Educatio Servanda: adoctrinamiento en ideologías ilegales y clases de ganchillo

 

“Porque se dicen discurriendo desacertadamente: «Corta es y triste nuestra vida; no hay remedio en la muerte del hombre ni se sabe de nadie que haya vuelto del más allá. Por azar llegamos a la existencia y luego seremos como si nunca hubiéramos sido. Porque humo es el aliento de nuestra nariz y el pensamiento, una chispa del latido de nuestro corazón; al apagarse, el cuerpo se volverá ceniza y el espíritu se desvanecerá como aire inconsistente. Caerá con el tiempo nuestro nombre en el olvido, nadie se acordará de nuestras obras; pasará nuestra vida como rastro de nube, se disipará como niebla acosada por los rayos del sol y por su calor vencida. Paso de una sombra es el tiempo que vivimos, no hay retorno en nuestra muerte; porque se ha puesto el sello y nadie regresa.

Venid, pues, y disfrutemos de los bienes presentes, gocemos de las criaturas con el ardor de la juventud. Hartémonos de vinos exquisitos y de perfumes, no se nos pase ninguna flor primaveral, coronémonos de rosas antes que se marchiten; ningún prado quede libre de nuestra orgía, dejemos por doquier constancia de nuestro negocio; que nuestra parte es ésta, ésta nuestra herencia.

Oprimamos al justo pobre, no perdonemos a la viuda, no respetemos las canas llenas de años del anciano. Sea nuestra fuerza norma de la justicia, que la debilidad, como se ve, de nada sirve.

Tendamos lazos al justo, que nos fastidia, se enfrenta a nuestro modo de obrar, nos echa en cara faltas contra la Ley y nos culpa de faltas contra nuestra educación. Se gloría de tener el conocimiento de Dios y se llama a sí mismo hijo del Señor. Es un reproche de nuestros criterios, su sola presencia nos es insufrible, lleva una vida distinta de todas y sus caminos son extraños. Nos tiene por bastardos, se aparta de nuestros caminos como de impurezas; proclama dichosa la suerte final de los justos y se ufana de tener a Dios por padre.

Veamos si sus palabras son verdaderas, examinemos lo que pasará en su tránsito. Pues si el justo es hijo de Dios, Él le asistirá y le librará de las manos de sus enemigos. Sometámosle al ultraje y al tormento para conocer su temple y probar su entereza. Condenémosle a una muerte afrentosa, pues, según él, Dios le visitará.»

Así discurren, pero se equivocan; los ciega su maldad; no conocen los secretos de Dios, no esperan recompensa por la santidad ni creen en el premio de las almas intachables. Porque Dios creó al hombre para la incorruptibilidad, le hizo imagen de su misma naturaleza; mas por envidia del diablo entró la muerte en el mundo, y la experimentan los que le pertenecen.”

Sabiduría, 2

 

El pasado 22 de marzo, Lola González firmaba un artículo en Infovaticana, titulado “La Fundación Educatio Servanda, en el punto de mira del lobby LGTB”, en el que afirmaba que la Asociación Arcópoli exigía al gobierno regional de Madrid que investigara los “valores e ideario” de la Fundación Educatio Servanda, tras el apoyo de esta institución a Carlos Martínez, director del Colegio Juan Pablo II de Alcorcón.

De la noticia me llamó especialmente la atención este párrafo:

“La asociación LGTB señala que el director de este colegio católico podría estar transmitiendo una “ideología ilegal” en los centros de la Fundación Educatio Servanda y “adoctrinando” al alumnado con el respaldo de la dirección”.

Yo no soy nadie para ejercer de portavoz de la Fundación Educatio Servanda. Pero sí soy amigo y hermano en Cristo de Juan Carlos Corvera y de Carlos Martínez y dirijo otro colegio de la misma Fundación: el Colegio Juan Pablo II de Puerto Real (Cádiz). Y quisiera hacer alguna consideración sin ánimo de entrar en polémicas estériles.

