No cuenten conmigo

 

No cuenten conmigo. Quiero seguir profesando la fe perenne de la Iglesia frente al rugido del mal que la asedia. El que quiera condenarse, allá él. Yo, con los santos, con los Padres de la Iglesia, con San Agustín, con Santo Tomás de Aquino, con San Ignacio de Loyola, con Santa Teresa de Jesús, con San Juan de la Cruz… De ahí no me muevo. Aunque me cueste la vida. Aunque me insulten, aunque me llamen hereje… Yo, con Cristo y con la Santísima Virgen María; con la Purísima, a muerte.

Yo soy un ignorante pero esto de la Pontificia Comisión Bíblica a mí me parece una blasfemia contra Nuestro Señor Jesucristo. Yo no soy teólogo, pero estoy bautizado y tengo eso que llaman “sensus fidei“. Lo que predica esta nueva iglesia no tiene nada que ver con la fe de mis abuelos, con la fe que llevó a que mis antepasados construyeran el pequeño templo de Santiago de Gobiendes o la Catedral de San Salvador de Oviedo.


Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo, recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo Bautismo para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.
Amén.


Gálatas 1

8. Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!

9. Como lo tenemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema!


Recemos el Santo Rosario en reparación por las ofensas que recibe el Sagrado Corazón de Jesús.

Corazón Divino de Jesús, dame tus ansias redentoras para llevarte a donde no estés, poner amor allí donde no te conocen, reparar las ofensas allí donde te desprecian. Que todo lo que haga y diga; que toda mi vida sirva para extender la devoción a tu Sagrado Corazón en el mundo. Amén.

Por su indudable interés, les pongo el enlace al último texto de Mons. Viganò publicado en Correpondencia Romana:

Un atto di accusa a papa Francesco e di amore alla Chiesa di S.E. mons. Carlo Maria Viganò

35 comentarios

  
Francisco de México
Me imagino que el siguiente paso es que la "Academia Pontificia para la vida" asegurará que por amor, el aborto es un derecho humano.

Oremos por la conversión del papa.
19/12/19 12:45 PM
  
Parmandil
Don Pedro, yo el documento no lo encuentro. En la página del Vaticano solo aparece el título en italiano y la editorial. Y da la fecha de publicación a 30 de septiembre de este año. La publicación más antigua que he podido encontrar en la que se mencione el asunto de lo de la homosexualidad es un sitio tan poco fiable como "La Repubblica". Mientras no pueda comprobar lo que dice realmente el texto...
19/12/19 12:48 PM
  
Roberto Ibarra
Conmigo tampoco...No abandonaremos la Iglesia Católica aunque la mayoría de sus miembros, incluida su jerarquía, sostenga herejías y pretenda encubrirlas en seudas re interpretaciones de la Escritura. Lo escrito, escrito está y aún el más necio las entiende.
19/12/19 1:12 PM
  
Joven
Como católico con tendencias homosexuales que intenta vivir la castidad perfecta y superar su tendencia mediante ayuda profesional (que estoy descubriendo que es real y efectiva) me duele de corazón ver estas cosas por parte de organismos de la Iglesia. Apostasía. Alejamiento de Dios. Vida de oración seguramente inconsistente.

¿Por qué no buscan hablar con con gente como yo? ¿Por qué no hablan con el apostolado Courage? ¿Quiénes mejor para opinar sobre el tema que personas con estas tendencias (y que muchas veces han conocido la vida gay) que han descubierto en la enseñanza cristiana la verdadera libertad y el verdadero camino para vivir la sexualidad conforme al amor y la naturaleza?

¿De qué "nueva y más adecuada comprensión de la persona humana" está hablando la Comisión? ¿De la anti-antropología de la ideología de género? ¿De verdad que el máximo órgano de estudio bíblico de la Iglesia está insinuando que el modelo antropológico bíblico (y natural, deducible por la razón) amparado por 20 siglos de teología, los Santos y la Tradición (y por cualquier filosofía seria y sincera) lleva miles de años equivocado?

