luciferinos, es decir, satánicos. La masonería, como tantas otras organizaciones y hechos, es de inspiración satánica.

Que se destape al maligno no le beneficia a sí mismo en tanto en cuanto una de sus prioridades hoy día es pasar inadvertido, que la gente crea que no existe. Yo vuelvo a preguntar si es cierto o no lo que el padre Amorth dice sobre que muchos obispos y sacerdotes no creen en el demonio, y que son países enteros los que no cuentan con un solo exorcista (cada diócesis debe tener al menos un exorcista) como causa de lo anterior, y España parece ser uno de esos países.

Cada día vemos el escándalo desde dentro de la Iglesia, hoy es un cardenal francés el que hace apología de la herejía, mañana será otro austriaco el que escandaliza a toda la comunidad católica, pasado mañana será un obispo español el que nos escandalizará...

¿Que está pasando, hoy mas que nunca? Debemos afrontar los hechos y las realidades y el padre Amorth está aportando pruebas fácilmente comprobables, y no me refiero al testimonio de endemoniados: ¿existen sacerdotes y obispos que niegan en su interior (otra cosa es lo que digan públicamente) la existencia del diablo? ¿existe un exorcista en cada diócesis?

Recomiendo echar un vistazo a los enlaces que he propuesto antes.
01/03/10 12:40 PM
  
Melo
Lo de la infiltración masónica en el Vaticano está por aclarar y sobre todo por demostrar. ¿Hay prelados masones? No es imposible, pero yo no supe de ninguno durante los casi cuarenta años que viví en Roma. ¿Hay prelados que tengan amistades masónicas? Sin duda. ¿Y qué?

Yo me hago cruces cuando leo en publicaciones católicas este tipo de barbaridades sin ninguna prueba otra que un panfleto o una calumnia repetida hasta la saciedad. Rampolla, Bugnini, Villot... Roncalli, Montini... Lefebvre, Williamson... y a lo mejor hasta Melo, que se pica tanto.
01/03/10 12:59 PM
  
Antonio de Jesús
Melo

"Por sus obras los conoceréis".

¿Hay pruebas de que Rodríguez sea masón? Una de las obligaciones del masón es el secreto, pasar inadvertido. ¿Que casualidad, como el diablo?

Será difícil aportar pruebas directas sobre la pertenencia a la masonería de sacerdotes, obispos, cardenales, etc... Pero no será tan difícil analizar lo que dicen y hacen.

Ricardo de la Cierva es de los pocos que ha trabajado seriamente el asunto.

Y yo lo vuelvo a decir: el caso del cardenal Tauran como caso de estudio. Yo no se si este hombre es masón (desde luego que por lo que dice y hace bien podría serlo), pero se que suelta escandalosas y disparatadas herejías y se que el Papa no lo corrige ni expulsa de su labor. También se que el Papa avergüenza al pueblo católico con ciertas visitas y con ciertas declaraciones. Y cuidado, que el caso de estudio no es el Papa sino Tauran, y de ahí a desarrollar el asunto.

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

Soy un católico ESCANDALIZADO, y no precisamente por el padre Amorth.
01/03/10 1:11 PM
  
Luis Fernando
El padre Fortea, también exorcista "famoso", opina lo mismo que yo:

http://blogs.periodistadigital.com/padre-fortea.php/2010/03/01/el-colegio-cardenalicio-y-el-satanismo-217
01/03/10 1:21 PM
  
Antonio de Jesús
Yo no soy entendido en el tema, pero según mi experiencia vital me parece que si el padre Amorth peca quizás de pesimismo, no menos lo hace el padre Fortea de lo contrario, de optimismo.

Yo pregunto, una vez mas, siguiendo en caso de ejemplo que propongo: ¿El cardenal Tauran busca la gloria de Dios con sus descaradas herejías? ¿Me quieren tomar el pelo? ¿Acaso me voy a creer que el cardenal... hombre... es un poco ignorante y tal...? ¿Todo un señor cardenal... ignorante en asuntos religiosos? Venga, no me hagan sonreir....

Y otra: ¿Realmente "TODOS tienen recta intención"? ¿"TODOS"? ¿100%? ¿Habrá 0% de masones, comprobables o no? ¿Y la teología marxista de los 70, también tenía recta intención? Vamos, por favor señores...
01/03/10 1:30 PM
  
Antonio de Jesús
Se me olvidaba.

Vuelvo a proponer que se compruebe lo que dice el padre Amorth, las PRUEBAS CONCRETAS: ¿Tiene cada diócesis un exorcista? ¿Hay sacerdotes, obispos, cardenales... que declaran íntimamenet no creer en el demonio (otra cosa es lo que digan públicamenet)?

¿Por qué no lo comprobamos? Yo no soy periodista, ni teólogo, ni investigador, pero sería interesante que alguien que sepa y pueda haga estas indagaciones. ¡Es algo concreto!
01/03/10 1:32 PM
  
Menka
No viene de mal copiar lo del artículo de Fortea sobre el particular:
"Nuestro Colegio Cardenalicio si lo comparamos con siglos pasados es el más edificante y virtuoso que ha conocido la Historia. Habría que retrotraerse a la época del Imperio Romano para encontrar un cuerpo de electores tan alejados de toda pretensión terrenal como el actual. Los cardenales serán mejores o peores, pero todos tienen recta intención y buscan la gloria de Dios.

Las afirmaciones hay que probarlas, sobre todo cuando se trata de acusaciones tan graves que afectan a la honorabilidad de aquellos que forman parte de la Cabeza de la Iglesia en cuanto que ayudan al Supremo Pastor."

01/03/10 2:57 PM
  
Beatriz
Gracias, Luis Fernando. El padre Fortea ha logrado tranquilizarme.

Lo que sí es un hecho concreto es que en la Iglesia Católica se ha convertido en un "deporte" el lanzar acusaciones SIN PRUEBAS. Esto tiene que cambiar.



01/03/10 3:04 PM
  
Antonio de Jesús
Menka

Vuelvo a proponer lo que proponía en mi comentario justamente anterior al suyo.

Por otra parte, no esperemos, por muy padre Amorth que sea uno, que señale con el dedo acusador en público. La Iglesia siempre digiera esas en privado.

Probablemente el padre Amorth haga estas declaraciones porque se ve en un callejón sin salida: si calla en público, malo; si acusa en privado, malo también porque quizás sepa de alguien que tenga demasiado poder, o se sepa con ciertos límites. No lo se, todo puede ser. Vuelvo a recomendar los enlaces que sugería en mi primer comentario.