En primer lugar, los valores y el ideario de nuestros colegios es público y está al alcance de cualquiera que tenga interés por conocerlos. Nuestra página web está en Internet y nuestros colegios están abiertos para cualquiera que quiera conocernos. No somos una secta ni una sociedad secreta ni hay nada escondido que haya que investigar como si ocultáramos algo…

Nuestros valores son los del Evangelio y nuestro ideario es el Catecismo de la Iglesia. Nuestros colegios son confesionalmente católicos: eso tampoco es ningún secreto. Y que yo sepa, de momento, ni la Biblia ni el Catecismo han sido ilegalizados en España… Porque, digo yo que si hubieran sido ilegalizados, la Iglesia habría pasado a la clandestinidad – como en China, por ejemplo – y no se nos permitiría ser titulares de ningún Colegio…

Les voy a explicar brevemente en qué consiste la “ideología” sospechosa de ser “ilegal” con la que “adoctrinamos” en nuestros colegios.

A primera hora de la mañana, yo “adoctrino” a los más pequeños cogiéndolos en brazos en la “Puerta Verde” (así se llama la puerta por la que entran y salen nuestros alumnos al Colegio: pueden verla en la imagen) para consolar a los que lloran porque les cuesta separarse de sus madres. Y el resto del día procuramos cumplir el mandamiento que Jesús nos enseñó: amar a cuantos nos rodean y servirles en todo aquello que podemos. Es fácil. Consiste en confortar a los que están tristes, animar a los que pierden la esperanza, enseñar a quien no sabe, corregir al que se equivoca, curar al que se lastima, dar de comer a más de una familia que no tiene ingresos ni para eso, comprar uniformes a quienes no pueden por falta de recursos; tratar de alentar – o, al menos, acompañar – a las familias que están pasando por malos momentos a causa de las enfermedades, el paro, el fallecimiento de algún familiar, las separaciones, los divorcios… Hay mucho sufrimiento en este mundo y hace falta repartir cariño a manos llenas a todos aquellos que lo necesitan. Y ¿quién no necesita una palabra de aliento, un gesto de complicidad o de ternura, una caricia, un abrazo? Además de una Colegio, también somos en cierto modo – como gusta decir al Papa – una especie de hospital de campaña.

Amar hasta el agotamiento. Esa es nuestra doctrina. Esa es la doctrina de la Fundación Educatio Servanda. Ese es el trabajo de todos los profesores de mi Colegio. Ese es el trabajo de mi Equipo Directivo: el de Manolo Colón y Ana Mari Benítez que son personas y maestros ejemplares y trabajan hasta la extenuación día tras día, sin estridencias y sin pedir reconocimientos ni medallas. Ese es el trabajo de mi secretaria, Mari Ángeles Lozano, que es un encanto y trata a todo el mundo con un cariño ejemplar. Trabajar nueve, diez, once horas diarias y hacerlo por amor y con amor. Y esto no se paga con dinero ni está estipulado en ningún convenio colectivo. Pero cuando los niños te ven por el patio o por la calle y corren a abrazarte o te echan los brazos para que los cojas; cuando los padres, las madres o los abuelos te agradecen de corazón la labor que realizamos cada día; entonces, todo ese amor que recibes te compensa todas las preocupaciones, todas las horas de trabajo, todo el cansancio acumulado. Esa es nuestra paga más preciada. Porque cuando amas a las personas, cuando amas a los niños, no hacen falta palabras: eso se transmite de corazón a corazón. El amor más que predicarlo hay que practicarlo. No somos perfectos: metemos la pata, cometemos errores… Pero amamos a nuestros niños y mucho.

No obstante, el amor a Cristo implica cumplir sus mandamientos. No puedes decir que amas a Dios si vives como un pagano. El amor cristiano es servicio, es generosidad, es entrega, es desgastar la propia vida por y para los demás; es olvidarse de uno mismo para entregarse a los demás sin esperar nada a cambio. El amor a Cristo te convierte en testigo de la Verdad. Y la Verdad resulta incómoda y molesta para quienes viven en la oscuridad del pecado:

“Tendamos lazos al justo, que nos fastidia, se enfrenta a nuestro modo de obrar, nos echa en cara faltas contra la Ley y nos culpa de faltas contra nuestra educación […] Es un reproche de nuestros criterios, su sola presencia nos es insufrible, lleva una vida distinta de todas y sus caminos son extraños. Nos tiene por bastardos, se aparta de nuestros caminos como de impurezas; proclama dichosa la suerte final de los justos y se ufana de tener a Dios por padre”.

