Alegraos y no os desaniméis: se acerca nuestra liberación

Cunde el desánimo y la desesperación en muchos fieles católicos. Y no es de extrañar. Cada día nos levantamos con alguna noticia nueva que nos desazona y nos llena de incertidumbre y de temor.

Un día nos levantamos con la noticia de que un sacerdote, miembro de la Academia Pontificia por la Vida, defiende el uso de anticonceptivos “bajo ciertas circunstancias”. Los tiempos han cambiado y ahora “en situaciones donde los métodos naturales son imposibles o inviables, se deben encontrar otras formas de responsabilidad“. La norma moral ahora se ha convertido en algo simbólico o en un ideal deseable, pero muchas veces inalcanzable. Así que hay que rendirse a lo que el mundo exige y aceptar los anticonceptivos artificiales. Al día siguiente, nos enteramos de la existencia de una comisión papal que tiene como misión revisar la interpretación de la Encíclica Humanae Vitae.

Un día leemos que hay un sacerdote italiano que ha organizado un retiro de cuaresma dirigido a parejas de homosexuales para predicarles la fidelidad en ese tipo de uniones. Y otro día, nos levantamos con la noticia de que un cardenal alemán pretende establecer una liturgia específica para bendecir las uniones homosexuales. Claro… Ya lo decía el P. Ángel: si bendecimos animales, casas o coches, ¡cómo nos vamos a negar a bendecir el amor entre dos homosexuales! Pues en estas andan también obispos y cardenales alemanes. Creo que se les ha olvidado a todos ellos que los perros y los coches no cometen pecados. Y, lo que es aún peor, también han borrado de su memoria los Mandamientos de la Ley de Dios que establecen que toda relación sexual fuera del matrimonio sacramental entre un hombre y una mujer es pecado mortal. ¿Se pueden bendecir el pecado? ¿Puede bendecir la Iglesia a quienes viven públicamente en pecado mortal?

Un día nos levantamos con la noticia de que un alto cargo vaticano predica que la Iglesia tiene que vivir en un nuevo paradigma. Y este mismo cardenal dice a los pocos días que las relaciones con China deben cambiar: que hay que aceptar como válidos los nombramientos de obispos por parte del Partido Comunista Chino. Los obispos cismáticos y excomulgados de la llamada “Iglesia Patriótica” ahora resulta que son “fetén”. Los que sobran son los obispos fieles a Roma, a quienes se les invita a dejar sus cargos en favor de los cismáticos. ¿Y la sangre y el sufrimiento de nuestros mártires chinos? ¿Qué hacemos con nuestros mártires, con la Iglesia Martirial china, perseguida, torturada y machacada por la dictadura comunista? En los últimos meses, la tiranía china ha enviado a más de cien cristianos a campos de reeducación para que aprendan a ser obedientes al pensamiento oficial (el único permitido: aquí vamos camino de ello).

Pero claro… Gracias a Dios, todavía quedan pastores fieles, y va el cardenal Zen y le responde al Secretario de Estado de la Santa Sede: ¿Pero este hombre de poca fe entiende qué es un verdadero sufrimiento? Los hermanos y las hermanas del continente chino no tienen miedo de ser reducidos a la pobreza, de ser encarcelados, de derramar su sangre. Su mayor sufrimiento es verse traicionados por los «familiares».

Y entonces va el portavoz del Vaticano, un tal Greg Burke, y le contesta al cardenal Zen diciendo que el Papa está al corriente de las negociaciones entre la Santa Sede y China y por lo tanto “es sorprendente y lamentable que se afirme lo contrario por personas de la Iglesia, fomentado así la confusión y la controversia”.

Y por su lado, al arzobispo Sánchez Sorondo y no se le ocurre mejor bufonada que afirmar que «en este momento, los que mejor realizan la doctrina social de la Iglesia son los chinos». Ahí es nada. Y se queda tan ancho.

No es de extrañar, por tanto, que en muchos católico fieles reine la incertidumbre, el desasosiego, el asombro e incluso la desesperación. Parece que todo se derrumba a nuestro alrededor.

