La ciudad sin Dios

“Por el inminente derrumbe de la sociedad, cerramos a las seis”

Los ilustrados llevan ya dos largos siglos intentando construir la sociedad sin Dios. Y lo han conseguido en buena medida, porque es más fácil ir cuesta abajo, que cuesta arriba. Pero se han olvidado de una cosa, como por otra parte es natural ya que no tienen fe; si no se construye con Dios, se destruirá con el diablo.
Si el Señor no construye la casa, en vano se esfuerza el constructor…
Dejar a Dios no sale gratis. Y no es porque Dios castigue, que como castigar puede, pero es sencillamente por dejarle la espalda, por no querer contar con él es como viene la consecuencia de las tinieblas que lo invaden todo. Primero el corazón, luego el exterior del hombre, su sociedad entera.
Los frutos del Espíritu son: la caridad, el gozo, la paz, la longanimidad, la benignidad, la bondad, la fe, la mansedumbre, la continencia (Gal, 5; 22-23).
Con lo cual, cuando no está el Espíritu tenemos: el odio, la angustia, la turbación, el cutrerío, la maldad, la malicia, el ateismo, la irascibilidad, la lujuria.

Se ha querido construir la sociedad sin Dios y le han puesto el nombre la sociedad de bienestar. Al no conocer a Dios, no pueden conocer al hombre, es imposible. Por eso se creen que dando al hombre bienes, este será bueno. Por eso en Noruega castigan a los criminales como Brevik con mansiones de cinco estrellas.

Luego es inútil que Cameron se queje: “como si la sociedad les debe algo”. Pues sí, señor. Es así, porque eso es lo que se le ha enseñado. Y se ha destruido el concepto de mérito, saliendo al reclamo de los que se mueven por envidia (nada nuevo), ¿por qué ha de tener más que yo? Pues sí, si se esfuerza más que tú.
Pero es imposible explicarlo en términos materialistas que se suelen utilizar. No se explica que una millonaria, y no era la única acomodada, se lance al saqueo,

Como los demás, blancos contra negros, estos contra árabes, contra turcos, y estos otra vez en contra de los primeros, y así sin parar. Es la ciudad sin Dios, y son sus reglas. No te canses más, no busques otra respuesta, que no la hay.
Aquí, en nuestra ciudad sin Dios, tenemos otras circunstancias, y las reglas impregnadas de un estilo similar, hombre, con su toquecito:

Solo, como somos menos liberales y más institucionales, aquí desde las instancias del estado se deja nota. No hay días ni meses para hacer la huelga de metro, sino cuando venga el Papa. Allí mismo, que no falte. Y si algunos se atreve a estar alegre y proclamar la razón de su esperanza en una plaza pública, ah no amigo mío, yo pasaré por allí, que eso es solamente mío, eso me pertenece,

Y por los cuatro vientos proclamaré mi odio al Papa, a la Iglesia, a la Inquisición eterna que está y no cesa. No toleraré que alguien esté alegre siendo cristiano, ¡pero si está dicho que la religión es el opio del pueblo!, y esa solamente es la verdad que vale, esa es solamente la verdad que debe ser vigente, que se debe oír y proclamar.
Sé que estos ambientes pretenden que salgan los que nos “deben” gobernar,

Pero sé que eso es una calle sin salida digna.
Sé, queridos hermanos, cristianos jóvenes, a quienes hemos de pasar la antorcha de la fe, que os ha tocado un mundo malo, nunca fue bueno, pero que os espera. No os podéis imaginar lo que tenéis que aportar, no podéis ni soñar ni imaginar el tesoro que lleváis dentro sin que todavía ni siquiera os deis cuenta, pero os aseguro que os necesitamos, más todavía, que el mundo de los de arriba os necesita, necesita aquel algo esencialmente distinto, que solamente puede venir de arriba. ¡Ánimo! ¡Estamos orgullosos de vosotros!

P.D. Pido a los comentaristas moderar su complejo de superioridad.

14 comentarios

  
Miki V.
The Daily mail is right!!
12/08/11 9:27 PM
  
juanjo
Sin complejos ninguno claro.
El Video de HO es para llorar !qué finura la de esa pobre chica!.

Pues sí, ya no me sorprende nada. Éste artículo de hoy en el Daily Mail (Mail on Line) lo canta clarito y se puede extender el tratado de ésta autora al problema en España y en el GLOBO entero; teniendo en cuenta siempre que España, en el peor de los sentidos y como dice el eslogan.“Is different”.