Nosotros, los católicos, vivimos con perspectiva de eternidad y eso cambia mucho la percepción de la realidad y la manera de entender la vida. Nuestra preocupación principal es la salvación de las almas: que todos vayan al Cielo. Sí: nosotros creemos que hay un Cielo y un Infierno. Creemos que necesitamos la gracia de Dios para ser santos, que es la vocación universal de todos los cristianos. Sin Cristo, nosotros no podemos hacer nada. Pero con Él, lo podemos todo. Por eso, para poder amar a nuestros niños y a sus familias; para poder amarnos entre nosotros, necesitamos que el Sagrado Corazón de Jesús, realmente presente en el Sagrario, nos transforme cada día en hostias vivas, para que también nosotros podamos ser instrumentos del amor de Dios para todos cuantos nos rodean.

Claro… Esto, para los que no tienen fe, suena absurdo… Lo sé:  

“Corta es y triste nuestra vida; no hay remedio en la muerte del hombre ni se sabe de nadie que haya vuelto del más allá. Por azar llegamos a la existencia y luego seremos como si nunca hubiéramos sido. Porque humo es el aliento de nuestra nariz y el pensamiento, una chispa del latido de nuestro corazón; al apagarse, el cuerpo se volverá ceniza y el espíritu se desvanecerá como aire inconsistente. Caerá con el tiempo nuestro nombre en el olvido, nadie se acordará de nuestras obras; pasará nuestra vida como rastro de nube, se disipará como niebla acosada por los rayos del sol y por su calor vencida. Paso de una sombra es el tiempo que vivimos, no hay retorno en nuestra muerte; porque se ha puesto el sello y nadie regresa”.

Para quien no cree en Dios, para quien cree que la muerte es el final de todo y que no hay nada más allá, todo lo que acabo de escribir carece de sentido. Para vosotros, la vida no tiene sentido y a lo único que podemos aspirar es a disfrutar al máximo de los placeres de este mundo y a evitar el sufrimiento en lo posible. En el caso de los comunistas, lo que puede dar sentido a la vida es la justicia social, la igualdad, la revolución… Pero su utopía es puramente inmanente y esas utopías, sin Dios, acaban convirtiéndose en ideologías totalitarias y represoras que, tras prometer en cielo en la tierra, acaban convirtiendo la tierra en un infierno: a la historia me remito; y también a la actualidad de China, Corea del Norte, Venezuela, Cuba…

Nosotros no pertenecemos a este mundo. Vivimos aquí como exiliados. En estos días de Semana Santa, celebramos lo central de nuestra fe: que Jesús fue apresado, humillado, torturado, condenado a muerte y crucificado; que fue abandonado por todos y murió despreciado por el mundo. Pero Cristo resucitó. La muerte no tiene la última palabra. El amor de Dios ha vencido al pecado, al Demonio, al mundo. Esa es nuestra esperanza: que el amor triunfa sobre el mal y sobre la muerte y que estamos llamados a la vida eterna, junto a los santos que nos han precedido, para dar gloria a Aquel que murió para salvarnos del mal, del sufrimiento, de la desesperación, de la injusticia.

Nosotros somos de Cristo. Y si Cristo fue perseguido, despreciado y humillado, nosotros no podemos esperar otra cosa del mundo. El discípulo no es más que su Maestro. “Bienaventurados cuando os persigan por mi causa”. El camino hacia el Cielo pasa por la cruz. La Iglesia es el Cuerpo Místico de Cristo. Pero el Cuerpo de Cristo es un Cuerpo torturado y destrozado. No es raro, pues, que el mundo que mató a Cristo quiera también destrozar a su Iglesia. No es de extrañar que el mundo nos desprecie, nos humille, nos difame y nos insulte: ¡Bendito sea Dios!

Seguiremos amando incluso a quienes se mofan de nosotros, a quienes blasfeman, a quienes realizan actos sacrílegos, a quienes mienten y nos injurian para humillarnos y atacarnos; seguiremos pidiendo a Dios por la salvación de las almas de quienes nos persiguen: “Perdónalos, Señor, que no saben lo que hacen”.

