Rajoy nos toma el pelo


Al PSOE se le podrá acusar de muchas cosas, pero no de que no se le vea venir. Su programa electoral dejaba claro que si renovaba su mandato, daría una nueva vuelta de tuerca en su búsqueda de la reforma social. Las medidas económicas quedaban encerradas bajo siete llaves, como la tumba del Cid. ¿Acaso recuerda alguien propuesta económica alguna realizada por el PSOE, aparte de los cuatrocientos euros de rigor?

Por el contrario el candidato de la oposición a la presidencia, D. Mariano Rajoy Brey, vino a decir que la economía era un asunto capital; lo más importante vamos, como si los españoles en general, y sus votantes en particular, pensasen con el estómago.

Así le fue. Bye, bye a la presidencia del gobierno.

Evidentemente, la gran mayoría de españoles no pensaron con el estómago únicamente: ni los del PSOE ni los del PP, especialmente aquellos que veían a este último más como una herramienta que permitiera desalojar a ZP de la Moncloa, que una verdadera opción reformista que atacara muchos de los problemas fundamentales que agobian a la nación, como la unidad, la división de poderes, la reforma de la ley electoral, la defensa de la vida (eutanasia y aborto) y la defensa de la familia (matrimonios homosexuales) – no por ese orden y algunos más importantes/cruciales que otros, como el de la vida. Sin vida no hay posibilidad de reforma electoral -.

Dicho y hecho, el PSOE una vez que llega al poder pone manos a la obra y anuncia una serie de medidas encaminadas a la reforma de la sociedad: laicidad, aborto y eutanasia. El PSOE no engañó a nadie, lo que prometió lo cumple ahora con creces. Como dije anteriormente, si algo bueno tiene el PSOE es que se le ve venir a leguas. Sabe que esas son las medidas que mueven a la sociedad, no las económicas: nadie se exalta ni se revoluciona por la curva de Philips. Con esto no quiero decir que la economía sea un asunto importante, sino que hay otras cosas previas, indispensables para empezar a hablar de economía, como la vida y la libertad. Habría que recordar ahora que ni la corrupción felipista, unida a una crisis galopante, fue óbice para que el PSOE renovara una y otra vez su estancia en el poder en este aspecto.

En este aspecto, el PP parece haber asumido en su discurso una antropología totalmente materialista, por eso vuelve una y otra vez al tema de la crisis económica. Se muestra como un partido torpe, que no aprende de sus errores.

Mientras que el PP sólo quiere hablar de economía, el PSOE plantea tres temas fundamentales (porque redefinen los conceptos morales y las formas de vivir): eutanasia, aborto y laicidad. ¿Por qué hace esto el PSOE? Primero porque quieren reformar la sociedad, como ya he dicho; segundo porque saben que hablar de estos temas es apostar a caballo ganador. El PP, por sus múltiples complejos, será incapaz de de plantear una alternativa ya que no se pueden mover de lo políticamente correcto y cualquier toma de posesión en alguno de estos puntos, los desplazaría del extremo centro en el que se hayan cómodamente instalados. Por esta razón, el PSOE golpeará una y otra vez, como el boxeador que descubre una brecha en su contrincante, arrinconando al PP contra las cuerdas hasta que el árbitro de por finalizado el combate. En este caso, poco queda ya: el PP es como un púgil sonado, fofo, de vuelta, incapaz de disputarle el cetro al actual campeón.

Las declaraciones de Rajoy respecto a estos puntos han sido abracadabrantes, sonrojantes, impropias de un político al que se le presupone cierto nivel. Para el presidente del partido de la oposición «sería una irresponsabilidad atroz el convertir en eje de esta legislatura o el fijar como prioridad básica esto del aborto, de la eutanasia o de la laicidad», ya que «nadie, cuando estás por la calle, está por la laicidad, ni hay nadie que no duerma por que los inmigrantes voten o no en las municipales".

Yerra totalmente. Precisamente muchos de los españoles piensan en el aborto, la eutanasia y en la laicidad, tanto para bien como para mal. Los católicos, para proteger a los más desvalidos, los de la izquierda para extenderla y acabar con los anteriores. Parece que los únicos que no piensan en estos problemas son los señores del PP, los mismos que día tras días traicionan y desprecian a sus bases y sus votantes.

Yo entiendo que en el PP hay muchos señores que viven de las prebendas y las sinecuras que les da el partido, como Arenas, al que Chaves le gana las elecciones una y otra vez hasta con uno de los brazos atados a la espalda: a lo máximo que llega el PP en Andalucía es a rozar el palo. Si Arenas dirige los destinos del partido ¿qué se puede esperar?

Pero no hay que pensar que todo esto es malo. Los católicos en esta situación, saben que están solos, no cuentan con ningún tipo de representación política. Quizás sea el momento de plantear una candidatura alternativa, un partido que nos permita «hablar» en el mundo de la política, que defienda la vida, la familia, la libertad de los padres a escoger la enseñanza más adecuada para sus hijos, que reforme de una vez la maldita LOGSE, el sistema electoral, que independice de una vez los tres poderes del Estado, para garantizar de esta manera la libertad del individuo.

