El "Papa" argentino Pedro II y el Mundial de Fútbol

Otra rareza que nos encontramos en los medios de comunicación. Esta vez, en el argentino Mendoza Online, refiriéndose a los que se autodenominan en su propio blog “Emperadores del Sagrado Corazón". Según leemos, no están reconocidos por la Iglesia católica, pero adscriben a la Virgen de San Nicolás, localidad en la que radica su sede y en donde vive “Pedro II”, su propio “Papa". En Mendoza es donde tienen más adeptos, dicen. Acaban de hacer público un escrito, en el que el rotativo destaca el endiosamiento de Palermo, las advertencias proféticas sobre Ronaldo y la santa crítica a Grondona.

Volvió a sus andanzas la secta argentina que reconoce a la Virgen de San Nicolás como referente y que ha entronado a un Papa alternativo a Benedicto XVI, “Pedro II". De origen peronista, Segundo Ubaldo Rolón pasó de ser legislador bonaerense a liderar un grupo místico que ya ha sido noticias varias veces. Uno de ellos, cuando en una navidad anunció que Cristo bajaría a Plaza de Mayo a derrocar a Cristina Fernández de Kirchner y a poner en su lugar… a él.

Ahora, para sintonizar con el humor popular, el “Papa Pedro II” y su esposa, la “Reina Liliana María con Joaquín”, según encabeza sus mensajes a la sociedad, se metieron con Mundial, señalando a Martín Palermo como la luz que ilumina “la hora de los sencillos”.

No se privan, sin embargo, de usar el idioma orillero y espontáneo de cualquier futbolista y, lejos de pronunciar sus mensajes en el clásico español castizo con el que se florea a los santos oficiales, Pedro señaló, tras el gol de Palermo a Grecia y en referencia a Maradona: “Este hecho mostró al conductor Maradona haciendo lo que el pueblo quiere. Lejos de comportarse como un señorito inglés, lo vimos puteando a la hipocresía. Está enchufadísimo, una demostración de astucia e inocencia; habló, explicó, cómo funciona la trinidad de conducción de su-nuestro equipo”.

Analizando con ojos celestiales lo que D10S está haciendo en Sudáfrica, la secta señaló que “aprecien el momento y lo que se enciende en los corazones, porque es nuevo de toda novedad. El pueblo argentino, los de Sudamérica, los pueblos todos, tienen que ir tomando más conciencia de lo trascendental de sus batallas, todas; incluyendo el mundial de fútbol, haciéndolo propio”.

Dedicándole una parrafada a Grecia, la secta no reconocida por la Iglesia acusó a aquel seleccionado de ser víctima de la polideidad de los antepasados griegos. y por eso, perdieron.

“Nuestro Salvador -señala la encíclica- en este campeonato mundial, en la tierra del Amor-perdón: Sudáfrica, difunde Su Espíritu Santo a través del pueblo argentino, por eso nos necesitan todos los pueblos, quienes nos aman y nos odian, cada vez más, conforme más avanzamos unidos como un bloque con nuestro equipo-selección”.

Nunca le han “pegado” con alguna de sus profecías. Sin embargo, en el nuevo rol de analistas deportivos en clave religiosa, los seguidores de Pedro II advierten: Estemos atentos y vean cómo a través de la publicidad comercial promocionan al jugador estatua, usando a Cristiano Ronaldo, presentándolo como el anti-tipo del hombre-santo-pecador, la idea del súper-hombre en lo que lo intentan convertir. Es la manija contracultural al equipo de Portugal; porque es “su equipo ganador del mundial”, el de los traidores ingleses neo-americanos: Julio Grondona y los euro-asiáticos: hombres de la FIFA. Hasta ahora no lo presentaron como equipo ganador, sino más bien a otros, como ha hecho siempre el maligno, guardándose “su última carta bajo la manga”.

2 comentarios

  
Roi
Desde luego,hay gente pa tó.
03/07/10 11:56 AM
  
Percival
El vacío del Dios verdadero se llena con cualquier locura.
03/07/10 12:06 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.