Paraguay: desarticulan una organización criminal que estafaba con brujería en Internet

Mediante un trabajo coordinado entre el Ministerio Público y la Policía Nacional de Paraguay, a través de sus Unidades Especializadas Contra Delitos Informáticos, fueron detenidas cuatro personas, dos de nacionalidad argentina, por la sospecha de pertenecer a una red de estafadores que operaba vía web en todo el mundo. Se investiga la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa por medios informáticos, extorsión y producción de documentos no auténticos. Informa de ello la Fiscalía de Paraguay.

Los detenidos habrían obtenido el dominio de la página desde Paraguay, y en ella ofrecían a las víctimas servicios de “brujería” o “espirituales”. Los mismos, aparte de utilizar aparentemente documentos falsos, habrían involucrado imágenes de menores en el concurso de los mencionados hechos punibles. Según los datos, alrededor de 200 serían las víctimas en todo el mundo y, de acuerdo con el informe preliminar, 100.000 dólares inicialmente es el perjuicio económico.

Dos de las personas fueron detenidas en la ciudad de Encarnación, Itapúa, tras allanamientos realizados en dos viviendas, en las cuales se incautaron de dispositivos de almacenamiento que serán peritados por técnicos del Laboratorio Forense de la Fiscalía. De la causa están encargadas las agentes fiscales Irma Llano y María del Carmen Palazón, ambas de la Unidad Especializada contra Delitos Informáticos de Asunción y Encarnación, respectivamente.

Asimismo, tuvieron participación en el caso agentes policiales del departamento de Delitos Informáticos a cargo del jefe Diosnel Alarcón. El operativo tuvo la cooperación internacional de la Fiscalía de Argentina y la asistencia de Estados Unidos que, mediante una agencia, reportó sobre los hechos que sucedían en la web.

Las autoridades informaron en conferencia de prensa sobre el exitoso operativo desplegado, el cual tuvo como resultado la detención de Ariel Boiteux y su hermano menor de 15 años, ambos de nacionalidad argentina, además de los paraguayos; Roberto Gauto Valenzuela y Víctor Manuel Benítez Fleitas, ya imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa por medios informáticos y extorsión. Los extranjeros fueron procesados, además de estos dos delitos, por el hecho de producción de documentos no auténticos. En la causa también están con pedido de detención dos mujeres argentinas.

De acuerdo con el avance de la pesquisa se pudo detectar que los sospechosos operaban mediante internet desde Paraguay y Argentina. Tal es así, que el dominio del portal fue comprado en Paraguay, como también se retiraban los giros de dinero de distintas localidades que eran materializados por ciudadanos argentinos. Este grupo delictivo ofrecía rituales a las posibles víctimas, que debían pagar primeramente por el trabajo y luego filmar ciertas escenas con tinte sexual e íntimo. Las víctimas eran obligadas a abonar altas sumas de dinero, a cambio de la no difusión del material audiovisual.

En Resumen de Noticias se informa de que amarras.com y brujosvip.com eran los sitios digitales con dominio registrado en Encarnación. Los detenidos ofrecían hechizos para conseguir amor, dinero o trabajo. A cambio solicitaban fuertes sumas de dinero y, como condición, pedían a las personas que los contactaban hacer y enviar videos de contenido sexual para realizar el hechizo, con los cuales luego eran coaccionadas por un alto monto en dólares.

El cerebro de la banda, Ariel Boiteux, que utilizaba varias identidades y era especialista hacker, hizo creer que la página fue creada en México. No obstante, se constató que el dominio fue creado en Encarnación, donde también se cobraban los servicios. Víctimas de Estados Unidos, México, Guatemala, Panamá, Perú, Bolivia, Argentina, Chile, Paraguay (en Latinoamérica), además de Suiza, Italia y España (en Europa) fueron los primeros datos descubiertos por los investigadores. Según Última Hora, también habría videos sexuales de menores, que fueron coaccionados del mismo modo. 

4 comentarios

  
Francisco Javier Sanuy Moya, cpcr
Aparte de la falsa brujería, utilizada como estafa, no hay que olvidar que la verdadera brujería estafa a las personas de una manera mucho más profunda: a cambio de algunas ventajas reales, la víctima queda atada a la mafia que tiene a Satán como jefe (te da siempre algo para que confíes en él, pero su objetivo final es destruirte definifivamente - cuando te tiene bien asegurado se quita el disfraz y pasa a la fase destructiva -). Perder el dinero por un engaño es malo, pero perder la vida eterna es peor.
14/11/17 1:02 PM
  
Jose
¿Verdadera brujería?, ¿afirmas que hay personas con poderes sobrenaturales?, la mejor defenda para no perder ni los euros ni el alma es no creer chorradas
14/11/17 4:30 PM
  
Roque
La brujería no funciona, a menos que Dios lo permita para de un mal sacar un bien posterior. Pero en la brujería se invocan a demonios, y estos acuden. Luego vienen los problemas de las posesiones demoniacas.
No. No son chorradas, es una de las puertas que más usa satanás para entrar en las personas. Si supiera la de clientela que tienen brujas, adivinos, chamanes...etc
16/11/17 6:21 AM
  
Simón
Ha hecho muy bien Paraguay, desarticulando la red de adivinos, y C y Espiritistas, es un pecado muy grande condenado por Dios, ya en el Antiguo Testamento, no hay más que recordar el pasaje en el Capítulo 28 del primer Libro de Samuel, cuando en Israel, en Samaría, existía la Pitonisa de Endor, a la que acudió el Rey de Israel Shaul, que sin embargo había prohibido la brujería y la hechicería, y la adivinación, y sin embargo por miedo a los Filisteos, rompió su Ley, y acudió a la Nigromante la Pitonisa de Endor, lo que le llevo, a la muerte a él y a sus hijos, tal y como le dijo el Fallecido Shamuel, seis meses antes, y al que ordenó a la Pitonisa de Endor, para que le consultara, sobre si ganaría la batalla contra los Filisteos, y no tuvo escrúpulos en que invocaran al Profeta Fallecido Shamuel, a los seis meses de haber muerto, convendría que se leyeran todo el pasaje del Capítulo 28 del libro del (Deuteronomio 28,1-25). Tanto la WIJA, como la Cartomancia, la Nigromancia la Quiromancia la Adivinación y todas las Ciencias Ocultas, como el Tarót y el Horóscopo, están prohibidas por Dios, es una abominación que se opone en la Fe, de Dios, Nuestro Señor, hay que huir de ellos como de la peste, son peores que la Lepra, ellos son la Lepra del Alma, están poseídos por el Diablo, que es el Padre de la Mentira. ¡Paz y Bien!. ¡SIMÓN!.
16/11/17 9:14 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.