La Virgen María y San Pablo

“Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos la filiación adoptiva.La prueba de que sois hijos es que Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo que clama: ¡Abbá, Padre!”.(Gálatas 4, 4-6)

Verdadero Dios y verdadero hombre “nacido de mujer”.

Poco sabemos de la relación de San Pablo con la Santísima Virgen. De hecho, no encontramos referencia de Ella en sus escritos salvo este texto de la carta a los Gálatas, en el que nos anuncia una verdad fundamental de nuestra fe: “Por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María la Virgen y se hizo hombre".

A pesar de que esta simple referencia a Maria es entendida por algunos como un reflejo de la mentalidad de la época, en la que San Pablo intenta empequeñecer la misión querida por Dios para la joven Maria como la Nueva Eva, esto no es así.

Al contrario.

“El Hijo de Dios con su encarnación se ha unido, en cierto modo, con todo hombre. Trabajó con manos de hombre, pensó con inteligencia de hombre, obró con voluntad de hombre, amó con corazón de hombre. Nacido de la Virgen María, se hizo verdaderamente uno de los nuestros, semejante en todo a nosotros, excepto en el pecado” (Gaudium et spes 22).Es más, según San Pablo, Cristo, “siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo, haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz” (Fil 2, 6-8).

De manera que, el Hijo de Dios no solo se hizo hombre para “ser nuestro modelo de santidad”, sino para “para hacernos “partícipes de la naturaleza divina", para llamarnos la atención de que la filiación divina es el sello de identidad del cristiano, pues como señala San Pablo “todos sois hijos de Dios por medio de la fe en Cristo Jesús”.(Gal 3, 26).
“Me llamarán Bienaventurada todas las generaciones” (Lc 1,48).
No sabemos lo que hubiera ocurrido si la joven adolescente, Maria, a pesar de su inicial sobresalto ante las palabras del Arcángel Gabriel, no hubiera aceptado ser la Madre de Dios. Lo que si es cierto que el “hágase en mí según tú palabra” de Maria, no solo fue “el acto de fe más difícil de la historia”, sino que transformó el curso de la historia de la humanidad.

“Por su obediencia (a la Voluntad de Dios), ella se convirtió en la nueva Eva, madre de los vivientes” (…) “De la misma manera que aquella -es decir, Eva- había sido seducida por el discurso de un ángel, hasta el punto de alejarse de Dios a su palabra, así ésta -es decir, María- recibió la buena nueva por el discurso de un ángel, para llevar en su seno a Dios, obedeciendo a su palabra; y como aquella había sido seducida para desobedecer a Dios, ésta se dejó convencer a obedecer a Dios; por ello, la Virgen María se convirtió en abogada de la virgen Eva. Y de la misma forma que el género humano había quedado sujeto a la muerte a causa de una virgen, fue librado de ella por una Virgen; así la desobediencia de una virgen fue contrarrestada por la obediencia de una Virgen…", como señala san Ireneo.

Por lo tanto, ¿no podremos afirmar que San Pablo, del mismo modo que el resto de la comunidad cristiana, supo comprender el misterio de la maternidad divina y la cooperación privilegiada de María en el plan redentor de Dios?

Es cierto que, de la misma manera que podemos afirmar que San Pablo no tuvo la oportunidad de conocer personalmente a Jesús, ni de ser testigo de sus obras durante su vida pública –lo unico cierto es que su conversión se produjo alrededor del año 45 d. de C-, sí que podemos asegurar que San Pablo debió conversar y reflexionar largamente de todo esto con los discípulos “que han conocido a Cristo según la carne”. Es más, estoy segura que honró y alabó a Maria con el cariño y la veneración de un hijo que sabe que ella, la Bienaventurada Madre de Dios, habia restaurado la dignidad de la mujer como Corredentora.

Debemos recordar que mientras el apóstol realizaba su segundo viaje misional por Antioquia para visitar las comunidades que había fundado en Grecia, conoció y se fraguo una intima amistad con su discípulo y compañero de viaje, que no era otro que San Lucas, “el médico muy amado”, con el que intercambiaría recuerdos e inquietudes. Un discípulo que, guiado por el Espíritu, supo como nadie trazar las líneas de maestras de la vida de Maria en su Evangelio. Tal vez porque mientras el joven apóstol descansaba en Efeso, la Virgen fue la narradora de excepción de sus recuerdos.

