El absurdo minuto de silencio

ETA ha vuelto a matar. Con la misma cobardía de siempre, con la misma crueldad. Han arrebatado la vida a un militar y padre de familia, que en acto heroico esperó a que evacuasen la zona sus compañeros en primer lugar, saliendo el último del cuartel.

Las instituciones y partidos han vuelto a presentarnos la misma cantinela “post-atentado” de siempre. Han sacado del cajón el mismo comunicado que ya han usado setecientas veces, y han puesto “tipex” en nombres y lugares, para soltarnos el mismo rollo, que sinceramente me irrita en lo extremadamente vacío de su formalismo.

Pero para irritación y frustración, el acabose son los minutos de silencio, ¡que ahora he oído que alargan hasta cinco minutos a veces!. Siento saltarme la corrección política pero son el colmo del absurdo laicista e hipócrita. Que alguien me explique para que sirve, ¿para reflexionar sobre lo malos que son los asesinos?, eso ya lo sabemos, y ante eso lo que procede es una respuesta contundente, ¿para recordar en silencio la fugacidad de la vida?, venga ya por favor…En una sociedad como la española donde los cristianos siguen siendo mayoría (aunque sea de bautizos-bodas-funerales) y cuya realidad común está destinada a Cristo, buscamos en la fe la esperanza, y no en la expresión más inútil de la nada.

En lugar de (como leí citar hace poco) esos “Padres nuestros para sordomudos”, lo más adecuado, lo más sentido y bonito es unirnos en oración, para pedir por su alma, y por su familia. Y el que quiera estar callado que haga un retiro espiritual en el monte, pero para recriminar un acto violento esa actitud es absurda e improcedente.

Recemos pues por el alma de éste héroe. Me viene a la cabeza esa oración que tomó el ejército para homenajear a los caídos, una oración que se eleva en su belleza a la vez que llega a lo profundo: “La muerte no es el final”. Termina diciendo “en tu palabra confiamos, con la certeza que Tú, ya le has devuelto a la vida, ya le has llevado a la luz”.

10 comentarios

  
Rob
Ante la imposición de las prácticas del estado laicista y "laicizador", los católicos debemos unirnos y hacer testimonio público de nuestras formas, y una buena manera es manifestar nuestras oraciones frente al indiferente silencio que nos piden a todos en este tipo de momentos de dolor. Pues será más útil una oración por las almas de las personas cruelmente asesinadas que un inútil silencio sin más. Un Padre Nuestro, un Ave María en cada minuto de silencio que nos encontremos, sin mostrar niguna vergüenza ni sentirnos coaccionados por el "qué dirán". Demos testimonio, que es nuestra misión. Amén.
22/09/08 7:43 PM
  
juvenal
No creo que nadie te impida rezar cuando quieras, deja entonces a los demás expresar su repulsa como quieran.
22/09/08 9:17 PM
  
Chimo Viñes
Contestando a Juvenal.

Lo que se pone de manifiesto es la incongruencia del laicista. No cree en la eficacia de la oración y hace algo más incomprensible. Hacer que reza pero sin rezar. Acto, este sí, absolutamente ineficaz. Además, para que no quede lugar a dudas lo hace a las 12 de la mañana: la hora del angelus. Si alguien interrumpe el trabajo a las 12 para rezar el angelus puede incurrir en infracción disciplinaria en más de una empresa.
22/09/08 9:35 PM
  
Yago Graham
Contestando a Juvenal.
¿Y quien le impide a Juvenal que esté en silencio mientras los demás rezan...?.¿Por qué siempre han de callar los creyentes frente a los "santones" y "gurues " del laicismo....?.Hay mucho demócrata de pacotilla que si no impone su criterio no acepta ninguna otra cosa.
22/09/08 10:57 PM
  
Unitas
Completamente de acuerdo. Sólo el reconocimiento de que tenemos a Dios por encima de nosotros puede acabar con el terrorismo, con el aborto, con la deriva perversa de la sociedad violenta. Y la oración nos pone en presencia de Dios. Demos testimonio ahí en esos actos públicos o en privado, pero recemos.
23/09/08 12:08 AM
  
ciudadano
Juvenal
Algunos empezamos a estar un poco cansados de oir (de leer) siempre la misma cantinela respecto de la supuesta libertad que coarta la opinión de los demás. No creo que Vd., ni ningún otro tenga la autoridad suficiente para corregir a ROB (ni a nadie) cuando pide que LOS CATOLICOS, (por favor lea despacio LOS CATOLICOS), utilicemos ese minuto de silencio para rezar una oración en favor de las víctimas, y para que los asesinos revisen sus postulados.
No se cuales son sus creencias ni sus opiniones políticas, de hecho no me importan, pero lo que le niego en absoluto es el derecho a hacer campaña en contra de la Fe de los católicos, esta vez negándoles el derecho a que pidan una oración durante el llamado "minuto de silencio".
23/09/08 1:14 PM
  
AliA
Ah pero los minutos de silencio son para rezar??? Donde lo pone? Los minutos de silencio considero que no tienen absolutamente nada que ver con ninguna religión. Es una muestra de respeto como puede ser levantar una mano pintada de blanco o lanzar gritos al aire.
El que quiera rezar que rece y el que quiera pensar en el fallecido, en los familiares, en la angustia que esto provoca en la sociedad o simplemente en las abutardas, que lo haga pero en silencio.
Ahora bien, hipocritas hay en todos los bandos, incluso en el de los santos y apostólicos católicos.
23/09/08 2:16 PM
  
ciudadano
Comentario de: AliA
Hipócrita por hipócrita tambien los hay en el bando de aquellos que criticando a los que durante ese tiempo rezan, ellos pasan el tiempo mirando el reloj, para ver "cuando se acaba esto".
Por mi parte lo único que reprochaba a un interviniente era su crítica a que un católico invite al resto de los católicos a rezar verbalmente o en silencio durante ese minuto.
Lo que no acabo de entender es ¿por qué hay gente a la que le moleste que algunos recemos cuando lo consideramos necesaario o simplemente oportuno?.
23/09/08 4:07 PM
  
Alberto
Ah, ¿pero los minutos de silencio no son para rezar?
23/09/08 5:50 PM
  
Cordura
Otros pueden considerar absurdo (quizá por antibíblico: ver Eclesiastés 9: 5-6) rezar “por el alma de este héroe”.

Pero, ante todo, RESPETEMOS, POR FAVOR.

Cordiales saludos.
27/09/08 7:03 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.