Marx o el Humor Bávaro

Me han comentado fuentes bien informadas - que no puedo revelar - que Marx (el cardenal Reinhard Marx: no Karl) tiene un gran sentido del humor: un humor bávaro (los renanos como Karl son mucho más “siesos“, “malajes“, “desaboríos“). Sus habituales comentarios (los de Reinhad: no los de Karl) así lo ponen de manifiesto cada día. Yo me troncho, me parto de risa, con sus ocurrencias. Dicen que Munich es el Cádiz teutón, dada la gracia y el arte de sus gentes, aunque sin las playas gaditanas ni su “pescaíto frito” ni sus carnavales ni su Semana Santa ni su buen tiempo. En lo único que empatamos es en el gusto por la cerveza.

Como a Marx (Reinhard: no Karl), a mí los diálogos marxistas (los de Harpo: no los de Reinhard ni los de Karl) siempre me ha resultado tremendamente sugestivos. A veces puede parecer incomprensible su forma de expresión, pero en cuanto te acostumbras a su lenguaje, la dialéctica marxista (la de Harpo: no la de Karl ni la de Reinard) resulta sumamente reveladora, aunque un tanto exagerada e incluso histriónica. No me extraña que muchos se sientan fascinados antes sus gestos, siempre tremendamente expresivos. Por eso coincido plenamente con Marx (Reinhard: no Karl) en su admiración por Marx (por Harpo Marx: no por Karl), valgan las redundancias plonásticas. 

Alabo su buen gusto y coincido con él, aunque creo que los redactores de InfoCatólica se han confundido claramente con la foto y el titular que han puesto: “El Cardenal Reinhard Marx alaba la obra de Karl Marx“: no es la obra de Karl la que alaba Su Eminencia: es la de Harpo. Por eso, este artículo pretende salir al paso de semejante confusión y hacer justicia.

Yo sospecho que el cardenal Marx y yo coincidimos en nuestra común admiración por Harpo Marx. Creo que Groucho Marx (no Karl ni Reinhard) está claramente sobrebrevalorado y que su discurso absurdo resulta tan molesto como el mismísimo Manifiesto Comunista o El Capital de Karl. Su verborrea (la de Groucho y la de Karl: no la de Reinhard) solo sirve para confundir a los incautos: se trata de un discurso que parece que dice algo pero al final no dice nada. Los Marx (Karl y Groucho: no Reinhard) sólo engañan a los que se quieren dejar engañar.

Yo toda mi vida he sostenido, y estoy dispuesto a seguir defendiendo contra viento y marea, que el verdadero genio es el Marx mudo: Harpo Marx. Ese sí que es revolucionario. No tengo palabras para alabar su ingenio, su expresividad, sus caras, su bocina, sus rizos, su chistera… Marx (Harpo: no Karl, Groucho o Reinhard) tiene una gracia bárbara (que no bávara).

Marx (Harpo: no Karl ni Groucho ni Reinhard) nos enseña una gran lección: que muchas veces es preferible estar callado. Y yo ya me callo, que estoy más guapo…

   

He aquí lo mejor de Marx (Harpo: ni Karl ni Groucho ni Reinhard)

17 comentarios

  
Ricardo de Argentina
Jajaja...
Creo que tienes razón Pedro, a ciertas cosas (y a ciertos cosos) es mejor tomárselos a risa.
No hay que dar por el pito más de lo que el pito vale.
03/05/18 2:46 AM
  
Tannhäuser
Bromas marxistas (de los hermanos marx, no de Reinhardt ni de Karl) aparte que aunque ponen con ingenio el contrapunto cómico al horror que el cardenal....
______________________________________________________________________
Pedro L. Llera
El motivo de este artículo es precisamente defender a Marx (Reinhard: no Karl ni Groucho ni Harpo) de quienes, como usted, le atacan sin piedad. Estoy seguro de que el Cardenal no quiso alabar ni por asomo a su homónimo Karl, sino a Harpo. Todo un cardenal no puede elogiar el Comunismo. Me resulta absolutamente inverosímil, en definitiva, que el Cardenal Marx haya dicho en una entrevista lo que dicen que dijo. Es más, seguro que los entrecomillados que aparecen en la publicación no responden a las palabras exactas que pronunció Reinhard Marx. Es probable que Monseñor Dario Viganò, experto en fake news, tenga que salir a desmentir estas declaraciones para dejar claro que son falsas.
03/05/18 7:29 AM
  
Palas Atenea
D. Pedro: ¿Está seguro que el estar callado mejora su faz? Mire que Harpo hablaba con todo su cuerpo, con la bocina y con el harpa, en realidad era bastante ruidoso.
___________________________________________________________
Pedro L. Llera
Pero si Marx no escribiera ni hablara, nos habría ahorrado mucho sufrimiento y mucho dolor: me refiero a Karl (no ha Reinhard ni a Harpo).
03/05/18 8:34 AM
  
Palas Atenea
Por cierto, Karl Marx sería renano pero parió un tocho digno de un prusiano, que esos sí que tenían la gracia del taraje. Supongo que la desaparición de Prusia no habrá mejorado mucho el sentido del humor de los ex-prusianos caigan en el país que caigan.
_____________________________________________________
Pedro L. Llera
Si mis conocimientos wikipédicos no me engañan, Renania es provincia prusiana.
03/05/18 8:50 AM
  