De Ella, el apóstol San Lucas nos enseña que María es la elegida de manera extraordinaria en el plan divino para ser Madre de Dios, una creyente que lee y medita la Palabra, que sirve de forma silenciosa y humilde, que instruye y adoctrina,…Pero, sea como fuere, no podemos olvidar que los dos primeros capítulos del evangelio de san Lucas conservan la historia de la infancia de Jesús y las palabras más hermosas dirigidas a Maria, en las que se reconocen su grandeza, el cántico del Magníficat:

Proclama mi alma la grandeza del Señor,
se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador,
porque se ha fijado en su humilde esclava.

Pues mira, desde ahora me felicitarán todas las generaciones
porque el Poderoso ha hecho tanto por mí:
El es santo y su misericordia llega a sus fieles
generación tras generación.

Su brazo interviene con fuerza,
desbarata los planes de los arrogantes,
derriba del trono a los poderosos
y exalta a los humildes,
a los hambrientos los colma de bienes
y a los ricos los despide de vacío.

Auxilia a Israel, su siervo,
acordándose de la misericordia,
como lo había prometido a nuestros padres,
en favor de Abrahán y su descendencia, por siempre. (Lc 1, 46-55)


Maria, Madre de la Iglesia, Madre de los Apóstoles

Al igual que por la Filiación Divina, Dios Padre, a través de su hijo Jesucristo, nos hace hijos suyos, el mismo Jesucristo nos señala quien es a perpetuidad nuestra Madre. Nos lo deja escrito el apóstol Juan: “Jesús, viendo a su Madre y al discípulo a quien amaba, que estaba allí, dijo a la Madre: Mujer, he ahí a tu hijo. Luego dijo al discípulo: He ahí a tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa". (Juan 19:25-27).

Este regalo de valor incalculable con el que Cristo confió el discípulo a la Madre y la Madre al discípulo, nos comprometió a formar una gran familia, no solo a los apóstoles y a las primeras comunidades cristianas, sino a las generaciones futuras. Como afirma Benedicto XVI, “Cuando de perseguidor de los cristianos se convirtió en apóstol del Evangelio, Pablo se transformó en “embajador de Cristo” resucitado para que todos lo conocieran, convencido de que en Él todos los pueblos están llamados a formar la gran familia de los hijos de Dios".

De hecho, saberse hijos de Dios, nos mueve a ser testigos en todos los ámbitos de nuestra vida de lo que es nuestro fundamento de nuestra fe: Dios es nuestro Padre, y, como el mejor de los padres, nos ha “regalado” lo más preciado que tiene: “Todos los que son conducidos por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. Y ustedes no han recibido un espíritu de esclavos para volver a caer en el temor, sino el espíritu de hijos adoptivos, que nos hace llamar a Dios ¡Abbá!, es decir, ¡Padre! El mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios. Y si somos hijos, también somos herederos, herederos de Dios y coherederos de Cristo, porque sufrimos con él para ser glorificados con él” (Romanos 8, 14-17).

Por ello, podemos afirmar que San Pablo orgulloso de pertenecer a la raza de Hijos de Dios, se empeñaría en demostrarle pequeños detalles de cariño filial a Maria, Madre de Dios y Madre nuestra, de los que, sin duda, Ella estaría muy orgullosa y agradecida de recibir de “el menor” de ellos.

Y este orgullo alegre, valiente, natural, servicial y generoso que demostró a lo largo de su vida “el menor de los apóstoles”, es el mismo que nos debería llevar a ser hijos llenos de fe, esperanza y caridad ante nuestra Madre, “Modelo de entrega a Dios”. No olvidemos que Maria, como la mejor de las madres, nos acaricia en su regazo y nos ayuda, nos protege y nos guía, bajo la advocación de Madre de los apóstoles, a cumplir la voluntad de Jesús.

“¡Que María nos ayude – exclama a nuestra Madre el Santo Padre Benedicto XVI- a acoger en nosotros la gracia que emana de estos misterios para que a través de nosotros pueda filtrarse en la sociedad, empezando por las relaciones cotidianas, y purificarla de tantas fuerzas negativas, abriéndola a la novedad de Dios!".