Y vuelvo a replantear mis reflexiones anteriores: ¿"TODOS"? ¿100%? ¿0%? ¿Que pasa con los "Tauran"?
01/03/10 3:05 PM
  
Antonio de Jesús
Beatriz

Pues se me ha adelantado usted. Le hago las mismas reflexiones que a Menka.

Insisto ¿Cada diócesis tiene un exorcista? ¿Hay sacerdotes y obispos, cardenales... que no creen en el diablo? Lo primero es fácilmente comprobable. Lo segundo me temo que la Iglesia lo digeriría en privado, pero seguro que algo puede que trascienda.

Sigo preguntando por los "Tauran", que quizás no sean satánicos, pero de herejes no hay quien los salve, y ya deberían de ser públicamente reprobados y amonestados, porque, ¿qué es mas grave? ¿las herejías de Tauran o los recientes deslices pornográficos de un sacerdote? Ambos casos se merecen que el superior directo tome cartas en el asunto, y siendo mas grave lo primero solo lo hemos visto en lo segundo.

Y yo tampoco estaría tan tranquilo: ¿TODOS? ¿100%?
01/03/10 3:10 PM
  
Antonio de Jesús
De verdad, lo de Tauran estoy esperando que alguien me lo explique, es que es gravísimo, y por favor, denle desahogo a mi pesadumbre y díganme que SS ha desmentido ciertas afirmaciones de Tauran, o que ha tomado medidas disciplinarias, o cualquier cosa que me calmen los nervios porque entre tanto "Tauran" tengo el alma desquiciada y le pido a Dios todas las mañanas y todas las noches que levante y anime mi pobre, lacerado y escandaliado corazón católico.

Díganme también que efectivamente todas y cada una de las diócesis tienen su correspondiente exorcista, y díganme que no hay sacerdote ni obispo que crea que el maligno no existe. ¡Díganmelo por cristiana caridad! ¡Por el amor de Dios lo pido!
01/03/10 4:40 PM
  
jose de maria
Parece que no tratan el tema con la seriedad que tiene, es realidad que parte del clero ve con ligereza, irresponsabilidad acontecimientos sobrenaturales que merecen investigacion y escandalizan a los pobres de espiritu que se acercan a ellos. Para empezar no hay amor para el trato ni explicacion.
01/03/10 6:04 PM
  
Menka
Antonio, no dudo que en la Iglesia hay problemas muy graves. Si quiere que sea explícito, detrás de los abusos sexuales por parte de las personas consagradas, detrás de las herejías (libro de Pagola etc.) está, creo yo, el demonio, y eso es una prueba efectiva. Lo de Tauran no le sé decir nada, respecto a los exorcístas lo mejor que puede hacer es preguntarle al Padre Fortea en su blog (antes le indicó la dirección LF). Estimo en mucho al Padre Amorth, pero esas declaraciones fácilmente perturban, yo mismo me sobresalté al oírlas. No se deben emitir así. Saludos.
01/03/10 6:28 PM
  
Antonio de Jesús
Menka

Yo creo que algo debe de hacerse, posiblemente las formas no son las mas apropiadas, pero lo que mas me preocupa es el contenido. De todas formas para mí no es nuevo esto, hace tiempo que el padre Amorth lleva haciendo esta denuncia (la no creencia en el demonio por parte de muchos sacerdotes) y además, lo vemos en la relajación y en el relativismo que inunda nuestra sociedad, incluyendo nuestra iglesia y incluyendo a laicos y a religiosos.

Humildemente creo que todo esto debe investigarse, comprobar si es cierto lo que dice el padre Amorth, tanto lo del satanismo como lo de que muchos religiosos no creen en el demonio.

También humildemente creo que algo está pasando, hay mucho escándalo en la iglesia, algo se está moviendo, no se que es.

Y por último también creo humildemente que los católicos nos merecemos alguna respuesta. Ciertas declaraciones como las de Tauran a mi me provocan como católico escándalo y pesadumbre, lo siento como un insulto a mi fe que es fe verdadera en un Dios único, verdadero y amoroso. Solo pido una explicación, si me dan la callada por respuesta me estarán haciendo sufrir como católico. Las cosas que dice Tauran son extremadamente graves, yo las considero como herejía, y no me puedo quedar tranquilo, y eso me preocupa aun mas que las declaraciones de Amorth, porque a fin de cuentas lo primero de alguna manera confirma lo segundo.

Por favor, si alguien puede decirme si SS o la Iglesia han hecho comentarios al respecto del polémico Touran lo agradecería. Estoy en un sin vivir.

Saludos.
01/03/10 6:39 PM
  
José María
Luis Fernando:
Fortea no le llega a Amorth ni a la altura del tobillo. Cuidado también con Fortea, un "exorcista" que no ha sido nombrado por ningún obispo (que al menos se conozca) y que está actuando de ello.
Además, un sacerdote exorcista que habla tan mal, verdaderamente tan mal de la Misa antigua (que es tan válida como el novus Ordo) no puede ser buen exorcista.
01/03/10 6:45 PM
  
Rovirosa
Con todo el respeto para el padre Amorth a mi me parece una irresponsabilidad que haya hecho esas manifestaciones.

Al parecer el exorcista se basa en dos fuentes:

1.- Lo que le han contado.
2.- Las confesiones que el maligno ha realizado en varios exorcismos.

Sobre lo primero yo diría que se fía demasiado de lo que le cuentan y sobre lo segundo digo yo que el Maligno tiene por costumbre mentir.

Y con esto yo creo que está dicho todo.
01/03/10 7:54 PM
  
Rovirosa
Comentario de Antonio de Jesús

"Es bien sabido la infiltración masónica dentro del Vaticano. Y es bien sabido que ciertos ritos masónicos son luciferinos, es decir, satánicos. La masonería, como tantas otras organizaciones y hechos, es de inspiración satánica."


Estimado Antonio ( de Jesús):

No, no es bién sabido ni la infiltración masónica dentro del Vaticano ni mucho menos el carácter luciferino de los ritos masónicos de los que se han vertido tantos ríos de tinta.

La masonería es un conjunto de logias cuyo carácter secreto les ha valido, no solo mi desconfianza personal, sino la condena de la Iglesia Católica. Que en el pasado ( y puede que en el presente) algunas logias masónicas hayan laborado en contra de la Iglesia no supone ninguna prueba ni indicio de su carácer luciferino.