Y que por fin nos permita mandar,de una vez por todas, a freir espárragos a un PP que nos toma por imbéciles.

16 comentarios

  
Luis Fernando
Pues ya sabes que no puedo estar más de acuerdo contigo.

Lo del PP como partido de "extremo centro" es un concepto que debemos difundir ampliamente, je je.
08/07/08 1:00 PM
  
estirpe imperial
Desengañemonos hermanos. Estamos solos. Ningún partido defenderá la vida pues la vida no es rentable. El PP no va a hacer nada contra el aborto ni la eutanasia. Se les debería caer la cara de vergüenza cuando hablan del humanismo cristiano.
Yo les daré humanismo cristiano, que es defendernos de la presencia de gays y su cultura pedófila en las calles, de los inmigrantes que vienen a robarnos el pan y plantar sus mezquitas, de la impunidad con que las madres asesinan a sus bebés y el Estado pretende matar a nuestros mayores delante de nuestras narices.
¿Creeis que el PP está a salvo de influencias satánicas y masónicas? ¡Son peores que los rojos, que al menos van con la verdad por delante!
El capital no va a permitir que un auténtico partido cristiano llegue al poder. para defendernos sólo nos queda recurrir a la legítima defensa que autoriza Nuestra Madre la Iglesia en el Nuevo Catecismo, la guerra justa.
Si los moros vienen por mi hija, los médicos de Leganés por mis mayores, si los rojos acabarán empujándonos a las catacumbas derramar la sangre progre será el último, doloroso pero legítimo recurso. Dios no lo quiera pero hay que estar preparados.
08/07/08 3:03 PM
  
estirpe imperial
D. LUIS FERNANDO:
Ya me ha corregido usted en otro blog, pero no se me caen los anillos al disculparme aquí también. Y también con usted D. ISAAC, reconozco que mi rabia no puede expresarse aquí de esta manera.
Dicho lo cual me reafirmo en señalar los peligros por los que la España Católica y Honrada atraviesa estos momentos (homosexualismo pedófilo, eliminación de ancianos y débiles, gobiernos de izquierda, etc.)
Gracias.
08/07/08 3:34 PM
¿Dónde está ese partido?
08/07/08 4:55 PM
  
Unitas
Bravo, Isaac, ahí le has dado. Lo de Rajoy y lo que la calle piensa es una más. No sé cuántas faltan para que tengamos el partido que necesitamos los votantes. Pero ahí nos tienen en cuanto salga. Miguel, estamos en ello: hay que quitar algo de algunos minipartidos buenos, poner algo en otros, eliminar a varios y encontrar un trío o un par de líderes que valgan.
08/07/08 5:41 PM
  
Ana
Los indefensos moriturus no interesan no van a votar nunca, nunca tendrán ese dercho ni ninguno otro por desgracia
08/07/08 8:23 PM
  
orzowei
Ni los moriturus ni los nasciturus.
¡No cuentan!
08/07/08 9:45 PM
  
Parisi
Nos toma el pelo todo el mundo.

Por ejemplo, el Federico, que se ha vuelto a destapar abortista y encima propagandista de las peores (y tópicas) calumnias contra la Iglesia Católica, a propósito del tema.

Y todo eso en la COPE.

¿Por qué no se habla de esto aquí, en esta página de Religión en Libertad?

¿O es que no hay tanta libertad?

Deberíais explicarlo.

(y lo comento aquí, porque el sectario re-convertido Bustamante no dejaría)

-
09/07/08 2:47 PM
  
Cuca
Efectivamente el Sr. ZP no nos ha engañado. Sabíamos que si ganaba iba a radicalizar su postura. El es fiel a sus principios y trata de transformar la sociedad a su gusto. Utiliza los medios de comunicación afines –que son casi todos- y adoctrina con la Educación para la Ciudadanía. Cuenta también con una gran masa de ignorantes, aborregados e indecentes a los que todo les da igual, y lo único que pretenden es vivir, consumir, llegar a fin de mes, y poco más. Si les pueden quitar de en medio a sus padres enfermos, en lugar de abandonarlos en una gasolinera es preferible que sea el propio Doctor Montes quien les dé el pasaporte, además gratis total. Que les plantea problemas el que se haya roto el preservativo pues, tranquilos, también se les suministra, gratis total, la “píldora del día después”. Que aún así hay un embarazo no previsto, pues la propia Sanidad pública, también gratis, les proporciona una IVE –así le llaman a la interrupción voluntaria del embarazo, es decir al aborto. ¿Qué más se puede pedir? Viva un gobierno tan bueno que nos arregla todos los problemas…
El que sí nos ha engañado, y mucho, es el Sr. Rajoy. Al que desde aquí le digo que a muchos españoles que le hemos votado nos interesa, y mucho, la ley de plazos del aborto, el laicismo –que no laicidad- y la eutanasia, así como que se equipare al matrimonio la unión de homosexuales y encima que se les permita adoptar niños. Entérese Sr. Rajoy y “su equipo” del PP, ustedes nos han engañado una vez, pero será la última.

