El presidente de Paraguay recibió a un gurú mundial de la Kabbalah

El periodista paraguayo Hernán Lautaro Rubín Godoy, conocido como “Palo Rubín”, acompañó a principios de abril a uno de los líderes mundiales de la Kabbalah, Michael Berg, al Palacio de Gobierno de Asunción, donde fueron recibidos por el presidente Mario Abdo.

Según explica el propio Palo Rubín en su web, Berg es la persona que realizó la traducción del libro arameo El Zohar al inglés. El trabajo le llevó 10 años. Rubín llega a afirmar que El Zohar compila los conocimientos fundamentales de la base de las religiones mundiales, y en esencia plantea la idea de que debe haber una unión en todos los seres humanos, debido a que las religiones segmentan la sociedad.

Palo Rubín ya obsequió con el Zohar al presidente paraguayo el pasado mes de diciembre con el fin de “llevar la luz a una persona que toma decisiones importantes sobre otras personas”. Y dijo entonces que este libro tiene toda la energía de Abraham y del arameo, idioma que manejaba Jesús”.

Visita del gurú a Paraguay

En su primera vez en Paraguay, el gurú espiritual Michael Berg resaltó, además de la belleza arquitectónica de algunos edificios emblemáticos y antiguos, la seguridad, tal como leemos en ABC Color. En medio de su gira por Sudamérica, paró un día en Asunción y destacó que aquí “definitivamente hay una energía muy positiva entre la gente y el lugar”.

Dijo que existe una sensación de paz y mayor seguridad que en otras ciudades de Latinoamérica. “No es una coincidencia; eso significa que la gente de este país está conectada con la fuerza de paz”, expresó después de visitar Río de Janeiro y San Pablo, Brasil, y antes de partir a Buenos Aires, Argentina, para dar sus charlas.

En una entrevista concedida a ABC Color, Michael Berg, preguntado por los adeptos de su secta, afirma que somos 10 o 20 millones, o más personas que estamos estudiando. Y en el Paraguay son miles de personas”.

Su doctrina esotérica

Para resumir el propósito de su técnica, el gurú afirma que “la parte mayor del estudio de kabbalah es reconocernos a nosotros mismos, el poder que está dormido en nosotros, cómo despertar esta fuerza, este poder. Cada uno tiene la habilidad, el conocimiento escondido, el poder de transformar nuestras vidas en la que deseamos tener”. Porque “cada uno puede conectarse con la luz infinita”.

No sólo eso: “los kabbalistas dicen que cada acción negativa que hago crea una fuerza negativa. Ésta se queda conmigo y hay consecuencias: regresará a mi vida. Cada acción positiva está creando una energía que tú puedes llamarlo ángel, poder, fuerza, pero en realidad estás siendo protegido de lo negativo y más conectado con lo positivo”.

Además, reitera lo negativo de las religiones, y que la Kabbalah recoge la verdad que subyace a todas ellas. El propósito de Jesús y Moisés no era crear una religión; ellos enseñaban a seguirlos para darnos a cada uno de nosotros el conocimiento espiritual, señala. Y, claro, “el foco de kabbalah está en la parte espiritual”.

Acercamiento a gobernantes

Michael Berg no esconde su estrategia de influir en los jefes de gobierno, “las misiones que tenemos están en que el Zóhar llegue a más líderes mundiales posibles. Muchos en Latinoamérica y el mundo tienen el Zóhar en sus casas u oficinas”. En Paraguay, en concreto, “desde Nicanor Duarte Frutos en adelante, todos los presidentes recibieron el Zóhar.

Preguntado por el resultado de esta difusión de su libro al más alto nivel, el líder afirma que “cada vez que se produce una conexión mayor con la luz del Creador, es una protección mayor”. Porque en el mundo hay “personas que quieren construir y ser positivas”, a las que denomina “constructores del mundo”. Desde la secta, “nosotros vemos como una misión darles fuerzas a las que están construyendo”.

¿Qué hay en el fondo de todo esto?

Según explica José Luis Vázquez Borau, integrante de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), en un completo artículo, la cábala –de la que extrae sus doctrinas la familia Berg en la época contemporánea– no es otra cosa que “judaísmo esotérico”.

Otro miembro de la RIES, Luis Santamaría, presentó en otra ocasión el testimonio de una joven española que cayó en las redes de otro de los grupos que emplean la cábala para dotar de contenido a un entramado sectario. Ella explica cómo enseñan que nosotros éramos Dios… Dios no estaba fuera de nosotros, sino dentro”.

Muchos testimonios y declaraciones han mostrado la realidad sectaria que se halla también en el movimiento liderado por la familia Berg, con su sede central en los EE.UU., con importantes elementos de proselitismo y enriquecimiento a costa de sus adeptos.

Según informaba en 2005 The Telegraph, en 1969, un ex vendedor de seguros, el rabino Philip Berg, estableció el Kabbalah Center International y se autonombró su líder. El centro comercializa la cábala como un “sistema universal para la superación personal”.

Sus seguidores afirman que puede purificar el alma y desterrar la enfermedad, la depresión y el descontento utilizando la luz espiritual del Zohar. El Centro de Kabbalah vende copias de sus textos sagrados y otras “herramientas espirituales”, como Kabbalah Water (un agua con supuestas propiedades curativas). Entre los artículos más vendidos está el brazalete de hilo rojo, que se dice que protege al portador del mal de ojo.

3 comentarios

  
Chico
Para uno con Fe católica esto es otro timo más. Para los que andan sin amo, cualquier cosa cómo estás les va bien . Siempre es lo mismo. La Verdad no se conquista sino que se la recibe gratis de Dios. Luego, se lucha con la Gracia para hacerla carne de uno. Pero si uno no encara así la vida cualquier cosa que le tires la puede recibir como cosa buena. Yo entiendo esto que es otra rama de la Masonería
24/04/19 7:27 PM
  
Jorge Cantu
Aquí no discriminamos.

Somos muy incluyentes: no importa que seas gentil mientras aportes puntual y generosamente tu plata, te daremos nuestro "hocus pocus" secreto (que en realidad no sirve para nada y nos lo pirateamos de los gnósticos del siglo II y del "kabalismo" fracasado del medioevo).

Mientras haya tontos en el mundo...
25/04/19 3:42 AM
  
Fernando
Gnosis judía, mucho cuidado con eso de querer "Llevar la luz" a los gobernantes. Eso no es más que otra fachada de otra de tantas facciones de luciferinos que están queriendo implantar su nuevo orden mundial.
28/04/19 1:52 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.