Adoris, cubana en Elche: otro personaje dañino del oscuro mundo de la santería

Una víctima de la acción fraudulenta de una santera cubana que “trabaja” ocasionalmente en Elche (Alicante, España) ha contado su caso en el blog Constelación de falsificadores de espiritualidad y sanación, administrado por RedUNE (Red de Prevención Sectaria y del Abuso de Debilidad).

Reproducimos a continuación este testimonio anónimo, ya que es tan difícil encontrar víctimas y afectados que cuenten lo que han pasado en el oscuro mundo de la santería y de los cultos afroamericanos en general, que se están extendiendo tanto.

Destrucción de familias

Adoris L.D.C. es una Santera cubana de unos 75 años que lleva mucho tiempo viajando todos los años a Elche desde Cuba para pasar unos meses con su hija y nietos… y de paso hacer mucho dinero con incautos a los que manipula y hace creer todo clase de ideas surrealistas y macabras.

Pasaba “consulta” en el piso de su hija en la calle Espronceda de Elche, donde cada vez pide la “voluntad” para hacer conjuros, echar las cartas, hacer limpiezas, endulzamientos y todo tipo de rituales.

Adoris siembra el miedo y la desconfianza en las personas para destruir, sin ningún escrúpulo, parejas y familias con la única motivación de tener total control sobre sus víctimas, que se convierten así en marionetas que le suministran dinero y servicios.

Así se desencadenó todo

Mi ex mujer llevaba una temporada muy agobiada y decaída porque no encontraba trabajo y alguien le dijo que ella podía hacer “conjuros” para solucionar su problema. Una amiga de Crevillente le hablo de Adoris y fue a consultarla. Al día siguiente la llamaron de repente para ofrecerle un trabajo.

Ella dijo que Adoris tenía un “don” y que sabía cosas de ella que nunca había contado a nadie. También le dijo que yo era el problema de su mala suerte, ya que llevaba “muertos” pegados a la espalda. Según Adoris, yo era la fuente de todos sus problemas y debía separarse de mí si no quería enfermar gravemente.

Mi ex mujer cambió su comportamiento bruscamente a partir de entonces y se convirtió en una persona irritable, autoritaria y errática que yo ya no reconocía. Estaba como abducida por Adoris, que por otro lado se presentaba como una “mujer religiosa y de luz”, pero era la viva imagen de la maldad y de la avaricia.

Tenía una familia llena de desgracias y se trataban todos muy mal. Su propia hija y yerno estaban en el paro… ¿Por qué no hacerles un conjuro a ellos también si tenía “poderes”? La respuesta: a ellos no les podía sacar dinero ni engañar.

¿Un final aún por llegar?

Un día, sin previo aviso, mi ex mujer me dijo que me dejaba, que yo llevaba el diablo dentro y no quería que tuviese ningún contacto más con ella ni con su familia. Desde entonces, ella siente un odio irracional hacia mí y se niega siquiera a hablar conmigo.

Ella le ha pagado mucho dinero en consultas a lo largo de los años, así como billetes de avión a Cuba (dinero que ella no se podía permitir). Mi ex mujer ha viajado a Cuba desde entonces para encontrarse con ella y seguir dándole dinero. Estoy muy preocupado por ella y por cómo pueda acabar…

El control psicológico de la santería

La Santería es una secta, no una religión, que se nutre del miedo y de la manipulación. Busca buenas personas, crédulas y generosas, que están atravesando un momento de vulnerabilidad, como mi ex mujer, a las que engancha con supuestos actos de brujería (conjuros) destruyendo familias y arruinando a las personas económica y psicológicamente.

El santero va tomando control de la persona hasta que el miedo la domina. Se le dice que si se separa, algo muy malo va a sucederle… El Santero se va convirtiendo en un personaje indispensable que controla toda la vida y del cual no hay salida. En esto es parecido a la relación con la mafia.

Miren, si no, este blog de una víctima que lo ha pagado muy caro: https://sectasycomosalir.blogspot.com

Víctimas: denunciad

Sabemos que en la zona de Elche y Alicante hay muchas santeras y curanderas como ella que no se detienen ante nada para conseguir dinero y dominar poco a poco la voluntad de sus víctimas.

Si has sufrido una experiencia parecida a manos de Adoris u otros santeros/curanderos similares, ponte en contacto de manera anónima con RedUNE ([email protected]) y cuéntanos tu experiencia. Por favor, comparte esta alerta para que nadie tenga que sufrir el dolor de ver a una persona querida en las garras de una secta peligrosa como la Santería.

Nota de la redacción: También es posible contactar con la página de Facebook “Víctimas de videntes”, tanto para consultar como para enviar testimonios o datos que ayuden a mostrar esta realidad y, en su caso, denunciarla ante las autoridades.

4 comentarios

  
MARIELA
Qué triste que haya gente que se deje embaucar.
Y todo por dar la espalda al Único que les puede ayudar.
Seguimos siendo una generación perversa y adúltera. Perdónanos, Señor.
18/03/19 4:50 PM
  
Chico
Son tíos listos. Trabajan con los tontos. Y como su número es infinito...
___

OJO: no trabajan con los tontos. Trabajan con gente de todo tipo, aprovechándose de sus vulnerabilidades y momentos difíciles. En el caso relatado en este testimonio, no hablamos precisamente de una persona tonta. Mucho cuidado con los tópicos y generalizaciones, que no ayudan nada a la prevención de este fenómeno ni a su erradicación.
18/03/19 6:44 PM
  
Chico
Ya, digo tonto en el sentido de estupido, según el consejo de san Pío de Pietralcina:” Pertrechemonos de Prudencia y de Espíritu Santo pues el demonio se halla agazapado en el interior del estupido
18/03/19 8:45 PM
  
Maria
Hola.Me gustaria que hablaran de los "registros akashicos".pues las personas estan creyendo y cayendo en ese mundo tambien.Es peligroso.pues pareceria cosa del diablo.como pueden concentrarse y ver tu pasado .etc.y adivinando el futuro.Muy fuerte!!! Por favor hablen de estas sectas.Investiguen de que se trata.Muchas gracias.
____

Puede leer este artículo de Miguel Pastorino, integrante de la RIES:

https://es.aleteia.org/2015/09/23/nueva-era-los-registros-akashicos/
20/03/19 2:38 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.