Encuentran ovejas y gallinas despedazadas en un ritual en Baleares

Una oveja grande, otras tres pequeñas y cuatro o cinco gallinas. Despedazadas y colgadas de los árboles. Este panorama se encontró una vecina de Santa Eugenia (Baleares, España) el pasado 12 de diciembre en un bosque cerca de su casa, al parecer restos de un ritual. La mujer explica que nunca había visto nada semejante. “Era algo dantesco, cuando lo vi me quedé en shock”.

Recogemos la noticia que publica el Diario de Mallorca, firmada por Xavier Peris, pero corrigiendo la alusión explícita a un “ritual satánico”, ya que no hay indicios que indiquen tal calificación. Seguramente nos encontremos ante los restos de un rito de carácter afroamericano que implique sacrificios animales (recomendamos leer el libro Cultos afroamericanos y cristianismo, de José Luis Vázquez Borau). Otros medios también han divulgado que se trata de satanismo, mientras que Última Hora apunta con más acierto a santería.

Cati, que vive en una casa en la zona de ses Coves, cerca de Santa Eugenia, explica que los hechos ocurrieron entre las diez y media y las once y media de la noche del pasado día 11. Aunque ni ella ni sus vecinos vieron nada extraño, sabe que fue entonces porque sus perros ladraron mucho, algo fuera de lo común.

Al día siguiente encontró los restos del supuesto ritual en un bosque a unos quinientos metros de mi casa. “Al principio me pensaba que alguien había dejado basura, así que me acerque para quitarlo. Entonces me encontré con los animales, algunos decapitados, otros descuartizados y destripados, colgados de los árboles.

La vecina de Santa Eugenia explica que nunca había visto nada parecido. “No es como cuando ves un animal que han atropellado, era algo muy horrible”. Los vecinos del llogaret avisaron a la Policía Local, que tomó fotos para hacer un informe. Al día siguiente, cuando se disponía a retirar los restos con su marido, encontró que ya lo habían limpiado. “Debieron ir personal del Ayuntamiento”, comenta.

El 24 de diciembre por la mañana han acudido al lugar agentes de la Guardia Civil, que han tomado declaración a los testigos e investigan lo ocurrido. Pese a que ella no tenía conocimiento de que hubiera ocurrido algo similar, en el pueblo le han comentado que hace unos años ya aparecieron restos parecidos en otra finca.

El diario Última Hora ofrece con más detalle las declaraciones de la vecina: “Eran las 22.30 o las 23.30 horas, no me acuerdo muy bien. Había luna llena y los perros comenzaron a ladrar de forma muy insistente, pero la verdad es que no les hice mucho caso. En este camino no hay casi vecinos porque estamos muy apartados de la carretera. A la mañana siguiente, nada más levantarme, descubrí una gran cantidad de basura. Estaba todo muy sucio. Cuando llegué a la zona trasera de la finca me encontré con los restos de un ritual satánico. No pude aguantar la mirada y comencé a correr para pedir socorro”, comenta Cati.

A la llegada de las primeras unidades policiales, los agentes se encontraron con cuatro o cinco gallinas muertas y decapitadas. En las ramas de los árboles una gran oveja abierta por la mitad en canal y las tripas esparcidas por las ramas y el suelo. Unos corderos degollados, sangre por todos lados y una caja de cartón con agujeros en forma de altar en el centro. Los policías confirman que allí se practicó un sacrificio de animales.

1 comentario

  
José Luis
De asco y vergüenza, que se hagan estas cosas con animales. Espero que el seprona encuentre a los culpables y se les aplique la Ley.
28/12/19 8:48 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.