Ayer, martes santo, se publicaba en El Mundo y en El País otra noticia en la que se informaba de la denuncia de Podemos de Alcorcón al Colegio Juan Pablo II de esa localidad por ofrecer una extraescolar de ganchillo solo para niñas. Se trata de otra noticia falsa y de una manipulación manifiesta, pero ¿a quién le importa? El caso es lanzar infamias y difamaciones sobre nosotros: ¿qué me van a contar a mí? La campaña que tuvimos que sufrir en Puerto Real contra nosotros hace dos años fue memorable… Satanás es el Príncipe de la Mentira. La Fundación Educatio Servanda es fiel a Cristo y eso molesta a los enemigos: el Maligno se revuelve contra nosotros, como no podría ser de otra manera. Esa es buena señal: señal de que estamos en el buen camino.

Por último, y parar ser justo, he de dejar claro que, en Puerto Real, mi relación con don Antonio Romero, alcalde de Podemos, es más que cordial: Antonio es buena persona donde las haya y siempre me ha tratado con la mayor amabilidad. Y aprovecho para recordarle a nuestro alcalde que tiene una invitación pendiente para visitar nuestro Colegio: a todos nos haría mucha ilusión. Yo invitaría también a sus correligionarios de Alcorcón a visitar nuestro Colegio de allí. El Amor y la Verdad son capaces de derrotar al odio y a las mentiras. El bien triunfará sobre el mal. De hecho, ya ha triunfado en Cristo, nuestro Señor.

Que la Santísima Virgen María nos acompañe siempre en nuestro caminar y nos cuide con su amor de Madre.

Gloria a Dios

 

18 comentarios

  
Agustín Rosety Férnández De Castro
Dios te bendiga por tu fe y entrega, querido Pedro. Gracias por tu testimonio, al que me sumo de todo corazón. En Cristo, nuestra esperanza, un fuerte y fraternal abrazo.
_______________________________________________________
Pedro L. Llera
Don Agustín: gracias por sus palabras. Un fuerte abrazo.
12/04/17 4:42 PM
  
Maika
¿entonces no dais ganchillo?¿o es para el que quiera?¿cual es vuestra versión? Dios os bendiga por el testimonio de valentía
____________________________________________________
Pedro L. Llera
Lo del ganchillo es una actividad extracurricular que se ofrece a quien quiera, sean chico o chica.
Gracias por su bendición.
12/04/17 5:17 PM
  
Museros
Lamento decirlo, pero la Asociacion Arcopoli tiene razon. Quizas aun no hemos caido en la cuenta, pero las leyes que imponen la llamada "ideología de género" han colocado a la Iglesia Católica, y a la Biblia y al Catecismo fuera de la ley, dado que cualquier crítica a la conducta homosexual o afirmar Que un hombre es un hombre se considera "incitacion al odio" o "discriminación".

Por ahora se conforman con que estemos mudos. Ya veremos en el futuro, cuando hayan transcurrido suficientes años De propaganda anticristiana
_____________________________________________________
Pedro L. Llera
Los dos grandes enemigos de la Iglesia son la Ideología de Género y el Modernismo: Yihadistas al margen...
12/04/17 5:24 PM
  
Francisco
Buenas tardes. Hace un rato he leído un artículo en la prensa sobre el asunto de post y me da pavor cómo le dan la vuelta a las noticias para presentar al colegio Juan Pablo II como algo esperpéntico. Mis oraciones por ustedes y el magnífico trabajo que hacen. Ánimo!!!
Paz y bien
____________________________________________
Pedro L. Llera
La fe en Cristo es necedad para los paganos.
Gracias por sus oraciones y por el tiempo y la paciencia de leerme.
12/04/17 5:33 PM
  
José Miguel
Bien dicho, ahora más que nunca hay que dejar muy claro lo que creemos y lo que somos los católicos. Que N.S. Jesucristo los sostenga y Santa María de Guadalupe los auxilie .
___________________________________________
Pedro L. Llera
Muchas gracias, José Miguel. Dios le bendiga.
12/04/17 6:32 PM
  
chico
Vamos a ver: Lo del ganchillo va en serio o es tomadura de pelo. Ya me voy mosqueando con que si eso va de chicos, de chicas, de que si los del Poder, de que si la madre suya en coche... Vaya, que esto me parece una soberana estupidez y que se está perdiendo el tiempo miserablemente habiendo tantas cosas serias por hacer, como por ejemplo: enseñar que el chico es chico y la chica es chica. Y que los chicos deben vivir chicos y las chicas chicas..¡ Chocolate por la noticia !. Sí, pero para los Autoridades y las Autoridadas de Madrid la cosa no es tan clara como parece. Hay que hacer una seria investigación para ver si todo eso es verdad o mentira. ¡ ay, madre me vuelvo loco !.
12/04/17 6:32 PM
  
misael
Evidentemente, los católicos estamos todo el tiempo a la defensiva, ante los constantes ataques y por todos los flancos que sufrimos.

