Cuando las barbas de tu vecino veas pelar.....


Pon las tuyas a remojar. Así reza el refrán y no parece esta ocasión para ponerle pegas, visto lo que acontece por tierras Catalanas.

Si primero fueron las antenas de la COPE y Vocento, después vendrá Internet. Lo que desconocemos es el tiempo que tardarán, pero lo cierto y verdad es que ya andan dándole vueltas al magín sobre cómo hincarle el diente a la red.

El hecho queda demostrado con la publicación del libro de José María Carbonell, presidente del CAC, titulado «El primer poder». Como todos los engendros que produce el intervencionismo estatalista, se envuelve en papel de regalo para así colarlo como si fuera un bien, pero no es más que un Caballo de Troya que quiere acabar con la libertad de expresión.

Si hay algo que la red ha permitido, una vez que a la sociedad se le ha quitado toda posibilidad de participar en el juego político - ¿cuántas veces hay que recordar que en España no hay Democracia, porque el sistema electoral no representa la voluntad general y no hay división de poderes? -, lo único que le queda a los ciudadanos es la crítica al poder a través de Internet.

Es una realidad. Los ciudadanos, a través de los medios que proporciona Internet, muestran su disconformidad, su crítica, al poder político; les muestran sus negligencias, recuerdan sus incumplimientos y sobre todo lo más importante, dan el debate ideológico, de los principios, ese debate que no quieren escuchar los políticos, especialmente los del PP, que se han comportado como verdaderos felones ante sus votantes.

José María Carbonell no es más que un ejemplo de la tribu política. Él querría cercenar la libertad de los ciudadanos para acceder a Internet, no por nada, sino por su bien, así garantizaría «el acceso, la privacidad y unos precios asequibles para los consumidores». Los usuarios no saben, Carbonell sí. Él se erigirá, en aras del interés público, como el Gran Hermano de la nueva era.

A pesar de su omnisciencia, no explica – ni explicará –, a qué llama «interés público», ¿no querrá decir mejor el interés político, su interés?

La idea está lanzada. Será cuestión de tiempo que, si nadie lo impide, el régimen nacionalista catalán lo imponga y que, a continuación pase a Andalucía, ¿no son acaso sistemas primos hermanos? Y de ahí a toda España – o lo que quede de ella -.

El totalitarismo mueve ficha.

Vienen a por nosotros.

10 comentarios

  
Jordi
Vaya. ¿Ahora no hay democracia en España? ¿En que quedamos?
Pero suponiendo que tengas la razon hace muchisimos años que la democracia no existe en este pais, exactamente, desde el 1936. Si si, desde que ese traidor (me dejo otras palabras en el tintero no sea que se me ofendan) que fue "caudillo de España por la gracia de Dios", aquel que entraba y salia bajo palio en los actos religiosos, instauro su propia democracia en beneficio de lo que el consideraba los españoles: los que se sometian a el y a la iglesia.

Y no, no apoyo que se someta al pueblo a la desinformacion pero apoyo menos que ademas de desinformacion se someta al pueblo a golpe de porra y a golpe de garrote vil.
24/11/08 8:08 PM
  
Andrés
Jordi, si te pones así, retrasala a 1931, con ese democrata de pura cepa llamado Azaña ( o largo caballero, o ese que mandó asesinar a los lideres de la oposición en 1936)que mandó asesinar anarquistas o cerraba periodicos cuando estos le contradecian. Democracia tenemos, pero escasa. Y cada vez menos. Te lo digo desde San Sebastian (perdón, Donostia, que igual alguno se ofende y me prohibe hablar) dondde o dices quee guapos son los del PNV o te callas para no ser linchado moralmente.
24/11/08 11:30 PM
  
Jordi
Me asalta una duda. Hasta 1936 los gobiernos eran democraticamente escogidos, no?
24/11/08 11:57 PM
  
CCCP
Jordi: No. La izquierda no permitió que, tras las elecciones de 1933, gobernara el partido más votado (la CEDA). Anunció que un gobierno de la CEDA sería "casus belli", chispa de una guerra civil. La derecha se arrugó, y gobernó el centrista Partido Radical (Lerroux).

A lo largo de 1934, el PSOE se escoró definitivamente hacia el leninismo y el rechazo del sistema democrático (el sector de Prieto-Largo Caballero prevaleció sobre el de Besteiro). Como la “democracia burguesa” permitía que la derecha ganara las elecciones, la única solución era destruirla mediante la revolución proletaria: “con la bandera de la democracia no se puede ir más lejos de lo que se fue en el primer bienio [1931-33]. Hay que dar un salto mayor” (El Socialista, 23-IX-34).

