Respuesta contundente a los autobuses ateos

Frente a la reciente noticia de los autobuses con mensajes ateos en nuestro transporte publico, de un modo hay que decir muy zafio simplón que manifiesta en sus formas una clara voluntad hiriente. Alternativa Española en su aspiración de no ser meramente un partido político, sino todo un movimiento social, vuelve como tantas otra veces a romper el silencio y anuncia a través de un comunicado (que reproduzco a continuación)que por cada autobús público con publicidad atea, AES pagará dos con el mensaje “Dios existe, deja de preocuparte, confía en El”. Toda una buena noticia. Hay que decir que ya los evangélicos en Fuenlabrada pusieron en marcha una campaña parecida que ya está en funcionamiento, mientras que por otra parte Esperanza Aguirre al ser preguntada por esta cuestión contestó: «Vivimos en un país libre. Siguiente pregunta».

“La doctrina laicista, que por definición no puede ser más que radical, defendida y difundida por José Luis Rodríguez Zapatero, está detrás de la proliferación de agresiones dirigidas contra el cristianismo en general y el catolicismo en particular. En esta línea, la Unión de Ateos y Librepensadores, siguiendo los pasos de la British Humanist Association inglesa, ha iniciado una campaña publicitaria que se fijará en los autobuses urbanos bajo el lema de “Probablemente Dios no existe, deja de preocuparte y disfruta de la vida”. La campaña se iniciará en Barcelona el día doce, continuará en Madrid y puede que después llegue a Valencia, Bilbao, Zaragoza y Sevilla.

AES entiende que nos encontramos ante una campaña agresiva, que ofende a millones de creyentes, que, implícitamente, cuenta con apoyo público ya que las empresas de autobuses urbanos suelen ser de titularidad pública, por lo que la decisión última en publicidad corresponde a las corporaciones.

AES, que va a iniciar movilizaciones y concentraciones para denunciar esta campaña, pedirá a las autoridades municipales la retirada de la campaña de la UAL.

AES anuncia que, en el caso de que la campaña se mantenga, por decisión de las respectivas corporaciones contestará a la misma. Por cada autobús laicista AES sacará a la calle dos con el lema “Dios existe, deja de preocuparte, confía en El”.

AES tiene que denunciar la actitud del alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, al no oponerse a dicha campaña, lo que es tanto como apoyarla. Hecho éste que ofende a los millones de católicos que dieron su voto al Partido Popular.”

Madrid, 8 de enero de 2009.

Francisco Torres García

Portavoz de AES (Alternativa Española).

35 comentarios

  
Luis Fernando
Pos mu bien.
09/01/09 11:22 PM
  
Luis Fernando
Digo muy bien lo de poner dos anuncios por cada uno de los anuncios.

A mí la campaña no me ofende ni creo que haya que pedir que se retire. Me resulta indiferente que los ateos hagan lo que les venga en gana con su dinero, mientras no falten al respeto.
09/01/09 11:25 PM
  
Mario
Muy cierto. Los autobuses ateos no ofenden y los cristianos tampoco. Lo primero es una soberana estupidez y lo segundo, según parece, una soberana doble estupidez.
Sin duda, se podría emplear mejor ese dinero. Por ejemplo... No se me ocurre... ¿Alguna obra de caridad?
10/01/09 12:29 AM
  
Ricardito
Sin ser Esperana Aguirre ni Ruiz Gallardón personajes que me gusten nada me parece que la única respuesta correcta es la de E. Aguirre. Tampoco se en que ofende la chorrada de los autobuses ateos. Cada cual se gasta el dinero en lo que quiere, los ateos tiran su dinero en una gilipo---ez como la de los autobuses. Y se ofenden nada mas que los fascistas, que tienen que tener mucho dinero para su `contundente`gilipo---ez de respuesta.
10/01/09 12:40 AM
  