Ahora este colegio, ahora esta nueva asignatura, ahora la visita del charlatán del colectivo gueisexual, ahora no se celebra la navidad y nada de procesiones.

Estamos todo el tiempo a la defensiva. Ellos, tontos útiles del maligno, erre que erre, tratando de laminar a los que le son contrarios. Si al atacar al colegio Juan Pablo II se atacan muchos principios constitucionales, no pasa nada, ahí van, en el lote atacado, la libertad de educación, de enseñanza, la patria potestad, la discriminación por razón de religión o de credo, la libertad de conciencia, etc...

Y la fiscalía, el juez de turno, la defensora del pueblo y la diputación permanente de la madre que los p@arió, tomándose unas cañas, porque andan sus excelsas señorías, todas, en período vacacional ¡ por Semana Santa !
_______________________________________________________________
Pedro L. Llera
La persecución es consustancial al seguimiento del Maestro. Siempre ha sido así.
12/04/17 7:52 PM
  
Bruno
Gran post. Gracias por escribirlo, Pedro, y por vuestra labor sirviendo a Cristo en esos niños.
______________________________________________________________
Pedro L. Llera
Gracias a ti, Bruno. Tus artículos sí que son buenos. Soy yo el que te está agradecido a ti.
12/04/17 8:08 PM
  
Palas Atenea
Encomiendo a Dios Nuestro Señor, en esta su Semana de Pasión, todos los colegios católicos que luchan por mantener su ideario, que es el de todos nosotros.
Que Jesús Crucificado, y luego Glorioso, y Su Santísima Madre estén con ellos.
___________________________________________________
Pedro L. Llera
Muchas gracias, Palas Atenea. Colegio católicos quedamos muy pocos.
12/04/17 8:49 PM
  
Luis Enrique
Los medios de comunicación, cualquiera, puede decir que en Alcalá de Henares hay un centro para la formación de la mujer que da el curso "atrévete con las tareas de casa" e igualmente en la Casa de la Mujer en Zaragoza hay un par de cursos de costura, yo no veo que el lobby LGTB y el feminismo desprestigien ni que ataquen a sus ayuntamientos por pagar esos cursos.

Y a ocho niñas, que eligieron libremente el curso, se les dice que están siendo "explotadas" "adoctrinadas" como en la Edad del Australopithecus (más o menos) por la Fundación Educatio Servanda . Vivir para ver.

12/04/17 8:50 PM
  
misael
Pedro,

Buscando en google por las palabras "madrid colegio ganchillo" aparecen decenas de resultados con la noticia falsaria que emponzoña la mente emponzoñada de miles de españoles.

Lo que resulta duro es ver cómo ABC se sumó al carro con el mismo titular "Un colegio ofrece talleres de ganchillo para niñas y visitas al Bernabéu para chicos"

¿ ABC ? Otro instrumento al servicio del mal, sólo que disimula un poquito más.

_______________________________________________________
Pedro L. Llera
Pues extraiga usted mismo las conclusiones... ¿Hay diferencia entre PP, PSOE, Ciudadanos o Podemos? En su concepción del hombre y en su aceptación de la ideología de género, ninguna diferencia: votan todos a una. Unanimidad total.
12/04/17 8:54 PM
  
Mmd
Podrían abrir un.colegio en Colmenar viejo, en Madrid, sólo una sugerencia... 😊 no tenemos ningún colegio católico cercano y eso me.llena de tristeza. Y que haya colegios como el.suyo, de envidia de la.buena
Sigan.así, no desvíen nunca su rumbo!
Rezamos x ustedes! La persecución es buena! Ánimo!
___________________________________________________
Pedro L. Llera
Gracias por sus ánimos. Rezaré por sus intenciones.
12/04/17 11:22 PM
  
Luis Fernando
Yo cuando vaya al cole ,quiero ir al de Pedro.
12/04/17 11:53 PM
  
Museros
Luis Enrique:

Tienes toda la razon, y lo Que señalas es una constante: se ataca a la Iglesia y a la religión católica por cosas que se consideran sin importancia o son ignoradas cuando conviene.