A Ella …

…que supo ver con los ojos del corazón lo que Dios le pedía, y que sabe comprender nuestras palabras y gestos para presentárselas al Señor con una sonrisa cómplice de la que se sabe Mediadora de todas las gracias, le invocamos diciendo:

Oh Virgen santísima,
Madre de Dios,
Madre de Cristo,
Madre de la Iglesia,
míranos clemente en esta hora.
Virgo fidélis, Virgen fiel,
ruega por nosotros.
Enséñanos a creer como has creído tu.
Haz que nuestra fe
en Dios, en Cristo, en la Iglesia,
sea siempre límpida, serena, valiente, fuerte, generosa.
Mater amábilis, Madre digna de amor.
Mater pulchrae dilectiónis, Madre del Amor Hermoso,
¡ruega por nosotros!
Enséñanos a amar a Dios y a nuestros hermanos
como les amaste tú;
haz que nuestro amor a los demás
sea siempre paciente, benigno, respetuoso.
Causa nostrae laetítiae, causa de nuestra alegría,
¡ruega por nosotros!
Enséñanos a saber captar, en la fe,
la paradoja de la alegría cristiana,
que nace y florece en el dolor,
en la renuncia,
en la unión con tu Hijo crucificado:
¡haz que nuestra alegría
sea siempre auténtica y plena
para podérsela comunicar a todos!
Amén.(Juan Pablo II)

13 comentarios

  
Albº
Amén.
Sin María no hay Jesús ni Cruz ni Resurrección. Es maravlloso que Dios ponga en manos de una mujer (del hombre) su propia (forma de) existencia . Parece hasta herético que el Todopoderoso no pueda encarnarse sin el Sí de María.
Si María dice no, Jesús ya no es Jesús, su ADN es otro. Su familia otra. Su momento histórico y lugar otros.
Realmente María es madre de Dios, dándole su carne y su sangre.
Este Dios no tiene otra madre que María.
La carne y la sangre que nos salva es la carne y la sangre que María le ha dado primero.
Si somos el Cuerpo de Cristo, somos el cuerpo, la carne y la sangre de María, y por tanto hijos plenos de ella.
Amén.