Miguel Alonso Carreño
Ricardito, no sé porqué dices nada de que sólo se ofenden los fascistas... yo no soy fascista y me molesta, tal vez no llegue al punto de ofenderme, pero me resulta molesto. Por otra parte lo de que cada uno se gaste el dinero en lo que le da la gana... ¡Eso si que es una gilipollez! Asi que como cada uno se puede gastar el dinero en lo que le da la gana y no está mal puedo contratar a un maton para que te pegue una paliza o te asesine. De lujo Ricardito, te has cubierto de gloria.
Para terminar, me parece estupendo que se ponga una contrarrestación, porque ya está bien de querer inculcar ideas a los demás de una manera tan rastrera. Da argumentos y dime porqué es más probable que Dios no exista, y también dame argumentos de que saber que Dios existe te impida vivir la vida. Dejáos de imponer vuestras ideas y no de demostrar que son las ciertas y verdaderas.
10/01/09 1:42 AM
  
Natalia
Es posible que no ofenda o que sí lo haga, según la sensibilidad de cada uno. Ahora bien, me gustaría que alguien plantease por qué curiosa razón se pide o se exige la retirada de crucifijos de los lugares públicos "ya que el hecho religioso debe ser restringido a la vida privada" y a nadie le extraña que se permita una publicidad sobre la inexistencia de Dios -es decir, una proclama sobre el hecho religioso- en transportes públicos que todos pagamos con nuestros impuestos. Si se retiran los crucifijos de las escuelas públicas porque las manifestaciones religiosas pueden ofender según qué sensibilidades y la escuela debe ser "neutra" (ese es otro tema curioso, el de que afirme que lo neutro es la negación de Dios) que se retiren las proclamas ateas de las líneas de transportes públicos.
10/01/09 2:52 AM
  
ceroyuno
Pájaros lógicos: [propaganda] [ateísmo] [uniones]

. . .1991......

El lema de los ateos lo dejo por hoy. Parece imitación de la Coca-cola y suena a anterior a la crisis, la publicidad también se mueve. No sé si nace otro lobby por la izquierda, si este grupo amaga para atraer el favor del Gran Suvencionador, ya se sabe, y le cae el río de oro del dinero público por su "interés cultural". Algo como lo de los gays.

El nombre es llamativo por lo doble copulativo "Unión-A-y-L". Los ateos suelen salir por libre y lo han visto como problema. El ateísmo es el sancta sanctorum de un cierto pensamiento que, a veces, falla, y regresa mentalmente al paraíso ateo a por aliento espiritual. Hay una larga cita de un ateísimo que busca el Grial, la clave que uniría a los ateos todos. Y la encuentra. El socialismo maneja bien las "uniones", si te unces a él quedas unido para siempre a lo que importa. La SupraUnión, un ideal socialista. Aquí "Unión-A", a lo sindical, umm, "A" no basta, pongamos "y-L". Vaya, los "pensadores", ¿no eran libres?, y se unen; sin poner la "A", ¿no librepiensas?. Se unen personas y no conceptos. La cópula gay une ambos en su disparate. Esto de "UAyL" es lo que se anuncia, una marca naciente. El lema suele ser la memez que llama la atención. ¿Del Gran Suvencionador?.

Hay más problemas con los ateos, es algo que va calando todo. Aparecen ideas salidas del ateísmo por todas partes. A veces, los días tontos, increpan a Losantos por ateo, pero lo suyo es política y periodismo, censuran lo que no dice. Pero en lo religioso: profesores, sacerdotes también, no pueden ser más ateos al pensar y sin censuras. Lo que dejan de religioso es de chiste, la cáscara. Hay un ateísmo unitario que busca salida a sus líos y son muchos.

Lo más molesto es que esta gente, donde manda, son hegemónicos, los hay en muchos sitios y tal vez ven la hora del "paso a la acción". Se saben nacidos para mandar. Si es por el lema yo me río. Ahora los autobuses, qué desastre. Con el ateísmo se baja algo más que, esta vez sí, ésta es la buena.