Recomiendo la lectura de un post del Padre Fortea en su propio blog:

http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/
01/03/10 8:03 PM
  
Menka
Estimado Antonio,
creo que de todo esto no se puede reflexionar sin tener en cuenta el misterio de iniquidad. Pero una cosa es cierta, y esa es que el mismo Cristo permitió que entre los doce estuviera su traidor, para el que “sería mejor que no hubiera nacido”. Dios permitió eso, pero sin embargo, por la boca del mismo Dios sabemos que la puerta del infierno no prevalecerá. El ejemplo de Judas es para todos los tiempos, todo está dicho en el Evangelio. No hay ahora nada de lo que no hubo o que no haya ocurrido ya de alguna manera.
Pero es cierto que no debemos ser confiados y tranquilones, lo único que podemos hacer es “responder” con la santidad de nuestras vidas, ofrecerlas en perfecto holocausto grato a Dios. Por eso, no se turbe, si quiere un consejo no le puedo hacer otro que invitarle a la oración, ayuno y vida santa por la Iglesia, por los sacerdotes. Ellos siempre serán necesitados de nuestras oraciones, y por otra parte pienso que hay tantos buenos hijos de Dios en la Iglesia y entre el sacerdocio. Al final y al cabo, los once fueron fieles y sellaron con su sangre su fidelidad y amor. Es lo que nos debe animar.
Saludos.
01/03/10 8:21 PM
  
PorcoRosso
Supongo que los esquizofrenicos y otras enfermedades mentales tambien son poseidos,....digo yo..
01/03/10 8:36 PM
  
Antonio de Jesús
Rovirosa

"(y PUEDE que en el presente)"

Pues con ese PUEDE creo que ya me lo ha dicho todo. ¿Como que PUEDE? Porque puede que yo no esté muy bien informado, pero es que usted tampoco está presumir, que digamos. La masonería SIEMPRE actúa contra la Iglesia Católica, ayer, hoy y mañana.

Y sí, existen logias masónicas con ritos luciferinos, igual que existen sectas satánicas, igual que existen las misas negras, igual que existe el satanismo en sí, etc... A veces la masonería y el satanismo convergen, porque encima la masonería, como todo mal, como todas la herejías, son de inspiración demoníaca.

Y el hecho de que la Iglesia Católica haya condenado oficialmente la masonería no quiere decir que no tenga masones infiltrados dentro de la misma, porque sí, es sabido, que a lo largo de la historia ha habido Judas en la Iglesia, los hay hoy y los habrá mañana, y algunos de ellos son masones.

Por cierto, puestos a condenar también la Iglesia Católica podría condenar el Islam, todo un paganismo satánico, ideología del odio, la guerra y la destrucción, mas o menos como hicieron los papas de antaño predicando Las Cruzadas contra el Islam, sin las cuales hoy Europa ni España serían no solo como las conocemos sino que ni tan siquiera serían cristianas. Es Islam no ha cambiado nada, no puede por su propio carácter sectario y fundamentalista y en lugar de condenar el Islam lo que hacen nuestros papas es hablar del islam como la "religión de la pah" y mandando a los "Tauranes" a visitar sus mezquitas (y el propio Papa) y encima cometer la herejía de igualar la religión católica, amorosa, única y verdadera con el mensaje de odio y muerte que es el Islam.

Los Judas existen dentro de la Iglesia HOY, y es que PUEDE que sea, es que lo ES, porque así tiene que ser.
01/03/10 8:51 PM
  
Antonio de Jesús
Rovirosa

1. No se ha parado a pensar que a lo mejor lo que le han contado SÍ es cierto. La curia maneja todos los temas internos de forma muy muy discreta. Vamos, que dado el caso no creo que se le presente el cardenal satánico X y le diga al padre Amorth: "Exorcista primero del Vaticano, aquí me tiene, soy un satánico, lo confieso." Otra cosa es que el padre Amorth haya hecho las declaraciones como las ha hecho. ¿Como acusar con pruebas a un cardenal Satánico? ¿Es mejor callarse? ¿Es mejor hacer una acusación genérica? Judas hay en la Iglesia, algunos serán masones, otros no veo porque no han de ser satánicos, y todos ellos sin duda tentados por el maligno. Yo no entiendo por qué tanto escándalo, así es como tiene que ser, la Iglesia Católica en especial los mas altos responsables siempre serán los mas tentados.

2. Que alguien que entienda nos explique lo de "bajo obediencia". ¿Y si en este caso el demonio en cuestión efectivamente ha dicho la verdad?

Mire amigo, usted tiene una extraña manera de simplificar las cosas.
01/03/10 9:01 PM
  
Antonio de Jesús
Menka

Querido amigo: yo hago todo lo que usted dice pero me pasa lo que he escuchado alguna vez: "cuanto mas te conozco Señor, mas peco", y en mi caso también sería: "cuanto mas te conozco Señor, mas me duele este mundo".

Soy una persona de mucha determinación y creo en el "ora et labora", y "Dios te ayuda cuando tu te ayudas", siento un impulso especial hacia el orden. Yo seguiré haciendo lo mismo, pero el silencio de la Iglesia en determinados temas nunca dejará de lacerarme muy profundamente y es causa de tristeza para mí.

No se si llegado el momento seré capaz de seguir el ejemplo de Jesús y comportarme como un manso cordero que va al matadero. Hay muchos ejemplos de cristianos que dieron su vida cristianamente también en el campo de batalla. Sí, seré un pecador y que Dios tenga misericordia de mi alma, pero no me quedaré de brazos cruzados si veo la espada del moro que va a degollar a mi familia. Moriré defendiéndome con todo lo que pueda. Y le digo esto porque esos son los rumbos apocalípticos que vamos tomando y las cosas que estoy viendo en la Iglesia en cierto modo van por ahí.

Que Dios le bendiga amigo.
Antonio.
01/03/10 9:08 PM
  
Menka
Querido Antonio,
Dios no pierde batallas. En cuanto a nosotros, no podemos hacer otra cosa que aquello que dice san Pablo en los Colosenses: "completar en mi cuerpo lo que falta a la pasión de Cristo". Seamos el ángel que consuela a Cristo en Getsemaní. La paz viene de allí, ser de Dios.
Que Dios le bendiga. Ya coincidiremos en otros comentarios. Pero le dejo mi correo por si le sirve: [email protected] Saludos.
01/03/10 10:30 PM
  
Nova
Pues espero que el padre Fortea sea quien tenga la razón en este asunto. ¡Dios lo quiera!

Claro que, no entiendo bien por qué el padre Amorth se arriesga a buscarse un problema serio con el Colegio Cardenalicio. A saber, en fin.
01/03/10 11:41 PM
  
Natalia
Me parece que no es comparable la trayectoria, la experiencia, el prestigio y el conocimiento de la Curia vaticana de un sacerdote como el padre Amorth con las del padre Fortea.