Al hilo del ejemplo que señalas, basta recordar como se utiliza la "aconfesionalidad" del estado como excusa para impedir o prohibir cualquier manifestación pública de la Fe, incluyendo belenes o procesiones. Por parte de los mismos que luego se fotografian orgullosos celebrando el comienzo del Ramadán sentados con hombres y servidos por mujeres. Ahi la igualdad y la aconfesionalidad ya no cuentan ni se utilizan en ese sentido.

Igual Que las enseñanzas De la Iglesia sobre la homosexualidad son criticadas constantemente mientras las del Islam son interesadamente ignoradas.

No son aconfesionales, ni laicos ni "igualitarios". Son anticristianos. Nada mas. Y nada menos.

Y enhorabuena y Muchas gracias al author por este blog.
13/04/17 11:24 AM
  
gringo
Vaya, supongo entonces que el alcalde podemita de Puerto Real no entra para Ud en ninguna categoría de "gilipollas burgués pijoprogre", "tonto del culo", o "rojo que babea con el Islam porque ambos odian a Cristo", que mencionaba en su post Covadonga: lecciones de la Historia.
Veo que algunos se salvan.
_____________________________________________________________
Pedro L. Llera
Gringo: ¡Gracias por su fidelidad como lector!
Mire usted: en todas partes hay buena gente. Yo también fui en su día un "gilipollas burgués pijoprogre". En Podemos y en todas partes hay gente buena con muy buenas intenciones y buen corazón. Ahora bien: respecto a la ideología marxista leninista y totalitaria que hay detrás de los podemitas, sigo creyendo que no conduce más que a dictaduras perversas.
Por último, el artículo sobre Covadonga lo sigo suscribiendo de pe a pa y el tiempo me da la razón cada día más. Solo hay que leer los periódicos y ver lo que está pasando.
13/04/17 12:15 PM
  
Ricardo de Argentina
La democracia es liberalismo maquillado.
Es que al liberalismo la Iglesia lo ha condenado expresamente, pero a la democracia no tan expresamente (¡y tanta falta que hace!), entonces los liberales se laman demócratas y van a misa. Es un decir.

El liberalismo odia a las religiones en general (excepción hecha de la religión masónica, se entiende), y a la religión católica en especial. Por eso es tan cierto lo que ha apuntado Pedro: "Colegio católicos quedamos muy pocos."
Y no ha de ser por falta de vocación docente de la Iglesia, vamos. Es que el liberalismo, perdón, la democracia, la está asfixiando. Desde siempre la ha querido recluir en la sacristía, eso es un obsesión liberal. Los liberales derechosos prefieren la hipocresía y los izquierdosos la saña y la contundencia, sólo en los estilos se diferencian, que en las metas coinciden al 100%.

13/04/17 5:37 PM
  
Ricardo de Argentina
Yo mandé mis hijos a colegios católicos primarios y secundarios entre 1.985 y 2.005 aproximadamente. Fueron años de luchar contra las "agachadas" de los directivos ante las imposiciones estatales anticatólicas, en especial en materia de "educación" sexual. Estaba claro que no había voluntad de enfrentar la persecución de baja intensidad, por miedo a que pasase a ser de alta intensidad, y no les daba el cuero. A los obispos me refiero, por supuesto. Los perseguidores les decían:"Es un ínfimo grano de incienso, ¡tiralo y nadie se va a enterar!" Y lo tiraban. Y cedían. ¡Pero se trataba de mis hijos, de los que éramos responsables ante Dios!

En Argentina ya no quedan colegios católicos subvencionados por el Estado, todos han apostatado plegándose a las imposiciones liberales. La persecución ha sido constante y metódica. Los obispos ni la han denunciado ni mucho menos, la han enfrentado. Sospecho que la van a tener difícil cuando les toque rendir cuentas. Los padres de familia católicos no tenemos nada que agradecerles en cuestiones de educación, lamentablemente.

Gracias a Dios están surgiendo alternativas educativas genuinamente católicas, y en varios puntos del país. Ya andarán seguramente los perros rabiosos liberales buscándolas para liquidarlas.
Yo por las dudas no les voy a dar ningún indicio.
13/04/17 5:53 PM
  
Néstor
Le quedó clarito. Muy bueno y Felices Pascuas.

Saludos cordiales.
14/04/17 12:14 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.