El anciano reverendo Moon "casa" a 20.000 parejas a la vez

Miles de personas se han dado un “sí, quiero” multitudinario en distintas partes del mundo, en la mayor boda masiva celebrada por el Reverendo Sun Myung Moon, líder de la Iglesia de la Unificación, en diez años, según ha informado el diario surcoreano Chosun, del que se hace eco la agencia Efe.

La celebración fue retransmitida en vivo desde internet y en ella participaron alrededor de 40.000 novios y novias de todo el mundo. El evento central tuvo lugar en la Universidad Sun Moon, fundada por el Reverendo Moon, de 89 años, en la localidad surcoreana de Asan, donde se reunieron cerca de 10.000 parejas de 160 países.

La mitad de los asistentes se casaron por primera vez, mientras que otros renovaron sus votos en el multitudinario enlace, que se realizó de manera simultánea en lugares tan distantes como Suecia o Brasil y que congregó a otras 10.000 parejas.

Aniversario matrimonial

La Iglesia de la Unificación, con gran implantación en Latinoamérica y Estados Unidos, ha informado de que el evento quiere dar relevancia al 90 cumpleaños de su fundador y el 50 aniversario de su enlace matrimonial.

No obstante, algunos medios especulan sobre la intención del Reverendo Moon de dar un papel más activo a su hijo Moon Hyung-jin, de 30 años, llamado a sucederle en el liderazgo de este polémico movimiento religioso.

Los novios, vestidos con trajes negros, y ellas, de riguroso blanco, se dieron el “sí, quiero” siguiendo las indicaciones del Reverendo Moon desde el escenario preparado en Asan.

Entre las novias se encontraba la hija del ex presidente surcoreano Park Chung-hee. “Aunque no nos hemos convertido a esta religión, nos gustó la idea de recibir la bendición de este líder religioso mundial”, ha asegurado.

El enlace se realizó al mismo tiempo en Noruega, Suecia, Japón, Venezuela, Brasil y Estados Unidos.

Nuevo Mesías

La Iglesia de la Unificación ha sido criticada por imponer el culto a la persona del Reverendo Moon e intentar subyugar la voluntad de sus fieles, muchos de los cuales permiten que el líder de este movimiento elija a sus futuras esposas.

El Reverendo Moon se ha autoproclamado nuevo Mesías y ha asegurado que recibió un mandato divino, por lo que fundó en 1954 su iglesia en Seúl, la capital surcoreana.

En 1982, este líder de masas celebró una multitudinaria boda en el Madison Square Garden de Nueva York rodeado de decenas de miles de participantes y otros muchos críticos.

El controvertido líder Moon posee una de las mayores fortunas de Corea del Sur, es uno de los pocos surcoreanos con influencia en la opaca Corea del Norte y quiere unir la península coreana con Japón a través de un túnel en su búsqueda de la paz mundial.

8 comentarios

  
Lucas
¿Pero quién es el bufón éste y por qué le sigue tanta genet?
19/10/09 11:24 AM
  
Luis López
En realidad la Secta Moon es un entramado sincrético de elementos cristianos y budistas, y como buena secta, con una absoluta divinización de su líder, el Sr. Moon (un pícaro coreano, que también los hay).

Lo que no entiendo cómo Juan Massía -otro que busca la síntesis de Buda y Cristo- todavía no ha pedido el ingreso en la misma.
19/10/09 1:04 PM
  
JCA
Es interesante observar que el nombre de esta secta, antaño oficialmente conocida como «The Holy Spirit Association for the Unification of World Christianity» (HSA-UWC), cambió de nombre en 1994 a «Family Federation for World Peace and Unification»: puro ONUsismo y toda una declaración de intenciones.

Se ha dicho que el actual secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, es un moonie; en realidad no se sabe de qué lado respira en cuestión de religión (en su perfil en Wikipedia se indica: «privada»), aunque sus declaraciones parecen criptomoonies.

Enlaces interesantes:
http://onlinejournal.com/artman/publish/article_1320.shtml
http://www.preemptivekarma.com/archives/2006/10/moonies_taking_1.html
http://www.benedictionblogson.com/2006/10/09/ban-ki-noon-possible-next-un-secretary-general-is-not-a-moonie/
19/10/09 4:24 PM
  
atreyu
Es mucho mas q un extravagante payaso aunq aqui sea desconocido

En Uruguay su grupo Tenian bancos, hoteles, el mayor proyecto de puerto privado en latinoamerica q luego fracaso. Trabaje en un proyecto para una de esas empresas.

Son muy buenos captando o lavando el cerebro a algunos, gente de buena fe q se lo cree. Ellos son los autenticos perdedores. Al grupo moon solo me mueve is pasta, ok demas we casi fachada
19/10/09 9:54 PM
  
Lucas
Lo que está visto es que si semejante arlequín de circo es capaz de tener bancos, hoteles, constructoras y lavar el cerebro a millones de personas, las formaciones verdaderamente católicas, como la CTC con los medios suficientes podrían transformar España entera.
20/10/09 12:38 AM
  
johnny javier chavez perez
hola muy buenas a todas las personas que han dejado su forma de pensar su buen y mal criterio de Sun Myung Moon, líder de la Iglesia de la Unificación, para mi es como un padre espirutual y su esposa como una madre espiritual para mi, saben que cuando me refiero es simbolicamente ya que yo tengo mi propia madre biologica, entre u otras cosas cuano hablamos de la iglesia de unificacion, hablamos de nuestros problemas nuestros hijos, y nunca hablamos de cuestiones economicas ya que de una u otra forma debemos sobrevivir economicamente trabajando y honradamente como lo dice dios padre celetial, es una experiencia divina que todo el universo tiene el derecho de experimentar, dios es el ser supremo de todo lo creado en este universo, del cual debemos estar orgulloso, asi como yo me siento muy orgulloso de que padre y madre MOON esten en este siglo viviendo y que dios me alla permitido ver tan gran maravilla, con estas breves palabras me despido y que dios y padre celestial y los padres verdadero de la humanidad los guie y los bendinga en nombre de johnny chavez
29/05/10 1:25 AM
  
Concepción
Los que hablan así del Reverendo Moon, no le conocen.
El no es esa persona, que ustedes dicen es.
Solamente se dejan llevar por apariencias externas,
sin haber profundizado acerca de su vida, obra y
enseñanzas
01/04/11 11:13 PM
  
Concepción

Los que hablan así del Reverendo Moon, no le conocen.

El no es esa persona, que ustedes dicen es.

Solamente se dejan llevar por apariencias externas,

sin haber profundizado acerca de su vida, obra y

enseñanzas.
02/04/11 12:13 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.