Los enemigos de fuera y los de dentro se han confabulado para destruir el edificio de la Iglesia y parece que lo están consiguiendo. Los de fuera odian a Cristo y a su Iglesia y pretenden acabar con cualquier vestigio de la moral y la antropología cristiana en su proyecto de construir un mundo nuevo en el que la Iglesia supone un obstáculo a sus pretensiones totalitarias de imponer un pensamiento único materialista y ateo. Los herejes modernistas, por su lado, colaboran poniendo cargas de dinamita en los pilares que sustentan la sana y santa doctrina de la Iglesia: cuestionando los dogmas de fe, destrozando los sacramentos, convirtiendo el pecado en virtud y la virtud en pecado de rigorismo farisaico. Y parece que el Enemigo (porque esto es obra de Satanás) va ganando la batalla. Pero no.

La guerra la tienen perdida unos y otros, los enemigos de fuera y los de dentro. No tienen nada que hacer. La Iglesia se sustenta sobre una roca que no defrauda, que es Cristo.  Él es el Rey de la Gloria, el Todopoderoso. Él ha vencido al pecado y a la muerte. Suya es la victoria, suyo el honor y la gloria por los siglos de los siglos. Así que no os desaniméis, no os dejéis vencer por la desesperanza. La victoria es nuestra, por la gracia de Dios. El Señor permite lo que está pasando y Él es más sabio que nosotros. Se está separando el trigo de la cizaña. Está quedando de manifiesto quién es quién: quién es fiel a Nuestro Señor y quiénes son mercenarios del Maligno. La apostasía se está generalizando. Pronto volverá el Señor a poner a cada cual en su sitio. Los ateos y los apóstatas modernistas no tienen fe. No creen en nada ni en Nadie. Pero Cristo vive. Él es nuestra única esperanza. No estamos solos ni abandonados: Él está en cada sagrario, en cada Santa Misa, esperándonos para ser nuestro alimento para la vida eterna. Es el momento de dar testimonio valiente de fidelidad a la Iglesia y a Cristo. Es un momento para no callar, para hacer frente a nuestros enemigos con la fuerza del amor de Dios, con la espada de fe, con el escudo de la Verdad. Recemos por quienes nos maldicen y nos persiguen. Bendigámosles, sí: no los maldigáis. Debemos rezar mucho por nuestros enemigos para que se conviertan y para que el Señor tenga piedad de ellos, porque no saben lo que hacen.

Es el momento del martirio: de dar testimonio de la Verdad. Aunque nos crucifiquen públicamente. No importa lo que digan de nosotros: importa lo que el Señor piense de nosotros, lo que Él vea en nuestro corazón. Es tiempo de oración, de ayuno, de penitencia, de arrostrar el riesgo de la fidelidad a Cristo sin negarlo ni traicionarlo. Es tiempo de adoración a Cristo Eucaristía. Es tiempo de resistir la prueba y soportar las tribulaciones que el Señor disponga.

Así que, ¡Ánimo! No vaciléis. No os rindáis. En Europa todavía no hemos llegado al derramamiento de sangre por el Señor. Nuestra liberación está próxima. El Señor no duerme. Cuando veáis que ocurren todas estas cosas, sabed que el Reino de Dios está cerca. Animaos mutuamente. ¿Pensabais acaso en alcanzar la gloria sin pasar antes por Getsemaní y por el Calvario? Aferrémonos a la gloria de la Cruz de Cristo. Nuestra mayor felicidad pasa por el sufrimiento y el martirio por causa de la Verdad. Ojalá Dios nos conceda la gloria de morir por Él. No habría mayor dicha para nosotros que esa.

Con San Pablo podemos decir que “todo lo podemos en Cristo Jesús. Con su gracia, nada debemos temer. Nosotros somos unos locos por Cristo. Si nos insultan, bendecimos; nos persiguen y lo soportamos todo. Nos calumnian y confortamos a los demás. Ahora no somos sino la basura del mundo, el desecho de todos. Nos aprietan por todos lados, pero no nos aplastan; estamos apurados, pero no desesperados; acosados, pero no abandonados; nos derriban, pero no nos rematan… ¿Quién nos separará del amor de Cristo?

Somos hijos de María y ella nos cuidará y nos protegerá siempre de todo mal. Encomendémonos a su intercesión, pongámonos en sus manos y mantengámonos firmes en la fe. Permanezcamos fieles a Cristo ante la persecución, por la gracia de Dios.

¡No os desaniméis! ¡Los sacrílegos, los blasfemos y los impíos no se saldrán con la suya!

 

 

 

 

25 comentarios

  
Willson
Dios no debería dejar que maten a más hijos suyos, y menos para seguir manteniendo este pútrido mundo a base de su sangre.