12/02/09 1:02 PM
  
Lorna Martinez A.
1ero: ¿DONDE SALE EN LA BIBLIA ALGO QUE HABLE DE ESTA FOTO? "SIN MARIA NO HAY JESUS", CON TODO RESPETO: SIN JESÚS NO HAY MARIA, NI NADIE, NI NADA, PORQUE JESÚS ES DIOS Y SIN ÉL NO HAY NADA. SI MARIA HUBIERA DICHO QUE NO ÉL BUSCA A OTRA MUJER QUE TAMBIEN LO AMARA Y SIRVIERA HABIAN MUCHAS MUJERES TEMEROSAS DE DIOS EN ISRAEL EN AQUELLOS TIEMPOS, PERO ELLA DIJO QUE SI PORQUE ELLA AMABA A DIOS Y DIOS QUIZO QUE FUERA ELLA POR SU CORAZÓN SINCERO Y FIEL A DIOS NO POR MERITO PROPIO, NO SOMOS INDISPENSABLES, ÉL ES EL TODOPODEROSO Y DIOS NO SE ESTANCA POR UN SER HUMANO NI POR NADA ¿DE DONDE SACARON ESO? POR ESO HAY QUE LEER LA BIBLIA. LO QUE LA VIRGINIDAD DE MARIA REPRESENTA ES A LA IGLESIA, EL CUERPO DE CRISTO O SEA SIN MANCHA, NI ARRUGA, NI PECADO. CRISTO VINO DE UNA MUJER VIRGEN PORQUE NOSOTROS DEBEMOS SER VIRGENES EN TODO SENTIDO PUES LOS HIJOS DE DIOS SOMOS LA IGLESIA Y EL QUE ESTÁ CON MANCHA ESTA CON PECADO Y ASI NO PUEDE SER PARTE DEL REINO DE DIOS PUES DIOS ES SANTO. MARIA HERMOSA SIERVA DEL SEÑOR ADMIRADA POR SU DEVOCIÓN (YO LA ADMIRO POR SU AMOR Y ENTREGA A DIOS) ES UN INSTRUMENTO USADO POR DIOS ASI COMO DIOS QUIERE QUE SEAMOS TODOS, QUE DENTRO NUESTRO NAZCA JESÚS PARA ASI SER SALVOS Y OBEDECERLE A ÉL Y VIVIR SOLO PARA ÉL. EL MATRIMONIO ES CRISTO Y LA IGLESIA POR ESO NO PUEDE SER QUEBRANTADO. ADAN Y EVA FUERON EL 1ER MATRIMONIO, LA VIRGINIDAD ES MUY IMNPORTANTE PUES EL HOMBRE Y LA MUJER SE ENTREGAN MUTUAMENTE EL UNO AL OTRO Y ASI LO DEMUESTRA LA VIRGINIDAD DE MARIA JESÚS TENIA QUE VENIR DE UNA MUJER VIRGEN, DESPUES MARIA TUVO SUS HIJOS PROPIOS CON JOSÉ Y NO ERAN PRIMOS NI NADA ERAN SUS HERMANOS PUES EN ISRAEL EL QUE UNA MUJER NO TUVIERA HIJOS ESTANDO CASADA ERA MAL VISTO Y SUFRIAN LAS MUJERES POR ESTO, PARA ESTO HAY QUE CONOCER LA CULTURA DE ISRAEL TAMBIEN Y NO LLEGAR Y HABLAR SIN TENER BASES Y CONOCIMIENTO. LA BIBLIA HABLA MUY POCO DE MARIA. SI MARIA FUERA TODO LO QUE LA IGLESIA CATÓLICA DICE ESTONCES JESÚS LE HUBIERA DADO EL HONOR QUE ELLA MERECIA ¿NO CREEN? ¿ENTONCES PORQUE JESÚS DIJO ESTO?: "MIENTRAS DECÍA ESTO, UNA MUJER DE LA MULTITUD GRITÓ: ¡QUE AFORTUNADA FUE LA MUJER QUE TE DIO A LUZ Y TE ALIMENTÓ! PERO JESÚS DIJO: MÁS BIEN, QUÉ AFORTUNADOS SON LOS QUE ESCUCHAN LA PALABRA DE DIOS Y LA OBEDECEN. LUCAS 11:27 Y 28. AQUI JESÚS PONE EN EVIDENCIA CLARAMENTE QUE TODO LO QUE SE DICE DE MARIA NO ES BIBLICO, PUES SI NO JESÚS HUBIERA DICHO "CLARO BENDITA MI MADRE LA REINA DEL CIELO QUIEN ME DIO A LUZ" NO CREEN? PERO DICE CLARAMENTE QUE LOS QUE ESCUCHAN LA PALABRA DE DIOS Y LO OBEDECEN ESOS SON AFORTUNADOS. O SEA JESÚS CORRIGE A LA MUJER QUE LE DICE ESTO. MARIA ESCUCHABA LA PALABRA DE DIOS Y LA OBEDECIA POR ESO ERA AFORTUNADA TAMBIEN, NO PORQUE FUERA DIVINA PUES ERA HUMANA PECADORA COMO TODOS POR ALGO CONFIESA EN LUCAS 1:47 "ME ALEGRO MUCHISIMO EN DIOS MI SALVADOR" ELLA LE LLAMA A DIOS "MI SALVADOR" PUES ELLA TAMBIEN NECESITABA AL SALVADOR, EL MESIAS REDENTOR QUE TODO ISRAEL ESPERABA. AL LEER LA BIBLIA LOS OJOS SE ABREN, EN ESTE MANUAL DE VIDA SE HAYA LA VERDAD Y LA VERDAD ES JESUCRISTO EL MISMO DIJO: "YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI" JUAN 14:6.
ANTES DE QUE DIOS HICIERA EL MUNDO ESTE NO EXISTIA MARIA TAMPOCO EXISTIA TODAVIA, SOLO EXISTIA EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO LOS CUALES SON TRES Y UNO O SEA DIOS TODOPODEROSO Y NO HAY MAS. JESUS FUE QUIEN SUFRIO EN LA CRUZ, MARIA SUFRIO EL DOLOR DE VER A UN HIJO SUFRIR, PERO ELLA SABIA A LA VEZ QUE ERA VOLUNTAD DE DIOS Y QUE JESUS ERA DIOS, PERO FUE JESUS A QUIEN LE CORRIAN GOTAS DE SANGRE POR SU FRENTE DEBIDO A LA TENSION, EL MIEDO Y EL HECHO DE IR A LA CRUZ,(PORQUE JESÚS FUE 100% HOMBRE Y 100% DIOS Y SINTIÓ TODO COMO HOMBRE NO USÓ SU DEIDAD SI NO QUE SE HUMILLÓ A SI MISMO POR NOSOTROS)A ÉL LO TRAICIONÓ JUDAS, A ÉL LO NEGÓ PEDRO 3 VECES, ÉL FUE EL CORDERO SACRIFICADO,ÉL FUE ACUSADO INJUSTAMENTE, DE ÉL SE BURLARON, ÉL SINTIÓ LOS LATIGAZOS QUE LE DESTROZABAN LA PIEL, ÉL SINTIÓ LA CORONA DE ESPINAS EN SU CABEZA, ÉL SINTIO LOS GOLPES EN SU ROSTRO, A ÉL LE TIRARON LA BARBA CON CRUELDAD, A ÉL