Casa "zen" de Espiritualidad San Felipe Neri

Queridos hermanos en Cristo:

 

Ante todo quisiera felicitaros, por vuestra gran labor super-fructifera, y por hacer de vuestra web un espejo donde se refleja la autentica verdad de la situación en la que desgraciadamente se encuentra sumergida nuestra amada Iglesia Católica, y que algunos personajes de dentro de la misma Iglesia, tratan de esconder de forma inaudita.

 

“O somos de Cristo, o no", si somos de Cristo nada nos debe detener a la hora de exponer situaciones en ocasiones de incomprensible corte pagano, dentro de la misma Iglesia Católica, puesto que muchos de los que deberían velar por ella, miran para otro lado. Voy a exponer un hecho, que me ha dejado en el más doliente estupor. El día de Pentecostés fuí invitada a un grupo de la Renovación Carismática Católica, en la Casa de Espiritualidad de Barcelona, San Felipe Neri, como bien su nombre indica sería deseable pensar que se trataba de una casa de Epiritualidad Católica pues, por lo que bien parece está regentado por hermanas con su hábito católico, hasta aqui todo perfecto.  

 

Tengo que remarcar encarecidamente que el acto de la Renovación Carismática en la capilla,  fué precioso, que tanto el Sacerdote celebrante como un señor que nos dirigió un retiro, fué realmente excepcional, valga desde aquí mi agradecimiento, ya me gustaría a mi, que algunos sacerdotes, nos predicaran así, os aseguro que otro gallo nos cantaría, yo particularmente estoy cansada de oir homilias mediocres, sin ningún tipo de enfasis, como si se quisiera terminar rápido y no incidiendo sobre todo en lo que tan dolorosamente estamos viviendo en nuestra tan amada Iglesia.

 

Se ha puesto lamentablemente de moda, hablar delante del Santisímo como si fuera un mercado, no confesarse nadie, pero, si ir a comulgar todos, ponerse a saludar cuando se viene de recibir la comunión,  ir a comulgar sin decoro, y no pasa nada, ningún sacerdote advierte y esto tan solo es una pequeña parte de toda la impiedad reinante, no se nos prepara, para nada para que podamos hacer frente a lo que se nos viene encima en nuestra Iglesia.

 

Volviendo al tema de la hermanas. Para empezar, en la casa de espiritualidad San Felipe Neri, lugar muy bonito, por cierto, para meditar, se ha aprovechado para otras enseñanzas, fuera de la Iglesia Católica, llamó mi atención, un “budita” de piedra en el jardin, y en la Iglesia ninguna imagen de la Virgen María, en el altar, arriba en el techo ví, que había una pantalla enrrollada de manera que al abrirla se procedía a tapar el Sagrario y la Cruz, que estaba en la parte superior del mismo. Ya se habían quitado los bancos y substituidos por sillas, para dar efecto salón, en cuando se quisiera.  

 

Luego al entrar en la “casa de espiritualidad", (yo entendía casa de ejercicios espirituales, en otra época debió ser, claro), veíamos que la casa esta decorada con muchas piedras al estilo oriental, y en un corcho, a modo de panel informativo, estaban colgadas todas las actividades ZEN, de la semana, conferencias, talleres…ect, todo de espiritualidad ZEN. Pero, de Cristo y la Virgen María, nada de nada, ninguna actividad católica, me dirijo a la hermana y le pregunto que, que es eso y me dice, que sí, que son actividades ZEN. Y yo le digo que si ella es católica, y el lugar tambien, que, a que viene esto,  me dice que hay que respetar y que Dios es Amor y que caben todos, pero, yo le digo que sí, que Dios es Amor, pero, que hay que respetar a las personas, no a las religiones, poniéndolas en lugar de la Nuestra Católica Apóstolica y Romana, (estoy hablando con una persona consagrada a Dios, si la vista no me engaña), no a Buda, pero, continuemos, le digo, ¿acaso Buda pasó la Pasión de Nuestro Senor, acaso murió en una Cruz, por nuestros pecados, acaso Resucitó?.

 

Ella continúa en sus trece, me quedo medio muerta. Realmente, creo que la situación se está desbordando, nadie hace nada, y hay un pasotismo generalizado, creo que estamos cometiendo un gran pecado de omisión, por el que deberemos dar buena cuenta a Dios. Las cosas en algunas congragaciones no van bien. Alimentadas por otras corrientes pseudo, religioso-filosoficas, cuyo estandarte de “Dios es Amor", frase preciosa pero, que aplicada a todo y sacada de contexto, puede dar resultados catastroficos en al almas, como el entender, que todo vale.  

 

Hace poco tiempo, encontré una monja en la libreria San Pablo de Barcelona con unos cuantos libros de Leonardo Boff, y al preguntarle, ella me dijo: “Dios es Amor", “hay que amar a todos". Me quedé bastante sorprendida, (como si los demás, los que no seguimos estás corrientes modernistas, no los amaramos), mientras algunos traten de tergiversar el mensaje de Cristo, por esta especie de buenismo hipócrita,  buenismo, de tontos laba, iremos por muy mal camino, el camino ancho, este, que no es, el que Cristo nos predicó. Sí esto no nos dice nada, deberíamos quedarnos aterrorizados de nosotros mismos, pues, demuestra que somos tan tibios, que nos hemos ido familiarizando con las costumbres paganas hasta el punto de no reconocer que nos estamos volviendo herejes.

 

Quitando a Nuestro Jesús y Nuestra Madre, la Virgen María y subtituirlo por otro Jesús, tipo "ligth", inventado a nuestra comodidad, o como algunos otros, por piedras o por un Buda inerte, mineral inanimado, que se convierte en el becerro de oro de nuestros tiempos. Esto es muy grave, hermanos, tendríamos que ponernos las pilas, pues, quizás cuando nos despertemos de este letargo, sea demasiado tarde.  Cada uno que saque sus propias conclusiones

 

PRINCIPALES SITIOS DE LA CASA DE ESPIRITUALIDAD SAN FELIPE NERI.


http://danaparamita.blogspot. com/

http://casaespiritualitat. wordpress.com/

http://www.zen.cat/

http://www.facebook.com/group. php?gid=26519495295

Carta enviada por M.B.P.