NO COMMENT: 2010, Benedicto XVI y nuestros gobernantes



Siguiendo el más puro estilo “No comment” de Euronews, este post está formado por doce fotografías. Excepto la antepenúltima y la penúltima, que corresponden a una visita protocolaria del Presidente del Gobierno al Estado Vaticano, todas las demás corresponden al último viaje a España de Su Santidad el Papa Benedicto XVI.



Vale la pena fijarse detenidamente en los lenguajes facial y corporal de cada uno de los retratados. Con el conocimiento del mundo que cada uno posea, que extraiga la conclusiones que estime más oportunas.



Por mi parte, tras un vistazo a la prensa digital, prefiero guardar silencio. Es más expresivo y, además, seguro que me evitará problemas del todo innecesarios. Sin embargo, no puedo dejar de sentir la incómoda sensación de ser manipulado a través de mis creencias más íntimas…



Puesto que el post va de fotos, sería interesante poder compartir otros vínculos a fotos interesantes relacionadas con la Iglesia y los gobiernos posteriores a 1978.



En cualquier caso, si alguien quisiera comentar algo le rogaría encarecidamente que moderara su lenguaje y, si es posible, sus juicios.




UNO:



DOS:



TRES:



CUATRO:



CINCO:



SEIS:



SIETE:



OCHO:



NUEVE:



DIEZ:



ONCE:



DOCE:



Esto es lo que hay.



ADVENIAT REGNVM TVVM






InfoCatólica © necesita tu ayuda…
InfoCatólica (C) necesita tu ayuda...



(Sta. María de la Paz, Sevilla: “limosna”, Copyright © 2010 by «odalhua»)


5 comentarios

  
Antonius
Excelente y original artículo.

En algunas fotos es mucho más elocuente el rostro de los personajes secundarios, los de segundo plano. Mas que rostros parecen piedras clamando al cielo.

Por lo demás, hago caso del consejo de Miguel y sencillamente no comentaré nada. Más que nada porque creo que es innecesario: las fotos se comentan por sí solas.

Y efectivamente, cada cual saque sus conclusiones.

Kyrie eleison. Christe eleison.

Un abrazo en los dos corazones.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Por increíble que parezca, dadas las fotos, el Rey y su Real Casa parecen conocer la doctrina expuesta en el punto §18 de la encíclica "Quas primas" (11.XII.1925) de Pío XI:

"Y si los príncípes y los gobernantes legítimamente elegidos se persuaden de que ellos mandan, más que por derecho propio, por mandato y en representación del Rey divino, a nadie se le ocultará cuán santa y sabiamente habrán de usar de su autoridad y cuán gran cuenta deberán tener, al dar las leyes y exigir su cumplimiento, con el bien común y con la dignidad humana de sus inferiores. De aquí se seguirá, sin duda, el florecimiento estable de la tranquilidad y del orden, suprimida toda causa de sedición; pues aunque el ciudadano vea en el gobernante o en las demás autoridades públicas a hombres de naturaleza igual a la suya y aun indignos y vituperables por cualquier cosa, no por eso rehusará obedecerles cuando en ellos contemple la imagen y la autoridad de Jesucristo, Dios y hombre verdadero."

http://www.vatican.va/holy_father/pius_xi/encyclicals/documents/hf_p-xi_enc_11121925_quas-primas_sp.html


No digo que el argumento desarrollado por Pío XI sea vinculante para todos los ciudadanos del Reino de España, sin embargo estoy seguro de que sigue siendo importante para muchos católicos. Otra cosa es la credibilidad que, desde el punto de vista la moral católica, tras firmar las leyes del divorcio, del aborto y de la educación sexual obligatoria en el aula, tenga la institución monárquica en España.



O en lo que va quedando de ella (de España, claro).



(A pesar de lo que indique el mapa, el archipiélago Canario todavía no forma parte del reino alahuí)
20/01/11 4:26 PM
  
juvenal
Siento decirle que la fotografía del mapa es falsa, es un burdo fake que lleva años circulando por internet y del que se ha demostrado su total falsedad.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿Y por qué lo tiene que sentir? Pues nada, nada, retiro la foto falsa pero dejo el vínculo para quien todavía quiera verla.

http://lh3.ggpht.com/_q-KeV6g4ZHY/TThgi0oLasI/AAAAAAAAIJU/30Nd08fosfk/3_zapatero_mojamed_vi_mapa..jpg

Más información sobre el fotomontaje:

http://cronicasmundanas.com/2010/08/zapatero-mapa-marruecos/

Gracias por el aviso.
20/01/11 5:40 PM
  
007
Ya no soy Catolico , bueno nunca lo fuí ahora las lanzas de guerra estan rotas, es tu periodico pero mi reino es la Red
20/01/11 7:16 PM
  
Miguel Serrano Cabeza
"en los últimos instantes de Lágrimas en la lluvia, el programa de cine y debate de Juan Manuel de Prada en Intereconomía TV, que abordaba este viernes el siempre candente dilema entre monarquía y república... tomó la palabra Alfonso Ussía y lanzó la gran bomba informativa de la noche: «El Rey fue a ver al Papa diez días antes y el Papa le dijo: "Cumpla usted con su obligación. Su deber es cumplir con la Constitución". El Rey fue personalmente a ver al Papa a pedirle un poco la venia».

Ante la trascendencia de la afirmación, Prada preguntó a Ussía si tenía «certeza» de eso: «Absoluta certeza. Absoluta certeza. Tuvieron una larga conversación, el Rey le expuso al Papa sus problemas de conciencia por la firma de esa ley y el Papa le dijo: "Tiene usted que cumplir con sus obligaciones constitucionales"».

Coincidió esa imprevista exclusiva con el tiempo cumplido del programa, de modo que Juan Manuel de Prada lo remató con una sugerente apostilla sobre la cuestión del aborto: «Jesús nos dijo: "Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios". Yo creo que las vidas en gestación son de Dios, no del César», sentenció el conductor del debate..."

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=13443


Bien por De Prada.
22/01/11 6:58 PM
  
Sergio
Como diría Bernd Schuster: "No hase falta desir nada más".
30/01/11 7:44 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.