. . .1991......
10/01/09 9:23 AM
  
Luis R.
Desde luego, habria que insistir, para llegar a cualquier persona de la calle, en que lo neutro (laico) NO es la negacion de Dios, NI es meterle el dedo en el ojo a los creyentes; incluso habiendo libertad de expresion y pudiendose gastar el dinero, los ateos, en "lo que les de la gana".
Despues, puesto que Alternativa Espaniola AES actua positivamente en varios campos y precisamente para que su actividad y su mensaje llegue claro a la sociedad y no sea tergiversado, tener cuidado en la iniciativa para que ningun medio pueda presentarla como en contra de la libertad de expresion. Aunque quiere que se retrate Gallardon, quiza no deberia pedir que se retirara la campania de los ateos.
Eso si, elogio la vision de AES, al ver en esto un movimiento mas de la tendencia laicista (igual que otros: la convocatoria antiIsraeli del domingo,etc), que quienes creemos en Dios deberiamos contrarrestar de manera civilizada e inteligente. La izquierda nos lleva ventaja en la agitacion y propaganda. Un terreno que no deberiamos descuidar, pues, en palabras del titulo de una conferencia del P. Luis Garza L.C., esta en juego "La batalla por el alma del mundo".
10/01/09 9:34 AM
  
Luis R.
Por otro lado, mucha gente se esta bajando del autobus del PP. Quiza no es necesario remarcar la diferencia con el PP (Esperanza Aguirre, etc).
Para recoger a esos pasajeros quiza seria suficiente un mensaje positivo de AES, sin otras comparaciones. Quiza asi se evitarian etiquetas injustas que pueden retraer a cierta gente. Es una humide opinion.
10/01/09 9:45 AM
  
ceroyuno
Pájaros lógicos: [propaganda] [caracteres] [ideogramas] [Mao] [anti-Brecht]

. . .1990......

Hay muchas cosas en nuestro mundo que parecen lo contrario, parecen capitalistas u otra cosa, y son socialistas por añadidura. Si lo parecen son malas, si son socialistas son buenas. Es una conversión mental. Es el caso de la cartelería y la propaganda. Si es de empresas es agobiante, si no, es buena. La cartelería socializada fue una creación político-sindical en el siglo XX que encontró la competencia "mala" del fascismo. Es un viejo lío dialéctico que sale por otras partes. La China de Mao.

Un día los chinos salieron a las calles y las vieron llenas de enormes carteles del Partido; uno preguntaba: "¿Porqué los intelectuales temen a las letras gordas?". Era porque los intelectuales enredaban con las letras pequeñas que nadie veía y volvían confusas las palabras. En cambio el Pueblo hablaba con letras gordas, de tres metros de alto, con frases directas de sentido claro y visible. Así eran los carteles del Partido, letras gordas, gigantismo mental. Cada cartel era un periódico y decía las cosas importantes. El conjunto de los carteles simultáneos en toda China formaba una temible muralla de palabras chinas.

Sobre el cartel aparecía, aún mayor, el rostro de Mao convertido en el primer ideograma de la escritura china. Según la escritura de Mao no había que temer a los caracteres gordos, de tres metros, bajo la enorme faz de Mao por toda China.

El problema con las letras gordas es la geometría. Su cantidad es equivalente a las letras pequeñas de la aritmética, ambas se unen por la cantidad. ¿Para qué contar a lo pequeño lo que cabe enseñar a lo grande?. Gordo, pequeño, letra, imagen, intelectual, dictador, lo importante es que caze ratones, diría Mao. Castro prefiere la televisión de Estado.

Las pequeñas letras engordan el cielo. Galletita de la suerte.

Mi posición es contramaoísta, temo a la muralla de las letras gordas y paso de leerlas. Me basta con escapar lejos y ver qué pasa pero la distancia es un espejismo. Más te alejas y más engordan.

