ACTO DE CONSAGRACIÓN DE GERMINANS A LA INMACULADA

En la presencia de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, y tomando como testigos al cielo y a la tierra, declaramos solemnemente que todos y cada uno de nosotros los miembros y colaboradores de “Germinans Germinabit”, libremente y con todo el impulso de nuestro corazón, reconocemos hoy a la Inmaculada Virgen María como Madre y Soberana.

Y por la profunda y conmovedora acción, que produjo en su purísimo Corazón, la eficaz palabra del Verbo Todopoderoso, su Hijo Jesús, cuando a punto de morir, la hizo nuestra Madre y nos la dio como tal en la persona del apóstol Juan en el Calvario; por la inefable aflicción de su inocente alma mientras contemplaba el cuerpo inanimado del Salvador, las crueles heridas que lo cubrían de la cabeza a los pies y particularmente las cinco llagas de las manos, pies y costado:

Te suplicamos, a pesar de nuestras miserias y pecados, te dignes reconocernos como tus hijos y con bondad recibirnos como tus servidores y esclavos voluntarios y perpetuos.

Ofrecemos aquí a la Bienaventurada Trinidad las más ardientes acciones de gracia por todos los dones y prerrogativas que ha dignado otorgar a María y suplicamos a Dios que plenamente Ella sea glorificada en todo el Universo.

Desde ahora pues, y para siempre, te consagramos, ¡oh María Santísima Madre nuestra!, nuestros corazones, nuestras almas, todo lo que somos y nos pertenece; y prometemos y juramos solemnemente defender tu honor sin ofender nunca tu gloria ni jamás menoscabarla.

Nos confiamos finalmente, a tu protección y nos abandonamos a tu Corazón purísimo de Madre de Dios, modelo santísimo y perfectísimo al cual queremos amoldar y formar el nuestro.

Te pedimos y suplicamos nos concedas tu espíritu para amar y reverenciar a Jesús Nuestro Redentor y Divino Rey, para seguirlo e imitarlo tan perfectamente como sea posible, con tu perseverancia y heroica fidelidad hasta el final de nuestras vidas.

¡Madre, aquí tienes a Germinans! ¡Aquí tienes a tus hijos: muéstranos que eres Madre!

(Adaptación del Acto de Consagración del P. Vallet *)

* El padre jesuita Francisco de Paula Vallet Arnau (1886-1947) fue apóstol incansable de los Ejercicios y fundador de la Obra de Ejercicios Parroquiales y de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey.

http://www.germinansgerminabit.org

[email protected]