Victoria
Yo ya casi le pierdo el hilo del lío de Marx. 😂😂😂. Como resumía don Blas un santo sacerdote valenciano," lo que es bueno, es bueno, lo que es malo es malo. Los que aman a Dios al Cielo, los que no al infierno." Saludos cordiales y oraciones
03/05/18 9:04 AM
  
Miguel García Cinto
Pedro Luis Llera
"Siesos" "malajes" "desaborios". Esas palabras me producen nostalgia, me recuerdan mi infancia y juventud, soy aragonés pero me crié en la provincia de Cai (Cádiz), conozco la tácita de plata y tantos lugares hermosos de esa provincia española.
Perdone que me haya salido del tema, no lo he podido remediar.
El Señor le bendiga y le guarde.
03/05/18 11:06 AM
  
Juan
¿Esto no debería estar en La Caverna ?
_______________________________________________
Pedro L. Llera
Yo no escribo en La Caverna. Pero no entiendo su comentario... ¿Se lo toma a broma?
03/05/18 12:05 PM
  
Anacoreta
Don Pedro, qué agudeza, qué brío; lo digo por los hermanos Marx, porque usted los sobrepasa. Quien subscribe, mismamente, compara el Libro de Petete, es decir: el tocho del Capital de K. Marx, o el Compendio del Anuario de la CE Alemana, presidida por SE. R. Marx, con el camarote de los hermanos Marx. Me parece que eso ya lo había dicho alguien, perdón. Disculpe, Don Pedro L. Llera, es que me he emocionado con el post en un solemne ataque de risa.
03/05/18 12:43 PM
  
Palas Atenea
No Sr. Llera, Renania fue un trozo de Prusia porque ésta se tragó casi todos los territorios de habla alemana (S. XIX), pero la Prusia pata negra y el origen de ese nombre es la Oriental, si no hubiera sido así la kulturkampf jamás se hubiera llevado a cabo ya que los renanos eran en su mayoría católicos. Los renanos no son el modelo prusiano que conocemos (junkers incluídos). A Prusia se le opusieron pocos territorios, Baviera fue uno de ellos, y, probablemente, tuvo que desaparecer para que todos pudieran ser alemanes, incluso los bávaros.
Ya sé que Renania no es Baviera, mucho más festiva y vital, pero tampoco es la cuna del Estado Teutón que dio origen a Prusia.
03/05/18 2:07 PM
  
claudio
Muy bien hecho, era imprescindible que alguien defendiere el honor del cardenal que ha sido tan incomprendido en sus bromas, no hay derecho de desconocer esa espiritualidad tan sencilla dentro de un envase tan grande.
Alguien debiera avisar en el G9 de las bromas que gusta utilizar ya que corremos el riesgo que algunas de sus propuestas se tomen en serio, eh...., tienen que avisar a Madariaga y a los otros, eh....., que deben discernir cuándo está presente en las reuniones Groucho, Karl y.o el Cardenal, que se suplen automáticamente, para ese fin, eh..., recuerdo algunas de las frases famosas de Groucho que se aplican al [editado]:
Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota.
El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido.
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.
Jamás olvido una cara, pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde sí, entonces sabes que está corrupto.
La próxima vez que lo vea, recuérdeme no saludarlo.

__________________________________________________________________
Pedro L. Llera
Las frases de Groucho que nos ha venido a recordar son realmente ingeniosas.
03/05/18 2:49 PM
  
Juan
Yo me tomo muy en serio las bromas.
______________________________________________________
Pedro L. Llera
Yo creo - a lo mejor estoy equivocado - que hay signos de predestinación que son más que evidentes: la adoración a Cristo Eucaristía, la devoción y el amor filial por la Santísima Virgen María y no perder el buen humor en medio de la tribulación. Así que, según mi humilde entender, el buen humor es algo muy serio.
03/05/18 4:40 PM
  
claudio
Recuerdas Una Noche en Casablanca. El humor es algo muy serio y se puede hacer solamente en serio.
03/05/18 5:13 PM
  
Ricardo de Argentina
¡¡Ya lo descubrí: el comentarista "gringo" es el Card. Marx que escribe de incógnito!!! ¡¡Especialista en tocar las narices de los católicos....!!
(Fíjense en la foto de arriba, cómo se ríe al verse descubierto. Más evidencia, imposible ;-)
04/05/18 3:13 AM
  
Néstor
Ojo que es verdad que Marx (el Card., no Karl, ni Harpo, ni Groucho, ni Zeppo - así se llamaba el otro, pero nadie se acuerda, ni yo que lo tuve que buscar en la Wikipedia, injusticia) escribió "El Capital" (no el de Karl, sino el del Card.). Lo cual parece un chiste digno de los Marx (no del Card, ni de Karl, sino de los hermanitos).

Saludos cordiales.
04/05/18 2:54 PM
  
Néstor
Ahora veo que me olvidaba de Chico y que los Marx (no el Card, ni Karl, que son dos) eran cuatro. Aunque el Card. Kasper creo recordar que tiene un libro en el que demuestra en los dos grupos tienen cuatro integrantes, o dos integrantes cada grupo, o que son cuatro grupos, no me acuerdo bien.
04/05/18 3:42 PM
  
Néstor
Bueno, el colmo, eran cinco. Parece que Kasper tiene razón después de todo. Claro, después de todo no queda nada.
04/05/18 3:43 PM
  
YH
Así hilaban, así así...así hilában, así, así 🎶
Así hilaban, así, así....así hilaban, que yo los ví..🎶

😆😆😆
06/05/18 4:17 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.