InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Biodanza

11.10.17

Sevilla acoge un encuentro nacional de Biodanza, una pseudoterapia de la Nueva Era

La Escuela de Biodanza de Sevilla organiza el XII Encuentro Nacional para el Intercambio y la Cooperación de Biodanza, en nombre de la Asociación de Escuelas de Biodanza de España (AEBE), que agrupa a las trece academias existentes en nuestro país. Lo hacen en un año especial para la escuela sevillana al celebrar los diez años de su fundación.

Lo cuenta María José Morón en la edición sevillana del diario ABC, en un artículo que lleva el confuso título de “La Biodanza, la mejor terapia para aumentar la autoestima”, asociando el término “terapia” a algo que, como puede observarse, se presenta como más que simple ejercicio de baile.

“Amor en Acción” es el lema de este encuentro que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de octubre en el Hotel Alcora de San Juan de Aznalfarache, con un programa que combina sesiones de Biodanza con conferencias y mesas redondas sobre proyectos en colectivos sociales, asociaciones, educación, salud y cooperación internacional. Se espera la asistencia 450 personas, más 70 profesores y conferenciantes, venidos de una docena de países.

“Conectar con la plenitud”

Según explica el artículo del ABC, la Biodanza es una disciplina en la cual los movimientos y ejercicios están acompañados de música y canto que inducen vivencias capaces de influir positivamente en el organismo y la existencia humana. “Es un camino para reencontrar la alegría de vivir”, explica la directora de la escuela de Sevilla, Claudia Altamirano. “Es una forma de hacer deporte que al mismo tiempo produce un cambio de actitud vital, conectando con la plenitud y el desarrollo de las capacidades personales y grupales”.

Leer más... »