El líder del Palmar de Troya, ante el coronavirus: “estamos ante los Tiempos Apocalípticos”

El alcalde de El Palmar de Troya (Sevilla, España), Juan Carlos González, ha confirmado que la Iglesia Palmariana ha comunicado oficialmente que no se han celebrado las procesiones en el interior de los muros de su sede durante la Semana Santa Palmariana en cumplimiento del estado de alarma decretado por el Gobierno de España con motivo de la pandemia del coronavirus, una peculiar Semana Santa que debería haberse celebrado entre el 20 y el 27 de marzo, según informa Utrera Web.

El alcalde palmareño ha explicado que en la localidad existía preocupación porque esta peculiar Semana Santa atrae a numerosas personas de varios países y eso podría traer problemas de contagios por coronavirus, que ya se han dado en este pueblo, donde un militar que había participado en unas maniobras militares en Estados Unidos ha dado positivo por Covid-19.

El alcalde trasladó esta preocupación a la Iglesia Palmariana, que le ha confirmado la suspensión de su peculiar Semana Santa y que había dado aviso de que sus fieles anularan todos los viajes previstos cumpliendo el estado de alarma de la pandemia del coronavirus. Igualmente, el alcalde de El Palmar de Troya ha tenido confirmación de que en el interior del recinto de la basílica palmariana y en toda la finca que ocupa su sede también se está cumpliendo toda la normativa de restricciones del estado de alarma por el Covid-19.

Tiempo de “prepararnos para la muerte”

En un reportaje sobre las sectas y la pandemia del coronavirus titulado “En tiempos de crisis yo te ayudo”, publicado ayer, 3 de abril, en su canal de Youtube, el reportero español Carles Tamayo ha divulgado una información importante relativa a este asunto. Por un lado, pueden verse extractos de un vídeo que ha dado a conocer la propia secta, en el que Joseph Odermatt, quien rige ahora los destinos del movimiento, se dirige a sus adeptos y a todo el mundo comentando la situación actual.

“Queremos dar una bendición especial a todos los fieles palmarianos que gustarían de estar [sic] aquí, pero no pueden por el coronavirus”, se puede oír al autodenominado “papa Pedro III”, en lo que constituye la primera alocución por vídeo a través de las redes sociales de este líder sectario, según explica Tamayo, que también afirma que “muchos ex fieles palmarianos han recibido el vídeo como una muestra de que la Iglesia Palmariana está dejando de ser tan hermética, pero no es más que otro intento desesperado para atar más a sus fieles y presionar para atraer a aquellos que están dudando.

El investigador se pregunta, llegado este momento, cuál es el discurso interno en la secta del Palmar de Troya. Y, para entender el marco de comprensión de los sucesos actuales, muestra una comunicación reciente del grupo: la 17ª Carta Apostólica de Pedro III, titulada “Preparación para la muerte. Llamada para el 16 de julio de 2020” (en referencia a la festividad de la Virgen del Carmen, central para una secta que también se hace llamar Orden de los Carmelitas de la Santa Faz), y que consta de 44 páginas de extensión.

Tras la presentación del pontífice, de tres líneas de títulos papales, se puede leer: “ya sabéis que estamos en los Últimos Tiempos, que estamos ante los Tiempos Apocalípticos, que las últimas trompetas están sonando, que están próximos los últimos sellos y las copas de la Ira Divina”. No sólo eso: más adelante el líder de la Iglesia Palmariana afirma que este Año Santo de la Santa Faz es una oportunidad para prepararnos para la muerte, para disponernos a entregar nuestras almas a Dios”.

El Apocalipsis “al pie de la letra”

“Se puede intuir que utilizan el coronavirus para justificar estas profecías pero… ¿es realmente así?”, se pregunta Tamayo después de ver esos detalles de la carta papal. Y revela un audio inédito que le ha llegado de un adepto palmariano. Se trata de la grabación de unas palabras de Pedro III en el interior de la basílica de la secta en la última de las “misas” públicas que se celebró antes del confinamiento por el Covid-19.

En el reportaje se oye la voz de Odermatt anunciando lo siguiente: está anulada la Semana Santa, los pontificales y las procesiones. Nos estudiaremos qué se puede hacer: una misa por la mañana, para los fieles […]. Ya lo estudiaremos, y lo avisaremos bien, pero no habrá pontificales ni procesiones”. Y apostilla: “tened muy en cuenta que el Apocalipsis, la última parte del Apocalipsis, está cumpliéndose al pie de la letra. Para la última parte del Apocalipsis queda muy, muy, muy poco”.

Por eso exhorta a los adeptos presentes en el templo: “todos manteneos muy firmes en la fe, las oraciones diarias […]. Queda muy, muy, muy poco. Y concluye con la jaculatoria mariana: “Ave María Purísima”, a lo que responden los asistentes: “Sin pecado concebida”.

***

Reportaje “En tiempos de crisis yo te ayudo”:

2 comentarios

  
Luis López
Este suizo que dirige ahora esta secta picaresca siempre me ha dado la sensación de que es el único dirigente que se toma en serio los disparates de sus picaros antecesores (Clemente, Manolo o el estrafalario sujeto que renuncio al papado, se casó y luego volvió para allanar la Basílica).

En fin, suena irónico de que cuando aparece al final alguien que desea darle un aire serio a ese circo, parece que más al garete se van.
04/04/20 10:02 PM
  
Makabusa
Pues no me parece mal estar preparados, porque no sabemos ni el día ni la hora... Quizá a los católicos nos conviene un poco de formación en escatología y en los novísimos...sobre todo a los pastores...
05/04/20 11:16 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.