Señor Pedro Llera, estoy con usted en la defensa de la Verdad. Pero esta batalla no es la batalla de la Verdad realmente. Este es un problema de Amor. Donde no hay una búsqueda sincera y sacrificada de Dios no puede haber amor a la Verdad. Gastemos mucha caridad para con ellos. Recemos por el Santo Padre, Francisco, que el Espíritu le ayude a pastorear la Iglesia. A través del Espíritu, confiemos en el Papa aunque parezca complicado. Yo tengo la certeza de que no cederá.

El Amor (el verdadero) y la Verdad triunfarán


19/12/19 1:13 PM
  
Carmen
Yo no entraré por esa puerta ancha y espaciosa que están abriendo. Conmigo tampoco van ha contar.
¡¡¡SEÑOR DATE PRISA EN SOCORRERNOS!!!
19/12/19 1:17 PM
  
Silvia
Don Pedra al lado de su postura tampoco cuenten conmigo me adhiero a lo que escribió Ud. y Carmen , Salvanos Señor que perecemos¡¡¡
19/12/19 1:29 PM
  
drgandalf
Yo tampoco encontré el texto publicado. De lo que pude leer que parece citado del mismo texto textualmente veo una serie de galimatías, que dicen, pero no dicen... que expresan, pero no. Todo lo cual llenan nuevamente las palabras de Jesús de SI SI y NO NO todo lo demás... De todas maneras estas vacilaciones son profundamente desalentadoras
19/12/19 1:34 PM
  
maru
Ayer, en una noticia, leí lo que escribia un sacerdote católico.chino: ''quieren transformar la Iglesia de Cristo en otra iglesia y, ésto, es lo que están haciendo.
19/12/19 1:38 PM
  
Horacio Castro
Muy bien por las convicciones que expresa en este post D. Pedro L. Llera y por su objetividad al informar el enlace al artículo de Vida Nueva que damos por veraz. Limitándome a la cuestión de la tendencia a la homosexualidad considero que, así como es incomprensible científicamente, constituye en definitiva una verdadera desgracia que merece atenciones pastorales que muy difícilmente puedan conformar a todos. Recuerdo que, según el tratamiento que les da la Escritura, en los sodomitas el castigo es por su condición de violadores. Vale leer el post originario teniendo en cuenta que la Pontificia Comisión Bíblica forma parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Cordial saludo.
19/12/19 1:41 PM
  
Luis Fernando
Ni conmigo. Hasta aquí no más.
19/12/19 1:57 PM
  
Juan Andrés
Buena manera de "abortar" el adviento. No nos queda más que pedirle al Señor que los perdone porque "no saben lo que hacen", si es que en realidad no lo saben. Parece que cierto jesuita yanqui terminó el festejo anoche en un club gay un poco, mucho, pasado de copas, y que está por salir del armario, pese a que entreabrió la puerta hace mucho. Tampoco cuenten conmigo.
19/12/19 2:03 PM
  
Oscar
Creo que hay que mirar todo esto con perspectiva para no caer ahora en el "hasta aquí no más". Porque está claro que Francisco no ha surgido por generación espontánea, ni los obispos que tenemos, liberales todos, han coincidido por casualidad. A mí lo de ponerse a resistir ahora, y que santo era JP2, por ejemplo, como que no, y no ayuda para aguantar lo que tenemos ahora. Porque las aguas ya estaban turbias antes del CV2, se sabía. Ahí había que haber aplicado lo de san Ignacio de en tiempos de crisis no hacer mudanzas. Hace falta ser imbecil integral (para ser generoso) para en tiempos tan turbios internamente convocar un concilio. Y dejando fuera discusiones sobre la letra del concilio, el hecho es que el objetivo de los turbios se cumplió a la perfección, que no era otro que aplicar el espíritu del concilio. Luego parecía inevitable seguir minando la Iglesia con papas liberales y a su vez obispos y presbíteros liberales, y destrozando seminarios. Sin este historial no se puede llegar a Francisco y la Jerarquía actual. Y claro, si el de los escándalos de Asis, amigo del mundo, nos tenía tan deslumbrados, llega Francisco y nos pilla desarmados y desprevenidos, don Pedro. Quizá no rompían con la doctrina, pero la concepción católica que tenían los papas anteriores, no era la de toda la vida, y muchas de sus acciones y nombramientos, no eran nada normales.
Creo que la resistencia es de más embergadura, perspectiva y viene de mucho antes que Francisco. Y esto nos da templanza y aguante para resistir ahora como Dios manda. Ole. Viva Cristo Rey.
19/12/19 2:37 PM
  
