Feliz Navidad

“Dejad que los niños se acerquen a mí; no se lo impidáis”

En Navidad celebramos que Dios se encarna, se hace hombre y nace pobre entre los pobres. Contemplad a ese niño desvalido que nace en Belén. Él es el Amor hecho hombre. El Amor de Dios se encarna en un niño recién nacido.

¿Hay algo más adorable que un niño? ¿Hay algo más hermoso, más maravilloso? Los que somos padres sabemos que no hay felicidad mayor que la que sentimos cuando cogemos en brazos a nuestros hijos recién nacidos por primera vez.

El Amor es la fuerza más poderosa. El Amor es Dios. Nuestro Creador nos ha regalado la vida de nuestros niños por puro amor. Y es ese Amor el único que puede dar sentido a la vida de nuestros hijos. Es el Amor lo único que les puede hacer felices de verdad: a ellos y a todos nosotros.

Por eso, dejad que los niños se acerquen a Cristo: no se lo impidáis. Y “cuidaos de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque os aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial", dice el Señor. Dios es un Padre bueno y nada malo quiere para ellos; al contrario: nuestro Señor quiere que nuestros hijos sean felices, inmensamente felices.

El mundo rechaza a Cristo. Lo rechazó cuando vino al mundo y lo sigue rechazando hoy. Por eso hay tanta corrupción, tanta violencia, tantas mentiras, tantas injusticias.

Convirtámonos todos y dejemos que el Señor trasforme nuestro corazón. Seamos sencillos como los pastores y sabios como los Reyes Magos y adoremos al Niño Jesús: Él sigue vivo en cada sagrario y lo podemos acoger en nuestro corazón cuando celebramos la Santa Misa y comulgamos con fe y en gracia de Dios.

La Navidad es la fiesta de la familia por excelencia. Porque en la familia se nos enseña lo más esencial en la vida: en la familia aprendemos lo que significa amar de manera incondicional y sin esperar nada a cambio. En la familia somos importantes porque simplemente somos hijos, hermanos o padres.

Acojamos a Dios en nuestros hogares y no le cerremos las puertas. Llevemos a nuestros hijos de la mano hacia Él. Adoremos al Niño Jesús en familia. Amémonos y dejemos que Cristo reine en nuestros corazones, en nuestras casas y en el mundo entero.

Feliz Navidad

9 comentarios

  
Ricardo de Argentina
¡Feliz NAvidad Pedro para ti, tu familia y tu colegio!

Por cierto hay que dejar que los niños se acerquen a Cristo, y al mismo tiempo impedir que los confunda Satanás, evitando tantas influencias nefastas como abundan hoy más que nunca.
Bien sabemos que Dios no nos concede hoy influir en el foro social, en la política, pero si somos responsables de una familia o de una escuela o de cualquier ámbito donde se formen niños, nuestra responsabilidad es tremenda, aunque de un solo niño se trate. Entonces que allí reine Cristo y Satanás sea prolijamente censurado, y Dios nos lo premiará.
21/12/18 11:57 AM
  
María de las Nieves
Una abuela está colocando el nacimiento ,estoy presente y su nieto de dos años está jugando por el salón entretenido con sus juguetes.
Cuando la abuela termino de colocar las figuras preciosas de María ,José El Niño Jesus ,el ángel y los animales en la gruta.
La abuela llama al niño ,lo toma en brazos y le enseña el nacimiento sin decir ninguna palabra y El Niño apunta con la manita al Niño Jesus y nos dice ¡Mira,mira Adei!
Adei es el nombre de este niño ,sorprendidas afirmamos en un primer momento que sí que era Adei y El Niño sonrío lleno de gozo.
Después en muy cortas palabras unimos Adei al niño Jesus y El Niño siguió entusiasmado llamándole
¡Adei! ¡Adei!
La historia es que quedó identificado profundamente con El Niño Jesus en su nombre
Años más tarde y comprendiendo parte del misterio quiere que su abuela le compre una túnica de San José para en Navidad proteger al niño Jesus.
Todos nosotros somos El Niño Jesus. Cuerpo y alma preciosos y ser niños este es el misterio de la Encarnación.
21/12/18 2:02 PM
  
Palas Atenea
¡Feliz Navidad, Profesor Llera, a usted, su familia y su colegio! ¡Que el Niño que llega les bendiga!
21/12/18 6:34 PM
  
Bruno
¡Feliz y santa Navidad!
21/12/18 8:46 PM
  
Francisco de México
Don Pedro

¡Feliz Navidad a usted y su familia!
21/12/18 9:09 PM
  
Maria Alejandra
¡Feliz Navidad!, señor Llera. Muchas gracias por toda la Verdad, Belleza, conocimiento, ondas y ejemplo que usted nos regala en esta página. Que Dios le siga iluminando y bendiciendo a usted y a toda su familia.

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.
Dulce Corazón de María, sed nuestra Salvación
¡Viva Cristo Rey!
21/12/18 9:54 PM
  
María de las Nieves
En la dulce espera de María embarazada y acercándose el tiempo de su alumbramiento le deseo a Ud ,a su familia ,al colegio y a sus amistades que vivan una feliz Navidad, todos unidos en este pequeñín Niño Jesus nuestro Dios encarnado.
22/12/18 2:14 PM
  
Jose Luis Martinicorena Garcia
Sr. Llera . vd. es mi profesor. Muchas gracias. Pero en este ocasión ha sido vd. superado por una alumna suya. Beatriz es un genio, su dibujo no me canso de mirarlo. Lo he copiado. . . . ya es mio.
Le feliciti por haber sido superado por una alumna. ¿Noes esto lo que vd. intenta siempre?
Saludos y .... . . . Feliz Navidad de Jose Luis Martinicorena
23/12/18 5:48 PM
  
Mikel
Gracias Pedro. ¡Feliz y santa Navidad a todos! Aunque estemos atravesando días de tribulación Dios se deja sentir para que vayamos a Su encuentro. Esta noche es una oportunidad especial, que el Niño Jesús sea el protagonista y reine en vuestros corazones. Un abrazo.
24/12/18 5:27 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.