Demasiados mártires hay ya y Dios parece incansable. ¿Cuanta sangre hace falta para saciarlo?
_______________________________________________________
Pedro L. Llera
Los cristianos vivimos en clave de vida eterna. Ni una gota de sangre de nuestros mártires se derramará en balde. Si morimos con Cristo, viviremos también con Él.
Por cierto... Afirmar que Dios necesita sangre para "saciarse" es una blasfemia grave. Dios lo perdone.
08/02/18 4:45 PM
  
rastri
Esto de no desanimarse porque se acerca nuestra liberación.
¿Podrías decirme cómo será esta liberación?
Porque si es como dicen los Testigos de Jehová prefiero estar tal cual estoy.
______________________________________________________
Pedro L. Llera
Yo hablo como católico y para católicos.
08/02/18 5:14 PM
  
Mikel
Quizás la Parusía esté a las puertas. Nos encontramos como los discípulos cuando Jesús resucitado aparece ante ellos: encerrados con miedo a los judíos, suplicando la ayuda del Señor. Y yo creo que Él se ha presentado a nosotros y nos ha reconfortado a través de tus palabras Pedro. Muchas gracias Señor Jesús. Mil gracias Pedro.

"Ojalá Dios nos conceda la gloria de morir por Él. No habría mayor dicha para nosotros que esa."
¡Amén!
08/02/18 5:21 PM
  
Néstor
En realidad, con lo que ya está pasando ya tenemos un signo maravilloso de Dios, y es que una organización meramente humana ya habría sucumbido a la catástrofe actual.

Lo que está pasando muestra con mucha claridad que la Iglesia agoniza pero no muere.

Ahora bien, si por la gracia de Dios esta prueba termina antes de la Parusía, entonces sí que va a ser muy difícil negar la fe en la institución divina de la Iglesia.

Y otra cosa: estamos en la fase más aguda de un proceso que empezó probablemente en el siglo XIV.

Saludos cordiales.
08/02/18 6:05 PM
  
mauricio
Un sacerdote amigo dice que la Parusía... que todavía es pronto. Dos mil años en la historia de la iglesia no es nada. Que hay mas años de preparacion del pueblo A.C., desde Abraham, que con la creación de la iglesia. Yo coincido.

A los cristianos perseguidos en múltiples sitios, en distintas centurias, quizás a algunos les pareció el fin de los tiempos, pero no lo fue. Asi pues, toda persecución no es signo de Parusía. ¿ Hay más signos ? ¿ La generación de mala doctrina ? De momento no hay un cuerpo magisterial suficiente como para decir eso, realmente es ínfimo: Prácticamente se reduce a algún artículo de UNA encíclica.

Decía Newman que con 10 santos que tuviera, ardería Londres. Quizá estas deformaciones del magisterio provoquen que muchos den un paso adelante y otros sigan el ejemplo. Es verdad que algunos ya han dado un paso adelante... y los han dejado cojos... bueno.

Felicidades D. Pedro por su nombramiento. Supuso para todos una gran alegría el saber que un hombre como vd. está a cargo de una alta responsabilidad. Dios le bendiga.
08/02/18 6:06 PM
  
Ana María
Amén
08/02/18 6:29 PM
  
Francisco Javier
Gracias. Es reconfortante leer esto. Hubo un dia que hasta me sentia desanimado, muy malhumorado de estar leyendo tanta noticia desagradable desde la misma sede de la Iglesia, es mas hasta por unos minutos me paso la idea que deberia de retirarme de la Iglesia hasta que por lo menos tuvieramos otra persona dirigiendola. Pero me habia olvidado de algo: de la fé. Estaba evaluando yo a la Iglesia como si se tratase de cualquier otra institucion humana. A la Iglesia no la pueden desarmar, ni destruir, si el enemigo esta en lo mas alto pues desde ahi Cristo lo va a bajar si no para y se convierte al verdadero Evangelio y sigue confundiendo y escandalizando a los fieles. Hay que ser pacientes y tolerantes. Y como decia uno de los angeles en el tercer misterio de Fatima: ¡PENITENCIA! hay que orar mucho, no desmayar con nuestra fé, no es el mundo el que al final triunfara ni el demonio, ¡es Cristo!
08/02/18 7:29 PM
  
