¿Por qué existimos?

# Porque nos negamos a resignarnos ante una forma de hacer Iglesia en la que quedan excluidos o aparcados los mejores sacerdotes, los que tienen sus templos llenos de niños tomando la comunión en este mes de mayo, los que trabajan para que el sacramento de la confirmación no pase a ser historia en nuestra Archidiócesis.
# Porque nos negamos a que sea rector de nuestro seminario aquel que se manifestó megáfono en mano contra una decisión del Vaticano.
# Porque nos negamos a que se mire para otro lado cuando un sacerdote de nuestra diócesis declara en un periódico que ha pagado abortos.
# Porque nos negamos a que la formación de nuestros laicos esté en manos de quienes no están en comunión con la fe de la Iglesia.
# Porque nos negamos a que nuestra Iglesia sea un elemento decorativo más de ese plan que quiere arrancar a nuestra tierra del mapa de España.
# Porque nos negamos a callar ante la frialdad en el trato de nuestro n.s.b.a Cardenal hacia sus sacerdotes, a quienes despacha como si fueran funcionarios del Estado en vez de hombres que han entregado su vida a servir a Dios y su Iglesia.
# Porque queremos una Archidiócesis más católica, más cercana a todos sus fieles, independientemente de su lengua materna, su procedencia y su destino.
# Porque queremos una Iglesia local activa, evangelizadora, optimista, viva.
# Porque, en definitiva, amamos a Cristo. Por eso no callamos. Por eso no nos taparán la boca. Somos conscientes de que a veces nos equivocamos y cometemos errores. Incluso alguna injusticia. Pero la web de Germinans germinabit sigue siendo hoy necesaria. Si no existiera, habría que inventarla.

Patianus

Germinans germinabit