BRITAIN'S LIBERAL INTELLIGENTSIA HAS SMASHED VIRTUALLY EVERY SOCIAL VALUE

http://www.dailymail.co.uk/debate/article-2024690/UK-riots-2011-Britains-liberal-intelligentsia-smashed-virtually-social-value.html#

No tiene desperdicio, vale la pena usar un traductor de página
12/08/11 11:23 PM
  
Percival
Acabo de leer a Melanie Phillips. De antología. Tiene toda la razón del mundo.
Y, Milenko, aunque lo dices con crudeza, tienes también razón.
Y lo más grave de estas descripciones "situacionales" es lo extendidas que están, y cómo las canalizan los revoltosos de siempre.
Si en algún momento algunas concentraciones y protestas se pudieron inspirar en las protestas "árabes", que buscaban libertad, después de años de opresión (con todos los bemoles y aspectos turbios que encierran), éstas aquí retratadas son sólo y simplemente canalladas antisociales masivas.
Y claro se ve que la ausencia de Dios se ha traducido en una distorsión del sentido del hombre. Claro que es así.
13/08/11 12:37 AM
  
Angeles
Excelente artìculo! Saludos Milenko.
13/08/11 4:34 AM
  
Ricardo de Argentina
Es cierto que el colapso de la sociedad se viene, seguro. No sé si tanto como "inminente", porque se trata de un proceso de larguísima data, con seguras raíces en el Renacimiento.

A los síntomas evidentes, como la inseguridad, como el hartazgo de los pueblos sometidos a la tiranía democrática y a pasarsela frente a la TV mientras te prohíben tener descendencia, al paro endémico, a la destrucción de la célula básica de la sociedad, etc., etc., etc., a eso se suma lo siguiente : la increíble ceguera de los dirigentes.

Porque o no ven o no quieren ver. Cuando la sociedad se cae a pedazos te hablan de "progreso". Cuando Dios da señales evidentes de que esto no va más, de que nos hemos metido en un callejón sin salida, de que no le va a quedar más remedio que aplicar la vara del escarmiento, los dirigentes se consuelan diciendo que "Dios no castiga", o bien que Dios no existe. Cuando toman conciencia (que no siempre) de que esto no es sostenible, cacarean que "los males de la democracia se curan con más democracia". Y lo peor es que se lo creen y actúan en consecuencia, con lo cual no hacen más que echar combustible al fuego.

El gran profeta Castellani decía que los síntomas apocalípticos se han multiplicado, no obstante hay una alternativa posible al fin de la Historia : la conversión. Es nuestra obligación bregar por ella, y al mismo tiempo y por si Dios de pronto lo decide, estar preparados para el final.

Que cuando suceda, nadie podrá decir que no estaba avisado.
13/08/11 1:35 PM
  
Sergio
Toda esa gente morirá en sus pecados e irá al infierno. No merecen un minuto de mi atención.
14/08/11 10:12 AM
  
Milenko
Sergio, es el Señor que nos pide que recemos y hagamos penitencia por los pecadores, y también por nosotros mismos.
14/08/11 1:46 PM
  
Ricardo de Argentina
El video del Sol me mueve a la siguinete reflexión:
Hay un hecho que es tan sabido por los que mandan, como ocultado a los que son mandados : LA SOCIEDAD ACATA A LOS GANADORES. Por eso es tan importante que se les dispute la calle, como han hecho los de HO. Por eso, quizás, es tan importante la JMJ. Y por eso, quizás, es tan combatida. Porque el dominio de la calle se interpreta como un triunfo, y la sociedad, la masa, es triunfalista, tal como lo señala el dicho : "Allí donde va la gente, allí va Vicente"

Todo el tremendo montaje del Mayo francés y su reciente petit remake madrileña se basan en ese principio: mostrar a la sociedad los nuevos rumbos que debe seguir, los nuevos paradigmas que se han de imponer. Y lo hacen "jóvenes ganadores", ganadores de la calle y del aplauso mediático, por lo tanto ¿qué más precisa el hombre común para saber "a lo que nos vamos a tener que acostumbrar"?
14/08/11 4:50 PM
  
rastri
-Así como es imposible que pueda existir un cuerpo sin la consiguiente cabeza que jerarquice el movimiento de sus miembros sin perderse en contradiciones.

-Así es imposible que pueda exitir una sociedad sin Dios -de alturas; o de profundidades- Porque la sociedad sin estas jerarquías hace que cada cual, a su modo y manera, se crea el dios de su propia sociedad.