Alma
Yo cuando era crío (ha llovido mucho), pensaba que Franco y Pablo VI eran eternos y no me imagina el mundo sin esos personajes ( cosas de críos).Ahora ya de mayor , veo el paso de la historia secular y me asombró de cómo ha pasado el tiempo;pero lo que nunca me llegue a imaginar es el cambio que iba a sufrir la Iglesia,un cambio radical en sus propuestas y he de decir que un cambio a peor , un salto al vacío donde se tira por la borda toda su historia y toda su visión sobrenatural. No todos tenemos una fe como la suya,pero se agradecen estos testimonios, que nos recuerdan que ya estaba todo dicho de antemano
08/02/18 8:59 PM
  
maru
Por lo que a mí respecta, desde q empezó este pontificado.y, por supuesto, cada dia más, estoy confusa, desasosegada, desilusionada, desesperanzada , etc.etc. Le pido al Señor que perdone mi estado de ánimo, pero es que siento tanta impotencia por todo lo que están haciendo en contra de las enseñanzas de Cristo que no puedo más. Las últimaz noticias muy, muy fuertes.
08/02/18 9:00 PM
  
Mª Virginia
¡Gracias Pedro! Excelente y oportunísimo post, y adhiero al comentario de Néstor. Demos gracias a Dios, que nos ha puesto en esta gran Hora de la Iglesia, para ser fieles, que no hay nada más grande y bello.
08/02/18 9:53 PM
  
Palas Atenea
¡Qué atrocidad meter a Dios en las salvajadas cometidas por los hombres! Las advertencias en el Evangelio sobre persecuciones son muchas, Jesús lo repitió y lo repitió y advirtió lo que le podía pasar a quién le siguiera. En realidad el martirio de sangre, de cárcel, de destierro, de injurias, de todo tipo, ha sido una constante con cortas épocas de paz y no en todo el mundo. A nosotros nos parece que nuestros contemporáneos sufren mucho, como así es, pero en mayor o menor cantidad católicos sufrientes ha habido siempre, los hubo en la famosa Córdoba Califal, ¡tan alabada!, en África, en Asia, en Europa, en todas partes. Desde el Primer Papa hasta el Último habrá mártires. Me parece que Willson no ha entendido nada, siempre ha sido fácil acabar con los mártires porque se podía adorar la estatua del emperador en Roma, se podía convertirse al Islam en la Córdoba Califal, se podía aceptar las herejías en Europa, se puede ahora ser un buen comunista en China como se pudo dejar de ser durante siglos la minoría de los kakure kirishitan en Japón. Desprenderse de una religión es posible, de una raza no, por lo tanto a quién le matan por ser negro no es un mártir pero a quién le matan por ser cristiano sí. Esa es la diferencia entre víctima y mártir: la víctima no tiene opción, el mártir sí. No hay nada aparente que diferencia a un chino cristiano de otro que no lo es, así que puede dejar de serlo con toda facilidad. Lo milagroso, ¡Dios sea loado! es que pudiendo no quieren. La palabra LIBERTAD no la inventó la Revolución Francesa, como nos quieren enseñar en las escuelas, es palabra propia del mártir, ellos la inventaron y a ellos hay que agradecérselo, con su sangre demuestran que el espíritu es imbatible.
08/02/18 10:55 PM
  
Oscar
Muy bien, pero en mi opinión, le falta lo mas importante: es hora de reclamar la Santa Misa Tridentina como Dios manda, que la estirparon ilegalmente, para sustituirla por una misa nueva ecunenica-protestante, que ayuda a perder la fe, a mi por lo menos; y no habéis hecho nada al respecto. La misa es el corazón de la Iglesia, y hasta que esto no se solucione, solo veo a la Iglesia dando mas y mas coletazos de muerte, hasta que queden quizá cuatro gatos, hasta que don Pedro Luis Llera y compañía empiece a reclamar la Misa tridentina, con la misma fuerza que lo hace para la oración eucarística. Todo se andará, porque tenemos la promesa de Cristo, llegará, pero yo no lo veo en la generación de don Pedro, veo muy verde el asunto. Aunque como no soy profeta, igual llega pasado mañana.
______________________________________________________________
Pedro L. Llera
No tengo nada que objetar a la Misa Tridentina, pero yo he nacido y crecido con la misa posconciliar. Nací en 1964 y cuando empecé a ir a Misa, ya había cambiado el ritual de la Misa.
08/02/18 11:09 PM
  
Lucía Martínez
Amén y muchas gracias.
09/02/18 12:16 AM
  
Luis
Estimado Pedro: Dices:

"Los enemigos de fuera y los de dentro se han confabulado para destruir el edificio de la Iglesia y parece que lo están consiguiendo."