Parmandil
Juan Andrés: James Martin no ha puesto nada en su twitter de esto. Ni aparece en America Magazine. Creo que es un bulo iniciado por La Repubblica u otro medio italiano afín. Porque el texto no lo encuentro.
19/12/19 2:58 PM
  
Francisco de México
Church Millitant lleva algún tiempo hablando de satanismo dentro de la Iglesia, su denuncia es a personas u organizaciones específicas, un ejemplo "www.churchmilitant.com/video/episode/vortex-bernardin-homosexual-predator-satanist"

Al principio me pereció una grave exageración, pero después de haber visto que se adoraban a los demonios en forma de ídolos en el Sínodo de la Amazonia, comprendí que era verdad.

Por lo anterior me me sorprendí cuando se quiere normalizar la sodomía, que condena a la enfermedad a muchos jovencitos, porque les mienten. Es una fuente de enfermedades mortales pero, afortunadamente, abundan las estadísticas del CDC norteamericano (el mejor centro de control epidemiológico a nivel mundial). Tiene muchos reportes al respecto, entre ellos el de abajo indicado, 70% de los nuevos contactos son sodomitas, representan el grupo de riesgo mayor, incluso que los adictos y las prostitutas. Mentir no ayuda a los homosexuales, solo a quienes los corrompen y manipulan.

www.cdc.gov/hiv/group/msm/

Oremos porque el Papa se convierta al catolicismo.
19/12/19 3:30 PM
  
Anacoreta
Conmigo que no cuenten. Tengo otras cosas que hacer en la milicia de nuestro Señor Jesucristo. Allá el demonio y sus acólitos infernales ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva San Miguel Arcángel! y ¡Viva María Santísima destructora de herejías!
19/12/19 3:31 PM
  
Rubén (de Argentina)
Y (yo vi) una de sus cabezas como si se le hubiese dado muerte: mas fue sanada de su golpe mortal, y maravillóse toda la tierra, (y se fue) en pos de la bestia.
—Ap. 13:3

Creo que el advenimiento de anticristo está más cercano de lo que pensaba. Dios nos de fortaleza para resistir lo que viene.
19/12/19 3:56 PM
  
Palas Atenea
Tendré que confirmar esto, no me lo puedo creer. A ver si va a ser una fake new.
_________________
Pedro L. Llera
He puesto tres enlaces: uno de ellos a Vida Nueva. Al parecer es un libro que se acaba de publicar.
19/12/19 4:28 PM
  
Jordi
Rubén (de Argentina), es que este documento, aprobado con la anuencia implícita de Francisco, ha convertido a Francisco en esta Navidad del 2019 como el Precursor del Falso Profeta.
19/12/19 4:57 PM
  
Jordi
Roberto Ibarra: este supuesto documento herético prohomosexual "Che cosa è l’uomo? Un itinerario di antropologia biblica", sería del Anticristo, pues junto con la idolatría de la Pachamama, las posibles herejías eclesiologicas de los sacerdotes casados, las diaconisas y las misas chamánicas, el menosprecio a los dogmas marianos y la luteranización de María a simple mujer, madre y mestiza, hasta la herética Amoris laetitia, que aprueba la herejía de la comunión y absolución de los adulteros, demuestra la profecía de Seifert: Amoris laetitia es la bomba atómica de la moral católica.
19/12/19 5:05 PM
  
Parmandil
Palas: Yo tampoco. Para empezar, no me cuadran las fechas. En la página de la Comisión pone algo del treinta de septiembre de este año. Pero no ha se ha publicado nada sobre esto hasta diciembre, ni siquiera en Vatican News. Y James Martin no ha dicho ni pío. Es todo muy raro. Incluso para el actual Pontífice. A parte de que el texto no esté en la página de la Comisión como los anteriores.
19/12/19 5:41 PM
  
Parmandil
Rorate Cæli ha publicado un post sobre esto. Parece ser que las citas sobre la homosexualidad están sacadas de contexto.
19/12/19 6:13 PM
  
Luis López
Yo sigo conservando lo que he recibido. Y moriré pidiendo al Señor que me mantenga en la fe aunque un millon de ángeles me enseñe un Evangelio distinto.
19/12/19 6:25 PM
  