ESCUPIERON, A ÉL TORTURARON, ÉL FUE UNA MASA DE CARNE CON SANGRE, A ÉL CRUCIFICARON CLAVANDOLE CLAVOS GRUESOS EN SUS MUÑECAS Y PIES, ÉL SE DESANGRO PARA QUE TÚ Y YO TUVIERAMOS VIDA Y FUERAMOS SALVOS. ÉL NOS ENTIENDE A LA PERFECCIÓN PUES ÉL NOS HIZO, ÉL NOS FORMÓ EN EL VIENTRE DE NUESTRA MADRE; DIOS SE HIZO HOMBRE Y VINO A HABITAR ENTRE NOSOTROS Y ÉL ES EL UNICO QUE PUEDE ENTENDERNOS PUES ÉL PASÓ POR TODAS LAS COSAS QUE PASAMOS NOSOTROS COMO DESENGAÑOS, TRAICIÓN, DOLOR FISICO, ENFERMEDADES, BURLAS, CRITICAS, DOLOR DEL ALMA, MIEDO ETC, ETC. A ÉL DEBEMOS RECURRIR, A ÉL DEBEMOS PEDIR, A ÉL DEBEMOS AMAR Y SOLO A ÉL. ¿QUIEN ABRIÓ EL MAR ROJO PARA QUE ISRAEL LO CRUZARA? DIOS! ¿QUIEN DESTRUYÓ A LOS PROFETAS DE BAAL Y SUS FALSOS dIOSES? DIOS! ¿QUIEN LIBERTÓ A ISRAEL DE LOS EGIPCIOS? DIOS! ¿QUIEN LE DIÓ LA VICTORIA A ISRAEL SOBRE SUS ENEMIGOS? DIOS! Y ¿QUIEN NOS DA LA VICTORIA A NOSOTROS? DIOS! POR MEDIO DE JESUCRISTO EL VICTORIOSO, EL MAJESTUOSO, EL SANTO DE ISRAEL, EL SEÑOR DE SEÑORES Y REY DE REYES, EL TODOPODEROSO, EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y FIN. "Tres son los que dan testimonio en el cielo…
el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y los tres son uno." (1 Juan 5:7) ¿ACASO DICE 4? NO DICE 3! EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO, Y NO HAY MÁS NADIE. "Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos". (Hechos 4:12)ESTA ES LA PALABRA DE DIOS Y SI CREEN A DIOS LE CREERAN LO QUE DICE Y COMO VEN NADIE MAS APARECE. VEAN NO HAY OTRO NOMBRE NO HAY MARIA, NI PEDRO, NI EL SANTO TANTO ES JESUCRISTO EL UNICO NOMBRE AL CUALM PODEMOS INVOCAR, ES JESUCRISTO EL UNICO NOMBRE SOBRETODO NOMBRE, EL NOMBRE QUE NOS SALVA DEL INFIERNO Y AL DIABLO LE ATERRA ESTE NOMBRE PORQUE ESTE NOMBRE LO DERROTÓ EN LA CRUZ Y EN ESTE NOMBRE NOSOTROS SUS HIJOS SOMOS MAS QUE VENCEDORES. ABRAN LA BIBLIA Y LEANLA NO LA TENGAN GUARDADA LLENA DE POLVO, USENLA, PRACTIQUENLA, LA BIBLIA NO ES UN LIBRO MÁS ES UN MANUAL DE VIDA, ES PALABRA CON ESPIRITU, EL ESPIRITU DE DIOS Y EN EL CUAL ESTÁ LA PALABARA DE DIOS Y SU VOLUNTAD PERFECTA PARA NUESTRAS VIDAS, MIENTRAS NO LA LEAMOS Y NO LA PRACTIQUEMOS NUESTRAS VIDAS ESTARÁN EN EL COMPLETO ENGAÑO. LA BIBLIA YA ESTÁ ESCRITA Y NO SE LE PUEDE AÑADIR NI QUITAR. DIOS YA PUSO TODO LO QUE NECESITAMOS Y AHÍ LO CONOCEMOS A ÉL, PORQUE ÉL SE MUESTRA EN SU PALABRA. MUCHOS CREEN SABER Y CREEN QUE ESTÁN BIÉN, PERO SOLO EN JESÚS ESTAMOS BIEN PORQUE ÉL NOS DIÓ LA VIDA Y NOS SALVA DEL ENGAÑO Y DE LA MUERTE ETERNA. SI DESEAS ENTREGARLE TU VIDA A JESUCRISTO HAS ESTA ORACIÓN ES UN MODELO DE ORACION TU LE AÑADES LO QUE SALGA DE TU CORAZÓN. PORQUE EN LA PALABRA DICE: La Biblia dice: "No hay ninguna diferencia entre unos y otros; pues todos han pecado y no han llegado a ser aprobados delante de Dios." "Lo único que el pecado da como pago es la muerte" (Romanos 3:22,23; 6:23). TODOS SOMOS PECADORES Y NECESITAMOS DECIRLE A DIOS CON NUESTROS LABIOS QUE ESTAMOS ARREPENTIDOS DE CORAZÓN."No es por medio de algo que uno hace, de modo que nadie puede sentirse orgulloso" (Efesios 2:9). POR EJEMPLO SOMOS BUENOS EN UNA AREA Y MALOS EN OTRA: POR EJEMPLO LE DOY DINERO A LOS POBRES, PERO MIENTO O ROBO, O NO HAGO ESTO, PERO TENGO ENVIDIA O CELOS, PERO NO HAY NADIE QUE NO HAGA ALGO MALO TODOS PECAMOS Y CUANDO CONOCEMOS A JESÚS ÉL NOS MUESTRA NUESTRA CONDICIÓN Y EL ARREPENTIMIENTO DE CORAZÓN PIDIENDOLE PERDÓN A ÉL NOS HACE SALVOS, ES DEJAR LA MALDAD.Pero a quienes lo recibieron (a Cristo) y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios" (Juan 1:12).
"Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo " ( Hechos 16:31).
"Si confesamos nuestros pecados, podemos confiar en que Dios hará lo que es justo: nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad" (1 Juan 1:9).CONFESAR ES HABLAR Y AL HABLAR ESTAMOS DICIENDOLE A DIOS "SEÑOR ME ARREPIENTO DE ESTO O LO AUQELLO PERDONAME" ESA ES UNA ACTITUD QUE DIOS QUIERE NO LOS SACRIFICIOS PUES DEMUESTRAN UNA ACTITUD DEL CUERPO Y LO QUE A DIOS LE INTERESA ES QUE EL CORAZÓN CAMBIE, QUE CAMBIEMOS NUESTRAS ACTITUDES.
¿Quieren Recibir a Cristo Ahora Mismo?