A mí me preocupa profundamente lo que dice Amorth y no me parece que sea descartable por principio, simplemente porque resulte escandaloso. No quiero decir con eso que crea que es cierto, pero sí que sus declaraciones son inquietantes, que no es un exorcista cualquiera y que creo que son como para tener en cuenta por aquellos que deben tenerlas en cuenta e investigarlas.

Sí, sabemos que las puertas del Infierno no prevalecerán, pero también sabemos que los asaltos y los ataques se sucederán de forma continua hasta el final. No es algo que, como cristianos, debiera parecernos absurdo o imposible. Otra cosa es que esté ocurriendo en este momento, pero la posibilidad de que exista un cardenal o más de uno corrompido por el Maligno no es un absurdo o una excentricidad. No en una visión católica del mundo y de la Historia.

En cuanto a esas declaraciones del padre Fortea de que tenemos el Colegio Cardenalicio más virtuoso "que ha conocido la Historia", me parecen muy amables y tranquilizadoras, pero no veo cómo pueden estar fundamentadas.

En la curia habrá hombres de Dios de mucha valía, qué duda cabe, y confío en que mayoritariamente es así, pero no se me ocurre como el padre Fortea puede tener ese grado de conocimiento, ese grado de discernimiento espiritual, como para afirmar que la integridad de todos los cardenales es plena y su corruptibilidad totalmente descartable. No creo que ni siquiera el Papa pueda tener esa certeza. Sólo Dios sabe lo que hay en los corazones, tanto lo bueno como lo malo.

Antonio de Jesús, muchos sufrimos ante ciertos silencios de la Iglesia que amamos. No está solo en ese sentimiento, créame.
02/03/10 2:09 AM
  
GEEP
¡Qué pena que algunos seais tan duros de cervíz y de mollera! Os lo están diciendo clarito por alguien que lo sabe. ¡Para algo le han de servir a P. Amorth los muchos años que tiene y su experiencia en el tema de satanismo! Es un experto, y a otros expertos se les suele creer. ¿Por qué a él no? Porque os asusta lo que dice?? También les asustó a los apóstoles que Cristo dijera que iba a ser crucificado, y lo fue. Un poco más de valor cristiano, por favor, y más leer las profecías (muchas aprobadas por la Iglesia), entre ellas la de La Salette (ver www.reinadelcielo.org): "Roma se convertirá en la sede del Anticristo".
Luchemos contra ello en vez de cuestionar todo tanto!
02/03/10 1:14 PM
  
GEEP
.... Luchemos contra ello en vez de rasgarnos las vestiduras!
02/03/10 1:20 PM
  
Esteban
Ahi tienen a los Legionarios de Maciel, esos si que tienen todo de secta satanica

Que de nombres de los dichosos cardenales y obispos, o que se quede callado el señor Amorth, que solo le da leña a los integristas, para andar cazando herejes en el episcopado
02/03/10 5:01 PM
  
Fidel
En el fondo y a veces en la forma lo que les pasa a todos estos que rechazan las declaraciones del P.Amorth es que no quieren admitir la crisis de vértigo que padece la Iglesia y la necesidad de un remdio radical para la misma. Están instalados en la gran mentira de que con el V II vino "la primavera de la Iglesia" y todo lo que contradice esta estupìdez les saca de quicio. ¿Qué más prueba quieren del influjo de Satán en el Vaticano que el hecho de que el Osservatore Romano publicara en dias sucesivos y en lenguas diversas las declaraciones del Arzobispo Fisichela - que allí sigue - desautorizando al Arzobispo de Recife?
ESTEBAN fíjate hasta qué punto está instalado en el Vaticano "el padre de la mentira" que el Venerable Juan Pablo II propuso públicamente a Maciel como modelo sacerdotal.
02/03/10 7:26 PM
  
Inma
Pues yo me quedé muerta cuando lo leí. No entiendo mucho de jerarquías, pero lo primero que pensé cuando ví estas declaraciones fue: ¿Por qué no se aparta a los "satánicos"?

Supongo que no habrá pruebas y como sabemos todos en Derecho sin pruebas no hay nada, pero es escalofriante pensar que las fuerzas del mal están tan cerca de las sagradas. Os parecerá quizá una simpleza, dado que no tengo ni idea de Teología (me gustaría aprender álgún día) pero siempre me he preguntado si no es algo absurdo "pactar con el diablo", si crees en la vida después de la muerte, ya que entonces sabes que ipso facto estás ya condenado eternamente... ¿no?
No sé, creo que es absurdo aliarte con el mal, aunque aquí en esta vida vemos cómo el satanismo está a la orden del día, la mala leche generalizada que hay no puede venir de otro sitio que no sea ese.
02/03/10 9:32 PM
  
Catholicus
El padre Amorth hace bien en hablar y hablar, precisamente por lo que dice, que es que demasiados dentro de la Iglesia no creen en esas cosas. Si él no habla, otra boca que calla.

Yo había leido varios libros del Jesuita Malachi Martin, en uno de ellos comienza narrando una ceremonia satánica dentro mismo del vaticano. Lo curioso de ese libro es que lo publican como de "no ficción", aunque es una novela.

Que nadie se alarme, dentro del "no prevalecerán" está más que implícito que el demonio llegará hasta la cocina, pero no prevalecerá.

Toda la eternidad para hacer planes de infiltrar a los suyos dentro de la Iglesia necesariamente tiene que salir bien a veces. Lo raro sería que el demonio nunca hubiese conseguido infiltrar a los suyos dentro. Lo dijo Jesús: "Los Hijos de las Tinieblas son más astutos que los Hijos de la Luz". Pues bien claro está.

Lo que no conseguirá jamás es sentarse en la silla de Pedro, por eso hay que ser como un niño asustadizo, no fiarse en última instancia de nadie salvo de ir detrás y agarrado a las faldas del Sucesor de Pedro. Ahí es donde más seguros, por promesa de Cristo, vamos a estar.

Por eso que no me gustan los cismáticos ni los engreídos que se creen más sabios que el Papa. Puede que lo sean, pero no gozan de la especial protección divina.

Por si a alguno le interesan los libros de Malachi Martin, creo que eran:

The Keys of this blood, "Las llaves de esta sangre" y "Windspet House" (ni idea si está en castellano).

A Casaroli lo retrata como masón y a parte de las novelas hay numerosas entrevistas suyas por ahí donde habla de estas cosas (satanismo y masonería).

Obviamente no son cosas para los débiles en la fe que no comprenden que eso no es distinto de el resto de siglos.