. . .1990......
10/01/09 10:37 AM
  
eremita
Es increíble a dónde hemos llegado. Hay que ponerse en marcha contra este ataque.
10/01/09 11:45 AM
  
Javier
Me parece muy mal esto de los autobuses ateos y razonaré mi opinión. Toda publicidad, tiene como único objetivo convencer a alguien de algo.

Las religiones monoteistas tienen este objetivo muy claro y siempre han pretendido convencer a los demás de que su religión es la buena, de ahí el concepto de evangelización, que en determinados casos, llega a ser proselitismo.

Los ateos nunca hasta ahora habían pretendido convencer a nadie de nada, puesto que la ciencia y la lógica está de su parte.

Con estos autobuses, los ateos se ha puesto a hacer lo mismo que los creyentes y religiosos, es decir, a intentar convencer a los demás de que su opción es la correcta. Y al ponerse a su altura, han dejado de ser neutros como eran hasta ahora.
10/01/09 11:46 AM
  
Ricardito
MAlonsoCarreño: se sobreentendía que cada uno se gasta (o tira tontamente) el dinero el lo le le plazca, pero dentro de la ley, hace falta tener ganas de contratar matones para partirme las piernas ¡cómo sois los católicos, cómo se os ve el plumero!

Natalia, ¿de dónde sacas que "a nadie le extraña que se permita una publicidad sobre la inexistencia de Dios "? Ha extrañado a todo el mundo, no se habla de otra cosa, debates en las radios, editoriales, etc. Lo que pasa es que os gustan poco los derechos de los demás. Pero extraña mucho: los ateos fundamentalistas son iguales que vosotros: fundamentalistas, fanáticos, nos os vais a la zaga unos y otrros. ESTAS IDIOTECES DE LOS AUTOBUSES SOLO SE OS OCURREN A LOS FANÁTICOS, ATEOS O CATOLICOS.
10/01/09 12:12 PM
  
Natalia
Ricardito: Es evidente que no has entendido mi comentario, pero no voy a usar el tono que has usado conmigo para explicártelo. Cuando digo "a nadie" me refiero a todos los ateos y anticristianos que levantan la voz contra los crucifijos en las escuelas. Supongo que la ironía en los comentarios no es buena idea porque se prestan a esto. Hablo de publicidad "pagada con nuestros impuestos", eso debería darte una pista. No sólo no soy ese "vosotros" que utilizas dirigiéndote no sé a quien, sino que soy católica practicante, apostólica y romana, fiel a Roma, y fiel a la ortodoxia por si te quedan dudas. Y militante provida, fíjate si has dado cosas érroneas por sentadas. Aquí somos muchos los que leemos, pero participamos poco, y quizá eso se preste a confundir con quien se habla. Pero como hermano en la fe, te rogaría que la próxima vez que interpretes un comentario en vez de disparar con bala recuerdes aquello de la caridad fraterna. Un abrazo en Cristo.
10/01/09 12:34 PM
  
Miguel Alonso Carreño
Ricardito: se sobreentendía que era un ejemplo, no una amenaza así que creo que sería bueno que comenzaras a saber leer entrelíneas y dejarte de decir cosas como fanáticos ateos o católicos.
Te explico esto: es mi obligación, no como católico, sino como persona, la de compartir lo que creo realmente que es verdad y creo sinceramente que el catolicismo es la Verdad. Entiendo que los ateos ateos quieran compartir lo que ellos creen... pero como Natalia apuntaba, están siendo bastante incoherentes con lo que ellos mismo proclaman. Eso es una prueba de que no es verdad lo que ellos creen. Se acabó, no tienen más historia.
10/01/09 1:28 PM
  
óscar
Me da mucha pena que AES demuestre tan poca cabeza y entre al trapo en esa estupidez.

No es estilo cristiano colgar mensajes en autobuses. Predicamos con el ejemplo.