Corrígeme si quieres, pero yo tengo la sensación de que los enemigos de fuera (los de verdad, no simplemente los muchísimos que pasan de nosotros) están un poco tan atónitos como nosotros. Diría que su actitud es más bien de "oye, oye, no nos metamos, que ya están haciendo el trabajo ellos solitos." Me recuerda un poco a la actitud generalizada en Occidente cuando vieron que el Pacto de Varsovia y la URSS se venían abajo solos. ¿Soy yo o alguien más tiene una sensación similar...?

En Cristo.
09/02/18 4:01 AM
  
rastri
Pedro L. Llera
Yo hablo como católico y para católicos.
08/02/18 5:14 PM

-¡Vale, vale! Pedro.

Yo, como profeta que soy hablo para todo el mundo aunque no me escuchen. Mejor aunque no me entiendan
____________________________________________________
Pedro L. Llera
Me preguntaba usted en qué consistía "nuestra liberación" y me hablaba de los testigos de Jehová. Si me tengo que poner a explicarle en qué consiste la esperanza cristiana para un católico (los testigos de Jehová no son ni siquiera cristianos), tendría que darle una catequesis completa sobre los fundamentos de la fe de la Iglesia. Y eso, como comprenderá, excede los límites de este artículo. Le aconsejo que se compre usted el Catecismo de la Iglesia Católica o que visite la parroquia más cercana. Aunque al autoproclamarse usted como profeta, tal vez no le haga falta.
09/02/18 8:32 AM
  
Josafat
No veo mucha diferencia con la confusión de los 60 y 70, y en aquel entonces se coqueteaba con el bloque soviético.

Lo más probable es que en la década que viene se tenga un Papa a lo Juan Pablo II.
09/02/18 8:46 AM
  
Marcela de Argentina
Me gusto mucho su columna. Soy de Argentina, pais del Santo Padre, y la crisis de fe se disfraza de modernismo, no creen en Dios, no miran a Jesus, solo ven los sufrimientos humanos, pero no se dan cuenta que muchas veces son producidos por los propios pecados. Y como usted dice solo la promesa de Jesus de que no nos dejara solos y la Iglesia no caera me mantiene firme. Lo terriblemente doloroso es ver a muchos "obispos ", caer bajo el peso del pecado que ellos creen que no se puede luchar contra el. Aveces me cuesta decir lo que pienso, es decir el Magisterio de la Iglesia Catolica, porque mis propios compañeros de fe, me objetan y me tildan de intolerante, idealista o no caritativa. La verdad es que hay tanto humo en nuestra querida Iglesia que es muy dificil ver y encontrar el camino. Creo que los que pueden guiarnos a Jesus y MAria son los propios santos que realmente creyeron en Cristo y su palabra. Que Dios nos ayude a permanecer fieles a El. Bendiciones.
09/02/18 1:09 PM
  
Palas Atenea
Para ir ganando por goleada los cristianos molestamos demasiado. Hay pocos cristianos en China con la inmensa población que tienen ¿por qué esa obsesión por quebrantarlos? Dado la estupidez intrínseca del cristianismo, según usted, el mismo acabará desapareciendo cuando la luz que le ha iluminado a usted ilumine a todos, cosa que ya va sucediendo. Si la cuestión es tan obvia no hay que hacer nada porque va de suyo la extinción de la insensatez dado que el hombre progresa en todos los sentidos. El uso de emoticonos da mucha consistencia a sus argumentos, yo diría que mucha más que toda la filosofía de Hegel. La sustitución de la filosofía por emoticonos es una de las mayores pruebas que existen de la evolución sine die del género humano.
09/02/18 2:38 PM
  
Mikel
El Espíritu Santo está actuando a través tuyo Pedro, y en general a través de InfoCatólica, tanto es así que el Enemigo ha enviado aquí a uno de los suyos; al que habría que aclararle, por cierto, el resultado del partido:
Jesucristo ∞ - 0 Satanás

