Una vidente de EE.UU. consiguió 3,5 millones de dólares de una anciana

Una anciana que vive en el exclusivo resort Martha’s Vineyard le pagó a la vidente Sally Ann Johnson, que reside parte del año en Aventura (Florida, EE.UU.), la cantidad de 3,5 millones de dólares por ayuda espiritual, limpiezas y “exorcismos” para verse librada de los demonios que la atormentaban.

La razón de una condena: el fisco

Sin embargo, tal como cuenta David J. Neal en El Nuevo Herald, esto no supuso problema alguno a Johnson. Tampoco la investigación de la Fiscalía Federal sobre los poderes espirituales y psíquicos de Johnson significó un problema para ella.

En cambio, la cuestión cambió cuando Johnson no presentó su declaración de impuestos desde 2007 hasta 2014 –y dejó de pagar al Servicio de Rentas Internas (IRS) la cantidad de 713.460 dólares– al tiempo que trataba de ocultar el dinero. Esta maniobra causó que fuera condenada a dos años y dos meses en una prisión federal.

La sentencia se pronunció el pasado 17 de enero después que Johnson, conocida también como “Angela Johnson” y “Sally Reed”, se declaró culpable de tratar de interferir con las leyes del IRS. En la vista, se le ordenó que debe pagar 3.567.300 dólares a su clienta de Martha’s Vineyard, que en documentos judiciales aparece como “V.P.”, además de devolver 725.912 dólares al IRS.

Asegura tener “dones espirituales”

De acuerdo con un documento que presentó en el tribunal Paul Petruzzi, abogado de Johnson, la mujer forma parte de los dos millones del pueblo gitano (American Romani), y “entre las creencias de esa comunidad es que las mujeres poseen especiales dones espirituales y psíquicos. La abuela, la madre y la hijastra de Johnson tienen estas habilidades. La señora Johnson trabaja como consejera espiritual y psíquica desde hace más de 20 años.

La moción de Petruzzi dice que Johnson divide el tiempo entre su casa de Nueva York y la casa de Aventura que comparte con Anthony Ephraim, con quien tiene dos hijos adolescentes. De igual modo, señala Petruzzi, Johnson considera al hijo adulto de Ephraim como su hijo. El portal Sunbiz.org dice que Johnson dirigió Psychic Match (del 2011 al 2012) y Stones of the Century (del 2011 al 2015) desde su apartamento en Williams Island, y Psychic Spiritual Salon (del 2004 al 2005) desde un pequeño local en un centro comercial de Hallandale Beach.

Sin embargo, fue en Martha’s Vineyard donde Johnson ganó 3,5 millones de dólares, al mantener “espiritualmente saludable” a su clienta septuagenaria, que se había graduado en la Universidad Radcliffe en los años 50 y en Harvard en los 70.

En documentos judiciales, los fiscales dijeron que “usando el nombre de ‘Angela Johnson’, Johnson le indicó a V.P. que hiciera pagos por los servicios recibidos a nombre de ‘Sally Johnson’ y de ‘Stones of the World’, y después instruyó a V.P. para que le enviara estos pagos a tres cuentas de banco diferentes que tenía, entre ellas una a nombre de un asociado suyo que utilizó por lo menos dos alias”.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.