Utilizamos los medios del enemigo, las palabras del enemigo, las expresiones del enemigo... será que estamos pasándonos al enemigo?

Me canso de preguntarlo en todos los blogs que habaláis de este tema. ¿alguien conoce a una persona que se haya convertido por leer un cartel en un autobús? creo que no. ¿alguien conoce a alguien que se haya convertido al ver la persecución a la que se ven sometidos los católicos hasta el punto de perseguirlos con autobuses anuncio? si creo que si.
10/01/09 2:03 PM
  
fan

Ojoaldato
Vuelvo a ver errores en tu razonamiento. Las pruebas las tienes en la universidad, libros, periodismo etc
10/01/09 6:31 PM
  
eunames
Lo peor de las Iglesias y sus clérigos es la aplicación sin empacho de la ley del embudo (lo ancho para mí y lo estrecho para los demás): ellos pueden opinar porque es un ejercicio legítimo de libertad de expresión y la libertad religiosa les permite difundir sus ideas y tratar de expandir su mensaje según lo mandan sus creencias; esto incluye la caricaturización del adversario o la aplicación a éste de los peores defectos: se ve a diario en estas páginas. Pero en cuanto otros hacen lo mismo, aunque sea de manera tímida y bienhumorada (recuérdese el "probablemente"), entonces ya eso es "ofensivo", "hiriente", "una campaña para destruir..." Etc. Se acabó la libertad de expresión. Una de dos: o son de una intolerancia inaudita o tienen muy poquísima vergüenza.
10/01/09 7:12 PM
  
Anónimo
Creo necesaria una respuesta pública como la que plantea AES. No sirve de nada hacer alarde de plurales cuando lo que se esconde tras estas campañas siniestramente financiadas no es el puro mensaje de su militancia religiosa atea, sino un desprecio por las personas que profesan una fe.
Nos quieren decir que los creyentes somos unos reprimidos amargados, "Probablemente Dios no exista disfruta la vida" ergo si creyendo que Dios existe te amargas. Pues no, no es así y la publicidad nunca puede tener un objetivo denigrante que se jacte de las creencias profundas e intimas de las personas. "Vivimos en un país libre", y el mal uso de las normas de convivencia coharta la libertad. A nadie se le ocurre decir que no es libre porque no puede poner publicidad pornográfica en los autobuses, por lo que hay unos cánones a proceder con la integridad del uso y el fín de la publicidad.
A mí personalmente me ofende la mentira y más en publicidad de transporte público. Me ofende que NO PROMOCIONEN SU IDEAS, sino insulten a los creyentes, se jacten se rían y nos tomen por bobos, reprimidos y amargados a quienes creemos en Dios. No son quien para juzgar si yo disfrtuto o no la vida, y menos para hacer publicidad de su hiriente opinión contra mí persona, puesto que yo no cuestiono aspectos tan íntimos y profundos en nadie.
Una respuesta pública es necesaria, me parece bien, sobre todo para aclarar la verdad, y que no toleramos una actitud de insulto contra nuestra libertad. Es una gran mentira que el ser creyente implique ser un amargado, y hacer publicidad de eso no está nada bien, distorsiona cualquier fín moral de la publicidad cuando no es pro sino contra alguien... Y me da lástima que los católicos no hayan sabido entenderlo
10/01/09 10:23 PM
  
lidia alcolea
Yo voy más allá y añado a lo que dice Oscar, pero ¿todavía hay alguien que lee los carteles de los anuncios de los autobuses públicos?. Si lo hay que levante la mano.
10/01/09 10:41 PM
  
Ana
Estoy de acuerdo con Luis Fernando y creo que les estamos haciendo mucha propaganda. Yo no recuerdo ahora ningún anuncio en el autobus , no los habré leido.
En los autobuses ateos aparecen distintas leyendas , uno dice que dios probablemente no exista, otros que no existe, unos dicen"Sea bueno solo por la bondad" y otros "disfrute de la vida"Hay para todos los gustos
10/01/09 11:13 PM
  