Dios pone a prueba a su Iglesia año tras año, como nos pone a prueba a todos. Sus hijos sólo pueden relucir si tienen todo el mal alrededor de ellos.
03/03/10 12:00 AM
  
Catholicus
"Windswept house" perdón. Si no recuerdo mal, en esta novela ya retrata toda una conspiración desde los políticos de la CEE (masones que controlan todo o casi) para lo de siempre...

En aquella época podría parecer increible, hoy vemos desde Europa que se imponen poco a poco todas las leyes abortistas, sodomitas y de inmoralidad a los chicos y hasta nos parece lo más normal. El hombre lo clavó.
03/03/10 12:04 AM
  
Qvo primum
Me comentó un sacerdote exorcista que ellos tienen que estar todo el tiempo en guardia (y en oración) para evitar ser posesos. El nombrar al padre Fortea como el "exorcista poseso" costó a un blogger su salida de estos lares. Yo he visto un par de cosas que no me agradan del padre Fortea. Se prestó a presentarse en un progama de tele-basura, donde los conductores se burlaban de él y no les puso un alto. Luego, en su blog tiene unos articulitos, para dar lástima. El padre Amorth tiene mucho prestigio y LO QUE ME EXTRAÑARIA MUCHO ES QUE NO FUERA CIERTO LO QUE EL AFIRMA. Ya lo dijo el papa Paulo VI, que el "humo de Satanás había entrado en la Iglesia". Muchos han perdido la fé. Y como el Maligno les cumple sus caprichos (aunque sea por corto tiempo), se han hecho Satanistas. El cardenal Bernardin de Chicago, tenía fama de satanista. Su catedral, "The Holy Name Cathedral" tiene algunos símbolos cabalísticos y una imagen de la Santa Virgen María en una telaraña. Por allí anda en youtube el video. Así que no es descabellado lo que él afirma. Los Judas siguen y seguirán apareciendo. No lo duden.
03/03/10 3:00 AM
  
Qvo Primum
Este es el link a la Catedral de Chicago. Esta un poco "new age", pero uno puede darse cuenta de las intenciones por las imagenes.

http://www.youtube.com/watch?v=q2Ivi_kuWy0
03/03/10 3:11 AM
  
Qvo Primum
Y otro más. Estará muy fantasioso, o tendrá algo de sentido? Ustedes sean los jueces.

http://www.youtube.com/watch?v=nh12tEoGFXw&feature=related
03/03/10 3:17 AM
  
Luz
No conozco apenas al P. Amorth, salvo que es exorcista oficial de la diócesis de Roma. Tampoco conozco al P. Fortea, pero parece que no es exorcista oficial en ningún sitio y en cambio ejerce como tal. Lo cual, al igual que su blog, no habla muy bien en su favor.
Y si ésto es así, no comprendo cómo no se le llama al orden, para que no confunda a la gente que acude a él de buena fe.
Sería muy necesaria una nota aclaratoria del obispado al que pertenece Fortea, donde se manifieste claramente si puede o no actúar como exorcista.

03/03/10 5:34 PM
  
eva
Ana Catalina Emmerich ya vió a las sectas dentro de la Iglesia:

"Tratábase de salvar sólo el suelo y la parte posterior de la iglesia, pues todo lo demás lo habían destruido las sectas y aún los mismos eclesiásticos. Viendo en ruinas a la Iglesia de San Pedro y los muchos eclesiásticos que habían trabajado en destruirla, sentí tal tristeza que hube de clamar en alta voz pidiendo a Jesús misericordia. Entonces vi delante de mí a mi celestial Esposo en figura de un joven, quien me dijo que esta traslación de la Iglesia significaba que en apariencia habrá de caer en tierra por completo, pero que descansaba en estas columnas y que de ellas había de surgir de nuevo; que aunque no quedara más que un solo cristiano católico en el mundo, ella podía vencer, pues no está fundada ni en la razón ni en el consejo de los hombres. Luego me mostró que en la Iglesia nunca habían faltado fieles que hicieran oración y padecieran por ella. Mostróme además lo que Él había padecido por ella y la virtud que había comunicado a los méritos y trabajos de los mártires"
03/03/10 6:50 PM
  
maría
También las revelaciones de la Virgen al sacerdote Stefano Gobbi afirman que la masonería infiltrada en la iglesia recibe órdenes y poder de las varias logias masónicas y actúa para conducir secretamente a todos a formar parte de estas sectas secretas (…) ayuda a sus miembros a sobresalir y a ocupar los puestos más importantes. En este período histórico, dice la Virgen, “la masonería, ayudada por la masonería eclesiástica, logrará su gran objetivo: construir un ídolo para ponerlo en lugar de Cristo y de su Iglesia. Un falso Cristo (y una falsa Iglesia) para ser adorado por todos los habitantes de la tierra y que marcará con su sello a todos aquellos que quieran comprar o vender, con la marca del Anticristo.
Habréis llegado así al vértice de la purificación, de la gran tribulación y de la apostasía.
La apostasía será entonces generalizada porque casi todos seguirán al falso Cristo y a la falsa Iglesia".



03/03/10 7:06 PM
  
Diego García
Dios nos guarde siempre de los comentarios hechos sin el debido discernimiento, que no es otra cosa que pasar por la aprobación del Espíritu Santo. Admiro al Padre Amorth y estoy seguro que a lo que el se quería referir es a la posibilidad que tiene la oscuridad de incidir sobre todos los humanos, igual si no han logrado encaminar su vida por la santidad.
Efectivamente muchas veces Satanas dice "es que ese cura o ese follonudo rojo, es mío! (así lo he escuchado) y podríamos entonces asumir erradamente que el Cardenal en cuestión es satanico o tiene un pacto con el diablo. No es así necesariamente, pero si existe en el sacerdote en cuestión: ambición, lujuria, pereza, poca fe, etc. claramente está en manos de la oscuridad y tal vez a eso se refiere al decir "es mio".
05/03/10 2:38 AM
  
Maria Nuie

Aqui si hay gente que habla baba y mierda. El mismo jesucristo espulso demonios de la tierra. Acaso no ven a diario cuanta maldad hay en este mundo claro deseguro los que opinan en contra de estra padre son ALMAS SATANICAS.
11/03/10 4:30 PM
  
luis
NO DUDO KE EL MISMO PAPA SEA EL DIABLO YA QUE MIENTRAS EL MUNDO SUFRE ESTE SE LLENA DE LUJOS Y DE ORO ,LO CUAL JESUCRISTO NUNCA HIZO EN LA TIERRA.....
14/03/10 12:09 AM
  