09/07/08 3:45 PM
  
Isaac García Expósito
Amigo Parisi:

Tanto Luis Fernando como el Padre Guillermo han dedicado un artículo al asunto.
09/07/08 10:14 PM
  
Javier
A mí, Rajoy, no me ha engañado.
Soy católico. Me importa que desde la política se defienda la vida y la libertad, se proteja a la familia y sus derechos. Y creo que sería irresponsable e ilícito darle mi voto a un partido que no se comprometa en serio con estos valores.
He leído el ideario del PP, que son seis párrafos de palabras bonitas sin ningún compromiso concreto.
Soy realista. Por eso no me pueden engañar. No espero de ese partido ningún compromiso serio con la vida, la libertad, la familia o la justicia, salvo ocasionalmente, y en función del rédito electoral que se pueda esperar de una actuación concreta.
Como no le voto, tampoco me puede engañar como votante.
No entiendo muy bien lo del engaño a sus "bases". El objetivo de los partidos es gobernar. Hay que conseguir votos. Para ello se dice, o se da a entender, lo que interesa, se calla o se disimula lo que no. Se cambia de rumbo y de objetivos dentro de un ideario flexible. Se reajustan los principios a conveniencia en los congresos. En definitiva, ninguna referencia inamovible que le impida traspasar límite alguno en su deriva.
Pero sí me siento abandonado.
No por los políticos. De ellos no espero otra cosa. Tienen que seguir su camino, que no es el mío. Me siento abandonado por los muchos con los que, aparentemente, comparto los principios que antes he mencionado. Que insisten en ignorar la realidad de un partido para poder imaginar que, si llega a tener suficientes votos, resolverá aquello que nos preocupa. En sus mentes, lo adornan con unos ideales y unos principios que no son los propios de ese partido. Puede los haga suyos por algún tiempo, cuando interesa. Así, son prisioneros de la "utilidad" de su voto. Porque votan a un partido "con opciones reales de gobernar".
Siempre hay momentos en los que se irritan, al descubrir algunas pinceladas de la realidad, y se plantean si votar al PP, no votar, o votar en blanco. Sus mentes siguen secuestradas por la falacia del "voto útil".
No les interesa votar a un partido, muy minoritario, pero con principios. Si alguien les plantea esa posibilidad, necesitan solo unas décimas de segundo para exponer un completo catálogo de "peros". Conclusión, en conciencia no pueden votarlo porque no comparten alguna parte de su ideario y, además, su voto sería un voto perdido. "Pero ¿quién va a votar a esos?"
Con el PP no tienen esos problemas. Un Ideario intencionadamente etéreo parece adaptarse bien a cualquier conciencia. Lo único que necesitan es que cambie un poco. Deberían darse cuenta de que ese partido ha cambiado, está cambiando y cambiará, y cambiará; pero nunca será el que ellos querrían. Lo tienen en sus narices. Lo han visto proceder así desde que pueden recordar. Pero no quieren verlo.
Me siento abandonado por esos, repito, que son, tal vez, millones. Yo seguiré votando a un partido muy minoritario, pero con un compromiso total con los valores que considero fundamentales. Si todos los que hemos votado a ese partido votáramos al PP nada hubiera cambiado. Si algunos miles, o algún millón, de desengañados del PP votaran a ese partido, puede que algo empezara a cambiar. Para empezar, Rajoy se daría cuenta de que los principios que está despreciando sí importan a un buen número de votantes. Pero, me temo, esto no ocurrirá nunca. Porque esos miles o millones que dicen compartir mis principios tienen algo más útil que hacer con sus votos.
Nos pueden seguir dejando solos. Pero Rajoy, o quienes le sucedan, nunca nos engañarán.
10/07/08 12:31 AM
  
Parisi
¿Lo ves?

Si ha sido el gordo, malo; si has sido tú, peor.

10/07/08 1:01 AM
  
Luis Fernando
Parisi, es más fácil bloquear el acceso TOTAL a ReL que lo que era hacerlo en Jai, así que tú mismo.

No consiento un solo insulto a mi persona en ningún blog de ReL.
10/07/08 9:54 AM
  
Parisi
Te has equivocado de web, Isaac.

Ya ves.

p.s. Por cierto: No dejes que te moderen el blog. O es tuyo, o no.

10/07/08 11:15 AM
  
Luis Fernando
Parisi, da usted por hecho que le modero el blog a Isaac y no es el caso.

Lo que sí es el caso es que no permito insultos a mi persona o a ningún otro blogger en ninguno de los blogs.

No me hace falta borrar. Bloqueo el acceso y listos.
10/07/08 1:18 PM
  
Sara González
La Plataforma Nacional de Militantes y Simpatizantes del Partido Popular, Democracia y Libertad en el PP www.democraciaylibertadpp.es
Hay una esperanza dentro del PP y esa es su militancia que precisamente no tiene nada que ver con los líderes que tenemos que no nos represetan.

Sara González

Portavoz Nacional
[email protected]
17/06/09 9:14 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.