Miguel Alonso Carreño
Eunames a ti te han pillado. Es precisamente ese "probablemente" el que hace que la frasecita parezca estupenda, da la impresión de que si nosotros decimos "Dios sí existe" estamos siendo unas malas personas que influimos en la forma de pensar de los demas. ¿No te das cuenta de la trampa? Lo que buscan es parecer unos tios estupendos que sólo están dando su opinion acerca de algo, cuando en realidad están, como decía Anónimo, tratándonos como a unos idiotas. No señor, a mi me parece estupenda la iniciativa de AES.
11/01/09 12:50 AM
  
Luis R.
Me parece bien la campania de AES porque entra en la batalla de la cultura que se libra dia a dia en la calle y en todos los ambitos. Lo comodo seria no hacer nada.
En mi opinion, no es "entrar al trapo", sino no descuidar ningun campo de trabajo. No es "emplear los medios del enemigo", sino estar en muchos sitios haciendo oir la voz de los catolicos.
Yo no la presentaria como una respuesta directa a la campania atea (eso ya lo veria todo el mundo) para que nadie la tachara de fanatica.
Predicar la fe con el ejemplo personal, silencioso, pero tambien con la accion publica.
Y, a continuacion, seguir pensando inteligentemente en diferentes iniciativas que vengan, para trasladar a la sociedad una vision no distorsionada de la Iglesia.
11/01/09 1:18 AM
  
ceroyuno
Pájaros lógicos: [autobús] [lugares] [mentes] [vida]

. . .1998......

El ateísmo del autobús. Me entero de que todo empezó en un autobús. Los autobuses nunca me preocuparon, la mente del ateo sí. Hay buenos motivos. Imaginemos un experimento mental de la "relatividad". Cogemos el autobús con su lema y lo hacemos circular por diferentes escenarios a ver qué pasa.

En primer lugar por La Habana de Castro u otro paraíso socialista de mugre y mentiras. Pasa el autobús y los cubanos leen:

Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte. Disfruta de la vida.

Parecen las Antinavidades ateas. A disfrutar de que Dios no existe y que llega, como siempre, el Autobús del Partido. No disfrutarán de otra cosa.

Ahora una de estas imaginerías científicas que llevan algunos en la mente. Se caracterizan porque, por fin, el Sistema Educativo funciona, cada ser humano aprende y produce conocimientos de forma sincronizada y eficaz como hormiguitas con el cerebro en su sitio. Allí hay, técnicamente, felicidad y buena ciencia. Pasa el Autobús. En este caso les dice que todo va bien, que Dios sigue sin existir y que adelante, la probabilidad es favorable. Todos con lo que informa el Autobús.

Vamos con algo más concreto. Un cambio de variables.

Probablemente "Castro" no existe. Deja de preocuparte. Disfruta de la vida.

Este autobús lo conduce cierto periodismo. Creemos que "Castro" o "Guevara" u otro ateo practicante existen y nos dicen que no, que no es tanto, que ese "Castro" no existe. Son malignas manipulaciones. Hay quien disfruta del periodismo que dice lo que existe. Castro es la buena propaganda de Castro. Hay que saber entenderlo.

Y ahora para los científicos rigurosos, como Marx y sus variantes mentales de laboratorio.

Probablemente la verdad no existe. Deja de preocuparte. Disfruta de la vida.

NOTA: No está claro -a la luz de las últimas tendencias biológas- a qué se le llama "vida". Vete a saber. Algo que "existe". Será la suya. Menudo lío. Hagámonos a la idea de disfrutar de la Biología. No va a quedar otra vida.