Marcos
Esta mas que claro que quienes se fian del padre Fortea no han leido su obra Summa Daemoniaca, en ella este supuesto exorcista hace una clara defensa de la masoneria señalando que lo que ella solo busca - de un modo distinto tal vez - es un mejor donocimiento de Dios(???), sin contar ademas que en las narraciones de sus experiencias durante los exorcismos presenta a los demonios como seres "simpaticos", capaces de sonreirse ante algun yerro del propio Fortea en sus oraciones personales dentro del exorcismo, o tambien en una ocasion cuenta Fortea que con la intencion de facilitar la salida del demonio del cuerpo de un poseso,intento decir al demonio palabras que le resultasen agradables, ¿se imaginan semejante disparate?.
Ciertamente creo que el padre Amorth me merece toda la confianza, al denunciar algo que es evidente y que claramente lo podemos comprobar por el hecho que dice Antonio de Jesus, ya no hay exorcistas en muchos, ¡si oyeron bien! en muchos paises, sin olvidarnos otro asunto que tambien denuncio Amorth: el nuevo ritual exorcista es una verdadera farsa, ya que han retirado las oraciones mas eficaces que se viene utilizando hace ¡500 años!,en cambio Fortea...
21/03/10 10:51 PM
  
Benjamin del Niño Jesus
A ver hipocritas si en lugar de perder tiempo con estas sandeces se ponen a buscar, perseguir y entregar a la horda de pederastas que pululan bajo sus altares, basta de inmunidad para quienes abusan de los niños !!!!
02/04/10 3:38 PM
  
Marino
Estoy de acuerdo con Benjamin en que debemos perseguir la homosexualidad de algunos clérigos que han abusado de muchachos jovencitos. Y por supuesto se debe perseguir la homosexualidad y los intentos de los lobbys gays de introducirse en las escuelas por el veneno de Ed. para la Ciudadanía. ¿Estás de acuerdo Benjamin o sólo debemos perseguir estos delitos cuando sean hombres con sotana? ¿No serás tú otro de esos hipocritillas progretas que defiende la pederastia homosexual siempre que no pertenezcan a la Iglesia Católica? Muestra más valentía condenando el verdadero problema de estos abusos: la homosexualidad. Sobre delitos con menores, la homosexualidad se lleva la palma. Lo saben bien las policías internacionales y los anales de criminología.
23/04/10 4:40 PM
  
goldberg
voy a crear una religion.hare que lo bueno sea obra de dios y lo malo sea obra del diablo.si alguna vez hago algo malo culpare al diablo.si alguno de mis sacerdotes hace algo malo dire que el diablo les incito a hacerlo y les instare a que recen y piensen en el mal que han hecho.una buena idea sera crear dos lugares al que se va despues de morir,uno bueno al que se va basicamente haciendome la pelota y pagando una buena cantidad de pasta y uno malo al que se va si se me ignora y del que se pueda salir confesando y pasandome la visa.
la guinda del pastel seria pedir castidad y claro,ante la posibilidad de : matarme a pajas o abusar de unos crios que no tienen a quien recurrir y que no se va a enterar nadie optaria por lo segundo....si no se ve no es ilegal.
aunque claro seria dificil hacerlo,porque todo esto ya esta inventado
29/05/10 12:07 AM
  
Jole
la verdad es que el demonio siempre hace de las suyas, creando confusion, he leido los comentarios me parece que unos andan mas perdidos que una cabra, Pienso que es necesario Pedir que el Espiritu santo nos ilumine,para entender lo que esta escrito en las Santas escrituras, las Personas, que niegan la existencia del maligno ya sean clerigos o laicos, autoridades o no , niegan el evangelio mismo, y por lo tanto son personas que atentan contra nuestra Iglesia, que no vemos que el Diablo ya esta entrometido en la iglesia ???!!!! Leamos mas las escrituras.
02/06/10 11:37 PM
  
Lola
Hay pocos exorcistas y de esos pocos, algunos se ven obligados a ocupar este puesto sin creer en la función que tiene que ejercer ni en el demonio. Para ser exorcista hay que contar con la gracia divina, sin ella es imposible.

Estoy sorprendida de las importantes declaraciones del Padre Amorth. Muchos tienen miedo, él ha demostrado que no tiene miedo (como tiene que ser) y es el Papa quien debe de tomar medidas... y con todos mis respetos, dudo que lo haga.


Por último, hay que tener en cuenta que Jesús en el evangelio ya es consciente de que en la Iglesia el trigo bueno crecerá junto al trigo malo.
01/08/10 2:07 PM
  
Ricardo
Es muy cierto que algunos sacerdotes no creen en la existencia del demonio, pero otros aunque saben que existe tienen miedo de enfrentarlo porque no viven en gracia de Dios. PARA SER EXORCISTA DEBEN LLEVAR UNA VIDE ORDENADA PUES DE LO CONTRARIO EL DEMONIO LOS "ENCUERA" ES DECIR, LOS EXHIBE Y DESCUBRE SUS PECADOS BURLANDOSE DE ELLOS Y EN PUBLICO, PONIENDOLOS A TEMBLAR. SE DE UNO QUE SALIO DESPAVORIDO.
¡DIOS BENDIGA A LOS SACERDOTES SXORCISTAS!!! Y A LOS DEMAS QUE LES AYUDE A TENER FE EN EL SEÑOR, PORQUE MUCHOS DE ELLOS NO CREEN. ¿ HABRASE VISTO ESTO...?
17/08/10 12:35 AM
  
Omar Garcia
VAMOS CATOLICOS, HOY ES EL TIEMPO DE RETORNAR AL SEÑOR A LOS SACRAMENTOS, LLEVAR VIDAS BUENAS, ESTAMOS EN LA GRAN TRIBULACION, Y ESTO NO ES UNA BROMA, LA MADRE BENDITA EN FATIMA LO DIJO, BUSQUEN EL MOVIMIENTO SACERDOTAL MARIANO, LLEGO LA HORA DE DESPERTAR HAN LEIDO LOS ESCRITOS DE CATALIN EMERICH SOBRE LA MASONERIA,SAN PABLO A LOS TES, 2 TESALONICENSES LEER Y MASONERIA INFILTRADA, LA MASONERIA ACTUA SECRETAMENTE Y NIEGA SER SATANICA PERO LO ES.
Y SI NECESITAN MAS INFORMACION CON GUSTO LES PASO LO
QUE TENGO, [email protected]
21/08/10 1:25 AM
  
