Un sacerdote neopagano estadounidense consigue aparecer con cuernos en el carné de conducir

Las reglas sobre las fotos en las licencias de conducir suelen ser muy estrictas, según explica El Nuevo Día. Sin embargo, para un residente de Maine (EE.UU.) se ha hecho una excepción particular. Phelan MoonSong, que se identifica como un sacerdote pagano, logró la expedición de una licencia de conducir en cuya foto utiliza unos cuernos que lleva “por motivos religiosos”.

Según se dio a conocer en The Daily Mail, MoonSong cambió su nombre en junio de este año y no tenía una identificación que tuviera esta actualización. Esto hacía que actividades tales como viajar o acceder a servicios bancarios le fueran difíciles.

Por eso fue a la Oficina de Vehículos de Motor en la ciudad de Bangor (BMV) para solucionar su disyuntiva, pero en el momento de tomarse las fotos con los cuernos adhesivos, la agencia le explicó que no podría retratarse con ellos hasta que presentara algún tipo de evidencia en donde se detallara que utilizaba el accesorio por motivos religiosos.

Al no contar con dicha prueba, MoonSong escribió una carta dirigida al BMV sobre la importancia de sus cuernos para su vida espiritual. La misiva del sacerdote neopagano aseguró, a su vez, que el accesorio no guardaba ningún tipo de diferencia con el hábito de una monja o el turbante de un sikh, que sí son autorizados por la ley de ese estado.

Sin embargo, como explica el portal The Wild Hunt, su solicitud fue rechazada. Esto no desmotivó al hombre, quien continuó insistiendo en su derecho a utilizar los cuernos. Por ello buscó la ayuda de la Unión de Libertades Civiles de Maine. Aunque tuvo que visitar otro centro para la expedición de licencias de conducir, esta vez en Portland, MoonSong salió victorioso y logró obtener su licencia con cuernos incluidos (véase abajo).

2 comentarios

  
Miguel
Ese no vive en el gran B.Aires... Sería un escándalo por la calle:

"Eh, ¿qué hace' CORNO, cómo andamio'...?¿y LA PATRONA, bien?¿en casa?"...

En fin, nada anormal en un mundo anormal...
17/12/16 9:31 PM
  
Percival
Es un cabrito...
18/12/16 12:06 AM

Esta publicación tiene 2 comentarios esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.