El orgullo de ser hijo de Dios

right

“No hay, pues, más que una raza: la raza de los hijos de Dios. No hay más que un color: el color de los hijos de Dios. Y no hay más que una lengua: ésa que habla al corazón y a la cabeza, sin ruido de palabras, pero dándonos a conocer a Dios y haciendo que nos amemos los unos a los otros” San Josemaría Escrivá de Balaguer

“Gracias” a las pocas y escasas imágenes de la JMJ08 que nos proporcionan los medios de comunicación estos días, una gran mayoría de espectadores, entre los que tengo la suerte de encontrarme, descubrimos la actualidad de aquellas palabras que nos dirigió San Pablo en el capitulo 8 de la carta a los romanos: “Porque los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios”.

Resulta muy interesante , especialmente hoy en día en que la vida cristiana parece una carga difícil de llevar, llena , dicen algunos ,de prohibiciones trasnochadas y normas difíciles de cumplir , ver como nos admiramos ante unos jóvenes que no se cortan un pelo en gritar por todos los confines de la tierra : “¡Abbá,Padre!”.

Es más, como ya pasó en tiempos de nuestro Señor, estos jóvenes que “lo han dejado todo y le han seguido” demuestran con su vida alegre y descomplicada lo que es, ni más ni menos, el fundamento de la vida cristiana: Dios es nuestro Padre, y, como el mejor de los padres, nos ha “regalado” lo más preciado que tiene: A Su Hijo, como modelo de vida, nacido de María, Madre de Dios y Madre nuestra.

De hecho, es el orgullo de ser hijo de Dios el sello que llevamos impreso en el corazón y que nuestros jóvenes lo muestran sin rarezas pero con descarada libertad por las calles y plazas de Sidney. Un orgullo alegre, valiente, natural, servicial y generoso propio de una juventud dispuesta a ser, como decían antiguamente nuestras abuelas, digno hijo de su Padre y a no defraudarlo.

Y ante esto, nosotros, sus mayores, ¿no les parece que otro gallo cantaría en nuestra pequeña granja si, como estos jóvenes, empezáramos a ser un poco más coherentes con nuestra vida y nos propusiéramos vivir como hijos de Dios, hablar como hijos de Dios, divertirnos como hijos de Dios, vestir como hijos de Dios, defender la dignidad humana como hijos de Dios, hacernos oír como hijos de Dios,…”para que, viendo vuestras buenas obras, glorifiquen a vuestro Padre, que esta en los cielos"( Mt 5, 16)?

7 comentarios

  
Ana
Remedios es muy gratificante este post y es verdad que hay que sentirse muy orgullosas de tener un padre así y tratar de glorificarlo con nuestra conducta.
también siento el orgullo de ser de una familia de muchos hermanos con colas de ordenador, de cuarto de baño, con espacio compartido al milímetro donde no faltaba de nada pero no había caprichos ni cosas superfluas, donde las cosas se reciclaban y reutilizaban y donde aprendimos la alegria de sentirnos hijos de Dios y un montón de valores humanos que no cambiaría por nada
18/07/08 6:37 PM
  
Jaume Canals
No entiendo como hay pocas y escasas imágenes… Os habéis fijado en la foto, yo he contado hasta 8 maquinitas de particulares.
Lo que más me gusta de esta foto, son las sonrisas de satisfacción que se ven alrededor.
19/07/08 12:49 PM
  
Roberto
En la práctica, con ejemplos, en qué consiste vivir como hijos de Dios, hablar como hijos de Dios, divertirnos como hijos de Dios, vestir como hijos de Dios. ¿Y en qué NO consiste, por ejemplo? Sobre todo lo de hablar, divertise y vestir, poque "vivir" es como tan amplio que no hay ejemplos posibles, pero hablar, divertirse y vestir son buenos casos para dar ejemplos de SÍ y de NO
19/07/08 2:42 PM
  
Maria
Gracias Reme, sigue así, ayudas mucho con tu block.
19/07/08 3:18 PM
  
isaias
Yo no veo en esa imagen mas que idolatria. Todos pueden ser hijos de Dios, no existe otro mediador entre el hombre y Dios mas que cristo hombre
02/08/08 5:12 AM
  
Agustin
Isaias. Veo que desconoces a la Iglesia. Jesús quiso dejar un cabeza visible de su incipiente Iglesia, Pedro y sus sucesores. Dices una cosa obvia, sólo hay un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo. ¿Quién lo discute?. ¿Idolatría es lo que ves en la foto? Pues si es esa tu visión, tu mismo. Yo veo gente con cara de satisfacción por ver al Papa, sentir su cercanía y sobre todo en comunión unos con otros.

Te invito que leas más sobre la Iglesia, los Evangelios y escritos de los primeros cristianos, los Santos Padres, etc. y sobre todo pidiéndole a Dios que te de fe y capacidad de discernimiento.

Ah!. Qué página tienes?
25/08/08 8:17 PM
  
Hijo de Dios
*----
Estoy con Isaias, Dios es el unico de ser admirado de tal forma y benerado con honores y adoracion. La gloria debe ser para Dios y solo para El. En mi caso si conozco la iglesia catolica y su historia desde sus origenes y considero que tienen cosas positivas como las buenas obras y otras, pero contradice la palabra de Dios la forma en que adoran al papa y el lugar de Dios que le han dado en la tierra. Bendiciones!!!
12/06/12 9:17 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.