De hecho, en octubre de 1934 la izquierda cumplió las amenazas de noviembre de 1933. La entrada en un nuevo gabinete Lerroux de tres ministros de la CEDA (don Manuel Giménez Fernández -paisano de Isaac- entre ellos) desencadenó el intento de golpe de Estado social-comunista, que fracasó en la mayor del parte del territorio nacional, pero triunfó provisionalmente en buena parte de Asturias, ocasionando la "revolución" homónima.

Lee un poco de Historia, hombre.

25/11/08 1:34 AM
  
azahar
Ahora los gobernantes en Cataluña no salen bajo palio. No por falta de ganas, claro!!

Ahora salen en vehículos tuneados con el erario público. ¿Cuál es la diferencia, Jordi?

Pisando fuerte y marcando terreno, más que como caudillos, como caudillotes. Y también me callo lo que podría ofender a los lectores.


25/11/08 9:05 AM
  
Isaac García Expósito
En España no hay Democracia porque faltan los dos elementos esenciales que la forman, la división de poderes - que se la cargó el PSOE - y la representatividad del sistema electoral - gracias a la Ley D'Hont -.

La Segunda República tampoco fue democrática, ya que tampoco resolvió adecuadamente la división de poderes. Por otro lado, las izquierdas que tanto alardean de Democracia, tampoco lo fueron ya que esperaban el advenimiento del comunismo, hecho indefectible según Carlos Marx.
25/11/08 3:46 PM
  
Jordi
En respuesta a CCCP. Veo que olvidas que el 16 de febrero de 1936 hubo elecciones democraticas en las que gano el Frente Popular. Cambiemos la historia! Por la gracias de Dios!
26/11/08 9:15 AM
  
CCCP
En respuesta a Jordi: la ilegalidad de las elecciones de febrero de 1936 fue reconocida ... por las propias Cortes emanadas de esas elecciones, las cuales destituyeron al presidente Alcalá Zamora invocando el art. 82 de la Constitución, que preveía la destitución en caso de que el presidente "disolviera las Cortes [y convocara nuevas elecciones] de manera improcedente". O sea, las propias Cortes dominadas por el Frente Popular dictaminaron que la disolución del Parlamento anterior había sido ilegal.

Por lo demás, en las elecciones tuvieron lugar todo tipo de irregularidades. ¿Sabías que hubo dos vueltas? Ya en la primera vuelta las turbas amotinadas se apoderaron de las actas en algunas provincias, modificándolas a su antojo, ante la inhibición de los gobernadores civiles. El líder de la CEDA, Gil Robles, informó al presidnete de gobierno (Portela Valladares) de estos abusos, exigiendo garantías para la segunda vuelta. En lugar de ofrecer garantías, Portela, sumido en la depresión ... dimitió (entre ambas vueltas). Y Alcalá Zamora llamó a la presidencia ¡a Manuel Azaña (líder de la izquierda)! La segunda vuelta se desarrolla, pues, bajo la supervisión de Azaña (juez y parte): en algunas circunscripciones ni siquiera se llegó a celebrar la votación; la llamada "Comisión de actas" (controlada por el Gobierno Azaña) terminó de amañar los resultados, redondeando una mayoría absoluta en escaños que sin duda no se correspondía con el voto popular (Gil Robles calcula que les fueron robados a las derechas unos 35 escaños).

Hasta el periódico El Socialista reconoció -indirectamente- el 4 de junio de 1936 que la victoria de febrero no había sido limpia: "La victoria de febrero se asienta sobre algunos supuestos falsos, exactamente los mismos sobre los que se asentó la república del 14 de abril" (en efecto, también en abril de 1931 las candidaturas monárquicas habían obtenido una clara mayoría en casi toda España; la victoria republicana sumió al rey en la depresión y le condujo a la decisión de dejar precipitadamente el poder, cuando ninguna razón legal le obligaba a ello).

26/11/08 12:40 PM
  
CCCP
Me comí una frase en el último párrafo de mi post anterior: quise decir, obviamente, "la victoria republicana EN ALGUNAS CAPITALES sumió al rey en la depresión". En el conjunto del territorio nacional (en la mayoría de los municipios: eran elecciones locales) triunfaron las candidaturas monárquicas, como reconocen hoy todos los historiadores serios.

26/11/08 12:44 PM
  
O.A
Oye Jordi ¿sabes que Adof Hitler,salió elegido democraticamente?¿y que en el 36 ganaron las derechas,solo que en las grandes capitales
fueron las izquierdas ?Que menuda desgracia,si hubieran ganado la guerra!La historia seria tan diferente...!España,hubiera sido un satelite sovietico y las matanzas hubieran continuado...Por favor!dejen de echar "loas"a tan desgraciada republica.¡Pero
si fué un caos!La perdieron por el desorden que había y el estado de terror que habia en la retaguardia republicana.¡Vamos ,que te han contado...!
27/11/08 12:06 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.