En realidad este partido sólo existe en la mente del Enemigo; la criatura no puede prevalecer sobre el Creador, sólo arrastrar a los suyos al espejismo de que puede. Disfrutadlo mientras dura el tiempo concedido.
______________________________________________________
Pedro L. Llera
Efectivamente, el Enemigo se manifiesta abiertamente y hay que dejarlo que emita sus alaridos grotescos para que quede patente su maldad y su grosería. Por eso le doy paso. Ninguna prueba más patente de que vamos por el buen camino y andamos en verdad.
09/02/18 8:21 PM
  
Raquel
Gracias por el artículo! La certeza del triunfo la da la fe y la esperanza. Vivamos en el Amor de Cristo, mientras tanto, con esfuerzo y oración.
La queja de Jesús a una sierva de Dios es muy bella y esperanzadora:
"Déjame hacer. Yo sé cuándo es necesario, el Trabajo, la Palabra, el Silencio y el Reposo". Lo dijo a Luisa Piccarreta en Ag. 18 de 1932 y se lee en el Volumen 31 Do Cielo pág. 2551. Gracias
10/02/18 2:13 AM
  
Lisardo
Acabo de ver la película sobre Garabandal: Solo Dios lo sabe.
Lo que se describe en este artículo corrobora el mensaje de Garabandal, que se cumple literalmente:
Muchos cardenales, obispos y sacerdotes van por el camino de la perdición y arrastran tras de sí muchas almas.
Los ejemplos del artículo son contundentes.
Por cierto, recomiendo vivamente la película. Los católicos debemos apoyar y promocionar nuestro cine.
10/02/18 9:30 PM
  
Fefdl
Gracias por infundir ánimos. Debemos animarnos unos a otros en éstos tiempos de confusión y desolación.

Creo que la batalla no hay que darla con la réplica a lo que vemos, sino con el silencio de la oración, penitencia y sacrificio.
BXI nos lo deja claro con su silencio y entrega a la oración.

12/02/18 12:12 AM
  
Juana
Mikel,
no termino de entender el asunto ese del partido. Satanás no existe., ¿Cómo podríamos jugar contra él?
Mire usted. Dios nos juzgará por el amor que hayamos desplegado con el prójimo en nuestra vida.
Allí no valdrán los carnets de católico tradicional o progresista.
Solo el amor nos salvará, tal y como cantamos en misa.
No hay un demonio tratando de "condenarnos". somos nosotros mismos en uso de nuestra libertad quienes decidimos amar o no amra.
Y solo el amor pasa.
Es tan simple que cuando les veo tan preocupados por Garabandal y esas cosas, casi me dan pena.
Digo casi, porque muchas veces pienso que es que les gusta vivir con esa angustia en vez de hacerlo con la alegría de saberse amados por Dios.
¿Qué pensarían si además, en vez de vivir en el primer mundo lo hicieran en Somalia o Haití?
¡¡Alegrense hombre!!

12/02/18 3:23 PM
  
Mikel
Hola Juana, quizás hayas leído el comentario de otra persona y estés atribuyéndomelo a mí, te ruego que leas mi comentario anterior de nuevo para que comprendas que en ningún momento he negado la existencia de Satanás, sino todo lo contrario.
El amor nos salvará, por eso debemos advertir sobre el Maligno y el engaño que está suscitando incluso dentro de la jerarquía de nuestra Iglesia, de esa forma estamos amando y ayudando a la salvación de millones de almas.
Te agradezco las palabras sinceras de ánimo que nos transmites, ojalá pronto la Iglesia nos dé la alegría de volver a la fidelidad al Esposo.

"Ahora me alegro de mis sufrimientos por vosotros, y en mi carne, completando lo que falta de las aflicciones de Cristo, hago mi parte por su cuerpo, que es la Iglesia"
Colosenses 1,24
12/02/18 8:42 PM
  
Enoc
Es curioso cómo el satanista este se mofa de que demos por hecho la victoria de Cristo y a la vez nos alarmemos y recemos...cuando está pecando exactamente de lo que cree criticar: ¿o no es cierto, mi muy impío "hermano" cainita, que tras ver cómo crece nuestro coraje al alentarnos unos a otros has sentido la imperiosa necesidad de intentar detenerlo como sea recurriendo a la sorna fácilona y dando por hecho que no vais a ser vencidos, juzgados y condenados en esta vida y en la próxima??
Suerte en tus intentos desmoralizantes en el futuro...los necesitarás...créeme.
25/02/18 3:23 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.