. . .1998......
11/01/09 11:29 AM
  
Soyprofe
Me pregunto porque piensa Don Luis Fernando que los ateos faltan al respeto diciendo que probablemente Dios no existe. ¿Es una obsesion que tiene el, asi como muchos otros, por situar sus creencias sobre las de los demas? Yo creo tambien en Dios, pero el Dios en el que yo creo nada tiene que ver con el Dios judeocristiano. La campaña esa no va contra mi Dios, va contra el de ustedes y yo me adhiero a ella, con todo mi respeto hacia ustedes: Probablemente ESE Dios no exista. Relajense. No hace falta vivir pemanentemente con miedo a un Juicio que puede que no llegue a realizarse.

Lo mas probable es que la muerte sea un viaje de regreso al Hogar, un descanso merecido. No sufran innecesariamente. Intenten ser felices y hacer felices a los demas.

Ese seria mi mensaje en los autobuses, si pudiera pagarlo. Si alguien se anima, podemos abrir una colecta
11/01/09 11:40 AM
  
Marcos
¿No quedábamos en que no podía haber "símbolos religiosos en espacios públicos"? ¿No quedábamos en que había que prohibir los crucifijos en edificios públicos? ¿Y no son públicos los autobuses municipales? ¿Por qué se permite que, con el dinero de todos, se ofenda a los creyentes afirmando que Dios impide disfrutar de la vida?

Estoy de acuerdo con AES. Y creo que los católicos debemos aprovechar las vias modernas de evangelización: publicidad, internet, televisión... Hay que se valientes y llevar el mensaje de Cristo a las calles.

Soy un joven ex-votante del PP. En las próximas europeas votaré a AES, lo tengo claro, es el único partido compatible con la moral cristiana con opciones de llegar lejos. españAESvida
11/01/09 11:58 AM
  
Miguel Alonso Carreño
Soyprofe... no afirma que no exista el Dios judeo-cristiano, sino que "probablemente" no exista Dios. Cualquier Dios.
En cuanto a lo de tener miedo de un juicio... yo no tengo miedo del juicio particular o final. Es lo que hay, si has sido una mala persona lo pasaras mal y si has sido una buena persona tendrás tu recompensa, no se tiene "miedo".
Estoy de acuerdo contigo en que hay que hacer felices a los demás, como dijo Cristo.
11/01/09 3:07 PM
  
catolico

Estoy tan ocupado en averiguar y hacer la voluntad de Dios para mi vida que jamás me acuerdo del infierno.
Los anuncios del autobús no llevan una aclaración de que se refieren al Dios judeocristiano, van contra Dios en general. Por otra parte me da igual si ponen o no el anuncio, como ha dicho alguien yo no leo nunca los anuncios de los autobuses.
Es importante recordar la parábola del juicio final para saber las acciones que debemos llevar a cabo hacia las demás personas, ese es su propósito.
11/01/09 3:36 PM
  
Ana
Católico: tu postura es muy sabia si te ocupas del Reino no tienes miedo a nadie ni a nada
11/01/09 8:51 PM
  
Soyprofe
El bien se hace porque si, no porque hay que hacerlo o nos llevaran a juicio. Entonces no es verdaderamente hacer el bien, es hacer como que haces el bien. Si yo veo un vagabundo, por ejemplo, a lo mejor me nace "que peste de tio, a ver si me lo quitan de delante", entonces me acuerdo de lo del juicio y me obligo a pensar "pobre hombre, que lastima me da", ¿cual es el pensamiento que sacarán en el juicio? Los dos, naturalmente, y entonces te diran el primero es el que vale, el otro es solo un añadido. Como se ve, el juicio va a ir malamente para todo el mundo, escepto quizas para el vagabundo, porque es el unico que no ha pensado mal de nadie. Por tanto, quizas debieramos hacernos todos vagabundos, que viene a ser lo de entrar en el reino de los cielos, porque al parecer los ricos no van a entrar a no ser que hagan agujas con ojos grandes como camellos (y esto no parece viable).