aestgduran
¿Que se puede pensar cuando una persona realmente poseída, es decir con las comprobaciones pertinentes, se acerca a un sacerdote de la iglesia le dice lo que le sucede, pide ayuda para ser liberada y sin mas es enviada al psiquiatra?
¿Se peca gravemente por omisión?
¿Se puede enviar a cualquier psiquiatra? ¿es lo mismo enviarla a un psiquiatra católico, cristiano, ateo?
¿Pone de manifiesto que el sacerdote en cuestión no cree en la existencia de demonios y por lo tanto no cree en el evangelio de Jesús?
¿Puede tratarse de una acechanza mas del propio diablo que pone ese pensamiento diabólico en la mente del sacerdote?
¿Se puede considerar miedo o temor al demonio ante su presencia? ¿Es cobardía o falta de fe en Jesucristo?
21/08/10 11:44 PM
  
aestgduran
Es una pena que personas con posesión diabólica no sean atendidas por clérigos católicos, su manera de afrontar el problema es huir hacia delante y tachar al endemoniado de loco, no quieren ni comprobar por si mismos que lo están, con la fácil que sería hacer esa comprobación, tan solo rezar un Padrenuestro en su presencia y observarla. En muchos casos con esto es suficiente y el demonio da la cara, hay veces que es necesario orar durante mas tiempo hasta que se muestra.
Los clérigos de nuestra santa madre iglesia tienen verdadero temor al diablo, es para temerlo y está instalado en ella a través de ellos precisamente; Si d. Gabriel dice que hay satanistas sus motivos tendrá desde luego que el diablo así lo manifiesta.
22/08/10 4:38 PM
  
aestgduran
EL CELIBATO NO ES EL RESPONSABLE DE LOS ESCÁNDALOS SEXUALES DE CLÉRIGOS.

El responsable tiene nombre y apellidos es el diablo Lucifer, ya no solo en los escándalos sexuales propiamente dichos, ya sean de pedofilia, pederastia, homosexuales y heterosexuales activos, onanismo reiterativo, etc., en todos estos es claramente evidente, no ofrecen ninguna duda. También su presencia se hace evidente en todos aquellos que por temor a, los han silenciado.
En todos aquellos que sin ningún tipo de comprobación envían a psiquiatras a los poseídos también se hace evidente ya que el diablo no desea ser exorcizado de ningún modo, bien sea por temor y/o falta de fe en Jesucristo y ya no digamos si siendo sacerdote no se cree en la existencia de demonios que implica como no podía ser de otro modo la no creencia en el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.
Es difícil entender que teniendo al diablo en casa y sabiendo que los clérigos de nuestra SMI están en el punto de mira del mismísimo diablo, no toman medidas para defenderse de el; La primera y esencial es conocerle y saber como actúa mediante el estudio teórico y práctico, ¿si no conoces al enemigo como te vas a defender de el?. El conocer como actúa y como se mueve es derrotarle.
SMI. Santa Madre Iglesia.
22/08/10 5:53 PM
espero muchas y ricas bendiciones pero porfavor no sigan mas con injusticia de mentir pongas mas presente todo y dejemos de jugar pongamonos los pantalones y empesemos a sueguir el buen camino para la benida del rapto y ponerse bien para cuando nos ban a benir a jusgar a vivos y a muertos y espero irme con el y no esperar mil años mas .........
04/10/10 4:07 AM
  
papillon
Saludos, soy fiel católico mas no estoy de acuerdo con muchas cosas de la iglesia, ni de la manera que es manejada Últimamente como menciona el padre Amorth, soy un seguidor Últimamente de sus cometidos, soy una persona especial que me revivieron, fallecî como 3 mins o 5 mins me tuvieron que hacer RCP electrónico, en un accidente de auto que iba con unos amigos míos, soy un milagro prácticamente sali como si nada hubiera pasado pase 1 semana en coma. Fui de colegios católicos, soy fiel servidor de la palabra, mas no estoy de acuerdo con que para llegar a dios tienes que estar bien con las autoridades eclesiásticas porque saben que la iglesia esta pasando por los peores momentos de todos los tiempos y falta una reforma de sus leyes para que la misma religión no se lastime y se debilite por culpa de pedofilos que son imagen de ella, me encantaría que el padre gabriel amorth me escribiera y me diera un teléfono para conversar con el o un email mi cel es 61501408 y el de mi casa es 3992826 y me gustaría mucho que me contactaran para hablar de estos temas yo llamarla también y si alguien por este medio me puede mandar el email del padre Amorth estaría muy agradecido

?papillon dice: Tu comentario será revisado.


3 de Noviembre de 2010 a las 7:34

Se que al padre amorth ha recibido criticas por su libro y sus comentarios pero como el mismo dice son obras del diablo que solo busca la mínima oportunidad para debilitar la iglesia y sus representantes, se que el vaticano a los exorcistas no le da el lugar indicado a soldados de la milicia divina celestial como lo es el padre amorth y otros exorcistas que son los que lidean con los demonios día a día y por supuesto que hacen el trabajo sucio de la iglesia aunque es de orgullo y de admirar como lo deberían de hacer el Papa, los Obispos y Cardenales del Vaticano, estoy muy triste que este Papa nuevo no le de la defensa que necesita la iglesia, y con la actitud del vaticano pareciera que ni saben por donde va tabla como dice el dicho, o prácticamente se hacen la vista gorda de sus errores garrafales con sus decisiones, debería apoyar mas a sus defensores o soldados del ejercito de la iglesia formada por el vaticano y los católicos de la misma, mas no hacerles el trabajo mas difícil (exorcistas, Gabriel Amorth y comitiva). Como es posible que aprobaran el rito nuevo este del exorcismo si el anterior era puro directo y castigador para las legiones del mal, que locura es esa de que tienes que esperar 6 meses para que el vaticano te apruebe un exorcismo aunque tengas pruebas lógicas e indudables de posesión ya para cuando lo aprueban estas hecho ???? del maltrato mental y físico del mismo como también para las familias que viven del mismo como puede uno confiar en la iglesia que me inculcaron a mi que estuve en colegio privado católico La Salle, muy reconocido en algunos países y yo de niño veía las tentaciones que dice el padre Amorth con curas y mejor ni digo mas, iba a misa todas las semanas y tuve una buena relación con la iglesia y ocurren estas estupideces que debilitan cada vez mas a la iglesia y a los creyentes, que es lo que ha pasado, es verdad lo que dice el padre Amorth entonces que en el vaticano el diablo camina para buscar oportunidades de infrigidores de la máxima autoridad de la iglesia, a los débiles de mente y tentados.