Simplemente hablen con El. Pueden usar la siguiente oración, y decir: ¡Dios mío! Soy un pecador. Sé que no puedo salvarme a mí mismo. Ahora creo que Cristo murió en mi lugar, para perdonar mis pecados. Sé que resucitó y que vive hoy. Me arrepiento y confieso mis pecados. Creo en Jesucristo, y lo recibo a El por fe como mi Salvador. ¡Gracias, Dios, por haberme hecho pasar de la muerte a la vida eterna según tu promesa!

Agradezca a Dios porque ahora usted tiene vida eterna

¿Qué Ocurrió Cuando Usted Recibio a Cristo?
¿Puede usted imaginar algo más glorioso que le haya sucedido? Dé gracias a Dios ahora por lo que El ha hecho en usted por medio de Cristo.

¿Qué Hacer Ahora que Ud. Cree en Cristo Como su Salvador?

*

1.Lea la Biblia todos los días."No solo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que salga de los labios de Dios" (Mateo 4:4).
*

2.Ore a Dios siempre.
"Oren en todo momento. Den gracias a Dios en todo, porque esto es lo que él quiere de ustedes como creyentes en Cristo Jesús" (1 Tesalonicenses 5:17,18). Orar es conversar con Dios.
*

3.Confiese a Dios cada pecado.
"Si confesamos nuestros pecados, podemos confiar en que Dios hará lo que es justo: nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad" (1 Juan 1:9).
*

4.Cuente a otros su experiencia.
Jesús dijo: "Vuelve a tu casa y cuenta todo lo que Dios ha hecho por ti" (Lucas 8:39).
*

5.Congréguese con otros creyentes.
"No dejemos de asistir a nuestras reuniones, . . . sino démonos ánimos unos a otros" (Hebreos 10:25).

