La Iglesia de la Unificación celebra una boda masiva de 6.000 parejas en Corea del Sur

Unas 6.000 parejas de 64 países se casaron el pasado 7 de febrero en Corea del Sur, muchas de ellas con máscaras sanitarias. La Iglesia de la Unificación, fundada por el reverendo Sun Myung Moon, mantuvo la ceremonia a pesar de los riesgos de contaminación por el nuevo coronavirus. La boda masiva, oficiada por Hak Ja Han, viuda del reverendo Moon, fue organizada con motivo del centenario del nacimiento de su polémico “mesías”, según informa Teledoce.

Sin preocupación ante la epidemia

No podíamos posponer este evento que estaba planeado desde hace siete años cuando Sun Myung Moon falleció. A pesar de la difícil situación por el coronavirus fuimos capaces de tener un evento exitoso tomando medidas de prevención, monitoreando temperaturas, repartiendo máscaras e involucrando a nuestra fundación médica”, dijo el secretario general, Yun Young-ho.

En Corea del Sur hay una veintena de casos del nuevo coronavirus y se prohibió la entrada a extranjeros que hayan visitado recientemente la ciudad de Wuhan, donde comenzó la epidemia. “Salí muchas veces, pero me lavé las manos bien y usé máscaras. Pero hoy no las estoy usando para poder mostrar mi cara a todos”, dijo una fiel.

“Sería una mentira decir que no me preocupa en absoluto la epidemia”, explica a AFP Choi Ji Young, una estudiante de 21 años que conoció a su marido hace dos meses a través de la organización. “Pero hoy me siento protegida del virus.

Las bodas de la “secta Moon”

Los fieles aceptan que la organización les ofrezca una pareja y deben declarar bajo juramento que son vírgenes. Al final de la ceremonia, los recién casados deben abstenerse de mantener relaciones sexuales durante al menos 40 días.

Los matrimonios colectivos se celebran desde los primeros años de la década de los 60 y sólo reunían a unas pocas decenas de parejas, pero fueron durante mucho tiempo el signo más destacado de los miembros de la Iglesia de la Unificación, cuyo fundador falleció en 2012 a los 92 años.

En 1997, 30.000 parejas se unieron en Washington. Dos años después, aproximadamente 21.000 lo hicieron en el estadio olímpico de Seúl. La Iglesia de la Unificación reivindica tres millones de fieles en el mundo, pero, según algunos expertos, sus miembros serían mucho menos numerosos.

En el blog de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) hemos recogido algunos años la reseña de estas ceremonias masivas de casamiento: en 2017 fueron 4.000 parejas, en 2016, 3.000; en 2015, 3.800; en 2014, 2.500; en 2013, la primera celebración tras la muerte del reverendo Moon, se casaron 1.000 parejas; en 2010, 7.200; en 2009, nada menos que 20.000.

4 comentarios

  
Juan de Barcelona
Que las sectas destructivas hagan lo suyo no debería ser motivo de preocupación, lo que debe en verdad es motivo de preocupación es que haya cada vez más
matrimonios santos y familias acompañadas por sus pastores legítimos de la Unica y Verdadera Religión Revelada por Dios a la humanidad para su Salvación, a través de los sacramentos que administra la santa Iglesia instituida por Nuestro Señor Jesucristo .
10/02/20 12:38 PM
  
Albert Peez
Algo de esperanza les dan, por eso van.

Mucha desesperanza les damos, sobre todo la institución eclesiástica (que es la culpable del desastre) y los que la apoyan, por eso se van de nuestra Iglesia.
10/02/20 9:50 PM
  
Desde Madrid Capital
Esta gente creo que está colgando carteles en el Barrio madrileño de Salamanca. Hasta aquí habrían llegado.
10/02/20 10:27 PM
  
Jaime Z
Estas sectas "de toda la vida" como los Moon, los testigos de Jehová o los Mormones no me preocupan... Cada vez son menos capaces de engañar.

Lo que me preocupan son las nuevas sectas, que se camuflan bajo actividades new age (coaching, yoga, conocimiento interior, mindfulness) de esas que ahora están tan de moda.

Mucho cuidado con los familiares que asistan a grupos de esos y hagan muchas actividades consistentes en retiros de varios días.
11/02/20 3:36 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.