Parmandil
Bueno, que esté sacado de contexto no lo dicen. Que puede.
19/12/19 6:26 PM
  
Vladimir
No hay duda: este es EL PONTIFICADO DE LOS ESCANDALOS.
«Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquel que los ocasiona!” (Lucas 17,1)
19/12/19 6:28 PM
  
Néstor
Es curioso que no aparezca el texto en el sitio web del Vaticano. En todo caso, sin duda que han logrado que el Adviento tome tonos cuaresmales. En la primera carta a los Corintios San Pablo no dice nada acerca de violadores:

1 Corintios 6:9-10

9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios."

Saludos cordiales.
19/12/19 6:47 PM
  
Juan Andrés
El texto de Corintios de Straubinger dice así: 9 ¿No sabéis que los inicuos no heredarán el reino de Dios? No os hagáis ilusiones. Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, 10 ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los
maldicientes, ni los que viven de rapiña, heredarán el reino de Dios". Si se afirma, según el texto publicado de ese libro, que “El examen exegético realizado sobre los textos del Antiguo y Nuevo Testamento han hecho aparecer elementos que deben considerarse para una evaluación de la homosexualidad, en sus implicaciones éticas" y en otro lugar refiere a algo así como avances en antropología, siguiendo al texto de Corintios transcripto lo mismo habría que estudiar a la luz de "ciencias" y cultura actuales respecto a idólatras, fornicarios, afeminados, ladrones, avaros, borrachos,maldicientes. Sobre los adúlteros ya estamos discerniendo, ahora sobre los sodomitas; no discriminemos, exégesis, ciencias y éticas para todos, ¿o se han olvidado la sacrosanta igualdad?. ¡Ah, cierto que los pecados de la cintura para abajo son de menor entidad!. ¿Cómo se hará un análisis exegético y cultural sobre aquello de "no os hagáis ilusiones"?
19/12/19 9:30 PM
  
teresita
Todavía no lei el libro.

No opino.
_____________________________
Pedro L. Llera
Yo tampoco lo he leído. Comento los artículos que enlazo al principio del post.
19/12/19 10:52 PM
  
Horacio Castro
Un análisis exegético de "no os hagáis ilusiones" no podría concluir en la imposibilidad de arrepentimiento por nuestros pecados hasta un último instante. No soy partidario de la libre interpretación de la Escritura, pero así como podría parecer a algunos que San Pablo en 1 Corintios 6:9-10 no condena expresamente a los violadores, para otros lo que condena es el “afeminamiento promiscuo”. Hay personas homosexuales que no son afeminadas y las habrá que tienen una única pareja de su mismo sexo… Por otra parte me parece inadmisible hacer la petición "oremos porque el Papa se convierta al catolicismo".
19/12/19 11:16 PM
  
Parmandil
James Martin ya ha comentado algo. Pero el artículo en inglés que compartía no menciona lo mismo que los otros: https://catholic-sf.org/news/book-explores-what-bible-says-about-being-human
19/12/19 11:16 PM
  
Palas Atenea
" Hay personas homosexuales que no son afeminadas y las habrá que tienen una única pareja de su mismo sexo…", es decir que ahora el problema no es el género sino el número. Que se lo apunte el Profesor Llera que es licenciado en Filología Hispánica, creo: en singular cualquier tipo de combinación, masculino, femenino, epiceno y neutro...pero cuidado con el plural. Debe ser el examen gramatical de la doctrina.
Eso indica claramente que mormones no, homosexuales sí.
19/12/19 11:35 PM
  
Juan Andrés
Horacio Castro sofista de libro, mezclando peras con manzanas para hacer ensalada de frutas. No se haga ilusiones, sin confesión, contrición o atrición y propósito de enmienda no se entra en el Reino. Lea todo el capítulo de Corintios, no, mejor toda la carta.
19/12/19 11:57 PM
  