En el momento en que usted recibio a Cristo por fe, grandes cosas le ocurrieron:

*

1.Usted pasó de muerte a vida. Juan 5:24
*

2.Sus pecados fueron perdonados. Colosenses 1:14.
*

3.Usted fue hecho un hijo de Dios. Juan 1:12.
*

4.Usted está libre de temor. Juan 8:36.
*

5.Usted es una nueva criatura en Cristo. 2 Corintios 5:17.
DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE Y EL QUE CREE EN LO QUE DIOS DICE Y LE AMA POR SOBRE TODAS LAS COSAS VERÁ EL PODER DE DIOS Y VERÁ COMO DIOS SE MANIFIESTA DE UNA FORMA INCREIBLE, YOM LO DIGO PORQUE LO HE VISTO EN MI Y LO VEO TODOS LOS DIAS EN PERSONAS QUE LLEGAN A LA IGLESIA MAL Y VEO COMO JESÚS LOS CAMBIA, LOS RESTAURA, COMO SUS ROSTROS SE LLENAN DE VIDA! PORQUE FUERON SANADOS DE ADENTRO, DEL ALMA, DE SUS CORAZONES. NUEVAMENTE DIOS LES BENDIGA!
22/09/09 12:08 AM
  
misael
si es verdad que maria tuvo mas hijos,,,me puede esplicar a donde esta en las sagradas escrituras, las generaciones de la virgen maria y jose?pues yo no encuentro...me gustaria que profundisara mas sobre la biblia,y sobre la iglesia primitiva para que te des cuenta cual es la "iglesia de cristo"lo cual le va a tomar tiempo reconocer que es la "iglesia catolica"donde esta toda la verdad,,,y no la verdad a medias
20/10/09 9:09 PM
  
Alvaro Orozco
*****
1-Todas y cada una de las prerrogativas de la B.V.Maria, proclamada en Galatas 4 derivan y son inferibles de ser Madre de Dios y de la humanidad de Jesus:De la Union Hipostatica, dos naturalezas y UNA SOLA PERSONA.
2- La maternidad divina de la misma y las enseñanzas antropologicas de San Pablo la vinculan como Nueva Eva tipo de su figura o anti-tipo Eva, de lo cual resuta que es la Nueva Eva de lo cual resultan todas las prerrogativas de la Virgen Maria.
A-Maternidad B- Virginidad perepetua 3-Inmaculada concepcion 4- Asuncion al Cielo 5- Santidad perpetua ,siempre plena y a la vez siempre creciente 6- Medianera Universal de todas las gracias 7-Co-redentora y todos los inferibles o proclamables de esos privilegios,vg: Auxiliadora, Reina de los Angeles, Madre de la Iglesia, etc.
03/07/10 11:29 PM
  
pedro
*****
toda la razon lorma comparto tu comentario te senti muy explosiva talvez muy motivada pero estubo bien felicidadess
04/01/11 9:43 PM
  
angel
Solo los que no tratan los evangelios como historas de Jesús, comprendene el papel de la bienaventurada Virgen Maria, mujer prefigurada en el A.T. Maria está en el plan de Dios para salvarnos. Dichosos los que escuchan la Palabra y la ponen en práctica es una manera de decir y confirmar la dicha celestial de Maria, y de Sus hermanos o de la Iglesia naciente.
09/05/12 5:44 PM
  
Lorena Granados
Al Comentario de Lorna Martinez A.
En vez de rebuznar, estudie teología.
y se lo resumo, si es que puede una protestante hacerlo. Cuando Moises buscando un animal de pastoreo entro a la cueva y vió a la zarza ardiendo y la curiosidad lo hizo querer acercarse, escucho una voz que dijo" Quitate las sandalias porque el suelo que pisas es santo", cree usted que la Virgen María era una mujer como yo o como usted que es del Mundo y tenemos deseos carnales y que San José era un hombre del Mundo y tenía deseos carnales como cualquier idiota que se ve en la calle. Pues no, La Virgen María se convirtió en Tabernaculo Sagrado del mismo Dios. Era una mujer santa y pura antes, durante y despues del parto, con una tarea muy difícil en una cultura tan cerrada y machista, San José lo sabía y por eso protegió a ambos convirtiendose en el padre putativo o mejor dicho adoptivo de Jesús y consagrandose a la misión de criar al mismo Dios, tarea nada fácil, verdad, si acaso lo logra entender. Por otra parte, la Santísima Virgen al no tener más Hijo que Jesús, en una cultura donde una mujer sola no esta bien, Jesús la confió a San Juan, y San Juan representando a toda la Iglesia reconoció en la Virgen María a la Madre de la Santa Iglesia Cristiana. Por ende la Iglesia Cristiana Universal o sea Católica, porque la palabra catolica significa Universal, porque los Cristianos estamos en todo el Mundo.
10/08/12 12:48 AM
  