-Y dejémosnos de utópicas chorradas. El morador de este Planeta, sea éste microbio, ácaro, pulga, lobo u hombre, -macho, hembra o gay- es un depredador egocéntrico que seduce, mata y come solo por el placer de marcar diferencias entre el seducido como vencido y el seductor como vencedor.

- Y todo esto: ¿hasta cuando? Porque todo lo que tuvo un fin definido, define su todo ser en su propio fin.
14/08/11 5:56 PM
  
Antonio MR
Hace dos años escribi en mi Blog una serie de 10 articulos titulada "La Tradicion Luciferina de la Masoneria" en uno de esos articulos explique como la sociedad iba a ser dirigida hacia el kaos absoluto mediante el solapamiento de varias crisis comunes, hablaba de una crisis economica mundial que aun no ha tocado fondo a dia de Hoy, hablaba de una crisis de seguridad y una incipiente guerra mundial que tendria su origen en Oriente Medio, hablaba de la crisis que tendria su origen en fenomenos naturales... el solapamiento de estas crisis llevaria a la sociedad al kaos y por lo tanto a la busqueda de un Nuevo Orden Mundial, puede que muchos no esteis familiarizados con este termino, pero este concepto aparece en la Biblia donde se habla del Reino de la Bestia, y de que dicho Anticristo tendria poder sobre toda raza, lengua y nacion (MUNDO GLOBALIZADO CON UN FALSO SALVADOR AL FRENTE) las sectas satanicas llamadas masoneria han pervertido al mundo y lo han preparado para negar a Dios, para odiar al projimo y para odiarse a nosotros mismos, han tomado un papel principal en la destruccion de la conciencia humana promocionando el aborto, la lujuria, los vicios y el agoismo... y nadie se ha dado cuenta de que al igual que la Iglesia es la semilla del Reino de Dios en la tierra esas sectas eran la semilla del reinado de Satanas en el mundo a traves de su mesias encumbrado al frente de ese futuro Nuevo Orden Mundial, ¿Dios permitira esto? Lo hara para que el hombre suplique la venida de Cristo y se arrepienta del mal que nosotros mismos hemos construido, libremente hemos elegido el mal, libremente tendremos que elegir a Dios aunque sea atravesando la senda del dolor.

Articulos: http://pensamientodisidente.blogspot.com

Un saludo desde Murcia Milenko.

Antonio.
15/08/11 4:37 PM
  
Mateo
Acabo de descubrir este portal y me satisface haberlo encontrado, y más aún poder leer opiniones coincidentes con las mías pero mejor expresadas.
Tiempo llevo tratando de localizar un libro "juventud sin Dios", cuyo autor no recuerdo, pero era de la época nazi; leí una reseña en un suplemento de abc, hace años, muchos año, cuando aún no podía imaginar que llegaríamos a esta situación.Desde entonces creo que empecé a entender lo que significaba vivir sin Dios y comencé a preocuparme por la sociedad, introduciendo en mis clases de historia conceptos clave para apreciar la intervención positiva de la Iglesia en la Historia, y me dio buen resultado con los alumnos; desde entonces lo he aplicado en todas las circunstancias posibles...¡hay que ver cuánto cuesta convencer de la bondad de la Iglesia en la historia a muchas personas, incluso creyentes!El enemigo se ha colado muy hábilmente, a ver cómo lo echamos de entre nosotros...
15/08/11 8:35 PM
  
Ricardo de Argentina
El enemigo se ha colado muy hábilmente, a ver cómo lo echamos de entre nosotros...
-------
¡Ay!
Por ahí pasa, quizás, el gozne de la Historia.
17/08/11 3:59 AM
  
antonio grande
Pero qué complejos de superioridad, ni qué, xx. La verdad es. La mentira no es. Y a eso ¿ le llamas complejo de superioridad ?. Pues aprende filosofía tomista, hombre.
19/08/11 5:29 PM
  
antonio grande
Ahora de otro modo. El cristiano vivo, en gracia, es superior a los que así no viven. Tiene la luz de E. S. por la que juzga todo y a todos, sincondenar, claro. Pero juzga verdaderamente, dicta una sentencia de verdad o de mentira. Por eso está por encima de otodos los llamados sabios del mundo, que no poseen tal luz. Y todo esto es Don de Dios. Por eso no hay hombre más humilde que esta clase de cristianos. Y esto no es complejo de superioridad. Es que es sencillamente superior a todos los demás hombres.
20/08/11 10:56 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.