Concernido
No es sorprendente que se llegue a tales conclusiones porque hay dentro de la Iglesia un gran numero de Pastores que han puesto en el centro de la fe a los hombres en el lugar de Dios, ignorando el primero de los Mandamientos. Olvidan que Dios es el que mejor conoce donde esta la verdadera felicidad del hombre y en su infinita Misericordia nos lo ha transmitido en las Escrituras , Antigua y Nueva.
En un breve análisis de los ambientes en el que se desarrollan las vidas de quienes optan por la recomendación de la Iglesia de guardar el celibato y, quienes deciden incorporarse en un mundo tan próximo y parecido al de la prostitución en el que se desenvuelven buscando ese compañer@ en quien depositar sus afectos, las posibilidades de encontrar esa persona, es prácticamente inexistente y aun menor que en el mundillo heterosexual, aunque sea el más oscuro.
En un largo recorrido, solo he conocido una pareja del mismo sexo que hayan llegado unidos al final de sus días. Puede parecer exagerado, pero mi experiencia ha sido esa después de conocer a cientos de homosexuales que no han encontrado la manera de crecer como verdaderos hijos de Dios y de su Iglesia.
Tras una vida desastrosa, desde hace 15 años vividos ajeno a bares y clubs de ambiente y refugiado en nuevos amigos y actividades parroquiales soy una persona feliz como nunca lo fui antes.
20/12/19 10:44 AM
  
Concernido
Dicho lo dicho, tampoco contéis conmigo, aunque tal información venga del Vaticano. La gente habla y defiende lo que no conoce y cree hacer un favor a las minorías... Cambiar la Doctrina tiene el peligro de cambiar solo lo externo de los actos, lo que se ve desde fuera, pero no consigue el objetivo de encontrar la felicidad de aquellos a los que pretenden proteger.
20/12/19 10:55 AM
  
Néstor
Romanos 1, 26-27

“Por eso, Dios los entregó también a pasiones vergonzosas: sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por otras contrarias a la naturaleza. Del mismo modo, los hombres, dejando la relación natural con la mujer, ardieron en deseos los unos por los otros, teniendo relaciones deshonestas entre ellos y recibiendo en sí mismos la retribución merecida por su extravío.”

Aquí San Pablo no está hablando ni de violaciones ni de prostitutos masculinos, está hablando de pasiones que son “deshonrosas” (atimías) porque son “contrarias a la naturaleza” (para fisin). Además, donde aquí traduce por “relación natural”, el griego pone “kresis”, que quiere decir “uso”, “función”, y hace clara referencia a la función biológica, natural, del varón y la mujer.

Donde traduce “relaciones deshonestas”, el griego dice “haciendo lo que es vergonzoso” (askemosínen).

Es obvio, además, que cuando San Pablo habla allí de “naturaleza”, está concibiendo la “naturaleza” al modo en que se entendía por aquellos tiempos, que está a kilómetros de distancia de lo que sostienen los que promueven este argumento, a saber, que lo natural para cada persona está dictado por su “preferencia” u “orientación sexual”. La “naturaleza” de los antiguos, que no habían leído a Sartre ni a Simone de Beauvoir, no depende de factores subjetivos sino que es un dato objetivo con un indispensable componente biológico.

Saludos cordiales.
20/12/19 5:20 PM
  
Horacio Castro
Hola Néstor. Siempre es un gusto leer un comentario suyo fundamentado. Sobre el tema del post en Romanos San Pablo es muy claro. Indudablemente, como ya dije en uno de mis dos comentarios anteriores, la homosexualidad también es una desgracia. Dudo de la traducción 'relaciones deshonestas', que sí son deshonrosas. Es que hay un problema constante en la traducción de las Escrituras menos justificable en los textos de San Pablo. Pero por ejemplo, la Biblia Reina-Valera y varias otras difieren entre si en versículos que parecen traducidos arbitrariamente cuando son comparados. No es lo mismo decir sodomitas, afeminados, “que se echan con varones", o "contrarias a la naturaleza", y hasta encuentro en una versión 'homosexuales' (que es un término reciente que difícilmente se haya aproximado a utilizar San Pablo). Que la realidad natural nos demuestra a existencia de la homosexualidad por supuesto no se opone a que es contraria a la función natural de los genitales en la relación de los dos únicos dos sexos. También es un dato objetivo que las personas con tendencia homosexual o ya instalada, requieren de atención pastoral. Son interesantes las aclaraciones que se dieron acerca de este informe de la Comisión Bíblica. Aprovecho esta ocasión para desearle muy feliz Navidad.
20/12/19 9:51 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.