?papillon dice: Tu comentario será revisado.


3 de Noviembre de 2010 a las 7:51

Es muy decepcionante estos últimos tiempos para la iglesia en el mundo, se ha convertido en negocio, avara y madrina de genocidios (pedofilos, comunidades católicas y de otras iglesias enriqueciendose con la palabra del señor) de sus propios mandatarios, ese es la iglesia y la religión que debemos buscar, claro que no y se que les da pena a las altas autoridades de ella misma (Vaticano), como hacerse cargo de ella no saben ni como hacer ya porque no se han puesto los pantalones como se ha debido o como el propio jesus lo hizo en sus momentos de inicio de la era del mismo, solo espero que me den respuesta de esto porque gracias a Dios no soy ignorante y puedo ver, escuchar y escribir, para poder palpar todas estas cosas abrupta hechas por altas autoridades de la iglesia, los fieles a jesus y Maria no somos ciegos y invito a los que lean esta carta que lo que he mencionado aquí no es para nada falso ni inventado, es la propia realidad que estamos pasando en estos momentos con la iglesia católica, yo solo le pido a Dios padre y voy a tener fe que ojalá pueda ver un cambio que intervenga sobre los mandatarios del vaticano que los ilumine y los aleje del

?papillon dice: Tu comentario será revisado.


3 de Noviembre de 2010 a las 7:54

Del diablo que para el no hay raza, autoridad (Vaticano) ni religión que lo pueda obstruir, espero que se tomen cartas en el asunto que he mencionado y no pase lo que pasa en estos momentos que vivimos hoy en día y que son súper mas difíciles que los de antes...
03/11/10 1:15 PM
  
ADS
El P. Amorth para nada es sensacionalista ni tiene afán alguno de protagonismo. Habla poco, porque no tiene tiempo, hacerle una entrevista es muy difícil, Cuatro lo trajo a España a través de muchas gestiones de Paloma Gómez-Borrero.
De lo que dice uno se explica la grave corrupción que hay en parte de nuestra Iglesia: escándalos financieros, pederastia...Decía José Luis Martín-Descalzo algo así como que la gente había perdido miedo al diablo con expresiones como "pobre diablo", el mal existe y el maligno se manifiesta no sólo con posesiones sino sobre todo por influencias, Jesús nos lo advirtió en el Evangelio, que sólo el que persevere hasta el fin será salvo. Y que a veces nuestra fe va a ser puesta en grave disyuntiva.
Yo soy psicólogo y me dejó impactado una clase de psicopatología que nos dió Paco Ramos Campos, catedrático de la Universidad de Salamanca, para nada "sospechoso" de ser ni siquiera creyente y que nos dijo un día que hay cosas que ni la psicología ni la psiquatría pueden curar. Y nos puso a continuación "La verdadera historia de El exorcista".
En cuanto a la libertad de los sacerdotes católicos, el que más santo sea es el más alegre y el más libre, gracias a su fidelidad y como un don de Dios. No hay persona más feliz en este mundo que la que aspira día a día a la santidad y esos son los que deben de ser exorcistas.
Por otra parte, el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, acuso de pederastia, tener mujer e hijos, ser adicto a la morfina...en su lecho de muerte hubo un exorcista, porque este sujeto daba síntomas de estar bajo la influencia de satanás.
De todas maneras no temáis, Dios es totalmente poderoso y más bien Él es el que deja actuar al diablo, quizás para que reforcemos nuestra fe, dada nuestra dureza de corazón. Dios es todo bondad y generosidad, es infinita su Misericordia y el amor que nos tiene también lo es.
10/12/10 11:38 PM
  
sie
estoy impactada yo he leido algo sobre masones pero creia que era sesacionalismo.
16/09/11 6:47 PM
  
8482274786739
en los mensajes marianos dice que el maligno se introduciria en la iglesia al exorcisar se le pueden sacar ciertas verdades al mal para Dios no hay imposibles Dios es un Dios no solo de misericordia tambien lo es de justicia Dios hace siempre lo correcto lo bueno es bueno lo malo es malo que se haga la voluntad de Dios y nola nuestra
23/12/11 11:16 PM
  
8482274786739
no hay que ser esclavos del pecado si queremos liberta hay que ser esclavos de Dios las cosas malas nos sirven como prueba para ganarnos el cielo mantengan la fe pase lo que pase vean lo que vean oigan lo que oigan crean en la santisima trinidad y en la santisima madre de Dios
23/12/11 11:29 PM
  
Victor Manuel Banegas R
Si tiene que haber{os porque cardenales, obipos , sacerdotes y laicos estamos hechos de carne y hueso; no nos engañemos somos pecadores; vean la vision Que Tuvo San Pio de Pietrelcina el viernes Santo de 1913, eso no de extrañarse. ánimo, es necesario rezar en todo tiempo, hacer uso de los Sacramentos, pera permanecer en estado de gracia para no caer en las trampas del demonio
05/02/12 4:32 AM
  
cris
Creo que en vez de estar juzgando, tenemos que estar preparados,para el fin de los tiempos, y hacer muucha oracion por los enemigos de Dios, la oracion y rezar el rosario son las armas mas poderosas para cambatir el mal, Dios los Bendice en su Divina Voluntad, looo amoooo en el amor de Jesucristo Nuestro Señor.
24/02/12 8:36 PM
  
Jaime
Antonio de Jesus,

Aquí la única ideología de odio y muerte es la tuya con tu mentalidad de cruzado fanático, y aun así te atreves a juzgar al fundamentalismo islámico, que hipócrita eres. Aquí lo único verdaderamente satánico es tu orgullo diabólico, te atreves a poner tus opiniones sectarias por encima del Magisterio de la Iglesia que reconoce los aspectos buenos y verdaderos del Islam, y no conforme con eso sostienes falsamente que el Magisterio equipara la Fe Católica con el Islam, lo cual es falso, el Magisterio meramente reconoce y aprecia los elementos de verdad presentes en el Islam.
17/02/14 6:49 PM
  
abel castro iglesias
Me parecen los libros del Padre Amorth muy precisos afrontando la realidad vivida. Lo que pasa en una mayoría de eclesiásticos es que no quieren trabajar en la voluntad de Dios y están demasiado cómodos tienen que despertar y formar mejor a todos empezando por los obispos primeros responsables ya que los sacerdotes están atados de manos,los seminarios con falta de apertura para lo extraordinario que hasta cuando es verdadero .Ojala el Papa pueda hacer algo al respecto.Gracias Padre Amorth por su valentía vasta uno para sentirme orgulloso de ser católico.
30/07/16 7:40 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.