Néstor
La Virgen Maria quería pasar desapercibida sobre todo al principio para no quitarle protagonismo a Jesus y su "esposo"(el Espíritu Santo) se lo concedió.
Con el correr del tiempo y viendo ella que ya no es tan fácil que hagan idolatría con su persona se ha ido manifestando más, no obstante pienso que se puede caer en idolatría con la virgen. El comentario numero dos, el del protestante, no lo comparto por esto que acabo de decir pero hay que reconocer que está lleno de celo por Dios, un celo muy bueno a mi modo de ver y también está lleno de verdades
01/10/14 11:19 PM
  
ben
Maria simplemente es lo q la escritura dice no mas no menos, madre de dios, si es q entiende quien es jesus

el hubiera existe para dios pero no para nosotros ,pero como! si en la escritura se habla q si se hubiera escrito todo lo q jesus dijo no alcansarian las bibliotecas
Esto es para no especular, pero si para extender y entender lo bienaventurada q es maria para q le sigo si esta mas q claro
Esto es para los q se dicen protestantes
Porq no se q son porq en la biblia solo se identifican como anatemas
18/03/15 6:27 AM
  
Sergio Amador
***--
EL articulo reconoce lo siguiente : De hecho, no encontramos referencia de Ella en sus escritos salvo, Galatas 4,4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley. .. NOTA mia-- porque no la maximiso aqui y por el contrario usa una forma SIMPLE como: ( nacido de una mujer.) ninguna frase elogiable...MAS bien concluyen de Pablo despues de que aclarara en ESTA MISMA carta cap 1 ,11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 
12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. Y AGREGA 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que OS hemos anunciado, sea anatema. USTEDES dice que Pablo NO supo comprender el misterio de la maternidad divina ,segun el articulo. y ademas reconocen que PABLO NO ignoraba del tema,y dice,,, sí que podemos asegurar que San Pablo debió conversar y reflexionar largamente de todo esto con los discípulos . .... pregunto .. porquee no revelarnos ese misterio de eterna intersecion o su ministerio de co-mediadora , si realmente seria base FUNDAMENTAL DE nuestra FE,, creo que Pablo estaba dotado para hablarnos claro sobre eso , como lo hizo con los temas de redencion , justificacion , santificacion y otros...... TERMINA el articulo esforzandose por sentar la doctrina Mariana con muchas ALEGORIAS y textos biblicos que lo que reflejan de ella es su conducta y obediencia de lo cual ESTAMOS muy admirados , creemos que el verbo encarnado se despojo de su gloria y tomo condicion de humano. POR parte de ser engendrado de Espiritu Santo es llamado HIJO DE DIOS y DIOS ES SU PADRE , Y por parte de ser concebido en carne es llamado hijo de Maria o hijo de HOMBRE.. MARIA es madre de JESUS hombre , NO PUEDE SER MADRE DE DIOS , solo si ella hubiera aportado como Dios... ademas los otros apostoles tampoco nos lo DIJERON.
18/08/16 7:43 PM
  
Antonio Bautista
Lorna martines: usted conoce la biblia muy bien la lee pero es una calumnia muy grande decir que maría tuvo más hijos. Usted que es tan bíblica muestre capituló y versículos donde diga que maría tuvo más hijos. No por suposiciones ni por lógica sino con la biblia que diga hijos. Muéstralo así como mostró con las demás citas bíblicas. Eso es palabra de satanás con e respeto que s emerece que alguien diga que maría tuvo más hijos entonces dejaría de ser virgen o madre De Dios.
Eso no existe pero así se ve la gran sabiduría de los protestantes se enfocan en todo peor la riegan en un solo punto y eso le Tura al suelo todo lo que ha expresado. Y si que lobexprwsa muy bonito pero en un solo punto falló usted
26/01/19 7:55 PM
  
Leonella Fiocchi
Yo estoy leyendo un libro ,sobre la vida del Apóstol Pablo de Tarso,y leo que cuando Pablo estuvo en Éfeso,visitó a la virgen Maria.Pero no encuentro que se mencione en ningún otro momento..Creo que puede ser cierto ,porque los años en que vivieron ,concuerdan...Me gustaría tener una respuesta.. Gracias
11/02/19 10:47 PM
  
Alvaro de jesus
Dogma de fe catolico , maria madre de Dios ,
Maria es madre de Jesus , mas NO de Dios , para ser madre de Dios tuvo que haber existido antes de Dios padre , Dios se hiso hombre ,Jesus , en el principio era el verbo y el verbo estaba con Dios , y el verbo era Dios . Dios es la alpha y la omega el principio y el fin , el no fue creado por nadie , si maria fuese la madre de Dios ella seria una Diosa , para ser madre de alguien lo tienes que tenerlo en parto , ella tuvo por parto a Jesus , y Dios padre hijo y espiritu santo, existian antes de la fundacion del mundo .
21/02/19 7:59 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.