Sacerdote chantajeado en pleno Palacio Episcopal

Hace casi dos años informamos en este portal del intento de chantaje a un sacerdote barcelonés, al que visitaron dos señores, que se presentaron como detectives privados y al que coaccionaron con hacer público un dossier sobre su vida privada, si no se cerraba la web de Germinans .

En la segunda semana de este mes de marzo se ha repetido la amenaza con otro sacerdote de la diócesis, por los mismos dos señores-supuestos detectives, pero con tres circunstancias que agravan tremendamente el precedente.

A) La intimidación se produce después de que el sacerdote fuese recibido en audiencia por el cardenal Martínez Sistach, tras requerimiento del propio arzobispo.

B) El chantaje se produce en el interior del palacio episcopal, una vez que el cardenal se despidió del sacerdote, con la enigmática frase "a mi, aquí, ya no me verás más".

C) No sólo se amenazó al sacerdote con que se apartase de “esas páginas web” sino que se le conminó a retirarse de los movimientos a favor de la vida de los que forma parte activa.

Este sucio y brutal ataque a la libertad de un sacerdote no sólo es condenable por su propia e intolerable naturaleza, sino porque el mismo se ha llevado a cabo en la casa rectora de nuestra archidiócesis, a escasos metros del despacho de su arzobispo, tras una visita interesada por éste, en la que no se advirtió para nada al presbítero del tema Germinans o de los movimientos a favor de la vida.

¿Se puede admitir que se utilicen las instalaciones diocesanas para perpetrar el más vil chantaje? ¿Ya no sólo molesta Germinans , sino que también molesta una acción tan noble como la defensa de la vida desde el momento de la concepción?

Por lo que respecta a este site, está claro que ya no nos amedrentan. No nos arredramos hace dos años y no lo van a conseguir ahora, a pesar de que a las amenazas han unido extravagantes denuncias judiciales (de las que también daremos cumplida cuenta en el momento procesal oportuno). Si algo cabe lamentar- de nuevo- es que otro sacerdote se vea sometido a una cruel tortura psicológica, sin haber tenido arte ni parte en el movimiento germinante.

Por último, debemos repetir lo que dijimos hace dos años, que vuelve a recobrar actualidad:

"Cíclicamente se han repetido las presiones directas e indirectas contra los que escribimos en Germinans, aunque lo cierto es que jamás se habían producido de una manera tan asquerosa y repugnante como en este último chantaje. ¿Por qué? Molestamos, parece. ¿A quién? Al establishment. No solo eclesial, sino político. Esto es indudable, sino no dedicarían tantos esfuerzos (¡y dinero!) para elaborar dossieres, a los que han dedicado horas y horas. Pero el establishment local ha considerado que debe abortar una corriente de opinión sólida, moderna y estructurada que dinamite la tradicional univocidad político-eclesial de Cataluña.

Este chantaje ha sido el último. O el penúltimo, porque seguro que habrá más. En todo caso, los volveremos a denunciar. Ya se cansarán. O no."

El Directorio de Mayo Floreal
de Germinans Germinabit