Lo que quiero decir es que ir con miedo al juicio puede ser peor que perder el juicio. Yo personalmente tengo mis dias malos (supongo que ustedes tambien) y esos dias pienso de todo y digo de todo. Entonces, pienso que si todo eso me lo anota alguien para sacarlo en el juicio lo tego crudo, pero ir corriendo a confesarse para mi es hacer trampa, porque uno va con la idea de ir a que te borren lo que han apuntado, y asi conseguir poder vivir a tu aire, con periodicas borradas de expediente. Eso es una trampa, no me lo negaran. Lo que hay que hacer es vivir a pelo, y no querer jugar con ventaja, porque la ventaja no sirve de nada, ya que lo que te van a apuntar es que has querido hacer trampa y jugar con ventaja, Y como eso no lo confiesas, pues no te lo perdonan, y por tanto luego vas y te la cargas.

Esto lo digo solo para que se vea que lo de la confesion a mi no me vale
11/01/09 10:15 PM
  
Natalia
Soyprofe: creo -y lo digo sin ánimo de polemizar- que tienes una idea errónea sobre lo que es el sacramento de la Penitencia, y también sobre en qué consiste el juicio y qué significa. No hace falta ni siquiera sentir mucho interés por la teología para formarse una idea correcta sobre todo estlo, está muy bien explicado en el Catecismo de la Iglesia Católica. Es un libro accesible a creyentes y no creyentes. No puede haber debate cuando no hay un objeto sobre el que debatir. El sacramento de la Penitencia que imparte la Iglesia y la definición que tu das de él no tienen nada que ver entre sí. Ir a confesarse con la idea "de que te borren lo que te han apuntado y así seguir a tu aire" no es ir a confesarse, eso no es una confesión. No tiene nada que ver con lo que enseña la Iglesia. No me extraña que eso te parezca una trampa. Consulta el Catecismo, allí está todo muy claro.
12/01/09 2:07 AM
  
Ana Gomez
Yo creo qie en estos tiempos que corren que hay cada dia familias mas necesitadas, que mejor campaña que utilizar este dinero en Caritas por ejemplo, una organizacion que ayuda a mucha gente y esta necesitada de dinero. Una organizacion catolica que puede hacer mejor campaña publicitaria diciendo que les han dado el dinero que se iba a utilizar en esos autobuses, para ayudar a los necesitados, por que Dios existe y es lo que haria, ayudar a los necesitados.
12/01/09 9:38 AM
  
Miguel Alonso Carreño
Para todos aquellos que afirman que les da igual el anuncio porque ellos nunca leen los anuncios de los autobuses: no es cuestión de que lo lea la gente o no, es cuestión del mensaje que quiere transmitir. Quiere transmitir que Dios no existe, y me da igual el probablemente porque es una fórmula para que parezca mas "democrático" y "tolerante", quieren transmitir que el que cree en Dios no vive la vida... ¡Anda y que les zurzan!
13/01/09 3:34 PM
Que pongan todos los autobuses que quieran! Antes de la campaña - nadie hablaba de Dios - ahora es uno de los temas de actualidad.

Dios es Soberano y utilizará todo para alcanzar Sus propósitos - el numerito del autobús incluido y el resultado ya está a la vista.

www.rubensarrion.com
16/01/09 9:29 AM
  
Eloy
Qué lástima!
Desde siempre han querido borrar a Dios de enmedio, pero no lo han conseguido. Ya llevamos 2000 años. Todavía hay gente que cree que Dios está en los símbolos. Me parece que van un poquillo perdidos, frío, frío ...
El Dios cristiano (el Único) es el Dios con nosotros, desde el Bautismo está dentro de nosotros. ¿Qué quiere decir entonces?. Pues que deberían matarnos a todos los cristianos para borrar a Dios del mundo, tal y como quieren algunas organizaciones secretas. De esta manera llegaríamos antes al Juicio, así que... ¿Dónde esta Dios?, en nosotros, en nuestra vida como cristianos, apoyándome y viviendo con nosotros.
16/01/09 10:08 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.