La era Youtube al servicio de Dios

Internet ha supuesto un cambio sin precedentes en la comunicación entre las personas. No hace falta escribir un artículo de topicazos, o hacer un análisis al detalle para darnos cuenta de que las comunicaciones han experimentado un salto histórico en los últimos diez años. Yo - que apenas paso por los pelos la mayoría de edad- podré (Dios mediante) contar a mis nietos los recuerdos de una infancia ¡sin Internet!, los primeros contactos prehistóricos con el medio ya en la adolescencia, y mi primera tarifa plana a esa velocidad tan buena para ejercitar la paciencia, entonces sentados con el abuelo me mirarán como si mirasen al mismísimo hombre de las cavernas.

A la hora de evangelizar, lo que para los primeros cristianos supuso la facilidad de viajar por las avanzadas calzadas romanas, supone de algún modo ahora para nosotros esta gran autopista de la información, donde todos somos sujetos activos y protagonistas en primera persona tras nuestro teclado.

Sobre esta apasionante realidad hay mucho escrito. Hemos recibido por parte de la Iglesia cantidad de mensajes que nos instan como católicos a tomar iniciativas para evangelizar a través Internet. Pero hay un fenómeno reciente , presente desde hace apenas dos años sobre el que me gustaría hablar, ha sido “la revolución de la revolución”. Y me refiero a Youtube.

Poder ver, difundir o intercambiar vídeos con la facilidad pasmosa del novedoso sistema presentado por Youtube, ha abierto una puerta audiovisual que todavía está en expansión, y que cuenta con una audiencia potencial de millones de usuarios. Con ello las iniciativas de cristianos en general, no tardaron en apostar por avanzar dentro del fenómeno mediático, que progresivamente incentiva una selección de la programación, que puede acabar por fín con el predominio imperante de la baja moral impuesta por las grandes cadenas.

Desde iniciativas elaboradas como la dinámica televisión puesta en marcha porla diócesis de Málaga, a algo tan simple como un chico que frente a su web cam nos razona una demostración de la exitencia de Dios (os recomiendo hacer click y verlo), o a canales que nos muestran selección de los mejores videos de religión, pasando por los videos de ACI Prensa, o la actualidad religiosa que en un informativo diario nos presenta h2o news, encontrando también oraciones o hasta un joven que explica su vocación sacerdotal.

El campo de la evangelización en el desarrollo audiovisual de los videos online, está creciendo, y nosotros, los internautas católicos, estamos con ello, con todas las iniciativas valientes que salen cada día adelante.

¡Bienvenidos a la era Youtube!

Javier Tebas

3 comentarios

  
Aquilifer
Ciertamente se descubren en Youtube magníficos y sorpredentes vídeos, como éste de la Metamorfosis del altar o "altar-ation"
http://www.youtube.com/watch?v=oUNfbgRJOe8

O éste de "Cristo en las calles de Nueva York"
http://www.youtube.com/watch?v=PgSyW9qS-Qw
07/11/08 10:34 AM
  
interesante
Interesantísimo también un videotrailer de you tube. Pongan Palabrayvida en el buscador de youtube y disfruten.
08/11/08 9:08 PM
  
Ana
el evangelio entró por las calzadas de Roma, que era lo que había y S.Pablo hablaba en el foro que era lo que había ,pues ahora habrá que usar estos medios al servicio del evangelio
09/11/08 9:37 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.